VERSIONAR CANCIONES FAMOSAS DE FORMA LEGAL

Pilla cualquier movimiento de música clásica y prodúcelo como trap o alguna guano de esas. Los analfabetos de hoy en día no se darán ni cuenta de que lo has copiado, y libre de derechos de autor.

Eso que hacen en casi todas las películas de presupuesto limitado.

A mi me gusta escuchar canciones en diferentes versiones.

No todas las versiones quedan bien.
Del portugues (brasileñas) a español ganan casi todas, ahi tenemos las de Roberto Carlos como ejemplo.
La version inglesa del Ne me quitte pas apesta. Frances al ingles, malo, malo.

Te dejo una cancion chula para ver que haces, creo que es bastante estropead de encajar en español.

Perdone, pero eso no es una canción chula, es una obra maestra. Aunque antes había una chica rubia y un blanquito si no me equivoco.

por el mismo razonamiento ilogico que aplican a las descargas ilegales, dando por hecho que si no hubieras descargado tal o cual mp3, cd o discografia, eso implica necesariamente que entonces la habrias comprado, cuando lo que la mayoria habriamos hecho habria sido pasar de ese artista y buscar otro que no denunciara, y si no escuchar musica libremente aunque fuera con calidad pesima de ytube, la radio o los discos que tuvieramos

pero la avaricia siempre rompe el saco, y asi en vez de buscar el punto intermedio donde ambas partes se beneficien, se comen una guano, y muchos exitos olvidados que podrian ser redescubiertos y generar royaltis, se quedan ahi en el olvido y ese dinero lo pierde tanto el autor como el homenajeador

yo lo tengo claro, si tuviera alguna creacion artistica que hubiera pasado sin pena ni gloria, y de repente se hiciera conocida por algun plagiador que huibera tenido la decencia de mencionarme ,y con ello mi obra hubiera vuelto a la altualidad, se lo agradeceria, y en caso de ver muchas ganancias, pues si qeu considero justo exigir un porcentaje del exito obtenido

Súbelas a youtube sin mas. Lo peor que te puede pasar es que te demanden, pero eso ocurre quizás en un 0,0000001% de los casos. Por norma general lo peor es que te metan un strike, y al tercer strike activo te chapan el canal, pero incluso esto es poco común. Lo usual es que el algoritmo de YT se de cuenta de que estas haciendo una versión de una cancion existente y te metan anuncios, por lo general con reparto de ingresos (siempre que seas partner de youtube, o sea necesitarás 1000 subs y 4000 horas de reproduccion para empezar a monetizar).

Si tienes exito, puedes subirlas a spoti, aplle music y otra decena de tiendas usando Soundrop, que te cobra un dollar por cada cover que subas.

Bah eso es muy viejo ya lo hacía emilio el segarro .Sabina por cierto antes de ser famoso trabajaba para una discográfica en eso.
Yo lo hago pero con letras de simpaticeo.para quitar el mal farío..
unana paloma astuta que yo tenía cuando quería me la fockaba la vi pasar un día con un amego pasaba....y así jaja

Perdone, pero eso no es una canción chula, es una obra maestra. Aunque antes había una chica rubia y un blanquito si no me equivoco.

La primera parte de la cancion es soberbia, la segunda ya no me gusta tanto.

Aqui cantada por unas jacotas eslovenas, por supuesto blancas.

Que no se hacer esas guano. Que no soy musico. Escribo letras de canciones famosas extranjeras adaptandolas al español. Y hasta ahora, se me da bien. Eso es todo
Pon algún ejemplo.
sEmos todo ojos.

Conclusión, no sabes hacer una guano y pretendes que otros te expliquen cómo ganarte la vida con eso roto2.

Escucha como suena un cover bien nacido de una canción extranjera ( John D. Loudermilk ) cantada en español.

¿Cómo se hace?

Muy fácil.

Basta tener un talento extraordinario, montar una superbanda con músicos de querida progenitora y mucho, mucho trabajo.

Vamos, que no sirves para eso.

No sirves para eso ni sirves para ná. Eres un guano. meparto:

PD.: Cualquiera puede legalmente grabar un cover. Yo lo he hecho e infinidad de músicos también. Solo que los derechos de autor le corresponden al autor original, obviamente.

.

Se me habia ocurrido hacer algun dia un canal igualmente cantando yo mis letras y usando la pista instrumental de fondo. Pero no se como agallas se puede hacer eso de forma legal sin que me manden luego a los motoristas

Pues si te da para un altavoz portátil con pilas y un micrófono, y localizas una buena esquina, pones la funda del altavoz para que te echen las monedillas, ya lo tendríamos.

Lo que se tiene que estar riendo el ingenierito de ver cómo has acabado. @Pueblerino "Pueblerino" Pasha , que el Nini quiere dedicarse a cantar.

El plum histérico ya me ha vuelto a ignorar. En fin, de verdad que no me lo esperaba del rellenito con gafas este, no conoce ni las notas de la escala y se le pasa por la cabeza dedicarse a la música. Este acaba de cafre.

El tipo tradujo la de la gasolina del latin al gaditano A ella le gustaba la picha fina dale más picha fina

Pues si te da para un altavoz portátil con pilas y un micrófono, y localizas una buena esquina, pones la funda del altavoz para que te echen las monedillas, ya lo tendríamos.

Lo que se tiene que estar riendo el ingenierito de ver cómo has acabado. @Pueblerino "Pueblerino" Pasha , que el Nini quiere dedicarse a cantar.

Fran Perelda se va a hacer llamar meparto:

En principio, con poner el autor de la canción al principio o final de la interpretación bastaría.
Luego ya se encargará YouTube de cobrarte los derechos de autor dentro de la cuota que pagues y estos pagar a las sgaes

Ejemplo ( lo pones rotulado en el vídeo)
Interprete :Cleguen
Canción : Bili Jean
Autor: Michael Jackson
Adaptación de letra en español: Cleguen

Como bien dices, los herederos de Jacko estarán encantados de recibir más todavía

Lo que no he entendido es eso de "la cuota que pagues". Es decir, si ellos se reservaran el derecho de quedarse un % de los hipoteticos ingresos de visitas, me parece normal. Pero si hay que pagar algo de tu bolsillo para poder colgar los vidrios, entonces ni de casualidad
Eso. Se llevarán su pellizco de lo que ganes y luego lo liquidarán con la Sgae. Tú no pagas nada directamente.
Los autores, mientras pongas que esa canción es de ellos( los famosos créditos musicales,cualquier canción en cualquier CD o cassette lleva su autor entre paréntesis) les da bastante igual.

De todas formas si te he entendido bien lo que quieres es la pista de la canción sin voz, y eso no se si es fácil conseguir... Bueno igual con el protools o algún programa de estos. Yo técnicamente tampoco sé cómo hacerlo

remix pero con IA para copiar la voz de artistas famosos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver