Viaje Islandia

Otro año que llegan las vacaciones y debido a mi soledad me veo viajando solo; tenía pensado Tailandia, Japón o Korea del sur, pero con el tema de lo de Irán me da cosa que me cancelen el viaje o lo que sea, por lo que me planteo ahora mismo o Noruega o Islandia; en Noruega, cosas varias, tengo amigos y familia lejana, aunque cercana en trato (tengo 1 bisabuelo noruego), ellos han venido más veces a vernos que nosotros (obvio, zona levante) a verles a ellos, en mi caso nunca.

Me da que Islandia es un destino más amigable para ver solo, y que no hace falta pillar un vuelo con decenas de meses de antelación, tengo dudas:

- Tour o a mi bola?
- ¿Qué tal el transporte público? ¿Es caro alquilar un coche?
- Mi idea sería ir a mediados o finales de septiembre
- Es fácil pillar habitaciones en el momento con booking o algo así?
- qué ropa llevar en septiembre?
esas cosas... gracias!

Me molariía ver sobre todo cosas vikingas y naturaleza...
relaciones íntimas, no creo que tenga...
si vas traete rocas volcanicas y me las mandas salen cosas mu chulas para los amantes de la geologia y la mineralogia aunque tambien en noruega salen unas eclogitas y unas omfacitas impresionantes.

Otro año que llegan las vacaciones y debido a mi soledad me veo viajando solo; tenía pensado Tailandia, Japón o Korea del sur, pero con el tema de lo de Irán me da cosa que me cancelen el viaje o lo que sea, por lo que me planteo ahora mismo o Noruega o Islandia; en Noruega, cosas varias, tengo amigos y familia lejana, aunque cercana en trato (tengo 1 bisabuelo noruego), ellos han venido más veces a vernos que nosotros (obvio, zona levante) a verles a ellos, en mi caso nunca.

Me da que Islandia es un destino más amigable para ver solo, y que no hace falta pillar un vuelo con decenas de meses de antelación, tengo dudas:

- Tour o a mi bola?
esas cosas... gracias!

bueno bueno no te cierres ten en cuenta que casi tda islandia es familia asi que te ven del sur y pued que caiga alguna.

Pero ¿tienes familia y no vas a ir a su casa? O si no te invitan a su casa al menos te puedes alojar cerca y quedar con ellos.
Yo no iría en viaje organizado , pero es que soy de las que en los viajes organizados acaban haciendo las cosas por su cuenta (por ejemplo no me gusta eso de sentarse media tarde para tomar un café y la otra media dedicarse a ver tiendas)

Lo de los viajes es algo muy subjetivo, lo que a unos les gusta a otros les aburre. Tengo una amiga que ha estado en Finlandia (Laponia , Helsinki, etc...)y encantada con los paisajes. Ella fue con su marido y su hija y suelen viajar hacer viajes caros, no en plan mochilero.
Bueno, y otros más pijos aún fueron a Laponia en navidad con su niño.

Yo he recorrido Europa sin google, sin mapas(salvo planos cuando tenía suerte y había abierta alguna oficina de turismo en la estación) y sin reservar alojamiento en ningún sitio. Solía pillar sitio en el mismo día para dormir en albergues juveniles sobre los que solían informarte en la misma oficina de turismo o veías carteles o trinc en las estaciones, pero normalmente tienes que ir pronto por la mañana o te arriesgas a que si esperas a la noche ya no quede nada.
Por cierto: infórmate a ver si hay bonos o pases para viajar por toda Finlandia a buen precio. Mira, por ejemplo: Pase Eurail Finlandia

No te confíes del todo de que porque los vuelos no pasen por el golfo no te puedan cancelar los vuelos. SAS está en las últimas de combustible y Luftansa está cancelando vuelos a mansalva. Si vas a volar intenta ir con una de las grandes que tienen cobertura de combustible suficiente para la campaña de verano como BA, KLM, Air France, Iberia, Ryan Air....

Si vas a Islandia, ve con un presupuesto alto, la comida es carísima. Del super puedes tirar algún día, pero acabas hasta las narcies de hacerte sandwiches de pescado en conserva (español, por cierto). Y lleva ropa de abrigo, aunque sea verano, que allí cuando hace frío, hace mucho frío.

No sé si es porque estuve con algo de fiebre cuando lo visité y me nubló el juicio, pero me pareció un lugar sobrevalorado. Las zonas turísticas están a explotar, la comida es carísima y en la mayoría de lugares donde pernoctas está automatizado y no tratas con ningún islandés.

Eso sí, las ballenas muy bonitas y los bollos de canela deliciosos.

Salu2.

(mensaje citado en revisión)
No se cómo estarán ahora, pero de aquella no había ningún forastero en esos albergues. Ellos están de okupas, en hoteles pagados con dinero público o en pisos patera, no en albergues para turistas. Tampoco vi jamás un adicto o un mendigo. Creo que estás confundiendo los albergues DE TURISTAS con los albergues SOCIALES de los ayuntamientos.

Por lo visto la idea de pillar una caravana esta desechada, los campings cierran en septiembre segun hemos investigado.

Ahora barajamos pillar sitio la capital y hacer rutas parando... diramos que maximo 3 horas ida y 3 vuelta.

Eejempo: reykiavi, faro de reijanesviki, playa vidisanur, y lo que se pueda ver...
otro dia ir hasta la cascada svoudfoss y lo que se pueda ver de vuelta... y asi

cosas que se requiera, por asi decirlo, alta montaña no... tipo ver glaciares. Pero si ver cascadas con columbas basalticas, ver rastros de la dorsal oceanica, ver lagunas volcanicas, etc...

¿como lo veis?

(mensaje citado en revisión)

Totalmente de acuerdo, nunca he dormido en uno y creo que solo sirve si es como ultimo recurso... encima si no tienen cortinilla peor aun.

- Tour o a mi bola?
esas cosas... gracias!

Estas en burbuja. Es lo normal.

Coche 4x4. A muchos sitios para visitar son pistas de tierra.
Alojamiento, pillalo con antelacion, es carete. Bueno, todo es caro, pero si haces vida sencilla/bocatas/supermercado,... pues ni tan mal. Los campings estaran ya todos cerrados. Alli la temporada de "verano" y de campings apenas dura un par de meses.

Ropa? De invierno. Te va a llover casi todos los dias, ve preparado para la lluvia y la ventisca. Obviamente, el paraguas es inutil alli. Es mas, hasta puede que te nieve ya en sitios del interior (Landmannalaugar o como se llame, todo tiene nombre impronunciable alli).

Para la mayoria de las cosas puedes ir por tu cuenta, cascadas del sur, circulo dorado, playas del sur, ver glaciares, subir a algun volcan pequeño, Snæfellsnes... etc. Pero algunas cosillas, como visitar alguna cueva, caminar por un glaciar... lo mismo es conveniente contratar una excursion con guia.

Las auroras, a mi personalmente me gustaron las que vi. Las he visto un poco "bluf" y otras que es que todo el cielo era verde espectacular. Depende, no todas son iguales.

De temas vikingos, no vas a ver mucho. No se si hay algun museo o algo asi en la capital y ya. De naturaleza, te vas a hartar. La capital te la ves en una mañana/tarde.

PD: haz caso al que te ha recomendado Islas Feroe. Es como islandia, pero diferente, mas pintoresco.

Última edición:
Hoteles carísimos
Paisajes de vicio. Parece que estás en mil lugares a la vez
Comida tira del Bónus, no te morirás por unos días. Si quieres haz como yo, en Reykjavik de restaurante. Prepara la cartera
Internet teníamos en la misma camper. Fuera de ahí, y siendo Islandia Europa no deberían sangrarte

Yo fui a un museo vikingo en Noruega y pa llorar....

Si te cuento yo.

Estuve hace un par de años por temas de trabajo durante unos 10 días y una tarde que tuve libre me dijo uno de la empresa de allí si quería ir a ver un fortín vikingo... dije yo, de pm, como lo que me gustan las pelis de romanos, vikingos, cruzadas y todo eso.

Allá vamos, hora y media de viaje y cuando llegamos me enseña un monte, rodeado de lo que se supone fue un foso y al lado de la entrada una maqueta de 2x2 metida en una urna de plástico que mostraba lo que debería haber sido el asentamiento.

No me extraña que cuando vienen y ven una de las catedrales, el Alcazar de Segovia o la Alhambra, les impresione la oferta cultural nórdica.

Última edición:
Si te cuento yo.

Estuve hace un par de años por temas de trabajo durante unos 10 días y una tarde que tuve libre me dijo uno de la empresa de allí si quería ir a ver un fortín vikingo... dije yo, de pm, como lo que me gustan las pelis de romanos, vikingos, cruzadas y todo eso.

Allá vamos, hora y media de viaje y cuando llegamos me enseña un monte, rodeado de lo que se supone fue un foso y al lado de la entrada una maqueta de 2x2 metida en una urna de plástico que mostraba lo que debería haber sido el asentamiento.

No me extraña que cuando vienen y ven una de las catedrales, el Alcazar de Segovia o la Alhambra, les impresione la oferta cultural nórdica.
Si si, Casi 4 años vivi allí. AL menos en verano iba a las montañas y disfrutaba de la soledad 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.054.187
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver