Vida en campo vs vida en ciudad. Qué elegís?

Claro, claro, seguro que en el centro de Madrid puedes tener charlas filosóficas con el senegalés vendegafasdesol, con el Trinitario de la esquina, con el remero da repelús del Metro o con el Mickey Mouse de Sol.

Hablo de las tertulias que tenían lugar en determinados cafés de las grandes ciudades en el S. XX, como el Café Gijón. La costumbre se perdió irremisiblemente en los 70. Pero antaño era el lugar donde se reunían los escritores, los pintores, etc. Si vivías aislado en un pueblo, en aquella época, era imposible entrar en contacto con otros colegas. Hoy puedes vivir en una isla desierta y estar en un foro especializado compartiendo experiencias. El paradigma es completamente diferente.

Yo vivo en el campo, aunque tengo todo cerca: autovía y cualquier tipo de servicio muy cerca. Ave y aeropuerto a 30 minutos de casa.
No concibo ya vivir en una ciudad y menos en un piso.

Eso es lo ideal. Yo también vivo en una masía a 30 minutos de todos los servicios que quiera. Que te despierte la luz del alba y el canto de los una manola y no el camión de la cochambre no tiene precio.

Eso es lo ideal. Yo también vivo en una masía a 30 minutos de todos los servicios que quiera. Que te despierte la luz del alba y el canto de los una manola y no el camión de la cochambre no tiene precio.

O terminar de cenar y salir a dar un paseo viendo las estrellas dentro de tu propia finca.

Igualito que en la ciudad que puedes terminar de cenar y salir a dar un paseo a ver aceras meadas y defecadas, jovenlandés con caras de deseos de asesinato, murcias con cara de oler a guano, el camión de la cochambre, sirenas de aquí para allá.

Hay de todo.
Una alternativa es tener una casa, no adosada, algo alejada de otros, con una huerta aceptable.
Luego compras una finca cercana y vas en coche o en sustancia ilegal.
Con la tecnología e ia va a ser más fácil aún cultivar, me extraña que no haya aradoras automáticas o tecnología del estilo.
La gran ventaja de vivir en un lugar pequeño o mediano es que tienes todo cerca. Empezando por el trabajo (lo más importante pues el tiempo de desplazamiento es trabajo) y acabando por todo lo demás. No tener que coger el coche. Levantarse 5 minutos antes de tu hora de entrada al tajo mola mogollón.
Si optamos por la alternativa que has propuesto se acaba esa ventaja, con el único aliciente de la huerta que ojo, hay que saberla trabajar.

La gran ventaja de vivir en un lugar pequeño o mediano es que tienes todo cerca. Empezando por el trabajo (lo más importante pues el tiempo de desplazamiento es trabajo) y acabando por todo lo demás. No tener que coger el coche. Levantarse 5 minutos antes de tu hora de entrada al tajo mola mogollón.
Si optamos por la alternativa que has propuesto se acaba esa ventaja, con el único aliciente de la huerta que ojo, hay que saberla trabajar.

Único aliciente, dice. Jajajajaj

¡Según tu razonamiento se está mejor en la cárcel que no tienes ni que trabajar! Y te hacen de comer y todo 😀

Madric es esto:

You must be registered for see images

Y para esto no hace falta ir a Móstoles o a Marconi, jorobar. Es que no os enteráis. Esta tipo de GUANO SOCIAL, además de Trinitarios, senegaleses vendiendo ilegalmente y demás, los encontráis EN EL CENTRO EN EL CENTRO EN EL CENTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO en plena Gran Vía, Sol, Callao, Ópera. En todos lados. Es una fruta plaga. Y si vas a Castellana por la mañana, veréis a remeros da repelús, charos y fruta ir a las oficinas de la zona, todos perecid en vida. Es así y quien no lo vea es que está ciego.

Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Lo veo y lo subo pueblo/campo/mar .

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Voto por Ciudad de Provincias. Concretamente ciudad de provincias con una casa en la periferia de la ciudad, de esas que en 10 min te plantas en la ciudad, pero estas lo suficientemente lejos como para disfrutar de la soledad.
Ojo, casa, no piso ni nada de eso, con campo para pasear alrededor si es posible, y si tiene costa cerca ( o rio en su defecto) pues ya de maravilla.

Y sin tener que preocuparse por el trabajo, bien porque trabajas en remoto, bien porque vives de rentas/pension.
Estilo de vida lonchafinista vocacional, no por necesidad.

un tio del que no soy amigo ni conocido, solo era un constructor descendiente fruta al que le compre una vivienda, vivia en galapagar, en una finca de mas de 15 hectareas en medio de la finca , se podria decir que el fariseo vivia en pleno campo, pero alejado de la civilizacion , aunque a 10 minutos en coche de un hospital

Lo ideal, para mi gusto, es vivir en el campo a una distancia prudencial de una gran ciudad. Una gran ciudad te proporciona cualquier cosa que necesites y el campo te da la tranquilidad y la paz para llevar una vida sosegada. Además, las grandes urbes suelen tener bastante buen trasporte público para moverte por sus proximidades, cosa que no sucede en ciudades de provincias mas pequeñas.

Yo vivo en la sierra de Madrid y me puedo mover bastante bien en bus cuando lo necesito. Incluso tengo cerca estación de tren.
Hace años, vivía en Barcelona y también tenía muy buena comunicación.
Si vivís en una gran ciudad, no lo penséis, un poco alejado se vive mucho mejor.
Si vives en una ciudad pequeña, la cosa cambia bastante.

Prefiero una viejecilla vigilando detrás del visillo y hablando mal de mi a que me apañala la verdad.

edito:

Eso será si te importa lo que dicen, al final van pasando los años y cada uno se pone en su sitio.

No es si te importa lo que dicen o una vieja te mira mal. La gente de los pueblos puede llegar a ser una muyer que no me cae bien de la leche.

Había chavales en mi clase que "heredaban" los motes de sus padre. Por ejemplo el abuelo de un amigo tuvo una pescadería.

Lo bautizaron "merluzo", mote que pasó del abuelo al padre y del padre al descendiente.

Tienes un descendiente y los padres les dicen a los descendientes: "mira ese es el descendiente y el nieto del merluzo". Todos los chavales de 10 años llamándolo merluzo, la gente adulta por la calle igual. Y así todo.

En un pueblo cercano el alcalde se llevaba mal con uno. El alcalde cogió y derribó el puente que llevaba a su finca haciéndole dar un rodeo de la leche. Y sí, lo denunciaron y al alcalde lo inhabilitaron. Pero varios años después cuando ya no era ni alcalde, tras juicios y movidas.

No es si te importa lo que dicen o una vieja te mira mal. La gente de los pueblos puede llegar a ser una muyer que no me cae bien de la leche.

Había chavales en mi clase que "heredaban" los motes de sus padre. Por ejemplo el abuelo de un amigo tuvo una pescadería.

Lo bautizaron "merluzo", mote que pasó del abuelo al padre y del padre al descendiente.

Tienes un descendiente y los padres les dicen a los descendientes: "mira ese es el descendiente y el nieto del merluzo". Todos los chavales de 10 años llamándolo merluzo, la gente adulta por la calle igual. Y así todo.

En un pueblo cercano el alcalde se llevaba mal con uno. El alcalde cogió y derribó el puente que llevaba a su finca haciéndole dar un rodeo de la leche. Y sí, lo denunciaron y al alcalde lo inhabilitaron. Pero varios años después cuando ya no era ni alcalde, tras juicios y movidas.
Entiendo que antiguamente el caciquismo, las envidias o simplemente rumores jodían la vida a mucha gente, pero me refiero mas a irte a vivir a un pueblo actualmente, no ser un antiguo habitante.

Llevo 6 meses en una casa, donde abro la puerta y tengo a un paso la naturaleza.
Con pensar en volver a la ciudac me entra diarrea, sida y enfermedades sin descubrir.

No aguanto a la charo de arriba, al butanero, al trinc de al lado y demás guano.

Dónde vivís? Alguno que se haya ido al campo?

Alguno que siga vivienda en un piso pudiendo elegir campo?
Hay que ser demorado para vivir en la ciudad si puedes elegir vivir en el campo. Desgraciadamente no siempre se puede elegir, disfrútalo.

Entiendo que antiguamente el caciquismo, las envidias o simplemente rumores jodían la vida a mucha gente, pero me refiero mas a irte a vivir a un pueblo actualmente, no ser un antiguo habitante.

Preguntale al holandés que acabó con un tiro por una fruta entre vecinos.

Como vayas a un pueblo y los vecinos vean amenazados es status quo te ganas enemigos en nada y menos.

Lo repito, lo mejor es una casa a las afueras de ciudad mediana y a 45min/1hora de un aeropuerto internacional. Lo mejor de los dos mundos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.283
Miembros
190.855
Último miembro
Asceladd

El blog de burbuja.info

Volver