Viscofan, análisis de situación

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Casi un año de lateral lleva Viscofan, desde que entró en el IBEX 35. Parece que algunos valores funcionan mejor fuera del selectivo que dentro, como le ha pasado a Gamesa que precisamente dejó el puesto a Viscofan dentro del selectivo. El caso es que Viscofan está aburrida y resulta peligroso acercarse.
El problema de Viscofan es decidir que es lo que ocurre dentro del valor, y en consecuencia tomar decisiones. Para mi sólo hay dos posibilidades: distribución o consolidación.
Si optamos por la primera el peligro de invertir ahora mismo en Viscofan es manifiesto, por que a la mínima podríamos comernos una bajada importante de la cotización.
Por el contrario si pensamos que estamos ante una consolidación de precios, sería magnifico intentar comprar en los mínimos.

You must be registered for see images

La precaución cuando hablamos de especular en bolsa, siempre es necesaria y a veces necesitamos toda de nuestra atención para no caer en trampas, como la previsible falsa ruptura alcista de Viscofan.
En mi anterior análisis ya comenté lo peligroso que parecía Viscofan, de aburrida que estaba era para mi, realmente peligrosa. Estos valores laterales son fáciles de operar pero para los profesionales, los incautos aficionados (entre los que me puedo encontrar), suelen cometer muchos errores de apreciación, comprando en resistencias y vendiendo en soportes, como no?...
Una de las pautas que debemos seguir para no cometer errores es utilizar dos medidas temporales. Para los seguidores habituales del blog, es algo común leer que digo que en el gráfico semanal, tal, y en el gráfico diario cual. Pues en Viscofan, había contradicción entre las distintas temporalidades, siempre, siempre hay que guiarse por la mayor, en este caso la semanal.

me acuerdo,que hace un par de años creo .Venía en un recuadro resaltado en el periódico el correo: viscofan recomendación comprar.

-me fije durante un par de meses y acertaron ,la acción subió mucho en dos o tres meses hasta 43 euros o algo así.off topic

Última edición:
es buena

hola ,la verdad que por fundamentales y quitando INDITEX es probablemente la mejor empresa española del IBEX,lo que hara a corto plazo el precio de la accion nadie sabe,en teoria deberia subir,pues sus ventas crecen a un 10% anual hasta el 2015 desde que inauguro su fabrica en china😀

hola ,la verdad que por fundamentales y quitando INDITEX es probablemente la mejor empresa española del IBEX,lo que hara a corto plazo el precio de la accion nadie sabe,en teoria deberia subir,pues sus ventas crecen a un 10% anual hasta el 2015 desde que inauguro su fabrica en china😀
Cualquiera te diría que por fundamentales la empresa es buena, pero...¿Está barata? Esa es mejor pregunta.

le sobran 2 euros

hola,en respuesta a tu pregunta,no la veo muy cara,su precio deberia ser 39,52,solamente esta inflada un 5% y esta mas barata que AMADEUS,BANKINTER,DIA,CAMPOFRIO,GRIFOLS,INDITEX,BANKIA,ZARDOYA, FERROVIAL,IBERIA,JAZZ,ACCIONA,ALMIRALL,CAIXA,GAMESA,SABADELL,MELIA, MEDIASET,POP,A3,SOLARIA,ACERINOX😀

---------- Post added 12-oct-2013 at 16:42 ----------

Mi pronostico es que la veremos en 49,93 para finales de 2014,aproximadamente dentro de un año,pero ese es mi pronostico y tal vez no coincida con el de otras personas,yo no recomiendo este valor ni ninguno,a los valores no se les debe tomar cariño😀

Pues mi apuesta clara está en Acerinox (por técnico) aunque la empresa sea una mmm...tiene potencial alcista, mientras que Viscofan no tiene ese potencial.
Hoy me han pasado un análisis fundamental, lo dejo por aquí para que alguien lo lea:
Que conste que me lo han pasado antes de hacer el análisis técnico, pero este analista fundamental ha llegado a conclusiones similares, siguiendo caminos distintos.
Cuando fundamental y técnico se unen.....

Illescas, y no te parece mas atractivo Arcerlor Mittal que Acerinox? yo tambien le eche el ojo a Acerinox para el largo, pero despues de analizar Arcelor creo que al final me voy a decantar de esta como rompa la directriz bajista del medio plazo que esta entorno a los 11€

no me gusta

hola ,Illescas,yo veo muy peligrosa a ACERINOX,su per debe andar por 130 y no me extrañaria que los March(ALBA) estuvieran saliendo sin hacer ningun ruido,de todas maneras te deseo mucha suerte en tus inversiones

hola ,Illescas,yo veo muy peligrosa a ACERINOX,su per debe andar por 130 y no me extrañaria que los March(ALBA) estuvieran saliendo sin hacer ningun ruido,de todas maneras te deseo mucha suerte en tus inversiones

En bolsa no hay acciones que no sean peligrosas. Te dejo el gráfico de muy largo plazo de Acerinox (mensual). Ha roto su directriz bajista y tiene muy buena pinta, mejor que Arcelor, pero también Arcelor está mejorando. Tengo que ver que supera la vela pin de hace unas jornadas, entonces me gustará más, de momento la tengo en mi cartera bolsia (entre en Arcelor el viernes), pero en mi cartera real espero a ruptura de resistencia y luego pull.

Última edición:
Yo me seguire esperando un tiempo mas a ver como reacciona el mercado que esta un poco orate.. Aunque tambien te dire que Bestinver ha metido Arcelor en su carterita 😀 Al parecer por fundamentales (por lo que he leido, tengo que estudiar aun para formarme en analisis fundamental) Arcelor tiene mucha mejor pinta que el resto de acereras.

y recordar,que por subir,pueden subir hasta ERCROS y QUABIT, 😀

Pues Viscofan confirma las sospechas y hoy cae con fuerza. Cobra especial importancia el movimiento si nos fijamos que el índice sube.....

viscofan alcista

😀 confirmado, VISCOFAN esta alcista😀

Viscofan empieza a tomar buen aspecto en el corto plazo. Digo en el corto plazo, por que en el largo sigue sin gustarme, encuentro que es un valor super-super aburrido, que sólo me gustaría si superara los 44 euros, o si por el contrario bajase a unos precios interesantes para largo plazo. Esta última posibilidad no la contemplo.
En el gráfico diario de Viscofan, me gusta sobre todo lo que me dicen los indicadores técnicos. Divergencia en el MACD (alcista), y una entrada de mano fuerte descomunal, prácticamente todo el volumen que dice el indicador que se ha movido, pertenece a la mano fuerte.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.126
Miembros
190.869
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver