Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Aparte del aumento del coste los materiales y la normativa falta añadir el coste del suelo edificable (restringido por la administación) y los impuestos.y otro hilo de la vivienda , de lo cara que es y bla , bla , bla .
Yo paso de leer nada del tema ya . Y me pongo chulito y voy de experto y vuelvo a lanzar una pregunta que algunos ya me contestaron , pero no tienen ni idea de nada .
El tema básico es saber realmente lo que cuesta hacer una vivienda desde 0 , o sea coger un páramo , empezar a urbanizar con todos los servicios y luego construir bloques de viviendas . Ahí tendríamos el valor orientativo real de lo que cuesta una vivienda descontando beneficios del suelo ; y a partir de ese precio veríamos el esfuerzo que tiene que realizar una persona .
Mucha gente dice que tiene derecho a una vivienda , y tienen razón , tienen derecho a pagar una vivienda . Lo que desconozco es el valor del aumento del precio de una vivienda debido al incremento de los precios de los materiales o a las normativas de construcción cada vez más exigentes , y caras .
Pues eso , y enlazo al hilo donde intento explicar mejor el tema .
El enemigo no son los malvados caseros sino la falta de oferta.Pero hay que ir de dignos. Querer ser pobre pero vivir rodeado de ricos, porque ellos lo valen... "La culpa es de los pocos que alquilan algo en este país."
Así nos va. Luego a quejarse y pedir que legislen más...
Eso si el ayuntamiento no cogiera su parte de la mordida. A mayor edificabilidad, mayor precio del solarAparte del aumento del coste los materiales y la normativa falta añadir el coste del suelo edificable (restringido por la administación) y los impuestos.
Si quitas impuestos a primera vivienda y edificas a 20 o 40 alturas para minimizar precio del suelo te salen a mitad de precio.
Es lo que llevo diciendo yo meses.El enemigo no son los malvados caseros sino la falta de oferta.
Si tenemos una demanda anual de un millón de viviendas y se construyen 200.000...
Ah vale, lo desconocía. Les creia más honestos y preocupados porque la gente tenga vivienda.Eso si el ayuntamiento no cogiera su parte de la mordida. A mayor edificabilidad, mayor precio del solar
Con la cantidad de terreno baldío y querer meternos en zulos, es la gran engaña municipal
Venga a seguir llorando , el culpable no es quien tiene más que tú, el culpable eres tú y el estado que te roba y no te deja crecer.La peor generación de padres y abuelos en la historia. Mensaje que repito x100
Ya... Y los vuelven a votar.Ya, solo pasan por ahi, gestionan el dinero que no es de nadie, colocan sobrinas, rescatan empresas y crean cátedras, nada que valga la pena... Pobrecitos.
Si no va a hacer nada para arreglar el problema de la vivienda que dimitan, que nos salen muy caros, y que se pongan técnicos a construir vivienda barata a saco.
Los ayuntamientos vía PGOU's tienen secuestrada la construcción.Pues creo que no.
El debate que interesa a los españoles es el clima, sus refugiados climáticos, les da la ecoansiedad y si las mujeres trans pueden participar en las oposiciones como mujeres que son.
El paro y la vivienda no importan a nadie y el pib sigue subiendo y vamos como una moto.
Es lo que llevo diciendo yo meses.
O expulsas a la mitad de la población o haces bloques colmena de hormigón sin ventanas ni nada y que se las ponga el comprador (eso si, los vendes a 50.000e).
Ah vale, lo desconocía. Les creia más honestos y preocupados porque la gente tenga vivienda.
Si preocupa la gente, lo normal es suelo casi gratis y sin impuestos a la primera vivienda. Y gracias a los que construyan.
Coincido bastante con lo que dice, el problema se ha acrecentado fuertemente en los últimos 5 años, después del burbujon entre 2012-2020 (más o menos) se vieron precios estables y acordes a los salarios, a mayores el crédito era restringido pero accesible y barato. En esa época ¿Que se vendió? Propiedades de particulares mayoritariamente, herencias y gente con necesidad de liquidez.Lo del precio de la vivienda es algo que se sufre por segmentos de población. Los que la necesitan sufren y desarrollan hasta oído por los langostas y gente que se aprovecha.
Y están los que ya tienen vivienda y disfrutan una riqueza aparente sabiendo que su piso vale x siendo x mucho dinero.
Pero después existen situaciones en donde muy difícil tienes que ser para no tener empatía con quienes sufren.
Conversación de ayer con la hija de mi prima. Chabala de 20 años que ha ido a Madrid a estudiar. Miró comprar una vivienda los últimos meses con la ayuda de sus padres. Imposible, zulos de 25 metros cuadrados múltiples interiores y bajos a más de 225.000 euros en la parte más popular de Chamberí. Los mismos zulos en alquiler a 1400 euros al mes que es más de lo que ella va a ganar cuando finalice los estudios universitarios en España.
A donde va este país?.
Toda la gente normal está absolutamente expulsada del mercado inmobiliario tanto para la compra como para el alquiler. Es un daño psicológico constante.
Y los responsables son los políticos con su política de inmi gración masiva, con sus impuestos abusivos hasta la vergüenza y por no liberar suelo en un país lleno absolutamente de suelo habitable. Desde Plaza Castilla a una altura elevada se puede ver totalmente vacíos más de 50 kilómetros. Esta pandilla de responsables han tardado 25 años en empezar Madrid Norte. Por detrás de Sanse hay centenares de kilómetros cuadrados libres para poder construir.
Cualquier adulto debe sentirse culpable de todo lo que sucede.
Es una pena y una vergüenza que gente normal ya no pueda ni comprar ni alquilar.
Cuando uno nace tiene la constancia de que no se va a comprar de mayor un avión privado porque sabe que eso no está en el alcance lógico o plausible de nadie, solo de unos pocos. Pero sueña y visualiza su vivienda porque es algo que cree que va a poder comprar una vez comience a trabajar. Exactamente como sus padres.
Eso era hasta ayer. En adelante cualquier criatura va a crecer y pasar su adolescencia teniendo la certeza de que de mayor no avión privado ni piso para emanciparse.
¿Calcular los precios de las cosas sumando costes de sus componentes y resolviendo ecuaciones?y otro hilo de la vivienda , de lo cara que es y bla , bla , bla .
Yo paso de leer nada del tema ya . Y me pongo chulito y voy de experto y vuelvo a lanzar una pregunta que algunos ya me contestaron , pero no tienen ni idea de nada .
El tema básico es saber realmente lo que cuesta hacer una vivienda desde 0 , o sea coger un páramo , empezar a urbanizar con todos los servicios y luego construir bloques de viviendas . Ahí tendríamos el valor orientativo real de lo que cuesta una vivienda descontando beneficios del suelo ; y a partir de ese precio veríamos el esfuerzo que tiene que realizar una persona .
Mucha gente dice que tiene derecho a una vivienda , y tienen razón , tienen derecho a pagar una vivienda . Lo que desconozco es el valor del aumento del precio de una vivienda debido al incremento de los precios de los materiales o a las normativas de construcción cada vez más exigentes , y caras .
Pues eso , y enlazo al hilo donde intento explicar mejor el tema .
Más que burocracia, que sería sin intención alguna, es otra cosa...Al final el problema se reduce a uno: burocracia. Aquí lo hablé con un jefe de obra:
Entonces se hunde la inversión.Tampoco es necesario hacer una ciudad llena de infravivienda y barrios tacaño.
Lo que hace falta es quitar las viviendas a los rentistas inversores y reducir la inmi gración. Dejar de regalar nacionalidades y revisar las nacionalidades concedidas los últimos 20 años
No es burocracia.Al final el problema se reduce a uno: burocracia. Aquí lo hablé con un jefe de obra:
Yo estuve mirando mandar a los míos a estudiar a Madrid y era un disparate que al final no compensaba en ningún caso. Al final hicieron el grado en una Universidad cercana con un gasto razonable y un resultado muy aceptable.Porque el niño quiere y los padres consienten