vivir de lo dividendos? consejos

• Autor del tema Autor del tema speed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

estimulante ilegal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Fruta
475
Hola a todos,

A ver si me podeís aconsejar o simplemente dar vuestra opinion de mi idea.

Cansado de la guano de rentabilidad de los depositos de Hispanistan, he pensado en invertir mis ahorros en el ibex35 (los que no necesito a largo plazo) para ir viviendo de los dividendos, usando el broker de ING

La idea es invertir solo en valores con buen dividendo a largo plazo (BME, Santander, etc)

Mis dudas son:

-En caso de corralito a lo Chipre, se vería afectado el dinero de mis acciones? Es decir habría quita?

-Veis seguro invertir en Ibex35 o mejor otro índice europeo o americano??

-Que cartera me recomendáis? Yo había pensado BME y Santander, Inditex, alguna sugerencia?

-Es seguro usar el broker de ING? (lo comento por la quiebra de Fase4)

Un saludo y gracias de antemano!

Buenos valores los que comentas. Mi única duda es si bolsa española o bolsa extranjera. Me temo que en las extranjeras te cobrarán más comisiones y también más impuestos...

El hombre medio no desea que le digan si el mercado es alcista o bajista. Lo que desea es que le digan, de forma específica, qué valor comprar o vender. Quiere algo por nada. No desea trabajar. Ni siquiera desea pensar. Ojo.

Buenos valores los que comentas. Mi única duda es si bolsa española o bolsa extranjera. Me temo que en las extranjeras te cobrarán más comisiones y también más impuestos...

Evidentemente, las comisiones son más altas; además tienes una retención en origen y otra en destino (Hispanistán).

Parte de la retención en origen (15% e la UE), la recuperas en la declaración anual del IRPF (deducción por doble imposición), el resto tienes que solicitarlo a la Hacienda del país de origen (sí hay Convenio Internacional).

bolsa española está bajista, las mundiales alcistas de momento.

inditex llegas algo tarde, y santander no le veo mucha más subida......los dividendos los descuentan de la cotización, no regalan nada.

Gracias a los que habéis opinado en este hilo

Alguna opinión más o experiencia de primera mano ?

Un saludo

Parte de la retención en origen (15% e la UE), la recuperas en la declaración anual del IRPF (deducción por doble imposición), el resto tienes que solicitarlo a la Hacienda del país de origen (sí hay Convenio Internacional).

Hay que tener en cuenta que con las acciones francesas para que la hacienda te devuelva su parte tienes que tener una cuenta en Francia....

Hola a todos,

A ver si me podeís aconsejar o simplemente dar vuestra opinion de mi idea.

Cansado de la guano de rentabilidad de los depositos de Hispanistan, he pensado en invertir mis ahorros en el ibex35 (los que no necesito a largo plazo) para ir viviendo de los dividendos, usando el broker de ING

La idea es invertir solo en valores con buen dividendo a largo plazo (BME, Santander, etc)

Mis dudas son:

-En caso de corralito a lo Chipre, se vería afectado el dinero de mis acciones? Es decir habría quita?

-Veis seguro invertir en Ibex35 o mejor otro índice europeo o americano??

-Que cartera me recomendáis? Yo había pensado BME y Santander, Inditex, alguna sugerencia?

-Es seguro usar el broker de ING? (lo comento por la quiebra de Fase4)

Un saludo y gracias de antemano!

Con las acciones estás a salvo siempre que no se devalúen, pero para vivir de dividendos tienes que tener bastante dinero y por el tipo de preguntas que haces no creo que sea tu caso. Ya que sino tendrías un buen asesor.
Empieza a pensar vivir dignamente de dividendos a partir de 500.000€.

La mordida te la van a pegar primero sobre depósitos bancarios (a plazo) y luego directamente sobre las cuentas corrientes.

Cuando vendes las acciones, el importe va directamente a la cuenta corriente vinculada y aquí es donde te darán el palo.

Yo opero hace bastantes años con el broker de BKT, pero también tengo una cuenta en el HSBC UK en GBP.

Cuando llegue el momento (si finalmente hay una tasa al estilo Chipre) puedes realizar un traspaso de posiciones (del banco español al banco inglés en mi caso), con lo que importe de la venta se realizaría en un banco fuera de españa y en moneda diferente al euro

Las acciones (aunque sean españolas) no se venden desde España sino UK, con lo que el importe de la venta se ingresa directamente en una cuenta del banco inglés.

Pero luego te obligaran a declarar las cuentas en el extranjero de importe superior a 50.000€, con lo que estarás nuevamente pillado. Divide el dinero en cuentas con importes inferiores o crea cuentas para no residentes en otros países y vuelve a traspasar posiciones.
Haz ventas parciales de acciones por importes no superiores a 50.000€.

Aprende de Bárcenas.

Última edición:
Con las acciones estás a salvo siempre que no se devalúen, pero para vivir de dividendos tienes que tener bastante dinero y por el tipo de preguntas que haces no creo que sea tu caso. Ya que sino tendrías un buen asesor.
Empieza a pensar vivir dignamente de dividendos a partir de 500.000€.

La mordida te la van a pegar primero sobre depósitos bancarios (a plazo) y luego directamente sobre las cuentas corrientes.

Cuando vendes las acciones, el importe va directamente a la cuenta corriente vinculada y aquí es donde te darán el palo.

Yo opero hace bastantes años con el broker de BKT, pero también tengo una cuenta en el HSBC UK en GBP.

Cuando llegue el momento (si finalmente hay una tasa al estilo Chipre) puedes realizar un traspaso de posiciones (del banco español al banco inglés en mi caso), con lo que importe de la venta se realizaría en un banco fuera de españa y en moneda diferente al euro

Las acciones (aunque sean españolas) no se venden desde España sino UK, con lo que el importe de la venta se ingresa directamente en una cuenta del banco inglés.

Pero luego te obligaran a declarar las cuentas en el extranjero de importe superior a 50.000€, con lo que estarás nuevamente pillado. Divide el dinero en cuentas con importes inferiores o crea cuentas para no residentes en otros países y vuelve a traspasar posiciones.
Haz ventas parciales de acciones por importes no superiores a 50.000€.

Aprende de Bárcenas.

Con 500k se viviría dignamente de los dividendos?? Con una cartera bien repartidita, de que cantidad bruta y limpia estaríamos hablando para vivir bien?? jeje

Con 500k se viviría dignamente de los dividendos?? Con una cartera bien repartidita, de que cantidad bruta y limpia estaríamos hablando para vivir bien?? jeje

500K te dan para...
Vivir de mileurista por casi 42 años
O con un sueldo de 1250€ con un depo al 3%

menuda bobada, de que te sirve el dividendo si lo descuenta la acción?
Sí, lo descuentan de la acción, pero generalmente el dividendo sale de los beneficios de la empresa. Cuando una empresa genera beneficios, éstos pasan a formar parte de la capitalización y por tanto del valor de la acción y una parte de esa crecida te la pagan vía dividendo.
Para mí no hay diferencia entre vivir del dividendo o de la subida de tus acciones, porque si no dan dividendo no pasa nada.
Para esta estrategia me gusta mucho Repsol, que la veo algo infravalorada aunque mejor esperar a que baje unos días más por lo de Chipre y tal.
También me gusta OHL y BBVA antes que Santander.
Si miras en bolsa internacional también tienes otras como Johnson and Johnson, Cocacola, etc, vamos las grandes americanas.
Si lo que buscas es vivir de rentas también aconsejaría mirarse algo de renta fija como deuda del BBVA, Santander, países, etc.

Os veo muy experimentados, cual sería el mejor broker para comprar algunas acciones de compañías extranjeras?

<style type="text/css">P { margin-bottom: 0.08in; }</style> Ten mucho cuidado con la bolsa. La inmensa mayoría de las empresas que cotizan en bolsa acaban desapareciendo por la mala gestión de sus directivos, por las innovaciones tecnológicas o porque la competencia les gana la partida. Nadie te puede garantizar que una empresa vaya a tener buen dividendo a largo plazo. Kodak era un monstruo de la fotografía, y ya ves como ha acabado. Nokia está sudando tinta para aguantar el ritmo a sus competidores. La crisis actual se ha llevado por delante a algunos los mayores bancos del mundo, por no decir a todos. Muchos de ellos deberían estar cerrados y si siguen abiertos es, solo, porque los han rescatado los Estados, haciendo trampas.

Te lo repito: ninguna empresa tiene dividendos garantizados.

Última edición:
500K te dan para...
Vivir de mileurista por casi 42 años
O con un sueldo de 1250€ con un depo al 3%

Se te olvida la retención del 21% d irpf. Además, si quieres mantener el valor de tu capital no puedes sacar todo el rendimiento, sino dejar el equivalente al IPC de todo el montante invertido.
En este caso, con 500000 al 3%, y un Ipc del 3%... :roto2:
Con esa pasta hay que rondar el 8-11% anual de rendimiento, o lo estás haciendo mal.

Se te olvida la retención del 21% d irpf. Además, si quieres mantener el valor de tu capital no puedes sacar todo el rendimiento, sino dejar el equivalente al IPC de todo el montante invertido.
En este caso, con 500000 al 3%, y un Ipc del 3%... :roto2:
Con esa pasta hay que rondar el 8-11% anual de rendimiento, o lo estás haciendo mal.

¿Y que hacer entonces para conseguir esa rentabilidad tan alta? (8-11%) ¿Bolsa?

<style type="text/css">P { margin-bottom: 0.08in; }</style> Ten mucho cuidado con la bolsa. La inmensa mayoría de las empresas que cotizan en bolsa acaban desapareciendo por la mala gestión de sus directivos, por las innovaciones tecnológicas o porque la competencia les gana la partida. Nadie te puede garantizar que una empresa vaya a tener buen dividendo a largo plazo. Kodak era un monstruo de la fotografía, y ya ves como ha acabado. Nokia está sudando tinta para aguantar el ritmo a sus competidores. La crisis actual se ha llevado por delante a algunos los mayores bancos del mundo, por no decir a todos. Muchos de ellos deberían estar cerrados y si siguen abiertos es, solo, porque los han rescatado los Estados, haciendo trampas.

Te lo repito: ninguna empresa tiene dividendos garantizados.

No, no hay nada garantizado, y no puede uno pensar en 'vivir de dividendos' invirtiendo en una serie de empresas aparentemente rentables y luego querer olvidarse del tema acordándose sólo de cobrar...

Evidentemente, hay que cuidar las cosas. El ojo del amo engorda el sustancia ilegal...
También es verdad que las empresas desaparecen, pero -por ejemplo- Kodak ha estado 'viva' durante algo más de un siglo. No está mal...

En cuanto a bancos, no recuerdo que haya desaparecido ninguno, salvo Lehman Brothers, y uno inglés cuyo nombre no recuerdo ahora. Es cierto que las acciones de Bankia bajaron muchísimo, pero la empresa no ha desaparecido, y hoy en día es el banco más sólido de España, probablemente. Está claro que quienes tenían su dinero en acciones de Bankia lo han perdido, pero ya tuvieron tiempo de vender, porque la bajada avisó con mucho tiempo. La prensa no hablaba de otra cosa...

---------- Post added 12-dic-2013 at 19:57 ----------

Os veo muy experimentados, cual sería el mejor broker para comprar algunas acciones de compañías extranjeras?

Si estás pensando en comprar acciones de empresas extranjeras pensando en el dividendo, debes tener en cuenta que recuperar la retención en la fuente te va a costar tiempo y trabajo, a no ser que te lo haga el banco donde tengas depositados los valores, pero siempre que no cobre por ello...

los dividendos de la bolsa española penden de un hilo, ten en cuenta que la mayoria ya estan optando por retribuir a los accionistas en especie(acciones/papelitos) en vez de capital, asi se ahorran un pastizal, esto es debido a que sus beneficios estan cayendo en picado y ya tenian un pay out demasiado alto 80/90% o mas,y lo peor de todo es la deuda sobre capitalizacion que en ibex es bestial, es decir que ya estamos viendo desinversiones estrategicas, y posible bajada masiva de dividendos para pagar las deudas monstrusas que adquirieron para su expansion mundial, vease SANTANDER,TELEFONICA,IBERDROLA,REPSOL, por eso yo esperaria un poco a que bajase la cosa, ya que si te metes ahora, y bajan la bolsa y luego te bajan los dividendos, quedaras pillado y aun por encima cobrando una guano teniendo minusvalias importantes, un saludo.

Estoy bastante de acuerdo con esto ultimo.
Personalmente tengo a tiro comprar acciones del Santander como una parte de las inversiones, esta bajando y ya me gustaria que bajara mas hasta final de año para decidirme.
La verdad que para vivir solo de dividendos hace falta mucho capital pero hay quien compra una casa para luego alquilarla y dice que es una inversion cuando se ha gastado por ejemplo 100.000€ y le pagan de alquiler solo 450€ al mes, eso multiplicalo por 12 meses y veras que % tienes y luego quitale seguro, IBI, cochambre, riesgo de impago, mantenimiento e imprevistos, etc etc etc y encima como quieras vender tienes un inquilino y luego a saber cuando vendes tu la casa.
Y esto de las propiedades los españoles somos muy dado a hacerlo cuando visto lo mismo en unas acciones con dividendos tienes mucho mejor opciones, al menos es mi opinion.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.126
Miembros
190.869
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver