Vivir en Andorra para inversión en bolsa y trading

Residir en Andorra
Hay 2 posibilidades para obtener obtener la residencia en Andorra:

• Residencia pasiva o Residencia fiscal en Andorra (permiso de residencia sin permiso de trabajo)
  • Residencia activa (permiso de residencia con permiso trabajo)
Condiciones necesarias para formalizar la solicitud de Residencia pasiva en Andorra:

• Tener más de 18 años.
  • Demostrar que no se tienen antecedentes penales en el país de origen y el último lugar de residencia.
  • Residir en Andorra físicamente un mínimo de 90 días por año.
  • Dejar una fianza de 30.000 euros, además de 7.000 euros por cada miembro de la familia a cargo de la persona principal. El importe de esta fianza, que se tiene que abonar al INAF (Instituto Nacional de Finanzas), será devuelto al finalizar su estancia en el Principado de Andorra.
  • Someterse a una revisión médica durante el mes posterior a la solicitud de residencia pasiva.
  • Demostrar que se dispone de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades. Rentas superiores a 4 veces el salario mínimo
  • Justificar que se está cubierto socialmente, por medio de un seguro que cubra enfermedad, invalidez y vejez.
  • Disponer de un piso arrendado o tener la intención de compra, siempre antes de 1 año.
  • Invertir 400.000 €, ya sea en un bien inmueble, en el capital social de una empresa, en deuda pública o un depósito bancario en un banco de Andorra.

Como pronto tienes que tener 500 mil euros.... por no decir un millón.

Vas un poco perdido, para la activa necesitas hacer una empresa con un capital social de 3000€, dejar 15 000€ de fianza que se te retornan y pagar unas tasas. Ya puedes instalarte en andorra y vivir allí 181 días para ser residente fiscal.

Se tendrían que igualar las rentas del capital y el ahorro, todo al 30 estaria de querida progenitora.

Las rentas del trabajo se fruta a la base general.
Las rentas del capital a la base imponible del ahorro.
Pero si, te hemos entendido.

tengo una duda, quien viva a sustancia ilegal de tres o mas lugares y en ninguno pase la mitad del año, se ve obligado a declarar en algún lado especifico?? o donde el escoja?
Si no resides en ningún país por que eres un nómada, no pagas impuesto en ningún país salvo que la ley te diga que has de pagarlo por ser nacional como USa si no me equivoco. Hay miles de paginas hablando de eso si pones nómada digital ( son los que mas lo usan)

Yo me iría de Europa si te sacas 2000 pavos al mes sudeste asiático, Filipinas estas libre de pagar impuestos si eres foraneo y no se han generado estos en el pais, y si eres mayor de 35 años, por 50.000 USD invertidos en el país te dan residencia, si teiens mas de 55 o 65 solo necesitas 10.000.

Yo hace años fui a esquiar allí, y salvo lo de las termas esas, la ciudad no vale una guano, además de que es como pueblo de pequeña, en una mañana te la ves. Si eres una persona sin vida social, que te gusta estar encerrado, como le pasa a todos los streamers y youtubers, pues vale, pero si no es un puro .

Vas un poco perdido, para la activa necesitas hacer una empresa con un capital social de 3000€, dejar 15 000€ de fianza que se te retornan y pagar unas tasas. Ya puedes instalarte en andorra y vivir allí 181 días para ser residente fiscal.

Las rentas del trabajo se fruta a la base general.
Las rentas del capital a la base imponible del ahorro.
Pero si, te hemos entendido.

No se igual tienes problema de comprensión lectora, pero yo leo que tienes que invertir 400 mil euros:

Invertir 400.000 €, ya sea en un bien inmueble, en el capital social de una empresa, en deuda pública o un depósito bancario en un banco de Andorra.

No se igual tienes problema de comprensión lectora, pero yo leo que tienes que invertir 400 mil euros:

Invertir 400.000 €, ya sea en un bien inmueble, en el capital social de una empresa, en deuda pública o un depósito bancario en un banco de Andorra.
Yo te estoy diciendo que esa no es la única opción, estas hablando de residencia pasiva.
Si montas tú la empresa solo necesitas 3000 + 15000.
Y en el caso del OP, lo que quiere es montar él la empresa para hacer trading desde la sociedad.

Da igual que 'hagas' el trading en Suecia o China. Te dicen que la direccion efectiva de la empresa esta en Andorra (si, como te comentan monta una empresa y ya puedes vivir en Andorra, olvidate de la pasiva) y por lo tanto te aplica el tratado de doble imposicion entre AND-ESP y 95% de las veces ESP te mata a impuestos.

Te animo 1000% a irte a Andorra, no es por llevarte la contraria. Solo te digo que el tema de la tributacion es mucho mas maquiavelico de lo que pareceria logico y justo. Un ejemplo: te separas de la muyer, ella se queda los niños. Tu te vas a Andorra, trabajas en And, vives en And, no tienes absolutamente nada en Esp... pues tributas en Esp...

Que si, que no tiene sentido, que es injusto, bla bla bla... Pero es lo que se te va a aplicar. Esta pensado para que tributes en Esp el 95% de los casos aun que vivas, trabajes, etc en And.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.152
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver