Vivir en Francia sin trabajar

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Fruta
924
Vivir

.........................

Última edición:
estos mismos comentarios los hacian los ingeniero en relacion a España.

el pais que fomente el subsidio como forma de vida, a cada nueva generacion mayor cantidad de nuevos inutiles tendra.

Realmente tu objetivo es vivir de la caridad??

Ni te lo plantees, el que se equivoca eres tu. Por qué con tu sueldecito no harás mucho más que el, ya que no te dejarán levantar nunca la cabeza.

Eso si, con tu sueldecito te dará para comprarte un zulo, y te crujiran a gastos del zulo para que no te luzca nunca el fruto de tu sacrificio.

el pais que fomente el subsidio como forma de vida, a cada nueva generacion mayor cantidad de nuevos inutiles tendra.

.....................

Última edición:
Disculpe pero eso también pasa en España y comparto su cabreo. Personalmente me leían bastante de pequeño el cuento de la cigarra y la hormiga, por lo espero el invierno ardiendo de indignación claro está.

Estoy de acuerdo, esto es un atraco a la clase media para que financie via impuestos a los subsidiados.
Ademas la clase media cada vez tiene menos descendientes y los que viven del subsidio mas, para asi conseguir mas ayudas.
como consecuencia, la clase media esta desapareciendo debido a que el empobrecimiento creado por la recaudacion del estado, no les permite tener descendientes en las condiciones que creen adecuadas.

Disculpe pero eso también pasa en España y comparto su cabreo. Personalmente me leían bastante de pequeño el cuento de la cigarra y la hormiga, por lo espero el invierno ardiendo de indignación claro está.

A mi me contaban el cuento de los tres cerditos, solo que nadie me explico que si te tienes que ir con los ladrillos, a diferencia de la una manola, pesan mucho.

Al final habra que seguir el ejemplo de nuestros politicos y zain todo lo que se pueda y que se vaya a consumir su p. progenitora

Correcto

Por esa mentalidad España esta como esta

---------- Post added 11-sep-2013 at 12:24 ----------

Estoy de acuerdo, esto es un atraco a la clase media para que financie via impuestos a los subsidiados.
Ademas la clase media cada vez tiene menos descendientes y los que viven del subsidio mas, para asi conseguir mas ayudas.
como consecuencia, la clase media esta desapareciendo debido a que el empobrecimiento creado por la recaudacion del estado, no les permite tener descendientes en las condiciones que creen adecuadas.

Tengo dos descendientes...pese a los políticos, trabajando los dos en la pareja se hace complicado y no precisamente por lo economico.

Hay que trabajar

Lo que no nos contaban en el cuento es que el estado inséctico en su afán por crear una naturaleza más justa y equitativa quitaba el 70% de lo recogido a las hormigas para dárselo a las cigarras y a tantos otros insectos más. Como la cigarra tenía mucho tiempo libre y cero preocupaciones se buscó una compañera y se dedicó a criar cigarritas, a más cigarritas, más ayuda necesitaba del estado inséctico y mejor nivel de vida.

Corrió la voz a sus primas cigarras al sur de la balsa y empezaron a subir a centenares en hojas, jugándose la vida alcanzar el paraíso de los insectos. Pobres cigarras, ningún insecto es ilegal, todos somos seres insectos con derechos insecticos universales! Aprendida la lección de las otras se dedicaban a criar cigarritas y las hormigas cada vez tenían que trabajar más para recibir menos porque había que mantener a la asamblea de insectos y a los nuevos vecinos hasta el punto de que a pesar de trabajar tanto no conseguían suficientes recursos para alimentar a su propia colonia.

Con el paso del tiempo las colonias de hormigas se reducían, bien porque emigraban a tierras donde su trabajo rindiera más o bien porque no se reproducían al no querer que sus hormiguitas vivieran en peores condiciones que las que habían vivido ellos.

Si Esopo levantara la cabeza :ouch:

Última edición:
Tengo varios amigos en Francia que viven sin trabajar. Uno de ellos no ha trabajado nunca. Los que están en grandes ciudades van un poco justos, pero los de los pueblo (más bien norte, cerca de Nantes) van sobradísimos. Sobre todo las madres solteras. Ingresan bastante más que la mayoría de los curritos en España. Es lo que tiene tener menos gastos en casta, que da para todo. Y pagando menos impuestos que aquí.
Eso sí, que conste que en el reino también pasan estas cosas. Tengo una pareja de amigos aquí en la CAV que terminaron la carrera conmigo y a día de hoy con 40 años nunca han trabajado. Y tienen smartphones, hacen sus viajes y demás, todo a cargo del gobierno vasco. Por cierto, euskaldunes puros, nada de forasteros.

Veremos en españa dentro de unos años con la bajada de los sueldos que se esta dando y con un hipotetico gobierno de izquierdas abonado a subvencionar a cualquier parasito social,si compensa trabajar o quedarse en casa tocandose bien los agallas.

Hace un par de meses atras, fui con mi familia a visitar a un viejo amigo que se volvio hace un año con la suya a su pais natal.

El caso es que el tio este vive exclusivamente de las ayudas y vive genial. Cobra unos 700€ por no tener trabajo y otra ayuda de otros 400€ que no se de que va, le pagan casi todo el alquiler del piso, paga unios 10€ al mes de internet + telefono fijo con llamadas internacionales, otra ayuda para el seguro del coche, ahora le van a dar otra ayuda mensual para el descendiente que tiene una discapacidad, puede que otros 700€, se la pasa de excursiones por todos lados todas las semanas, el descendiente va a Yudo, dibujo e informatica y no paga un duro, y yo que se cuantas ayudas mas me comento.

Hay que decir que vivir en Francia es mas caro que en España, pero evidentemente con eso, se vive igual.
La verdad es que me siento un petulante llendo a trabajar a diario, comienzo a pensar que no es el quien esta equivocado sino yo por ser un currante mas que paga impuestos para que algunas personas vivan de esa forma.

¿Crisis en Francia?... yo no la vi!

buenos dias
y con el corazón en la mano, honestamente, ¿te da envidia tu amigo?
y es más, ¿te quedas indiferente con la mentalidad de tu amigo?

No darle un palo al agua, no tener nada que hacer, ni tener un trabajo donde ya no es que te de para vivir ; es que te sientes útil para la sociedad, tienes obligación diaria, y das un servicio a los demás (para mi esto no tiene precio).
Lo de vivir genial, pues no sé. Habría que saber que entiendes tú por vivir genial o tu amigo.

No te lo tomes a mal pero tu amigo es el tipico vividor que vive a costa de los demás, sólo eso.
Y el gran problema es que con gente como tu amigo es la que lleva a la ruina a un país. Si todos hacemos como tu amigo, de dónde sacaria el Estado el dinero??
cuánto tiempo va poder aguantar el sistema en pagar a gente como tu amigo??

aunque bueno, que más da eh? total mientras pueda a absorber de los demás, que trabajen los demás mientras él se queda tocandose los hu... en su casa (eso pensará tu amigo)
egoismo puro y duro, pero bueno tu amigo pensará que mientras a él no le falta su paga... que se jod.. los demás
que le dure y que siga viviendo del Estado francés... veremos cuánto tiempo le dura el chollo a tu amigo.

ps: si te sientes petulante, sigue el ejemplo de tu amigo o vente a Francia... total por otro vividor más, que más da.

Todas las naciones tienen sus vividores.

De todas formas el trabajo es y será cada vez más escaso y alguna forma tendrá que haber para repartir la renta y cambiar los valores que tenemos acerca del trabajo, del teimpo libre, de la actividad economica y demás. Tampoco tiene sentido que el 1% de la población acumule todos los beneficios del aumento de la productividad.

Eso sí, que conste que en el reino también pasan estas cosas. Tengo una pareja de amigos aquí en la CAV que terminaron la carrera conmigo y a día de hoy con 40 años nunca han trabajado. Y tienen smartphones, hacen sus viajes y demás, todo a cargo del gobierno vasco. Por cierto, euskaldunes puros, nada de forasteros.

Eso solo pasa en la C.A.Vasca y, según dicen, en Navarra (y en Andazulía y Extremadura, of course). Cosas del concierto en el N. serlucista y culpa de ........(iba a poner culpa de la "estructura de la propiedad de la tierra" en el Sur, pero esto ya no cuela ni para un historiador). Con la crisis y las ayudas sociales de privilegio que tienen es curioso que los primeros cada vez hablen menos de independencia (con lo necesaria que sería para España) y que los segundos hayan renunciado a la protesta secular e irredenta de los jornaleros (salvo alguna testimonial) pretendiendo que el resto del país siga proveyendo eternamente para ERES, prejubilaciones y pensiones de minusvalía fraudulentos y para PERs que, traspasadas las fronteras de esas comunidades autónomas, dejan de existir.

Independizarnos de 8 millones de importados que viven de subvenciones va a ser prácticamente imposible: ellos cumplen con su sola presencia su parte del trato (hacer descender los salarios) y la casta, a cambio, les garantiza el chollo de la renta de integración y demás regalías, cuchipandas y ayudas sociales. Con lo que, efectivamente, en el país con % de cigarras subvencionadas mas alto del mundo, las hormigas han jurado solemnemente dejar de tener hormiguitas o largarse a un hormiguero extranjero donde se dé a cada cual en función de su aportación y no de su cara dura.

PD: es la política de suicido premeditado del pais de los petulantes.

PD2: aunque esta podría ser la solución a todos los problemas de Hispanistán:

1)los valensianos acceden a integrar los Països Catalans (tapándose la nariz por la podredumbre CiU., incluído su revisionismo histórico mas falso que Judas).
2) Los políticos españoles, ante la inviabilidad de España... se ponen las pilas y empiezan a resolver los auténticos problemas del país.

Última edición:
buenos dias
y con el corazón en la mano, honestamente, ¿te da envidia tu amigo?
y es más, ¿te quedas indiferente con la mentalidad de tu amigo?

No darle un palo al agua, no tener nada que hacer, ni tener un trabajo donde ya no es que te de para vivir ; es que te sientes útil para la sociedad, tienes obligación diaria, y das un servicio a los demás (para mi esto no tiene precio).
Lo de vivir genial, pues no sé. Habría que saber que entiendes tú por vivir genial o tu amigo.

No te lo tomes a mal pero tu amigo es el tipico vividor que vive a costa de los demás, sólo eso.
Y el gran problema es que con gente como tu amigo es la que lleva a la ruina a un país. Si todos hacemos como tu amigo, de dónde sacaria el Estado el dinero??
cuánto tiempo va poder aguantar el sistema en pagar a gente como tu amigo??

aunque bueno, que más da eh? total mientras pueda a absorber de los demás, que trabajen los demás mientras él se queda tocandose los hu... en su casa (eso pensará tu amigo)
egoismo puro y duro, pero bueno tu amigo pensará que mientras a él no le falta su paga... que se jod.. los demás
que le dure y que siga viviendo del Estado francés... veremos cuánto tiempo le dura el chollo a tu amigo.

ps: si te sientes petulante, sigue el ejemplo de tu amigo o vente a Francia... total por otro vividor más, que más da.

Pues que quieres que te diga,pero un tio que cobra por tocarse los cigot sin dar palo,mientras uno madruga para estar trabajando 8 horas todos dias,si,si me da bastante envidia.

Llamame parasito,vago o vividor.

Última edición:
Hola, mk73: Excelente comentario y que puede suscribir cualquier persona que tenga unos mínimos "valores", y que son algo que me parece van a se algo "extraño" en el tiempo, es decir acabarán desapareciendo...

Yo creo en las ayudas estatales a quienes REALMENTE lo necesitan, por tanto en el llamado Sistema de Reparto, pero desde luego estoy completamente en contra del aprovechamiento del mismo para PARASITAR... Tendría que haber penas de cárcel para quienes medran y se aprovechan del esfuerzo de los demás = cotizaciones + pagos de impuestos, etc.Bueno, mejor que la cárcel, que fuesen obligados a realizar "trabajos comunitarios" que supusiesen cierto esfuerzo físico, ya fuera la limpieza de los bosques, playas, cunetas, etc., etc.

En una Sociedad organizada todos tenemos DERECHOS y OBLIGACIONES. Lo que no es de recibo que muchos trabajemos para que otros se toquen los agallas. Otra cosa muy diferente es ayudar a quienes están en la PRECARIEDAD y necesitan de la ayuda social, puesto que SI quieren trabajar o ser útiles, pero no pueden ya que no hay trabajo o el Sistema no ha adoptó en su momento unos determinados modelos "productivos" para solventar el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Saludos.

Comparto tu preocupación y la verdad, no vale la pena trabajar para esta banda de vividores, o se sarracena la vida pública, la privada allá cada uno, y los subsidios que en si no son malos, se convierten en nocivos con personas asi.

Está claro que u obligan a esa gente a aportar algo y encima les multan por jetas o aquí va a trabajar el zejas, que sí, lo de tener valores esta bien pero cobrar sin trabajar y lo que es mas importante sin aguantar a trepas, empresarios piratas y jefezuchos con aires de grandeza es otra vida. A quien le gusta trabajar y más en Spain con la guano que hay.

Así va Francia.... de cráneo.... evidentemente nada comparable a España... pero con esa política de millones de subsidiados... el futuro de Francia es zain... hasta las propias fábricas francesas de coches cierran allí (PSA-Aulnay)

Hola, mk73: Excelente comentario y que puede suscribir cualquier persona que tenga unos mínimos "valores", y que son algo que me parece van a se algo "extraño" en el tiempo, es decir acabarán desapareciendo...

Yo creo en las ayudas estatales a quienes REALMENTE lo necesitan, por tanto en el llamado Sistema de Reparto, pero desde luego estoy completamente en contra del aprovechamiento del mismo para PARASITAR... Tendría que haber penas de cárcel para quienes medran y se aprovechan del esfuerzo de los demás = cotizaciones + pagos de impuestos, etc.Bueno, mejor que la cárcel, que fuesen obligados a realizar "trabajos comunitarios" que supusiesen cierto esfuerzo físico, ya fuera la limpieza de los bosques, playas, cunetas, etc., etc.

En una Sociedad organizada todos tenemos DERECHOS y OBLIGACIONES. Lo que no es de recibo que muchos trabajemos para que otros se toquen los agallas. Otra cosa muy diferente es ayudar a quienes están en la PRECARIEDAD y necesitan de la ayuda social, puesto que SI quieren trabajar o ser útiles, pero no pueden ya que no hay trabajo o el Sistema no ha adoptó en su momento unos determinados modelos "productivos" para solventar el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Saludos.

Hola Fernandojcg,
A mi lo que más me inquieta o lo que me preocupa mucho es la mentalidad que tienen ya instalados algunos/as.
Sin principios, ni valores.. ni ética. Es como diciendo, "tú trabaja y haz 8 horas diarias y madruga; y yo a vivir a tu costa y a ser un vago".

Y lo más chungo es que esa mentalidad se contagia a más gente y bueno, ya ni que decir de los ladrones que tenemos de politicos... al final, tengo claro, que todo esto se irá a la mierd...

comparto tus palabras. Menos mal que puedo encontrar a alguien como tú porque si fuesemos todos en plan vividor; el mundo se nos termina en cuatro días.

Saludos.

Hola Fernandojcg,
A mi lo que más me inquieta o lo que me preocupa mucho es la mentalidad que tienen ya instalados algunos/as.
Sin principios, ni valores.. ni ética. Es como diciendo, "tú trabaja y haz 8 horas diarias y madruga; y yo a vivir a tu costa y a ser un vago".

Y lo más chungo es que esa mentalidad se contagia a más gente y bueno, ya ni que decir de los ladrones que tenemos de politicos... al final, tengo claro, que todo esto se irá a la mierd...

comparto tus palabras. Menos mal que puedo encontrar a alguien como tú porque si fuesemos todos en plan vividor; el mundo se nos termina en cuatro días.

Saludos.

Todo depende en gran parte del trabajo que realices.Si trabajas en algo por vocacion,que te gusta y esta bien remunerado,quizas pienses en sarracena,etica y valores.

Pero si estas puteado en un trabajo,ya sea fisico o mental,con jornadas de 9-10 horas,con compañeros insoportables,ganando una miseria para subsistir,pues hay quizas los valores y la sarracena se les puede quedar otro para el,que el paisano se queda en casa,parasitando o llamalo como quieras,cobrando su subsidio, sin estar amargado y esclavizado de por vida.

En general poca gente trabaja por placer,se trabaja para ganar dinero,y si el estado me da la oportunidad de conseguirlo sin mover un dedo,bienvenido sera,el estado es el que deberia controlar todo esto,porque sin o,y es triste decirlo,al final sera mejor no trabajar que hacerlo.

Ya lo dice un dicho😀ame pan y llamame simple.

Última edición:
Está claro que u obligan a esa gente a aportar algo y encima les multan por jetas o aquí va a trabajar el zejas, que sí, lo de tener valores esta bien .

Pues precisamente es de lo que vamos faltos hoy en dia, DE VALORES. Porque tiene tela el que el estado te declare como "un inutil" (personalmente lo ocultaría y me daría hasta verguenza decirlo) y encima ir contando por ahí o jactandote de que el estado te paga tantos euros de ayuda, te da una paguita por lo otro ... y , lo más grave aun ir difundiendolo por un foro. En fin, que nos vamos a cargar todo esto al final por bocazas todos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.238
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver