¿volverán los depositos?

España: Quizás en el futuro te darán alguna migaja. Como apenas hay competencia en el sector digamos que están todos compinchados, nadie da el paso de subir la rentabilidad de sus depósitos mientras siguen masajeando de tu dinero ofreciéndote rentabilidades bajas.
En el momento que un banco grande suba la rentabilidad de sus depósitos, otros bancos se sumarán a la fiesta y comenzará una guerra de depósitos.

USA: Tipos al 5% en USA, en Europa los tipos son inferiores.
 
tímidamente. Alcanzan el 2%, que hace unos años era un locurón aunque más años en el pasado era meh

También es importante que veáis si aparecen cuentas de ahorro remuneradas, que fueron las primeras en desaparecer cuando pasaron a dar cero coma cero
 
Tesoro Público de España (deuda de un país endeudado y gestionado por social-comunistas, separatistas y terroristas) es ahora la tendencia....

Hasta que el Gobierno no trinque suficiente pasta por esta vía olvídate de la rentabilidad de los depósitos

 
Una que no tiene idea de nada. Sólo desconfío de todo.
Si los bancos no suben efectivamente los tipos a sus depositantes, al igual que sí los están subiendo contra sus deudores, podría existir un convenio explícito o tácito. Creo que eso no es lícito (o sí, no lo sé, pero lo lógico es que fuera ilícito acordar algo así). Habrá autoridades que controlen esas cosas, ¿no? El Banco de España, tal vez. O Hacienda.
Si no suben los tipos a sus depositantes esa autoridad debería deducir un pacto entre los bancos para no subirlos. Pero si no lo controla (no sé qué tiempo debería alertar) tal vez responda a otro pacto de los bancos con quien gobierna: déjanos a nuestro aire, que somos quienes vamos a tener que financiarte a partir de ahora, así ganamos todos. Nosotros, los bancos, con la diferencia entre el tipo de interes de los préstamos que concedemos y el escaso del tipo de nuestros productos de ahorro. Vosotros, el gobierno, porque la gente va a tener que comprar vuestros bonos, o letras, si quiere dejar de perder más el dinero ahorrado (o eso creerá la gente, a saber lo que será de nosotros cuando muchas obligaciones lleguen a su vencimiento).
 
En España los bancos están compinchados para no dar una guano por los depósitos, con la connivencia del banco de España y del BCE, así que despídete de eso.
 
Se puede mirar un poco más allá de ezpaña, si no quieren dar nada pues se lleva el dinero a otro sitio y punto.
 
Algún organismo de la UE debería meterles un buen puro, esto es intolerable.
¿La corrupta UE que se ha dedicado a imprimir billetes, grave delito si lo hiciera un ciudadano, durante años?

¿La socialista UE que ha mantenido los tipos de interés en negativo durante años?

Estamos pillados por todos lados...
 
Lo fácil es pensar que hay algún tipo de complot o interés por el cuál los bancos no quieran subir los tipos de interés.

Pero cuando ves que:

1) A los bancos la liquidez les sale por las orejas:
Average excess liquidity in the euro area banking system rose by €46.5 billion during the fifth and sixth maintenance periods of 2022 to reach a record level of €4,569.7 billion. The overall increase was mainly driven by a decline in liquidity-absorbing autonomous factors. The increase took place primarily in the fifth maintenance period, in view of the widely anticipated increase of the deposit facility rate to positive territory as of the sixth maintenance period. At the same time, liquidity provided through monetary policy instruments declined over the review period.
El exceso medio de liquidez en el sistema bancario de la zona del euro aumentó en 46,5 mm de euros durante el quinto y sens períodos de mantenimiento de 2022, hasta alcanzar un nivel récord de 4.569,7 mm de euros. El incremento general se debió principalmente a la disminución de los factores autónomos de absorción de liquidez. El aumento se produjo principalmente en el quinto período de mantenimiento, habida cuenta del incremento ampliamente previsto del tipo de interés de la facilidad de depósito hasta territorio positivo a partir del sens período de mantenimiento. Al mismo tiempo, la liquidez proporcionada a través de instrumentos de política monetaria disminuyó durante el período de revisión.


Tienes que estar registrado para ver este contenido


Para que quede claro en el mismo boletín explica lo que es exceso de liquidez:
Excess liquidity is the sum of banks’ reserves above the reserve requirements and the recourse to the deposit facility net of the recourse to the marginal lending facility. It reflects the difference between the total liquidity provided to the banking system and banks’ liquidity needs.
El exceso de liquidez es la suma de las reservas de los bancos por encima de las exigencias de reservas y el recurso a la facilidad de depósito neto del recurso a la facilidad marginal de crédito. Refleja la diferencia entre la liquidez total proporcionada al sistema bancario y las necesidades de liquidez de los bancos.


Fuente:

2) Tienen mejores maneras de engañar ganar dinero:
En este subforo llevamos viendo los últimos meses las grandes engañas gangas de productos para ganar dinerito fresco:
Productos financieros: - Que tal veis estos depósitos en dólares. (pinchar para enlace)

Siguen captando el dinero de sus clientes en sus fondos y otros productos que les resultan más rentables. Siguiendo teniendo entradas netas:

(pinchar para ver la fuente)
You must be registered for see images


(pinchar para el enlace)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Con un canto en los dientes,

Con un canto en los dientes tenemos que darnos cuando por depositar en euros todavía nos den algo a cambio, el euro es un proyecto (sin entrar en geopolítica) tan inestable que ya digo que nuestra visión como "ahorradores" de que nos "deben" algo está completa e injustificadamente distorsionada por el esfuerzo personal que hemos tenido que poner de antemano para extraer esos euros hasta nuestro bottom line particular a final de mes.

Dicho lo cual, no deja de sorprenderme las constantes alusiones y estrechez de miras de algunos blogs o artículos de opinión mentando al 1% o 1,5% que ofertan algunos célebres bancos por nuestros ahorros, y ya digo, puestos a jugar a renta fija, al menos aprovechemos los mejores oferentes, tipo Facto o Raisin, actualmente algo por encima del 3% anual T.AE., ese es el bottom line, punto; y todo lo que ansiemos por encima de eso, ahorrémonoslo en quejas e invirtámoslo en investigación para mediante renta variable ganarle algo más, si es que es factible, pero ¿quejarse por un 1% o 2% cuando a golpe de clic tienes un 3%? es baladí, dicho lo cual, allá cada cual, salud y saludos!
 
Con un canto en los dientes,

Con un canto en los dientes tenemos que darnos cuando por depositar en euros todavía nos den algo a cambio, el euro es un proyecto (sin entrar en geopolítica) tan inestable que ya digo que nuestra visión como "ahorradores" de que nos "deben" algo está completa e injustificadamente distorsionada por el esfuerzo personal que hemos tenido que poner de antemano para extraer esos euros hasta nuestro bottom line particular a final de mes.

Dicho lo cual, no deja de sorprenderme las constantes alusiones y estrechez de miras de algunos blogs o artículos de opinión mentando al 1% o 1,5% que ofertan algunos célebres bancos por nuestros ahorros, y ya digo, puestos a jugar a renta fija, al menos aprovechemos los mejores oferentes, tipo Facto o Raisin, actualmente algo por encima del 3% anual T.AE., ese es el bottom line, punto; y todo lo que ansiemos por encima de eso, ahorrémonoslo en quejas e invirtámoslo en investigación para mediante renta variable ganarle algo más, si es que es factible, pero ¿quejarse por un 1% o 2% cuando a golpe de clic tienes un 3%? es baladí, dicho lo cual, allá cada cual, salud y saludos!
Ponte a trabajar y no incites a la gente a que pierda los ahorros de toda una vida de esfuerzos. Vergüenza me daría vivir de robar a los demás.

Los plazos fijos deberían estar al 2% tae mínimo con acceso sencillo para la gente.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.420
Mensajes
58.179.360
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver