Aqui tenemos el ejemplo contrario: Una persona que, sin estar deacuerdo conmigo, responde con corrección. Mis dies compañero.
Dicho lo anterior, sigo sin entender porqué no dedicais a hablar de bitcoin en el subforo habilitado para ello.
Respondiendo a tu pregunta, y como consejo: En mis casi 20 años de alquiler nunca nadie me ha fallado un solo mes.
¿Suerte? No. Mi proceso es simple:
- Solo alquilo a estudiantes en concierto con una sola universidad.
- Solo alquilo a estudiantes de fuera, y solo de ciertos sitios.
- El contrato es con los padres, no con los estudiantes, y ellos asumen toda la responsabilidad.
- Si el dinero no me llega antes del día 5, por contrato hay penalización por dia de retrat, y por contrato les puedo poner en la calle al día siguiente, y me quedo con el depósito.
El único caso donde tuve un medioproblema fue (como no puede ser de otra forma) con la "novia" española de uno de ellos que me llamó para explicarme nosequé de que "pronto" se iba a regular el alquiler nosequé. Al día siguiente le puse un burofax al novio y a los padres para recordarles que, pasado el tiempo de alquiler, tendrían que abandonar el piso y no hay posibilidad de renovación.
Lo bueno es que ésto ahora lo uso como ejemplo en mis contratos, por si a otro se le ocurre echarse novia españorda.
JAja yo también pongo como ejemplo malas experiencias pasadas cuando enseño el piso para que sepan de que palo voy.
Es verdad que algunas veces cuando vienen a ver los pisos con los padres y también viene la novia, es la novia la que suele dar porculo, he llegado a cruzarme miradas con las madres de los niños como pensando jorobar la que le ha caído a tu niño y la otra diciéndome con la mirada jorobar la pelleja esta, también es real que alguna vez por culpa de la novia se han quedado sin mi piso, es como si quisieran demostrar que son mas inteligentes que la familia del novio y intentan alguna tontería, cuando les cortas se quedan echas pole.
En últimos años he tenido dos problemas por culpa de novias españolas, básicamente dos niños que han tenido que irse de la ciudad por denuncias, el ultimo de ellos la novia lo iba persiguiendo para llamar a la policía, la misma policía le dijo esto va para uno o dos años, si puedes vete por que nosotros abrimos incidencia ya que parece que es ella la que te busca pero aun así la ley esta de su lado.
Yo he sido bastante básico con los estudiantes que he tenido, he basado todo en la confianza, pero he visto que la mentalidad esta cambiando por culpa de lo que va saliendo en la tele, así que este ultimo verano puse mas requisitos y a partir del siguiente voy a tener que volverme mas descendiente... se ve que en la tele ven cosas, se creen esas tonterías y luego vienen a dar porculo.
Cuando pasan estas cosas siempre corto de la misma manera, mira estoy de acuerdo, te mereces un piso mejor, no pasa nada, te estas en el piso hasta el viernes que sueles ir a tu pueblo, el viernes antes de que te vayas vengo, me das las llaves y todos tan felices, ya te buscas otra cosa mejor que se ajuste a lo que mereces...
Lógicamente no se va, pero ese ya esta sentenciado y no se renueva, normalmente cuando eso pasa todos los de ese piso van fuera y en verano se lo digo, vais fuera por vuestro amigo, yo no tengo ganas de estas insensateces y entre gente que no me llame en todo el año y gente que piense que yo soy el botones pues vais fuera y llegan los otros.