Voy a encender el pc que he montado para mi sobrino...

Estado
No está abierto para más respuestas.

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Fruta
112.408
....que no me pase n'a.

Algun consejo de última hora?

Coge una escoba de madera y desenrróscale el cepillo.

Pon el ordenador en medio de una habitación convenientemente despejada.

Parapétate con la puerta.

Acciona el botón de encendido con el palo de la escoba, desde fuera de la habitación y desde detrás de la puerta.

Acuérdate de enchufarlo (o en su defecto poner la batería) antes de dar al ON.
No vaya a ser que no te arranque y lo quieras devolver por defectuoso.

Ah, se me olvidaba...

Si ves en la pantalla un mensaje que pone "Iniciando Windows...", y una barra que se va llenando de izquierda a derecha, entonces ¡HUYE, POR LO QUE MÁS QUIERAS!

Guano no se que pasa no consigo instalar el Windows xp.

Cuando estan cargando los archivos se pone todo zain.

Ya pongo yo la cuenta atrás...

[YOUTUBE]zRGeLQkWuYk[/YOUTUBE]

La Bios me lo detecta todo, puede ser por el Windows xp?

He probado a iniciar con wifislax y funciona osea que el pc va, algo pasa con el hd o el xp no lo detecta...

windows XP y quieres que tenga soporte para hardware actual?

me parece que va a ser que no, probablemente no haya drivers para el chipset de esa placa para windows xp y se pete por eso

Es sata3.

Por curiosidad he puesto un CD fresco de ubuntu que tenia por ahi y me lo detecta todo...es increíble esta formateando e instalando, el ordenata parece que esta bien, el problema es el puro xp.

Tendre que conseguir un Windows 8 de esos frescos, no creo que a mi sobrino le mole el ubuntu este, aunque tiene pinta de ser un so sofisticado.

Es sata3.

Por curiosidad he puesto un CD fresco de ubuntu que tenia por ahi y me lo detecta todo...es increíble esta formateando e instalando, el ordenata parece que esta bien, el problema es el puro xp.

Tendre que conseguir un Windows 8 de esos frescos, no creo que a mi sobrino le mole el ubuntu este, aunque tiene pinta de ser un so sofisticado.

Esa placa
solo tiene drivers para W7 y W8.

Creo que el problema es que hay que cambiar una opcion en la bios, Aspi o algo asi..., lo siento pero no me acuerdo exactamente de cual es.

Ponlo en google, o bien mira en las instrucciones de la placa base

Mira este enlace que te adjunto, aqui lo explica

Saludos

---------- Post added 02-ene-2014 at 02:07 ----------

Y aqui...otra

Pero lo malo es que aqui dice que el Xp no se puede instalar en discos Sata

Si es asi, te tocara instalar el w7

Si me mandas un privado mañana te mando un enlace donde esta...

Bueno el ordenador va bien, ubuntu lo reconoce todo, va como un tiro.

El problema es del xp que debe ser arcaico.

Con Windows XP SP3 generalmente no hay problemas con discos SATA, lo que no sé es si SATA3 dará por el saco; si tu versión es la primera ó SP1 ó SP2 muy probablemente tendrás problemas con el disco duro. También puedes comprobar si el CD de los drivers de la placa trae algún driver de la controladora SATA para Windows XP, y en ese caso te podrías crear un CD de Windows XP personalizado, pero es un puro .

Si dices que se te queda todo zain también puede ser problema de la tarjeta gráfica (el modo de compatibilidad VGA, VESA o lo que shishi sea). Podrías probar a ponerle una gráfica fresca en PCI y al acabar la instalación de Windows meterle la gráfica nueva.

Si has comprado placa y procesador actuales porque no pones w8? yo lo he probado y funciona bastante bien. Siempre estas a tiempo de formatear y meterle xp, pero ya veras como w8 va bien. Creo q lo baje de alguna pagina de torrents y para activarlo es tambien muy fácil.

Pon en la bios el AHCI en modo IDE si le vas a instalar un XP, sino el disco duro no lo va ni a oler.

Estos ordenadores modernos.... Mira que no funcionar bien un SS.OO de hace 13 años...

No seas tacaño y metele un Windows 7 al menos

A ver, para instalar un disco duro sata en xp te hace falta meter el controlador a la hora de hacer la instalación pulsando f6.

En mi antigua placa abit venia en un disquete.

Lo mas rapido es que te pongas windows 8

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.743
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver