Voy a navegar en kayak todo el mediterráneo

Sustancia ilegal de Troya

La vida es efímera así que mera eficiencia
Desde
5 Jun 2024
Fruta
18.549
Esta primavera me voy a coger un kayak bastante solido y navegable que tengo mirado, y me voy a echar a la mar, creo que empezaré en Cádiz, me iré para allá en coche y navegaré hacia el este, mi idea es ir costeando con el kayak y navegar hasta que salga en la TV y gane algún patrocinador.

El plan es llevar latas de comida, hornillo, pasta y arroz, aperos de pesca varios, entre otros para ir pescando al curry, e ir subsistiendo con lo que vaya consiguiendo, alguna trampa extra para cazar algún conejo en tierra, una tienda de campaña para dormir, un buen machete para dormir abrazado y alguna cosa más necesaria para afrontar dicha aventura. También llevaré una vela para el kayak, para los dias que tenga viento en popa.

Y poco más.

Consejos?

Alguien se apunta?

Monta un gancho y un peso en la quilla y cuando llegues a punta almina ve recogiendo fardos y atándolos en el peso. Cada día puedes ir vendiendo lo que pesques y así te sacas unos euros para ir de fiesta y cenar en algún chiringuito. Nadie va a sospechar de un tipo con un kayak.. además si abres un hilo pues iremos apoyándote en tu singladura. Ánimos!!

Esta primavera me voy a coger un kayak bastante solido y navegable que tengo mirado, y me voy a echar a la mar, creo que empezaré en Cádiz, me iré para allá en coche y navegaré hacia el este, mi idea es ir costeando con el kayak y navegar hasta que salga en la TV y gane algún patrocinador.

El plan es llevar latas de comida, hornillo, pasta y arroz, aperos de pesca varios, entre otros para ir pescando al curry, e ir subsistiendo con lo que vaya consiguiendo, alguna trampa extra para cazar algún conejo en tierra, una tienda de campaña para dormir, un buen machete para dormir abrazado y alguna cosa más necesaria para afrontar dicha aventura. También llevaré una vela para el kayak, para los dias que tenga viento en popa.

Y poco más.

Consejos?

Alguien se apunta?
No te olvides de llevar la aplicación Pescarec, para informar de todas tus capturas o no capturas, de donde pescas o no pescas, por donde andas y adónde vas. Y cada vez que pesques, maldice al gobierno y a esa Europa de burócratas intervencionistas que hacen las leyes mientras están desconectados de la realidad.

Y poco más.

Consejos?

Alguien se apunta?
Para empezar tu viaje desde Cádiz hacia el Este lo tienes difícil, has de mirar bien el viento, precisamente el viento de levante te vendrá de frente y como te salga mal no pararás en Jovenlandia, sino rumbo a Canarias. El poniente también es complicado y con olas. Luego si consigues llegar a Algeciras, lo tendrás mejor hasta llegar a Almerimar, allí otra vez puedes encontrarte viento y así toda la costa hasta Cartagena, aunque en verano es menos probable. Revisa páginas de windsurf para ver bien el tiempo. Si por la noche paras en alguna cala entre Cádiz y Cartagena, ten cuidado de no toparte con algún desembarco de droja y no confíes si te encuentras narcotraficantes en esa situación.

Yo, hace años, siendo aún estudiante tenía planeado dedicar una semana santa a bajar el Ebro desde Logroño hasta el mar con un amigo en una canoa biplaza. La idea era dormir en una tienda de campaña en las orillas. Lo tenía todo bien mirado y planificado, pero al final no se hizo. En bici y andando si he hecho unos cuantos viajes de varios días. Luego empiezas a trabajar y el poco tiempo libre que tienes, si lo dedicas a viajar lo haces con más presupuesto y a sitios más lejanos. Pero lo cierto es que no lo disfrutas más.

Viajar despacio, a tu aire y por tus propios medios es un placer enorme, baratísimo y desconocido para mucha gente.

Lo del viento es el menor de tus problemas. El Mediterráneo ya no es lo que era. Te vas a encontrar con:
  • Costa de la droja: Entre Cádiz y Málaga es un aeropuerto. Si paras en una cala de noche, no te sorprendas si ves zodiacs sin luces. No son pescadores de lubina. Si te ven, lo más probable es que te ignoren, pero no seas curioso. Aquí no hay héroes.
  • Control de fronteras: Con la operación mínima que tienen montada, cualquier kayakista solitario les va a parecer sospechoso. Prepárate para que te paren guardias civiles en zodiac para preguntarte qué haces. Lleva el DNI a mano.
  • Logística real: Dormir en calas está bien en los libros. En la realidad, muchas están llenas de cochambre (botellas, plásticos) o tienen dueño. No es el Pacífico. En verano, cualquier hueco con acceso por carretera está tomado por furgonetas.
  • El viento: Tienes razón, pero el problema no es solo el levante. Es la térmica de tarde en verano, que te puede dejar clavado contra unos acantilados sin posibilidad de desembarcar. Revisar páginas de windsurf está bien, pero mira las de pescadores de bajura. Ellos sí saben.
Lo de la barca a pedales para cruzar el Estrecho es una temeridad. Con la corriente que hay, acabarías como un cadáver exportado a Tánger. Si te lanzas, el equipo imprescindible no es el que venden en las tiendas de aventura:
  • Teléfono vía satélite barato. No el Iridium de 1000 euros. Un simple GPS personal con botón SOS.
  • Bidones estancos. Pero no para la cámara, sino para llevar efectivo, una tarjeta de crédito acompañante de pago y un cargador de powerbank. En algún pueblo tendrás que reaprovisionarte.
  • Papeles en regla. Licencia de navegación, seguro a terceros... Si no, la primera inspección de la Guardia Civil te puede arruinar la ruta.
Lo que dices del viaje a tu aire es cierto. Es la única forma de ver el país real, no el de los trinc. Pero ese país real ahora está más deteriorado y es más peligroso que hace 20 años. No por los animales, sino por las personas. Si aún así quieres hacerlo, empieza con trayectos cortos: Cádiz-Conil. Luego Conil-Barbate. Así vas tanteando. No te lances a lo grande de primeras. El mar no perdona, y menos con el tráfico de mercantes que hay ahora cerca de la costa. Suerte. Vas a necesitarla más que un buen remo.

Y poco más.

Consejos?

Alguien se apunta?

Lleva latas a Gaza

Contacta con Pocholo, lleva una de sus mochilas y que te sponsorize.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.104
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver