Que sea potencialmente problemática sí, pero estaba en la playa (sola) pasando la borrachera, ni siquiera llevaba alcohol ("botellón" que en España es una simple infracción administrativa), había consumido el alcohol donde fuese y se echó a dormirla, ¿eso es motivo de detención?En países civilizados la ebriedad obvia per se es motivo de detención, vista ante el juez y multa.
Un ebrio obvio no puede estar en sociedad. Puede ocasionar problemas de muchas maneras.
O haberse quemado por el Sol.
O haber sido "aprovechada" por algún desaprensivo.
O que se ahogasen socorristas al tratar de socorrerla.
O que se asustase y manotease a otro bañista.
Tantas cosas pueden ir mal con una persona ebria en bowling sobre la arena.
La playa es un sitio peligroso.
Y hay playas mortales, en las cuales está estrictamente prohibido nadar porque el Mar te mata. En USA tiene muchas playas así:
(imagen visible para usuarios registrados)
(imagen visible para usuarios registrados)
(imagen visible para usuarios registrados)
Estar ahí ebria es como estar al borde de un acantilado ebria.
Me acordaré de usted cuando lea que usted ha aparecido ahogado ebrio en el mar.
Como dicen los Dioses en la Odisea, los humanos se procuran desgracias a sí mismos que no formaban parte de su destino, por su patidifusez y su locura.
La poli en USA usa 9x19 (como todo el mundo) desde hace décadas.
La potencialidad de causar problemas no debe perseguirse hasta que no incurra en ellos.
Yo estaría de acuerdo en que no puede estar en un sitio público borracha en un parque con niños, incluso en un lugar concurrido, pero en una playa sola, sólo porque no quiera el socorrista soportar su presencia no tiene sentido.
La echa para obligarla a tomar un taxi. ¿Si no tiene dinero para pagar el taxi es delito y si lo tiene y se va a otro lugar (nadie puede asegurar que se encierre en casa) no es delito? ¿Cómo va eso? Es locura.
Imagina emborracharte en un bar y no poder salir hasta que pagues un taxi, y si no tienes dinero detención, ¿es ése el baremo? Y lo digo yo que llevo sin emborracharme unos 20 años, no soy afín a los borrachos en absoluto, y me desagradan sobremanera, pero ¿detenerlos sin escándalo previo? Locura
