Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No sube porque hay millones en QE impresos para apuntalar bonos y bolsa.
Explícame mejor xfa
Porque por el momento el BCE está comprando un montón de deuda tanto pública como privada y permitiendo el acceso al crédito gracias a unos tipos de interés bajos. Eso evita la quiebra de un montón de instituciones y de empresas, y por tanto evita también los brotes de pánico.
Y sin pánico el oro no sube a la altura de las nubes, porque el oro es ante todo un refugio en épocas de pánico. Si quieres comprar oro, hazlo justo antes de que la sangre corra por las calles.
Pero, porfa, no escribas como un cani, que no cuesta tanto.
Hola, gonzalor: Para pescar peces hay que mojarse el pandero... ¿No? Quizás, el Oro sea el ÚNICO activo sin riesgo de contraparte y eso compra TRANQUILIDAD en momentos "turbulentos"...
Y vienen "malos tiempos"...
Por supuesto, si estás en un desierto y te quedas sin agua... Y tienes mucha sed, seguro que pagarás por ella. Si sólo tienes Oro, pues eso... Sin llegar a ese "extremo", ¿qué crees que está haciendo el Oro en Turquía en estos momentos? NO te puedes imaginar lo que se está pagando por él.
Para eso sirve el Oro y NO para "enriquecerse"...
Saludos.
Gonzalor, lo suyo sería tenerlo en alguna firma de oro que te lo guarde bajo llave, pero fijo que debe valer un pastizal mantenerlo en sitio seguro. No obstante podrías fortificar tu casa en ese caso, seria una buena idea. Las cosas se van a torcer más que en 2007-8 así que hay que prepararse para lo peor, porque esta vez será peor. Y los bonos tóxicos los comprará China y eso es algo que me acorazona.A mí me acorazona un poco el oro por varias razones:
-El próximo crash posiblemente sea tan bestia que muchos gobiernos podrían confiscártelo, obligarte a "donarlo" o cambiártelo por neopesetas (o bolívares españoles, que todo es posible) o bonos del estado, incluso prohibir su compraventa o tenencia, tal como hicieron en algunos países en el pasado. Y con el control y tecnología actual, seguramente los gobiernos sepan perfectamente cuánto oro compramos.
-Que entren chorizos en casa y te lo roben, y tal como se pueden poner las cosas, tener mucho dinero u oro en casa puede ser peligroso en caso de que se te cuelen ladrones violentos.
-Que las criptomonedas o algún nuevo invento lo sustituyan como activo refugio y su precio se desplome.
-Que en un caso de extrema necesidad, la gente valore más una lata de atún que una onza de oro.
En fin, algo de oro yo siempre tendría, pero nunca todos mis ahorros.
El oro está desapareciendo del imaginario colectivo como valor refugio y en unas décadas solo será referido cómo valor refugio en los museos de antropología.
El Bitcoin es el nuevo valor refugio, por eso el oro ya no sube ni con las crisis ni con las caídas del dólar.
El oro desaparece del imaginario masculino, pero no del femenino. Todavía no he visto a ninguna muyer adornarse con bitcoins para darles envidia tanto a amigas como a desconocidas.
Su regreso al imaginario de los despistados va a ser bastante traumático.
Mantendrá su valor ornamental pero ya esta perdiendo el de reserva de valor (cerca de 80% de la capitalización de mercado).
El oro no sube porque se valora en Dolares. Y el $ está fortísimo
Valor ornamental lo tiene un geranio, el oro tiene un valor como señalizador biológico de aptitud sensual mediante el mecanismo biológico del "hándicap". Es uña señal portátil reconocible por todos los espectadores, en especial por las espectadoras. La demanda siempre va a estar presente porque carece de sustituto.
No sube en dólares, pero en otras monedas sí que sube. Que les pregunten a venezolanos, argentinos o turcos. Es el instrumento ideal para protegerse de la guerra de divisas y aranceles. Al dólar también le va a caer lo suyo en su momento y lo pagarán los ilusos que, deslumbrados, ahora busquen refugio en dólares. Los demás grandes paises contraatacarán, no se absorben el dedo.
El oro está desapareciendo del imaginario colectivo como valor refugio y en unas décadas solo será referido cómo valor refugio en los museos de antropología.
El Bitcoin es el nuevo valor refugio, por eso el oro ya no sube ni con las crisis ni con las caídas del dólar.
Hay más planeta que occidente. Si otros países siguen basando reservas y garantías en oro, seguirá siendo refugio.
A mí me acorazona un poco el oro por varias razones:
-El próximo crash posiblemente sea tan bestia que muchos gobiernos podrían confiscártelo, obligarte a "donarlo" o cambiártelo por neopesetas (o bolívares españoles, que todo es posible) o bonos del estado, incluso prohibir su compraventa o tenencia, tal como hicieron en algunos países en el pasado. Y con el control y tecnología actual, seguramente los gobiernos sepan perfectamente cuánto oro compramos.
-Que entren chorizos en casa y te lo roben, y tal como se pueden poner las cosas, tener mucho dinero u oro en casa puede ser peligroso en caso de que se te cuelen ladrones violentos.
-Que las criptomonedas o algún nuevo invento lo sustituyan como activo refugio y su precio se desplome.
-Que en un caso de extrema necesidad, la gente valore más una lata de atún que una onza de oro.
En fin, algo de oro yo siempre tendría, pero nunca todos mis ahorros.