Xq no sube oro si habrá crisis

• Autor del tema Autor del tema brent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace un par de años veia el oro como la reserva se valor por su supuesto valor intrínseco y desempeño a lo largo de la historia.

Pero la historia ha demostrado ser un proceso irreverente que no respeta ningún dogma ni creencia. La historia financiera contiene innumerables cambios, recesiones, cambios de divisas, burbujas y demás acontecimientos.

Ocasionalmente se producen cambios paradigmáticos que marcan el devenir de los siglos posteriores. Bitcoin supone tal cambio, un giro copernicano en la historia financiera y una oportunidad única de invertir en la reserva de valor del futuro.

Muchos seguirán aferrados a sus dogmas, porque no es fácil zafarse del peso de creencias que vienen de nuestros profesores padres y tutores. Anque el oro caiga a los 600 o 200 dólares seguirán agarrados a sus monedas de plata y oro como un creyente a su Rosario y denunciarán la manipulación de jpmorgan y de Deutsche bank y de cómo bancos centrales y sionistas hunden el precio para comprar barato. Aceptar errores y desacrtar creencias erróneas es mucho más difícil que buscar chivos expiatorios y crear excusas, por eso la mayoría de la gente pierde dinero en los mercados.

Saludos de un ex orofilo.

Como han dicho más arriba, es posible que el Bitcoin se convierta en "refugio", pero el Oro y la Plata tienen un valor material del que el Bitcoin carece. Tanto los metales como el Bitcoin son escasos, pero a diferencia de los metales, el Bitcoin puede ser reemplazado fácilmente por cualquier otra criptomoneda, de hecho, hasta el garrulo de Maduro se ha inventado una. Los metales preciosos valen por su escasez, pero las criptomonedas, aunque cada una sea escasa per se, tienen la competencia real y potencial de millones de criptomonedas alternativas, presentes y futuras.
No digo de dejar de lado el Bitcoin, pero yo sigo viéndolo como algo puramente especulativo y, desde luego, confiando mucho más en el oro.

Hola, gonzalor: Hay mucho vendedor de "crecepelo" financiero en los últimos tiempos... Conozco a bastante gente que tiene un "roto" importante en sus finanzas personales gracias al mundo "etéreo". Siempre saldrán por aquí diciendo que fueron de los "primeros" en "verlo", pero la auténtica REALIDAD es que la mayor parte de ellos llevan poco tiempo ESPECULANDO ahí y efectuando "Cantos de Sirenas"... por aquello del "efecto llamada" tan de moda actualmente.

Los MPs SIEMPRE han tenido VALOR y seguirán teniéndolo en cualquier momento y lugar. Además, NO precisan de un enchufe...

Eso SÍ, si algunos ven "valor" ahí son muy libres de poner su dinero donde más le plazca. Como si se lo "fuman"...

Saludos.

Btc hoy maneja más transacciones en volumen de dólares que el oro, anualmente.

Es para reflexionar.

Sobre si el hecho de que haya muchas criptomonedas diluye el valor de btc pues puede que sí, siempre y cuando el mercado vea a esas otras criptomonedas tan o más válidas como btc o se hagan con un nicho propio que btc no cubre. A día de hoy lo veo muy complicado pero es una posibilidad.

Hay varias razones por las cuales pienso que btc es mejor moneda que otras criptomonedas pero para eso está el hilo de BTC

Taptap

Comparar el oro con el bitcoin no tiene nombre.

Invertir en empresas fuertes es una buena forma de invertir ya que te produce rentas.

Teneis que tener presente esto:
El oro ha superado siglos y milenios de historia, crisis mundiales, guerras mundiales y hasta cambios de civilizacion (que se dice pronto)
Lo unico que casi se acerca a eso, son las tierras.

Creeis que el bitcoin e incluso las blue chips pueden superar un cambio de civilizacion?

Con empresas puedes ganar dinero y puedes obtener rentas (que esta muy bien) con el bitcoin puedes ganar dinero o mucho dinero (que tambien esta muy bien) pero para decir que es mejor valor que el oro le faltan superar al menos lo mismo que ha superado el oro y eso ninguno lo vamos a ver.

Da igual lo que suba o lo que valga algo para asegurarlo como un valor que perdura en el tiempo, cuando todo esta bien sujeto con cuerdas se puede crear la ilusion de que algo vale lo que quieras, por que el dinero fiat al fin y al cabo es ilusion y confianza, cuando se empiecen a romper esas cuerdas y se pierda la confianza es cuando se empezara a ver lo que de verdad perdura en el tiempo como valor.

Vosotros que creeis? Algo que ha superado cambios de civilizacion, o algo nuevo que acaba de salir ayer, como aquel que dice?

Porque el verdadero valor refugio es la vivienda y las tierras.

Luego en el caso de intercambio que te haga falta otras cosas.¿Cómo lo haces? ¿Partes la vivienda en varios m2 para darlo como cambio?

---------- Post added 17-ago-2018 at 13:31 ----------

Invertir en empresas fuertes es una buena forma de invertir ya que te produce rentas.

El oro ha superado siglos y milenios de historia, crisis mundiales, guerras mundiales y hasta cambios de civilizacion (que se dice pronto)

Creeis que el bitcoin e incluso las blue chips pueden superar un cambio de civilizacion?

Con empresas puedes ganar dinero y puedes obtener rentas (que esta muy bien) con el bitcoin puedes ganar dinero o mucho dinero (que tambien esta muy bien) pero para decir que es mejor valor que el oro le faltan superar al menos lo mismo que ha superado el oro y eso ninguno lo vamos a ver.

Da igual lo que suba o lo que valga algo para asegurarlo como un valor que perdura en el tiempo, cuando todo esta bien sujeto con cuerdas se puede crear la ilusion de que algo vale lo que quieras, por que el dinero fiat al fin y al cabo es ilusion y confianza, cuando se empiecen a romper esas cuerdas y se pierda la confianza es cuando se empezara a ver lo que de verdad perdura en el tiempo como valor.

Vosotros que creeis? Algo que ha superado cambios de civilizacion, o algo nuevo que acaba de salir ayer, como aquel que dice?

Dar valor a algo que es abstracto como un algoritmo me parece una burrada. Pero claro, es la moda de los bitcoins y criptomonedas. En física, en uno de las clases de matemáticas nos dieron una pequeña charla acerca de los algoritmos creados para cifrar un bitcoin y si, es dificil, pero jorobar, nunca podrá superar a algo físico como lo es el oro, algo palpable que puedes tener en tu mano y que no puede desaparece mediante la falta de electricidad, porque en el caso de que haya un madmax, ya me dirás que haces con tus guano de algoritmos.

---------- Post added 17-ago-2018 at 13:32 ----------

Btc hoy maneja más transacciones en volumen de dólares que el oro, anualmente.

Es para reflexionar.

Sobre si el hecho de que haya muchas criptomonedas diluye el valor de btc pues puede que sí, siempre y cuando el mercado vea a esas otras criptomonedas tan o más válidas como btc o se hagan con un nicho propio que btc no cubre. A día de hoy lo veo muy complicado pero es una posibilidad.

Hay varias razones por las cuales pienso que btc es mejor moneda que otras criptomonedas pero para eso está el hilo de BTC

Taptap

De ahí a que haya tanta volatilidad... ¿Quién se iba a fiar de una moneda tal volátil?

Luego en el caso de intercambio que te haga falta otras cosas.¿Cómo lo haces? ¿Partes la vivienda en varios m2 para darlo como cambio?

---------- Post added 17-ago-2018 at 13:31 ----------

Dar valor a algo que es abstracto como un algoritmo me parece una burrada. Pero claro, es la moda de los bitcoins y criptomonedas. En física, en uno de las clases de matemáticas nos dieron una pequeña charla acerca de los algoritmos creados para cifrar un bitcoin y si, es dificil, pero jorobar, nunca podrá superar a algo físico como lo es el oro, algo palpable que puedes tener en tu mano y que no puede desaparece mediante la falta de electricidad, porque en el caso de que haya un madmax, ya me dirás que haces con tus guano de algoritmos.

---------- Post added 17-ago-2018 at 13:32 ----------

De ahí a que haya tanta volatilidad... ¿Quién se iba a fiar de una moneda tal volátil?
Los venezolanos.

Y ahora más en serio, Bitcoin está en fase de monetización. A más uso más volumen y menor volatilidad, y a menor volatilidad más uso.
La volatilidad de hoy tiene poco que ver con la de hace unos años aunque siga siendo alta.

Taptap

Dónde compráis y vendéis oro? A mí es que las tienduchas de compro oro no me dan mucha confianza.

Respecto al bitcoin como refugio... no veo que la gente lo use en su vida diaria y eso le da un aspecto de engaña piramidal. Y como dice un forero más arriba, con la alta volatilidad que tiene es otra pega para que sea refugio.

También el sustancia ilegal ha superado cambios de civilización hasta que llegó el automóvil...

Dónde compráis y vendéis oro? A mí es que las tienduchas de compro oro no me dan mucha confianza.

Respecto al bitcoin como refugio... no veo que la gente lo use en su vida diaria y eso le da un aspecto de engaña piramidal. Y como dice un forero más arriba, con la alta volatilidad que tiene es otra pega para que sea refugio.

Hola, Buenas Tardes: Pase por el hilo de compra y venta entre foreros. Allí le pueden ayudar los últimos comentarios efectuados.

Saludos.

Cada activo tiene su atractivo.

Para mi el del oro y la plata es que no tiene riesgo de contrapartida, lleva teniendo valor desde hace miles de años y no depende de que tengas electricidad e internet.

Diles a los que acaban de salir de un huracán o terremoto destructor de donde sacan los bitcoins las primeras 72 horas.

Lo de que te lo puedan robar es relativo, cualquier cosa que un ladrón sepa que tienes, sea oro o bitcoin, te lo puede arrebatar con una pistola en la sien o la de un familiar.

Por contra el bitcoin y sucedáneos tienen la ventaja de que son difícilmente confiscables (si acaso por pura coaccion), y te permiten mover dinero o directamente llevar millones encima a cualquier parte del mundo, sin tener que fiarse de ninguna entidad externa.

Por tanto la conclusión es: mejor tener un poco de los dos mundos, que seguro que aciertas.

Ahora con las subidas coyunturales del $ parece que esos activos bajan, pero no pasarán muchos meses antes de que aparezca un efecto rebote.

yo tampoco he visto metales preciosos en las rams, cpus, gráficas, catalizadores.... claro, un btc tiene muchísima más utilidad a la práctica, es algo más tangible

las commodities / metales solo tienen fines especulativos y tal. mucho mejor un mercado tranquilo y sólido como las cryptos

Última edición:
Porque el verdadero valor refugio es la vivienda y las tierras.

Aun conservo las escrituras, de las tierras y de la casa de mi tatarabuelo, fueron pagadas en monedas de oro y plata y sellos, y existía la moneda, pero las compras grandes era oro y plata.

Sí, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero como ha dicho el amigo Efraim, el oro es para entrar con todo cuando la sangre está por correr por las calles. La dificultad estriba en saber cuándo es ese momento, por eso yo creo que cualquier persona prudente debe tener una pequeña parte de sus ahorros en oro físico y estar siempre preparada (tener varios sitios localizados y de confianza para comprar oro físico y todas las inversiones lo más líquidas posible) para poder convertirlo casi todo en oro en un plazo de horas o en el menor tiempo posible. Y si el crash "se ve venir" (cosa difícil porque los grandes crashes suelen llegar cuando uno menos se lo espera), ir aumentando el porcentaje de oro.
Y es que el problema del oro es que no genera rendimientos sino gasto (en el mejor de los casos, sólo preocupación por mantenerlo a salvo de los ladrones), y sobre todo, un coste de oportunidad alto, porque esos ahorros podrían estar invertidos, aunque sea en una cuenta de ahorro, generando un rendimiento.
Tener oro es lo más seguro para conservar el ahorro, pero no para hacerlo rendir. Es como quedarse encerrado en casa y no pisar la calle en toda tu vida para evitar tener un accidente. Es muy seguro, sí, pero extremadamente improductivo.
En todo caso, lo que está claro es que si la economía se va totalmente a la guano, quienes más oro físico tengan serán los que más riqueza conserven.

Todo muy cierto, pero por mucho oro que amases, como te pongan una 9mm delante, poco vas a hacer.

Por lo tanto, que no se descuiden otros "valores"

Todo muy cierto, pero por mucho oro que amases, como te pongan una 9mm delante, poco vas a hacer.

Si todo se va TOTALMENTE a la guano, las armas, la munición y la falta de escrúpulos serán los principales activos, como siempre, pero esperemos que cuando pete la economía todavía nos quede algo de civilización.

E incluso así, la utilidad de una 9mm depende mucho de quién la empuñe. A partir de ciertos niveles de descomposición social, el activo más valioso son determinadas mezclas de rasgos psicológicos como la astucia, la estabilidad mental, la tolerancia al riesgo (aka agallas), habilidad social, sentido de la estrategia etc. En circunstancias realmente chungas, a poca gente la iba a salvar ni el oro ni las armas.

E incluso así, la utilidad de una 9mm depende mucho de quién la empuñe. A partir de ciertos niveles de descomposición social, el activo más valioso son determinadas mezclas de rasgos psicológicos como la astucia, la estabilidad mental, la tolerancia al riesgo (aka agallas), habilidad social, sentido de la estrategia etc. En circunstancias realmente chungas, a poca gente la iba a salvar ni el oro ni las armas.

Totalmente de acuerdo, en esas circunstancias no sólo hacen falta armas sino también el valor para usarlas, y sobre todo asumir la idea de que hace falta cancelar a otros para sobrevivir.

Última edición:
Cuando leo sobre "armas" en este foro me "sonrío" y mucho. Es muy fácil hablar de ellas, pero otra cosa muy distinta es estar "familiarizado" con ellas y, sobre todo, tener vivencias asociadas a las que se viven en las Fuerzas Armadas, Seguridad, etc.

Lo demás, puro "Comic"...

Saludos.

Si tienes descendientes y ves peligro para ellos supongo que aclarará dudas y pensamientos

Cuando vivía en Argentina SIEMPRE hubo varias armas de fuego en casa, y mi padre nos enseñó a usarlas con seguridad, cuidarlas, tenerles respeto y cazar para comer. Yo aquí no tengo armas de fuego pero sí arcos de caza y olímpicos, una buena colección de mazas, buenos cuchillos y armas de aire comprimido: una pistola del 4,5 y un rifle del 5,5, que utilizo para enseñar a mis descendientes (que también son buenos con el arco) a disparar.
Creo que no estar familiarizado y entrenado con las armas es una auténtica patidifusez.

Hago un hilo serio de economía y la gente ya hablando como en el counter

Estadísticas del foro

Temas
2.050.321
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver