Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la renta 2010

Sabéis en qué casilla se solicita la deducción por movilidad geográfica? Este año cumplo todos los requisitos pero no veo por ningún lado la casilla.

Gracias

Ya lo tengo... está en la zona de datos personales en la pestaña de datos adicionales.

Salu2.

Entonces, si no me lo cobran este año, puede que al año que viene (o incluso este) me revisen la declaración y :

1) Me lo cobren, o
2) Me lo cobren con recargo

Te cobrarán con recargo... intereses de demora:

-

Salu2.

bueno, pues 300 aurelios del ala, que buenos son

una cuestión:

el año pasado y el anterior modifiqué mi borrador (lo hice en una delegación de hacienda) ya que no me habían incluido las aportaciones de la cuenta ahorro vivienda, las casillas que me modificaron el año pasado fueron las siguientes:

784: 906,01
785: 446,24
700: 906,01
701: 446,24

pues este año lo he modificado yo (a través de la web, pero todavía no lo he confirmado), y al meter el máximo de deducción, como en los años pasados me sale lo siguiente:

784: 676,13
785: 676,13
700: 676,13
701: 676,13

el calculo está bien hecho porque me devuelven el 15% de lo ahorrado...

alguién me puede aclarar este misterio sin resolver?????

un saludo!!

Depende de tus ingresos anuales, ahora ya no es como antes que todo el mundo desgravaba lo mismo, es más, si ganas más de 24000 al año no puedes ni desgravar.

Por cierto, al forero que comentaba lo de que no se lo incluyen en el borrador, siempre es así, hay cosas que nunca meten en el borrador: aportaciones a cuenta vivienda, cuotas sindicales,....Lo tienes que meter tu.

Ya lo tengo... está en la zona de datos personales en la pestaña de datos adicionales.

Salu2.

Pues yo he entrado en "Modificar borrador" y no veo nada de eso, a lo mejor se accede de otra forma.

Al final ya lo he encontrado, está en la zona de Rendimientos del trabajo casilla 19:
Reducción para desempleados que acepten un trabajo que exija trasladar su residencia de municipio

Lo que te decía era cómo se rellenaba en el programa padre, es que al borrador aún no puedo acceder...

Salu2.

Acabo de recibir el borrador. Mirándolo por encima ya se ve que está mal, falta la deducción por aportaciones a ONG´s.

Luego la deducción por vivienda habitual no me cuadra pero nada, sabéis si se ha modificado el porcentaje?

Ya veo que me tocará por la tarde bajarme el puñetero manual y revisar todo...que angustia¡¡

La deducciones de vivienda habitual para lo que ya compraron vivienda sigue igual.

Salu2
_______

una pregunta, he metido las cantidades del alquiler en la modificación online del borrador.

arrendador 1: 2400€
arrendador 2: 5400€

y me devuelven solo 265€... (137 por la estatal, y 137 por la autonómica...)

Cómo shishi están calculando eso este año??? el año pasao me devolvieron 1150€

¿?

Depende de tus ingresos totales anuales:

-

Salu2.

Depende de tus ingresos totales anuales:

-

Salu2.

La base imponible mia es menor que los 24020 que aparecen ahí.

Y esto es para la parte estatal. ¿Cómo pueden ser = la estatal y la autonómica? Cumplo los requisitos de la autonómica de sobra, y al rellenar los campos, me sale q la deducción es de 700 pico euros y luego en la página principal, se actualizan las 2 deducciones a 137 € y pico...

¿?

Sí, pero si ganas más de 10.000 euros, hay una pogre tal y como figura en el artículo que te he enlazado.

En cuanto a las deducciones autonómicos, depende la comunidad:

-

Salu2.

según las indicaciones de la página me saldrían unos 275€ de parte estatal.

Fallo en la página de modificación de borrador????

9.015 – [0,75 x (BI - 12.000)], cuando la base imponible esté comprendida entre 12.000,01 y 24.020 euros anuales.

aplicando el 10% al resultado de eso me salen los 275

donde está esa pogre para más de 10000? el año pasao tb ganaba más de 10000 y no me pasó esto.

Las partes autonómicas es como siempre y me sale tb el mismo calculo q la estatal... ¿dónde está la trampa?

​

Hablaba de memoria... si, a partir de los 12.000.

Por otro lado, comprueba si tienes suficientes retenciones para que te devuelvan todo lo que te corresponde.

Salu2.

Hablaba de memoria... si, a partir de los 12.000.

Por otro lado, comprueba si tienes suficientes retenciones para que te devuelvan todo lo que te corresponde.

Salu2.

ahí me pillas un poco.

el borrador por defecto me salía a pagar 10€. Se supone que ya todo el tema de retenciones y eso está ahí metido, que mi empresa me ajusta la retención para que luego no me metan la clavada. Vamos no entiendo en que influye sobre la deducción del alquiler.

😕:

He llamado para preguntar porque no puedo acceder a confirmar mi borrador,y parece ser que es porque tengo operaciones de bolsa, con el programa padre ya he podido comprobar mi declaración,pero parece ser que hasta mayo no puedo confirmarla,sabeis si hay alguna manera de que pueda confirmar mi declaración antes de mayo? teniendo en cuenta que tengo operaciones de bolsa y de momento no me deja acceder a mi borrador ni me lo han enviado a casa.

Duda enorme. He hecho una declaración con el padre.
Matrimonio que tienen un descendiente en 2010. He ido rellenando las casillas etc.
En la deducción por descendiente me salen 4200 euros, si pongo conjunta y 2100 si pongo individual (redondeando )
Eso esta mal no?
No son 2100 por el primer descendiente con lo que eso debería salir en la conjunta y en la individual 1050 a cada uno?

ahí me pillas un poco.

el borrador por defecto me salía a pagar 10€. Se supone que ya todo el tema de retenciones y eso está ahí metido, que mi empresa me ajusta la retención para que luego no me metan la clavada. Vamos no entiendo en que influye sobre la deducción del alquiler.

😕:

Si tienes derecho por ejemplo a 1.000 euros de deducciones y sólo tieneres retenido 600 euros, te devolverán como máximo 600 euros.

Salu2.
_______

puede tener algo que ver tener 2 pagadores en un año? mi empresa era un consorcio de 2, y se han fusionado en una sola de ellas. A efectos prácticos nos dijeron que ha de ser como un pagador solo, pero a saber en q trinc me tengo q meter ahora.

dónde veo lo que tengo retenido? no se supone que eso te lo tienen que devolver, y para eso la empresa te ajusta debidamente las retenciones?
y eso no es independiente de lo que te deduzcan del alquiler?

Eso lo puedes ver en tu certificado de retenciones o también creo que en la misma página donde ves el borrador, puedes ver también los datos fiscales.

En principio es independiente, pero como te digo, si tienes derecho a 1000 euros de deducciones y te han retenido 900, como máximo te devolverá 900 euros.

Salu2.

ok, por un pagador tengo 2000 y pico de retencion y por otro 800 más o menos...

o sea, q ese no es el motivo, no?

no hay nadie que le esté pasando lo mismo q a mi?

tengo q bajarme el padre a ver si ahí sale lo mismo...

a esto me refiero, aparentemente al meter los datos a la primera, sale bien (pero te mete tanto en la autonómica como la estatal, lo mismo, y la estatal debiera ser bastante menor) y luego al actualizar en la principal, te pone los 275€ también en ambos campos.

No tiene tufillo a fallo de cálculo?

Eso es por web, el Padre no lo he probado todavía.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.636
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver