Zardoya Otis

• Autor del tema Autor del tema Burney
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Fruta
436
Lugar
España
Por ahora está respetando la directriz y parece querer hacer suelo...

Ojo al MACD que está a punto de dar señal de compra...

Es un valor excelente por fundamentales (he estado metido muchas veces).
Pero hace poco recibió una recomendación de venta, con un precio objetivo de 15 y eso le ha hecho mucho mucho daño...
No descarto volver a entrar

Zot

A MI ME SALE,

PER ZOT 2007=48

PER ZOT 2008= 45

PRECIO MEDIO VALORACIÓN 1S 2007, 18 €

COTIZACION A 2/08/07, 22,55€

YA SÉ QUE EL ESTUDIO FONAMENTAL ES MÁS AMPLIO, PERÓ...

TE HAS FIJADO QUE EN LA BOLSA ESPAÑOLA VALORES CONSIDERADOS COMO SÓLIDOS, ÚLTIMAMENTE NO RESPONDEN, ZOT, FAES, POP, etc...
PARECE HABER UN CAMBIO DE CICLO DE VALORES DEFENSIVOS...

El mercado, los gráficos, siempre lo saben todo.

Charles Dow

La verdad es que aguantó muy bien la directriz, y logró rebotar hasta los 24,40.

Según como vea el mercado en general mañana (y si puedo seguirlo), miraré de entrar, (si llega), en 23-23,10 euros, con un objetivo de venta en 25,80-25,90 más o menos.

supongo que habrá que entrar por los 23 y aguantar hasta la proxima entrega de dividendos

Última edición:
Comentario de ignorante.

¿No tiene toda la pinta de que le queda una ostra fuerte para abajo?. Me explico(tomarme como un ignorante y que puede que esté diciendo una zascandil como un piano).

Está en 36. Primer impulso pa abajo: 28 (-8)
1er rebote (+2) 30.

Segundo impulso pa abajo: 22 (-8)
2º rebote : 24 (+2).

¿No faltaría un tercer impulso?

Pregunta de ignorante. Perdonar si he dicho una zascandil.

Puffff, subió al principio y batacazo al canto.

Bueno, al final recuperó un poco y solo se dejó el 1,5%. Aunque en un día en que el Ibex subió un 2%. No sé.

A ver como se porta los próximos días.

Espero que tengais suerte los que esteis metidos. Burney , ¿Has entrado?.

Saludos.

Última edición:
La verdad es que aguantó muy bien la directriz, y logró rebotar hasta los 24,40.

Según como vea el mercado en general mañana (y si puedo seguirlo), miraré de entrar, (si llega), en 23-23,10 euros, con un objetivo de venta en 25,80-25,90 más o menos.

La CNMV admite a negociación 26.193.317 nuevas acciones de Zardoya Otis

Se espera su admisión a negociación en los próximos días

13/08/2007 - 10:36 - MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verificó el pasado día 9 de agosto de 2007 la admisión a negociación de las nuevas acciones derivadas de la ampliación de capital liberada llevada a cabo entre los días 14 y 29 de junio 2007 por Zardoya Otis. Se espera la admisión a negociación de las nuevas acciones en bolsa en los próximos días.

La ampliación supone la puesta en circulación de 26.193.317 acciones de 10 céntimos de valor nominal cada una, que representan el 9,09% del nuevo capital social resultante, que es de 28,8 millones de euros.

saludos;

supongo que habrá que entrar por los 23 y aguantar hasta el 11 de septiembre que es cuando reparten dividendos, y habrá bastante movimiento de compra........😕:

Gracias por lo de los dividendos que se reparten el 11 de septiembre, no lo sabia...

zardoya hace tiempo que no la he seguido

siempre ha sido un valor refugio

un valor como la renta fija

era uno de los pocos presidentes que aplaudían cuando presentaba resultados

pero mas no se

Comentario de ignorante.

¿No tiene toda la pinta de que le queda una ostra fuerte para abajo?. Me explico(tomarme como un ignorante y que puede que esté diciendo una zascandil como un piano).

Está en 36. Primer impulso pa abajo: 28 (-8)
1er rebote (+2) 30.

Segundo impulso pa abajo: 22 (-8)
2º rebote : 24 (+2).

¿No faltaría un tercer impulso?

Pregunta de ignorante. Perdonar si he dicho una zascandil.

Pregunta sin miedo que todos somos ignorantes en esto del bolseo...

Yo la verdad es que creo que lo ha hecho ya ese tercer impulso, mira el grafico con el recuento que tengo yo:

Además, la quinta onda es casi identica a la primera... no así la tercera, que suele ser la más extendida como sucede aqui. Como más o menos cumple una estructura de impulsos "estandar" de Elliott, pues...

A medio plazo, creo que aún veremos minimos más bajos... pero a corto creo que podría llegar a los entornos de los 25-26 euros.

PD: Sí que entre, a 23,06. Cuando al mediodia vi que estaban a 22,70 se me escapó un taco... menos mal que al cierre han maquillado algo el tema...

Última edición:
La CNMV admite a negociación 26.193.317 nuevas acciones de Zardoya Otis

Se espera su admisión a negociación en los próximos días

13/08/2007 - 10:36 - MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verificó el pasado día 9 de agosto de 2007 la admisión a negociación de las nuevas acciones derivadas de la ampliación de capital liberada llevada a cabo entre los días 14 y 29 de junio 2007 por Zardoya Otis. Se espera la admisión a negociación de las nuevas acciones en bolsa en los próximos días.

La ampliación supone la puesta en circulación de 26.193.317 acciones de 10 céntimos de valor nominal cada una, que representan el 9,09% del nuevo capital social resultante, que es de 28,8 millones de euros.

saludos;

gracias, ahora entiendo el por qué de la caída de hoy...

esta acción no se puede analizar tan a corto plazo

con los gráficos que me has enseñado, mira lo que paso en marzo y en abril

no bajo ni un centimo

y yo perdí en mis fondos un 30%

lo dicho acción estable, con buenos fundamentales, y de lo mas coherente que hay en la bolsa española

otra cosa es si quieres empezar a analizar si ha habido cambios en el accionariado, o si ha habido otras ampliaciones de capital, o si se ha movido el consejo, cuanto ha invertido en acciones de la compañía en los últimos dos años el consejo.

No lo se pero una compañía tan estable como esta para que quiere sacar un 10% de su capital en una ampliación?

lo mejor es irse a los foros de invertia.

pero de todas formas parece que no ha roto su ciclo alcista. en este tipo de acciones lo que hay que estar atento es más a fundamentales que a otra cosa, o luego a figuras de cambio de ciclo para apoyar esos fundamentales.

eso o preguntar a intereconomia😀

esta acción no se puede analizar tan a corto plazo

con los gráficos que me has enseñado, mira lo que paso en marzo y en abril

no bajo ni un centimo

y yo perdí en mis fondos un 30%

lo dicho acción estable, con buenos fundamentales, y de lo mas coherente que hay en la bolsa española

otra cosa es si quieres empezar a analizar si ha habido cambios en el accionariado, o si ha habido otras ampliaciones de capital, o si se ha movido el consejo, cuanto ha invertido en acciones de la compañía en los últimos dos años el consejo.

No lo se pero una compañía tan estable como esta para que quiere sacar un 10% de su capital en una ampliación?

lo mejor es irse a los foros de invertia.

pero de todas formas parece que no ha roto su ciclo alcista. en este tipo de acciones lo que hay que estar atento es más a fundamentales que a otra cosa, o luego a figuras de cambio de ciclo para apoyar esos fundamentales.

eso o preguntar a intereconomia😀

¿Me hablas a mi?. Por lo que hablas de graficos, intuyo que sí...

Yo no he hablado de fundamentales, sólo de analisis tecnico.

Por cierto, tan buenos no son los fundamentales... y además con tanta ampliación liberada están diluyendo el BPA, la rentabilidad por dividendo e incrementando el PER...

Lo que si es cierto es que cuenta con ingresos recurrentes, que son los contratos de mantenimiento.

Y aunque no se instalen tantos ascensores como ahora por tanto edificio nuevo, os recuerdo que los ascensores se envejecen y cada x años hay que cambiarlos...

ASí que negocio tiene, pero aún asi... probablemente siga cara para las primas de riesgo que van a "tolerar" los inversores en bolsa... asi que quien vaya a largo no le aconsejo entrar.

Última edición:
Gracias por lo de los dividendos..........

lo estoy buscando pq me parece que lo he leido en algún sitio pero ahora no lo encuentro, lo seguiré buscando para ponerte el link que ya no me fio de mis palabras 😕:.....

Última edición:
he editado mi primer mensaje en el cual decía lo de la entrega de dividendos porque no lo encuentro y posiblemente me haya confundido con la del 11 de junio.

Burney por favor edita los mensajes donde me has citado para no crear confusión a los foreros, gracias😉

Lo encontre
🙄

10/09/2007

¿Me hablas a mi?. Por lo que hablas de graficos, intuyo que sí...

Yo no he hablado de fundamentales, sólo de analisis tecnico.

Por cierto, tan buenos no son los fundamentales... y además con tanta ampliación liberada están diluyendo el BPA, la rentabilidad por dividendo e incrementando el PER...

Lo que si es cierto es que cuenta con ingresos recurrentes, que son los contratos de mantenimiento.

Y aunque no se instalen tantos ascensores como ahora por tanto edificio nuevo, os recuerdo que los ascensores se envejecen y cada x años hay que cambiarlos...

ASí que negocio tiene, pero aún asi... probablemente siga cara para las primas de riesgo que van a "tolerar" los inversores en bolsa... asi que quien vaya a largo no le aconsejo entrar.

no hombre si yo lo decia porque esta es probablemente una de las acciones mas seguras que hay ahora mismo (o había) en el mercado continuo, que era casi como tener tu dinero en renta fija, siempre como una hormiguita subiendo y subiendo, poquito a poco.

pero vamos sigo diciendo que hace mucho qu eno me acerco por la bolsa y no se mucho tampoco😀

Pregunta sin miedo que todos somos ignorantes en esto del bolseo...

Yo la verdad es que creo que lo ha hecho ya ese tercer impulso, mira el grafico con el recuento que tengo yo:

Además, la quinta onda es casi identica a la primera... no así la tercera, que suele ser la más extendida como sucede aqui. Como más o menos cumple una estructura de impulsos "estandar" de Elliott, pues...

A medio plazo, creo que aún veremos minimos más bajos... pero a corto creo que podría llegar a los entornos de los 25-26 euros.

PD: Sí que entre, a 23,06. Cuando al mediodia vi que estaban a 22,70 se me escapó un taco... menos mal que al cierre han maquillado algo el tema...

Otia, visto así, parece que ya hizo el tercer impulso de bajada. Yo me fijaba en el gráfico a 1 año de bolsagrafica.com

Gracias, Burney y suerte.

Ojito que tiene muy mala pinta. Tengo un gráfico, lo que pasa que estoy teniendo problemas para colgarlo. Coged y ponerle en el visual la escala semanal en logarítmico (que es la escala que utilizan los cuidadores y agencias a largo plazo). Veréis como el valor traza perfectamente un canal alcista de largo plazo que ya ha perdido. La media exponencial de 200 sesiones ha servido como apoyo en zonas de acumulación, pues bien la cotización se encuentra ahora por debajo y una vez que la ha intentado atacar, el valor se ha desplomado. El Macd en el semanal dio hace un mes una señal de venta como un sustancia ilegal y además el acumulación/distribución se ha dado la vuelta. Toda esta bajada coincide con un aumento del volumen por encima de la media histórica del valor (las ardilla son las primeras en abandonar el barco). YO CREO QUE EL VALOR HA CAMBIADO DE TENDENCIA. Ayudadme a colgar el gráfico por que no se porqué palos no puedo (ya he reducido el peso y las dimensiones del archivo y he probado en jpg y en gif y aún así no me deja)

Un saludo

A mi la intuición (no el conocimiento) me dice que mal rollito.

Ojalá me equivoque.

He colgado los gráficos en el foro de labolsa.com con dedicatoria especial para vosotros😀.

Este es el enlace

No se aprecia muy bien, pero se ve la pérdida del canal alcista (recuerdo, en escala logarítmica y gráfico semanal) y los indicadores de volumen nos advierten de un proceso de distribución. Los indicadores están aumentados, por lo que no coinciden justo con el paso temporal de la cotización, es decir, que éstos corresponden a la parte final del gráfico (último mes). Al lorito con entrar buscando el rebote.

Un saludo

Última edición:
He colgado los gráficos en el foro de labolsa.com con dedicatoria especial para vosotros😀.

Este es el enlace

No se aprecia muy bien, pero se ve la pérdida del canal alcista (recuerdo, en escala logarítmica y gráfico semanal) y los indicadores de volumen nos advierten de un proceso de distribución. Los indicadores están aumentados, por que no coinciden justo con el paso temporal de la cotización, es decir, que éstos corresponden a la parte final del gráfico. Al lorito con entrar buscando el rebote.

Un saludo

Shishi, eres forero de labolsa.com.

Lo llevo leyendo años. No participo porque no tengo nivel, pero me gusta mucho ese foro, salvo la época en que había un tío que ponía todo el rato post de política (que pesao).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.465
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver