*Tema mítico* : A que estais jugando actualmente?

Desde
5 Abr 2020
Mensajes
1.426
Reputación
3.018
Lugar
Centro del área
Pues ya entro en la recta final de Far Cry New Dawn. Ya voy tó chulo con las armas más potentes y he pasado la misión de la carrera de coches, que la he ganado sin coche roto2. Como en este (y otros FC) la conducción deja mucho que desear, el coche se me ha quedado buggeado en unos hierros y he tenido que salir a explotar a los demás (y al mío sin querer) con el lanzagranadas. Todo en un gran ambiente de deportividad. Me han llamado las gemelas chonis así que supongo que ya me toca el duelo final con ellas. En general el juego me ha sorprendido para bien. Y hasta parece antiwoke. Los buenos son campesinos tradicionales que escuchan clásicos de rock americano o cantan baladas country. Los malos son macarras urbanitas graffiteros que escuchan rap estridente y están liderados por dos negras vulgares. Me sorprende que los ejecutivos les dejasen hacer eso.
 
Última edición:

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.502
Reputación
16.398
Lugar
Valhöll
La historia de HZD no está del todo mal. Edito: El resto lo pongo en spoiler, que creo que se me ha ido algo/bastante la mano al dar explicaciones.
A mí me resultó interesante el planteamiento que hace de una hipotética situación en la que la vida en la tierra se acaba, pero más interesante aún era el cómo la humanidad lo afronta, qué opción se toma y cómo se implementa. No entro en detalles para no destrozarle la experiencia a quien aún no lo haya jugado y quiera darle un tiento, porque todo en la historia del juego es la consecuencia de ésto. Siendo un juego futurista, de ciencia ficción, lo que ves al principio como jugador es un mundo tribal, primitivo, de supersticiones, piedras y palos, arcos y flechas. Algo ha salido mal, pues.

Los distintos trajes, aparte de lo cosmético, aportan puntos de estadística (daño, resistencia, etc.) y ventajas tácticas (ahora las llaman perks). Yo en HFW iba con el de "Valiente Nora", que me daba más capacidad de concentración ("tiempo bala"). En HZD... no recuerdo.

Lo de que me hayan sobrado tantos puntos de habilidad se debe a mi estilo de juego. He "comprado" 26 de 36 habilidades de Guerrera, 14/25 de Trampera, 22/34 de Cazadora, 24/34 de Superviviente, 22/32 de Infiltrada y 18/31 de Maquinista. Las más interesantes para mí han sido las de Superviviente (salud del personaje y gestión de recursos) e Infiltrada (sigilo y armas de larga distancia).

Algunas de las habilidades están relacionadas con tipos de armas, que yo no he usado, así que no las he comprado.

Por lo demás, he hecho muchas (muuuchas muchas) misiones secundarias, encargos y tareas que dan puntos de experiencia (que se convierten en puntos de habilidad) o que dan puntos de habilidad directamente, de ahí que me hayan sobrado tantos.

En cuanto a lo que preguntas en spoiler,
sí, Aloy es un clon.
HZD me gustó mucho, pero la segunda parte me parece un ******, es repetitiva y previsible. Y encima es tan pogre que da puñetero ardor de estomago.
Además, la historia decae bastante enseguida y las quests principales y secundarias son más bien simplonas.
Nada que ver por ejemplo en como está de bien escrita Phantom Liberty (la expansión de Cyberpunk).
 

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
140
Reputación
244
HZD me gustó mucho, pero la segunda parte me parece un ******, es repetitiva y previsible. Y encima es tan pogre que da puñetero ardor de estomago.
Además, la historia decae bastante enseguida y las quests principales y secundarias son más bien simplonas.
Nada que ver por ejemplo en como está de bien escrita Phantom Liberty (la expansión de Cyberpunk).
"Concuerdo", que diría Kotallo.



Kotallo es breve y conciso, ingenioso y marcial, un lacónico de manual. Es un personaje magnífico. Si hay una tercera parte, espero volver a verlo.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.416
Reputación
30.079
Pues ya entro en la recta final de Far Cry New Dawn. (....).
Ya has tenido esa misión donde te quitan todo y te hacen pelear en la arena? Poeque salir de ahí fue una odisea y luego creo que pasaba una segunda vez y mandé el juego a la cosa y me vi un gameplay del final.

Por qué te crees que pusieron NPCs animales que te acompañen? Porque la KI de las personas es un desastre. Creo que te podían acompañar dos incautos. O un incauto y un perro

Como pilles un helicóptero y dejes que lo conduzca el incauto armarás un amon.

Si el incauto logra maniobrar y tu te largas. El seguirá volando solo sin rumbo. Creo.

Osea esta muy mal la inteligencia artificial
Olvídate del sigilo si vas con incautos.

En far cry 4 me atropellaban los aliados. En el 5 y 6 creo que sigue pasando. Pero vamos en Ciberpunk igual
.en el único juego que he visto que los coches frenen si estas en medio es en GTA.

Y en el 6 directamente ya no dejan ir con NPCs incautos puedes ir hasta con dos animales a la vez.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.416
Reputación
30.079
(...)..
Nada que ver por ejemplo en como está de bien escrita Phantom Liberty (la expansión de Cyberpunk).
Yo la expansión no la compre. Recomiendas terminar el juego o que me la compre y continue??

Me decepciona que haya 3 categorías pero sea la misma historia. Que de igual elegir nómada o las otras, pasa lo mismo básicamente.
 
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
1.426
Reputación
3.018
Lugar
Centro del área
Ya has tenido esa misión donde te quitan todo y te hacen pelear en la arena? Poeque salir de ahí fue una odisea y luego creo que pasaba una segunda vez y mandé el juego a la cosa y me vi un gameplay del final.

Por qué te crees que pusieron NPCs animales que te acompañen? Porque la KI de las personas es un desastre. Creo que te podían acompañar dos incautos. O un incauto y un perro

Como pilles un helicóptero y dejes que lo conduzca el incauto armarás un amon.

Si el incauto logra maniobrar y tu te largas. El seguirá volando solo sin rumbo. Creo.

Osea esta muy mal la inteligencia artificial
Olvídate del sigilo si vas con incautos.

En far cry 4 me atropellaban los aliados. En el 5 y 6 creo que sigue pasando. Pero vamos en Ciberpunk igual
.en el único juego que he visto que los coches frenen si estas en medio es en GTA.

Y en el 6 directamente ya no dejan ir con NPCs incautos puedes ir hasta con dos animales a la vez.
Sí, la he pasado, no me pareció especialmente difícil. Te dejan sin armas al inicio pero puedes coger el bate de cualquiera al que te hayas cargado a palos y ya es todo mucho más fácil . No hay que volver allí, salvo que sea en alguna misión secundaria que no he encontrado. Voy siempre solo, nunca me gusta ir acompañado por IAs de las que tengo que estar pendiente.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.416
Reputación
30.079
Sí, la he pasado, no me pareció especialmente difícil. Te dejan sin armas al inicio pero puedes coger el bate de cualquiera al que te hayas cargado a palos y ya es todo mucho más fácil . No hay que volver allí, salvo que sea en alguna misión secundaria que no he encontrado. Voy siempre solo, nunca me gusta ir acompañado por IAs de las que tengo que estar pendiente.
Confundo el 5 con el new Dawn.
En el 5 solía ir con la negra francotiradora y algun espontáneo. Es decir que había como NPCs con características definidas que ibas desbloqueando. La negra era la primera en una iglesia.

En New Dawn creo que fui con animales.
 

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
140
Reputación
244
Al final me puse con la expansión de Horizon Forbidden West: "Burning Shores" (¿"Orillas Ardientes"?)

Terminada ayer.

Un error por mi parte. Debería haber intercalado algún juego diferente entre el juego base y la expansión, pero no se me ocurría nada, así que me puse con ella.

Se me ha hecho algo cansina, o quizás ya iba yo algo cansado. La historia principal (de la expansión) es un poco... Meh. Hay alguna secundaria chula, el resto de actividades extra-historia (coleccionables, etc.) no me han llamado la atención. Cosas del cansancio, supongo.

Hay nuevas mecánicas jugables, que están bien. Nuevos enemigos, también. Nuevas armas y una nueva armadura que está muy bien ("Marina Quen") pero que no he podido subir de nivel hasta el máximo porque para craftear las mejoras el juego me pedía componentes de máquinas Alfa.

Máquinas Alfa... Vale, voy.

Iba a una de sus localizaciones y no había Alfas, solo regulares. Iba a la otra, lo mismo. Volvía a la anterior...

Vale, que vuelva Rita.

Con escasas excepciones, como la del Almirante Gerrit, los NPCs son irritantes.

rizon-forbidden-west-burning-shores-admiral-geritt.jpg
- A la izquierda Gerrit, almirante, veterano y condecorado.

La última misión es larga, laaarga. Hay que planificarse el momento para empezarla y no dejarla a medias. Es intensiva en combates, y los jefes a derrotar son... ¡Buf!

Vamos a ver. No siempre más es mejor. Mientras escribo este mensaje me he acordado de uno de los jefes, uno de los seres mitológicos en Assassin's Creed Odyssey: La Esfinge.

QP7bYpSJKoL5ZDX2ZCdwbT.jpg
- Esta es la Esfinge. En serio que no te la esperas así.

La Esfinge no es ni más ni mejor, es simplemente distinta. Después de medio juego arreando espadazos a hombres y bestias, el encuentro con ella es absolutamente cautivador. No hay nada así en HFW ni en Burning Shores. Una lástima.

Termino con Burning Shores. La historia parece quedar abierta a una tercera entrega, con una amenaza latente, un plan de acción pendiente, unos personajes secundarios consolidados y unas mecánicas de juego bastante sólidas. Para sorpresa de nadie, esto va para trilogía.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.502
Reputación
16.398
Lugar
Valhöll
Yo la expansión no la compre. Recomiendas terminar el juego o que me la compre y continue??

Me decepciona que haya 3 categorías pero sea la misma historia. Que de igual elegir nómada o las otras, pasa lo mismo básicamente.
Cómprala, que es una obra de arte y mete mucho contenido adicional.

Lo que dices tú solo añade un poco de background a V, y te da algunas opciones en los diálogos y poco más.
 

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
140
Reputación
244
He empezado el "Mafia II", la "Definitive Edition".

Ya jugué el "Mafia I", también la "Definitive Edition", hace unos años.

El que realmente quería jugar es el "Mafia III", pero en la lista de pendientes tenía antes el Mafia II y no quería saltármelo.

No sé si me está gustando, la verdad. Espero que la historia y la jugabilidad mejoren, porque de momento no lo veo muy lucido. Quizás aún sea pronto para valorarlo (solo he hecho cuatro misiones de la historia principal).

1920x1080-acf8d4a19c74c43376139a01afeed9b43ac0db86.jpg
 

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
140
Reputación
244
Mafia II.

Necesito un coche MÁS RÁPIDO.

Ya he hecho mi primera misión contra-reloj. Imagino que habrá más, y también misiones de escapar de la policía (ya me ha tocado escabullirme ocasionalmente alguna vez, después de provocar un choque y "darme a la fuga"), y también otras misiones de conducción. Y lo que llevo por ahora (mi primer coche) es estiloso, vale, pero también una tartana.

Por cierto, que al comienzo la ciudad está en invierno y se conduce fatal. Si detengo el vehículo en cuesta, éste se desliza hacia abajo sobre la helada en la calzada. Y arrancarlo cuesta un esfuerzo adicional, derrapadas y patinajes incluídos. Espero que cambie el clima más adelante en el juego.

Ah, veo que ya se ha arreglado la función de "Vista previa" para repasar los mensajes antes de enviarlos. Dejó de funcionar hace unos días (al menos en mi caso) pero ya ha vuelto. Bien, bien.