Acabo de restaurar esta Radio

ULTRAPACO

DARK FATE
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.867
Reputación
268.697
Estaba en un almacen que vendimos de mi difunto suegro.
Estaba sucia y no funcionaba , tampoco tenia antena


especificaciones


39c18d93-1774-44ba-ba7f-41b01d6b356c.jpg

Proceso de Restauracion:

Desmontaje
Limpieza de piezas de plastico con quitagrasa
Adaptacion de un cargador feber de 6V (guardo los cargadores de los juguetes de mis crios) para que funcione
Limpieza con Alcohol de contactos y potenciometros.
A las soldaduras de la placa le di con una pistola de calor para que se resoldaran
Adaptacion de Antena telescopica de Aliexpress.
Montaje.

RESULTADO: se ve nueva y funciona TODO de querida progenitora. No la voy a vender me la quedare para la casa de la playa ya que lleva onda marina.

 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.180
Reputación
17.823
Que diseño más molón.

Lástima que no tengas el cargador original.

¿El temporizador funciona?
 

carapansduro

¡Se armó la vaina!
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
3.744
Reputación
5.399
Un detalle, supongo que tu parienta te lo haya agradecido con amor, esas cosas son destacables.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.180
Reputación
17.823
Adaptacion de un cargador feber de 6V (guardo los cargadores de los juguetes de mis crios) para que funcione
Eso hago yo también con todos los transformadores que pasan por mis manos. La caja donde los guardo tiene más masa que una estrella de neutrones pero más de una vez ha valido la pena cuando un colega ha pedido un cargador de 18,5V para vete a saber qué cosa y tenías uno en la caja.

(para mis cosas uso fuentes regulables, no soy un pervertido)
 

ULTRAPACO

DARK FATE
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.867
Reputación
268.697
Que diseño más molón.

Lástima que no tengas el cargador original.

¿El temporizador funciona?
Si funciona el temporizador
El caso es que tirando cosas vi su cargador original panasonic , pero pense, ¿ para que quiero esto lo mismo lo enchufo y salta el automatico ? y lo tire, despues aparecio la radio. En fin
 

RGraves

Remo enjoyer
Desde
26 May 2023
Mensajes
813
Reputación
4.550
Estaba en un almacen que vendimos de mi difunto suegro.
Estaba sucia y no funcionaba , tampoco tenia antena


especificaciones


Ver archivo adjunto 1890020

Proceso de Restauracion:

Desmontaje
Limpieza de piezas de plastico con quitagrasa
Adaptacion de un cargador feber de 6V (guardo los cargadores de los juguetes de mis crios) para que funcione
Limpieza con Alcohol de contactos y potenciometros.
A las soldaduras de la placa le di con una pistola de calor para que se resoldaran
Adaptacion de Antena telescopica de Aliexpress.
Montaje.

RESULTADO: se ve nueva y funciona TODO de querida progenitora. No la voy a vender me la quedare para la casa de la playa ya que lleva onda marina.

Bien fina. Mis dies. No había visto una así en mi vida, hulio. ¿Cuánto costaban en su día una cacharra así?

Pues no , la verdad
Bueno pues mi próxima paja te la dedico :)
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.508
Reputación
195.536
Estaba en un almacen que vendimos de mi difunto suegro.
Estaba sucia y no funcionaba , tampoco tenia antena


especificaciones


Ver archivo adjunto 1890020

Proceso de Restauracion:

Desmontaje
Limpieza de piezas de plastico con quitagrasa
Adaptacion de un cargador feber de 6V (guardo los cargadores de los juguetes de mis crios) para que funcione
Limpieza con Alcohol de contactos y potenciometros.
A las soldaduras de la placa le di con una pistola de calor para que se resoldaran
Adaptacion de Antena telescopica de Aliexpress.
Montaje.

RESULTADO: se ve nueva y funciona TODO de querida progenitora. No la voy a vender me la quedare para la casa de la playa ya que lleva onda marina.

ahora en cualquier móvil, puedes sintonizar cualquier emisora del mundo

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.508
Reputación
195.536
Ya , con un pendrive SDR como el que tengo , pero esto va de otra cosa
has buscado lo que puede costar ?

prueba a venderlo por internet y si nadie lo quiere es que no vale nada .

Te lo digo porque es una lucha constante con mi progenitora para tirar trastos viejos que ella valora .
Desde la enciclopedia Salvat que lleva toda la fruta vida presidiendo el salón, muebles... hasta reproductores de VHS, tengo una lucha constante para tirar con las cosas cuando voy a su casa y dejarle sitio para cosas nuevas.

800px-Enciclopedia-Monitor.jpg
 

ULTRAPACO

DARK FATE
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.867
Reputación
268.697
has buscado lo que puede costar ?

prueba a venderlo por internet y si nadie lo quiere es que no vale nada .

Te lo digo porque es una lucha constante con mi progenitora para tirar trastos viejos que ella valora .
Desde la enciclopedia Salvat que lleva toda la fruta vida presidiendo el salón, muebles... hasta reproductores de VHS, tengo una lucha constante para tirar con las cosas cuando voy a su casa y dejarle sitio para cosas nuevas.

Ver archivo adjunto 1890154
Están sobre los 90 euros y si que se venden.
Los radioaficionados la valoran si está bien conservada para tener casi 50 años.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.186
No es por cortar el rollo pero la banda marina donde realmente se oye mucho a los barcos comunicarse desde la costa está en VHF entre 156 y 174Mhz por encima de VHF de aficionados y desde hace muchos años tienen la costumbre de usar unos codificadores que tienen (scramblers) para que no se entienda nada. En la banda pesquera de onda media poco vas a oir y mas con antenas sencillas.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.657
Lugar
Vaduz
Radio o Arradio?

Porque eso es una máquina de las ondas roto2
 

ULTRAPACO

DARK FATE
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.867
Reputación
268.697
No es por cortar el rollo pero la banda marina donde realmente se oye mucho a los barcos comunicarse desde la costa está en VHF entre 156 y 174Mhz por encima de VHF de aficionados y desde hace muchos años tienen la costumbre de usar unos codificadores que tienen (scramblers) para que no se entienda nada. En la banda pesquera de onda media poco vas a oir y mas con antenas sencillas.
Pues tienes razon
Con el SDR si las pillo