Ateos, os convertiriais a Cristo si os diera una prueba de Su Existencia?

Camila Flores

Pompero
Desde
10 May 2024
Mensajes
2
Reputación
1
Muchas personas piensan que para creer tiene que ver, sin embargo, están en un error porque mucho también dudan o no saben que hablan de fe, porque el creer es Fe, aunque mucho lo toman de diferente manera, por ejemplo: el espero, ojalá, suerte., todo eso viene por parte de la Fe.
Un ejemplo claro sería, cuando un paciente le pone oxígeno no puede verlo ni tomarlo, más sin embargo le está ayudando para su salud, entonces es "suerte" de que estas recuperando o le están poniendo Fe al doctor y en su carrera, sigue siendo Fe porque estas creyendo en algo.
 

Camila Flores

Pompero
Desde
10 May 2024
Mensajes
2
Reputación
1
Yo estoy de acuerdo con este comentario, según la gente atea no cree en Dios por qué no lo puede ver, pero si cree que tenemos cerebro y tampoco lo podemos ver??
 

M4rk

Madmaxista
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
3.941
Reputación
13.437
Todos tenemos experiencias vitales difíciles de explicar. Si pides, agradeces y rezas a Dios, encuentras explicación a esas experiencias: es Él quien te lo da todo. Es bueno, es cariñoso, es cercano, está contigo si tú quieres que esté contigo.

No miento. Digo la verdad.
 

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.033
Reputación
8.899
Yo estoy de acuerdo con este comentario, según la gente atea no cree en Dios por qué no lo puede ver, pero si cree que tenemos cerebro y tampoco lo podemos ver??
No solo lo puedes ver, sino pesar, ver cómo circula la sangre e incluso medir la actividad eléctrica de las neuronas

En cambio, como tu dios no existe, tampoco hay una máquina que pueda detectarlo.

De esto previamente trata el hilo
Todos tenemos experiencias vitales difíciles de explicar. Si pides, agradeces y rezas a Dios, encuentras explicación a esas experiencias: es Él quien te lo da todo. Es bueno, es cariñoso, es cercano, está contigo si tú quieres que esté contigo.

No miento. Digo la verdad.
Osea que para que tu dios exista, tienes que creer que existe...


¿Veis por qué no podemos tomaros en serio?
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.753
Reputación
48.064
Todos tenemos experiencias vitales difíciles de explicar. Si pides, agradeces y rezas a Dios, encuentras explicación a esas experiencias: es Él quien te lo da todo. Es bueno, es cariñoso, es cercano, está contigo si tú quieres que esté contigo.

No miento. Digo la verdad.
1715323216265.png


Esa es la función de Dios. No es más que un mecanismo para dar explicación a las cosas jodidas que nos pasan y no tienen explicación.

Por qué se murió mi hijo?? por qué se murió si era un chaval maravilloso, no hacía nada que no hiciesen los demás pero él pilló una infección y se fue al hoyo, mientras todos sus amigos ahí siguen?? puedes volverte loco dándole vueltas a una pregunta que no tiene respuesta, o puedes acallar esa fruta duda respondiendo "porque lo quiso Dios, que tiene un plan que yo no entiendo" y así puedes pasar a pensar en otra cosa.

Por eso existen los dioses en todas las culturas desde siempre.
 

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.033
Reputación
8.899
Eres la demostración de lo que he dicho más arriba.
Esa es la superioridad de la que hablaba, para mí tú eres el pobre ignorante.


Pero para ti es un Dios judío, a lo mejor esperas que bajen Odín y Thor y te ofrezcan un cuerno de hidromiel...
Si te refieres al dios bíblico...

Básicamente crees que los animales hablan, en gigantes, en humanos que vivieron cuatrocientos años, en otro que vivió en una ballena y que hubo un tipo que saltándose la evolución natural, reunió en un barquito a todas las especies animales (varios millones) para salvarlas de una extinción más grande que la que sucedió a finales de la era cámbrica


Pero los ignorantes somos los que leemos la biblia como leemos la mitología griega
 
Última edición:

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.033
Reputación
8.899
Pues eso, te convertirías tú a Shiva si mañana se aparece en la Gran Vía y da pruebas irrefutables de que creó el universo?

Esto hilo no va sobre eso. Este hilo habla sobre si os convertirías si Dios os diese pruebas de Su Existencia
Te han hecho una pregunta muy categórica que describe lo maliciosa que es la tuya

¿Te convertirías tú a Shiva?
 

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.033
Reputación
8.899
De momento no merecemos esa prueba. Piensa que se perdería el sentido y significado de la palabra Fe
El día que tengamos la certidumbre de la existencia de Dios y no cambiemos lo siguiente será el castigo
No habrá abogados, sólo habrá Un Juez. Ya hemos perdido mucho el tiempo
La prueba llegará, todo a su hora
Y te será dada. Cada vez falta menos
Aquí se puede ver la caradura jovenlandesal de los fanáticos religiosos.
No os importa mentir, intoxicar y despreciar cualquier principio jovenlandesal con tal de que vuestra fe se ponga por encima de cualquier razonamiento

Solo vivís para perpetuar el miedo a la fin
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.728
Reputación
4.459
Te han hecho una pregunta muy categórica que describe lo maliciosa que es la tuya

¿Te convertirías tú a Shiva?
Pues eso, te convertirías tú a Shiva si mañana se aparece en la Gran Vía y da pruebas irrefutables de que creó el universo?
Esto hilo no va sobre eso. Este hilo habla sobre si os convertirías si Dios os diese pruebas de Su Existencia
No insistáis, es como aquel anuncio...es mi Scattergories ¡jajaja!

 

6lutati0n

Himbersor
Desde
24 Ago 2023
Mensajes
575
Reputación
1.023
El ateísmo es otro "ismo" de entre tantas ideologías. Pese a no constituir un bloque homogeneo en su mayoría rondan el club de los escépticos, lo cual no es malo de por sí (ser escéptico) pero por impulso grupal social tiende a ser una masa intolerante. Fuera ideologías, vivan la Razón, el Amor y la Bondad.