Atrapado en Cancún: una familia valenciana pide ayuda para Adrián, en coma con un tratamiento que cuesta 8.000 euros al día

chuchufleta

Pompero
Desde
17 Dic 2023
Mensajes
19
Reputación
23
Atrapado en Cancún: una familia valenciana pide ayuda para Adrián, en coma con un tratamiento que cuesta 8.000 euros al día
20MINUTOSNOTICIA09.05.2024 - 11:17H


Ya no es el destino de ensueño que era antes. La enorme afluencia de turistas ha provocado que establecimientos y playas se encuentren muy congestionados. También tendrás que hacer frente a mucho ruido y, en ocasiones, precios desorbitados.
Una foto de archivo de Cancún.Pixabay/Michelle_Raponi
"Soy Sofia Parada me encontraba de viaje de novios con mi marido y mi hijo de siete años en Cancún y ahora estamos sufriendo un autentico calvario", así comienza la publicación en Facebook de la mujer de Adrián, quien permanece ingresado en coma después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria tras un corte de digestión. La familia, procedente de la localidad valenciana de Alzira, ha hecho un llamamiento de auxilio para sufragar los 8.000 euros diarios que le exige el hospital mexicano por asistir a Adrián.
Adrián padeció un corte de digestión mientras se bañaba en la piscina del resort donde se alojaban y, como consecuencia de ello, sufrió un ahogamiento, por lo que entró en parada cardiorrespiratoria. Sofía cuenta que fue asistido por el personal del hotel y lo trasladaron al hospital de urgencia mas cercano. Una vez allí consiguieron reanimar sus constantes vitales, pero seguía sin conocimiento y lo desplazaron a otro hospital con mas recursos médicos "dada la gravedad que presentaba".


Marta, la hermana de Sofía, añadió en declaraciones a Efe que, en este segundo hospital, los sanitarios pudieron reanimarle, pero que desde entonces Adrián se encuentra ingresado en la UCI de este hospital privado en estado "muy crítico", con "el 80% de los pulmones encharcados".
Hablan los protagonistas de las acampadas universitarias por Palestina: 'Nuestro sufrimiento es mínimo comparado con Gaza'
Hablan los protagonistas de las acampadas universitarias por Palestina: 'Nuestro sufrimiento es mínimo comparado con Gaza'


Trasladarlo a uno público es "una sentencia de fin"
Hace un par de días el seguro médico les comunicó que ya no se hacían cargo del ingreso en la UCI al haber superado el límite de 20.000 euros que tenían contratado y que, a partir del miércoles, la pareja debería asumir los gastos sanitarios por su propia cuenta. Estos gastos implican, según advierte la familia, "un desembolso diario de 8.000 euros", un coste "tan alto" que no lo pueden asumir.
Desde el centro sanitario en el que se encuentra actualmente se han ofrecido a trasladar a Adrián a algún hospital público mexicano, pero la familia subraya que, en el estado "crítico" en el que se encuentra, ese tipo de movimiento significaría "una sentencia de fin" para el paciente. Por ello, se sienten "desesperados" por "nadie" les ayuda.


Thank you for watching

Sofía explica en la publicación que han contactado con la Embajada Española en México, pero le han comunicado que no pueden hacer nada mas allá que "facilitar información" y que les han asegurado que "no pueden repatriarlo a un hospital español como se hizo en Tailandia, ni tampoco pueden cubrir los gastos de hospitalización, que rondan los 8000 euros día". Por este motivo, han iniciado una campaña de recogida de fondos y otra de difusión en redes sociales para contar su historia y alcanzar "el máximo alcance".




Tengo la sensación que se esta poniendo de moda pedir dinero como en las bodas... en fin que no digo que no en ayudar pero jolin. esta gente sabiendo lo que paso con el caso de Tailandia como no pueden coger un mejor seguro....
además 8000 me parece excesivo
y otra cosa como es que a estos el gobierno no ayuda y al de Tailandia si? era famoso o algo?? jeje
 

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
10.061
Reputación
24.193
Lugar
Neo latinistán
¿Cómo? ¿Nuestros hermonos cobrisos se traen a España a todos sus parientes para que los españoles sufraguemos sus tratamientos veterinarios pero ellos no son capaces de atender a un pequeño españolito que se ha puesto pachucho? JAJAJAJAJAJAJAJA Bueno, 8.000 pavos diarios dudo mucho que se los estén cobrando. En todo caso, si yo contara una de las veces que acompañé a mi tita favorita a mérdico sería pa miccionar y no echar gota. Coincidió que por un lado por una infección de orina los doctorsitos querían dializarla, con que uno de los "guaruras" de la embajadora española de ese momento acabó con la nariz rota porque se empeñaba en que mi tita tenía que esperar catorce meses por un certificado de registro matricular porque estaban "a tope de trabajo" regalándole nuestra nacionalidad a humancés híbridos de tercera generación JOJOJOJOJOJOJOJOJO Qué tiempos...
 
Última edición:

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.454
Reputación
28.835
8.000 euros diarios... no sé Rick.
Pues nada, avión medicalizado para el caballero. Si fueron a por el vasco, a por este por qué no. Mandamos el avión con médicos, enfermeros...nada , un desembolso de a saber cuánto dinero para todos los españoles que se van a tpc de turismo y se pongan pahuchos, porque lo de hacerse un seguro decente, como que no. Van a lo cutre, y así pasa.
Seguro que esos están a favor de que la sanidad española atienda a todos los machipichus que nos llegan.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.394
Reputación
87.998
Me pregunto qué compañía de seguros tenían.

Un seguro de viaje normal te cubre hasta 100.000€ y el traslado de urgencias a tu pais.

20.000€ me parece una cobertura extremadamente baja.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.748
Reputación
4.534
8.000 euros diarios... no sé Rick.
Pues nada, avión medicalizado para el caballero. Si fueron a por el vasco, a por este por qué no. Mandamos el avión con médicos, enfermeros...nada , un desembolso de a saber cuánto dinero para todos los españoles que se van a tpc de turismo y se pongan pahuchos, porque lo de hacerse un seguro decente, como que no. Van a lo cutre, y así pasa.
Seguro que esos están a favor de que la sanidad española atienda a todos los machipichus que nos llegan.
Para ser justos, el quid pro quo ese, la cuestión está en que no se fían una fruta cosa de la sanidad pública mejicana.

No creo que en la Quirón o en la Ruber (por decir dos clínicas privadas famosas) no les pasaran la pertinente factura por no querer irse a un hospital de la SS que no tuviera tanto relumbrón.

Por otra parte es curioso que un traslado en ambulancia medicalizada suponga un riesgo muchísimo más elevado que el traslado en un avión medicalizado. La distancia a recorrer por la ambulancia viene a ser del orden de miles de kilómetros inferior a la del avión.


Desde el centro sanitario en el que se encuentra actualmente se han ofrecido a trasladar a Adrián a algún hospital público mexicano, pero la familia subraya que, en el estado "crítico" en el que se encuentra, ese tipo de movimiento significaría "una sentencia de fin" para el paciente. Por ello, se sienten "desesperados" por "nadie" les ayuda.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.428
Reputación
19.642
Sofía explica en la publicación que han contactado con la Embajada Española en México, pero le han comunicado que no pueden hacer nada mas allá que "facilitar información" y que les han asegurado que "no pueden repatriarlo a un hospital español como se hizo en Tailandia, ni tampoco pueden cubrir los gastos de hospitalización, que rondan los 8000 euros día". Por este motivo, han iniciado una campaña de recogida de fondos y otra de difusión en redes sociales para contar su historia y alcanzar "el máximo alcance".

Me sorprende que el servicio exterior les niegue un avion medicalizado para volver a España

¿No pueden? jorobar, que ayuso se acaba de gastar una millonada en condones y lubricantes para la fiesta del orgullo lgtb ¿y para esto no hay dinero?

Para que shishi estan pues las embajada, será para que Cayetanos descendientes de la nobleza vivan a cuerpo de rey.

Dicho lo anterior, cuando uno viaja fuera de España se tiene que informar de a que atenerse. Pero creo que ir a un resort en mexico y que te pase esto no es apriori una actividad muy arriesgada como para decir "que se joroben" como si el problema hubiese sido que estaban haciendo alpinismo en el himalaya, salto base en el aconcagua o recorriendo en moto zonas del áfrica negra donde no llega el estado y mandan los señores de la guerra

Aunque por otra parte, si fomentas la idea de que en caso de accidente el estado paga y te devuelve gratis a España a cargo de la embajada, la gente no contrataria seguro médico......lo cual tambien es un problema
 
Última edición:

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.068
Reputación
30.949
Que un valenciano se cruce medio mundo para ir la playa.

Todo normal.

Que inglesuchas se crucen media europa para ir a emborracharse de despedida de soltera a Benidorm.

Todo normal.

Que tú quieras mantener tu tartanilla diésel para ir al remo todos los días.

Oh, matas el planeta, maldito fascista negacionista, cómprate una cosa de híbrido al doble de precio, que emite más CO2 que tu mecherillo y dentro de 6-10 años lo tiras a la sarama y te fabrican otro enterito al triple de precio.
 
Última edición: