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estás cayendo en un error de análisis estadístico al medirlo en muertes/Km cuando deberías medirlo en muertes/tiempo de circulación
No usamos medios de transporte para estar x tiempo en ellos.
Los usamos para recorrer x distancia.
Al final, lo mejor va a ser quedarse en casa, con doble muralla y torreón, y sólo conectarte al foro con antivirus actualizado. ¡Qué peligroso es vivir!
Solo me he leído el primer post porque no has puesto más. Pero estás cayendo en un error de análisis estadístico al medirlo en muertes/Km cuando deberías medirlo en muertes/tiempo de circulación.
Como es normal al estar comparando métodos de locomoción con velocidades medias radicalmente diferentes. Por poner un ejemplo con cifras inventadas para que se entienda. Los coches causan 1 muerto por cada 1.000 Km. Las bicis causan 2 muertos por cada 1.000 Km. Coches velocidad media de 100 Km/h. Bicis velocidad media de 20 Km/h. Los coches dan el pasaporte a 1 por cada 10 horas de circulación. Bicis dan el pasaporte a 1 por cada 25 horas de circulación. Si hago la estadística a tu manera la bici es el doble de peligrosa. A la mía, la mitad. Y la mía es la correcta en estadística. Relativamente, porque aún habría que mirar muchas variables.
Las motos y los coches sí podrían analizarse en una misma estadística, más o menos, basada en kilometraje.
Por otro lado, no se puede extrapolar. "¿cuántos ciclistas morirían en EEUU si todos el mundo fuese en bici?". Pues pocos, porque si todo el mundo fuese en bici nadie iría en coche o camión y las muertes por atropello desaparecerían. Obviamente eso no va a suceder. Igualmente sería difícil saber muchos factores distintos o intermedios. ¿Cuántos morirían con carriles bici adecuados? ¿Cuántos morirían si las ciudades se adaptasen a un tráfico restringido?
En fin. Desde luego cuando salgo de casa con la bici no lo hago con la misma perspectiva que cuando lo hago en coche. Vamos, que cuando me fui la semana pasada al pueblo para 4 días, 400 Km, no me planteé hacerlo en 4 días (ida) y 4 días (vuelta) pedaleando 5 horas diarias para llegar. Sino en 4 horas en coche (parando a tomar café) a la ida y otro tanto a la vuelta. No pueden hacerse comparativas por kilometraje porque en la vida en bicicleta haré el kilometraje del mismo uso del coche. Necesito 8 días para los mismos km que en coche hago en 8 horas... Y eso en situaciones excepcionales, rara vez hago más de 20 Km en un día y cada vez que uso el coche hago 400-600 Km. Necesito casi un mes de vida para hacer la distancia de un coche y dudo que en lo que me queda de vida haga en bici el kilometraje del coche que les di a mis padres.
Mi mandamiento con la bici es:
[/INDENT][/INDENT]Nunca, nunca, nunca, bajo ninguna circunstancia, montando en bici se debe compartir asfalto con vehículos a motor
Adelanto de mi futuro hilo BICICLETAS ASESINAS. Varios foreros me han pedido que escriba sobre las Bicis.
La "amable y sostenible" bicicleta es entre 15 y 40 veces más peligrosa :8: por Km recorrido que el "contaminante y fascista" coche privado:
Ir en Bici es UN DEPORTE DE RIESGO, por más que los progres lo quieran presentar como una benéfica actividad. Sólo las Motos superan a las Bicis en mortalidad por Km.
Ir en coche es habitualmente lo más peligroso que hacemos:
Hacer un recorrido dado en coche es lo más peligroso que una persona "normal" (que no sea motorista, ni buceador, ni jinete de caballo, ni parapentista...) hace en toda su vida.
Pues bien: Hacer ese mismo recorrido en la simpática y amable Bici MULTIPLICA UN ORDEN DE MAGNITUD ese riesgo.
La Moto es aún peor: Su riesgo por Km DOBLA grosso modo al de la Bici.
Es lógico: El ser humano es "resistente" parado o a velocidad de paseo.
A velocidad de vehículo de ruedas, el cuerpo humano adquiere Energía Cinética (1/2 masa x velocidad al cuadrado) que en caso de accidente se disipa rompiendo huesos y destrozando tejidos blandos.
La velocidad proporciona una Energía de una intensidad que la gente normalmente no concibe. Los seres humanos a cierta velocidad somos MUÑECAS DE TRAPO, que es como quedan los motoristas/ciclistas accidentados:
Los coches han conseguido absorber estas energías con sofisticaciones como las zonas de absorción de impactos, cinturones de seguridad y airbags. Motos y Bicis simplemente no pueden incorporar estas sofisticaciones.
Antes de que los automóviles incorporasen estas sofisticaciones (años 1950-1960) los automovilistas también podían morir como muñecas de trapo dentro de sus coches a 30Km/h:
Hay espacio de supervivencia. En un coche moderno estas personas hubiesen sobrevivido. En un coche de los años 1940-1950 no había otra forma de disipar la Energía Cinética que con el propio cuerpo, por eso murieron rotos, como muñecas de trapo. Como aún mueren hoy Ciclistas y Motoristas.
Motoristas y Ciclistas aún viven (y siempre vivirán) a efectos de seguridad en la era pre-cinturones, pre-airbags y pre-Zonas de absorción de impactos. Cualquier accidente a cierta velocidad destrozará su cuerpo como se destrozaba el cuerpo de un automovilista hasta los años 1950.
La locura adicional es que los ciclistas comparten vías alegremente con vehículos a motor, multiplicando sus ya inaceptables riesgos:
Siempre he dicho que la gente corre con el coche y va en moto/bici por el mismo motivo: Han olvidado que...
No olvide nunca esta forma, tenga presente lo que la Energía puede hacer en su cuerpo mortal y verá que sencillo es levantar el pie del acelerador:
MULTAS QUE AHORRAN DINERO: ¿Le han multado por exceso de velocidad? Aproveche la multa para RESET MENTAL y AHORRAR - Burbuja.info - Foro de economía
Como parte del hilo se me ha ocurrido la humorada de comparar la Mortalidad Relativa Bicis Versus Armas en USA.
Ah, las demonizadas armas en USA. Como dijo un Libertariano Las Armas son a los Progres lo que la vida sensual a los Carcas:
Tanto Carcas como progres no pueden tolerar que los demás (en su intimidad) amen como quieran o tengan un armero con las armas que deseen.
Tanto carcas como progres alegan "motivos sociales" para su obsesión metomentodo en vidas ajenas: Los progres alegan la "violencia" que traen las armas. Los carcas el "terrible peligro" de las enfermedades venéreas.
Ambos grupos (Carcas y Progres) no resisten un análisis estadístico a sus creencias.
Hay unos 60.000.000 de Bicicleteros en USA:
https://www.statista.com/statistics/227415/number-of-cyclists-and-bike-riders-usa/
Esos 60 milones son sobre 1/5 de la población USA:
United States - Wikipedia
Hay 5.4 personas en USA por cada bicicletero.
Unos 800 bicicleteros mueren cada año en USA en accidentes de bici:
Fatality Facts
Ergo si toda la población USA montase en bici, la bici mataría a 800x5.4= 4320 personas/año :8:.
En USA hay unos 12.000 homicidios/año por arma de fuego:
1 de cada 32 homicidios por arma de fuego fueron HOMICIDIOS LEGALES, cometidos por ciudadanos el defenderse legalmente:
http://www.vpc.org/studies/justifiable15.pdf
Ergo los Homicidios no justificables fueron 11.650.
Además hay que restar los alrededor de 1000/año "homicidios policales" con arma de fuego:
2015 Washington Post database of police shootings - Washington Post
La policía lleva armas precisamente para eso, ergo sus homicidios con arma de fuego no son "culpa de las armas". Aún no he escuchado a ningún progre decir que haya que desarmar a la Policía.
Bajamos ya a 10.650 muertes "por culpa de las armas"...sobre 320.000.000 de norteamericanos expuestos.
Versus las c4320 muertes de ciclistas que habría si todos los americanos montasen en bici.
Ergo las satánicas armas son 2.5 veces más letales PER CAPITA que las amables y pacíficas bicicletas.
PERO uno está expuesto a ser muerto por armas las 24 horas del día. Hasta estando escoltado por policías y en la guandoca uno puede ser muerto por arma de fuego:
www.youtube.com/watch?v=0xU7Lhd7Wwo
Al contrario, Morir en Bicicleta es posible sólo cuando se monta en bicicleta. cada habitante de USA monta de media 40 Km/año:
http://www.peopleforbikes.org/statistics/category/participation-statistics
Dado que monta en bici alrededor de 1/5 de la población, cada norteamericano ciclista se mete 200 Km de bici al año.
La velocidad media en bici es de 15 Km/h:
https://en.wikipedia.org/wiki/Bicycle_performance
http://www.livestrong.com/article/413599-the-average-bike-riding-speed/
Esto da unas 14 horas de bicicleta por año para cada ciclista USA, que es la exposición a la bici que mata a unos 800 ciclistas al año, que serían 4320 si los 320 millones de norteamericanos montasen en bici.
La exposición a las armas de fuego de todos los norteamericanos (ciclistas incluidos) es de 24 horas x 365 días = 8760 horas al año, que causan unas 10.650 muertes intencionales ilegales al año.
Ergo si los 320 millones de norteamericanos montasen en bici, la bici causaría 308 muertes por hora de exposición de los norteamericanos al factor de riesgo "Bicicleta".
Las armas causan 1.2 muertes por hora por homicidio intencional ilegal a los 320 millones de norteamericanos.
Ergo las bicicletas en USA son 308/1.2= 256 veces más peligrosas POR HORA de exposición que la "exposición" de vivir en un país donde las armas son relativamente toleradas en manos de civiles.