Caldera de Gasoleo vs. caldera de gas natural

Profesor_Lonchafina

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
166
Reputación
68
Hola Hamijos,

El invierno se acerca y me estoy planteando sustituir mi vieja caldera de gas natural (le quedan dos telediarios) y cambiarla por una de gasoleo.

Ya se que al principio me va a salir un poco más caro pero también que lo voy a amortizar bastánte rápido y aparte me quito de encima a los !*X!!%*
de gas natural.

Mis dudas son sobre el poder calorífico del gasoleo respecto del gas natural y sobre la diferencia entre tener un termo o no (en casa somos solo dos, con vistas a 3 o 4).

Si además me podeis iluminar sobre algún aspecto relevante sobre el asunto mejor que mejor.

muchas gracias y un saludo
 
Ponte un termo eléctrico. Mas barato. Saldrás ganando y te olvidaras de las subidas del gas.

creo que la electricidad sale aún mucho más cara que el gas natural en cuanto a calefacción se refiere y lo que conozco de los termos eléctricos es que son muuuy lentos para calentar agua.

No lo veo factible. La duda es cuanto mejor es una calefacción a gasoil que a gas natural.
 
Mira también la opción de caldera por pellets. Es lo mas barato y a largo plazo la materia prima al ser un producto residual va a subir menos que gasóleo o gas.


La alimentación es automática , cuesta menos obtener calor para agua y calefacción solo que en España es muy poco conocido. Se puede complementar con solar térmica para tener una casa 100% independiente de los hidrocarburos.
 
Última edición:
pon la caldera de gasoleo, las tienes con acs instantaneo sin calderin de agua

esto es lo mejor para ahorrar , pero la caldera sale algo cara

yo pondria un calentador con unas bombonas, pero igual usted no tiene posibilidad
 
Tú verás, el precio aproximado del kWh de GN está por 0,047 €, el del gasoleo por 0,068 (ahora cuando el barril de brent suba ... ha llegado a estar a 0,09 €/kWh). Además tienes que tener en cuenta que el rendimiento de una BUENA caldera de gasoleo es de aprox. del 94%, el de una caldera de condensación a gas supera el 108% (ambos son valores teóricos de laboratorio). Además una buena caldera de gasoleo es mucho más cara que una caldera de condensación.
Tú veras, pero si yo fuera tú el gasóleo ni tocarlo. Si no quieres gas natural tienes otras opciones como bomba de calor (aire/agua o geotérmica) y si no biomasa (leña o pellets).

Saludos.
 
MIra también la opción de caldera por palets. Es lo mas barato y a largo plazo la materia prima al ser un producto residual va a subir menos que gasoleo o gas.


La alimentación es automática , cuesta menos obtener calor para agua y calefacción solo que en España es muy poco conocido. Se puede complementar con solar termica para tener una casa 100% independiente de los hidrocarburos.

pellets

+10 char
 
MIra también la opción de caldera por palets. Es lo mas barato y a largo plazo la materia prima al ser un producto residual va a subir menos que gasoleo o gas.


La alimentación es automática , cuesta menos obtener calor para agua y calefacción solo que en España es muy poco conocido. Se puede complementar con solar termica para tener una casa 100% independiente de los hidrocarburos.

Se llama pellets. Es una posible solución, un 25% más barato en combustible, aunque con algo más de mantenimiento.

Se puede poner un sistema de caldera con pellets y tener ACS.

Lo más efectivo es la bomba de calor, que son de alimentación eléctrica y efectivos si fuera el frio no es extremo. El rendimiento puede llegar a 4 veces más calor que una estufa de esas de resistencia.
 
Tú verás, el precio aproximado del kWh de GN está por 0,047 €, el del gasoleo por 0,068 (ahora cuando el barril de brent suba ... ha llegado a estar a 0,09 €/kWh). Además tienes que tener en cuenta que el rendimiento de una BUENA caldera de gasoleo es de aprox. del 94%, el de una caldera de condensación a gas supera el 108% (ambos son valores teóricos de laboratorio). Además una buena caldera de gasoleo es mucho más cara que una caldera de condensación.
Tú veras, pero si yo fuera tú el gasóleo ni tocarlo. Si no quieres gas natural tienes otras opciones como bomba de calor (aire/agua o geotérmica) y si no biomasa (leña o pellets).

Saludos.

Como va eso de los rendimientos no ya cercanos sino encima superiores al 100% :ouch:
 
Hola Hamijos,

El invierno se acerca y me estoy planteando sustituir mi vieja caldera de gas natural (le quedan dos telediarios) y cambiarla por una de gasoleo.

Ya se que al principio me va a salir un poco más caro pero también que lo voy a amortizar bastánte rápido y aparte me quito de encima a los !*X!!%*
de gas natural.

Mis dudas son sobre el poder calorífico del gasoleo respecto del gas natural y sobre la diferencia entre tener un termo o no (en casa somos solo dos, con vistas a 3 o 4).

Si además me podeis iluminar sobre algún aspecto relevante sobre el asunto mejor que mejor.

muchas gracias y un saludo

Pásate por el hilo de renovables, nos cuentas tu caso y te recomendamos.

Pero así a bote pronto teniendo Gas natural, comodidad/precio/rendimiento y retorno de inversión, sin duda es lo más indicado.

Una caldera de condensación con rendimientos en torno al 110 % apoyados por un par de placas térmicas vas servido y estarás ahorrando respecto al gasoil tranquilamente un 30 %.

Gasoil es una locura

Lo dicho si te pasas por el hilo de renovables, te oriento un poco mas
 
Como va eso de los rendimientos no ya cercanos sino encima superiores al 100% :ouch:

aprovechan el calor del agua de la combustion

pero la caldera sale mucho mas cara
y nadie se pone de acuerdo en los rendimientos

de echo, hay calderas de gasoleo con rendimientos teoricos del 104%
pero alguno que tiene alguna maquina de esas , me comento que el no nota nada de nada
en los consumos
 
El gasoil cuesta 70ctms el litro y los pellets unos 280€/palet con el palet con 1050kgrs y con equivalencia energética de 2kgrs = 1 lt gasoil.

Es cuestión de echar cuentas.
 
aprovechan el calor del agua de la combustion

pero la caldera sale mucho mas cara
y nadie se pone de acuerdo en los rendimientos

de echo, hay calderas de gasoleo con rendimientos teoricos del 104%
pero alguno que tiene alguna maquina de esas , me comento que el no nota nada de nada
en los consumos

Una caldera de condensación respecto a una caldera de bajo NOx para una casa en torno a los 180 m2 no existe mucha diferencia de precio (unos 300 €)

En casas pequeñas no vas a notar esa diferencia respecto al ahorro pero ya en casas a apartir de los 180 m2 aproximadamente se nota y a base de bien.
 
El gasoil cuesta 70ctms el litro y los pellets unos 280€/palet con el palet con 1050kgrs y con equivalencia energética de 2kgrs = 1 lt gasoil.

Es cuestión de echar cuentas.


yo he mirado los precios , y esas calderas por galicia
de echo, lo he mirado en vigo
no bajan de 3000 leuros

yo ahora mismo no me meteria en esos asuntos
esperaria
tarde o temprano tendran un precio acorde con el momento que vivimos

en el caso del gas natural, ni verlo
cada año cobran 30 leuros de revision
y cada 4 o 5 años una fruta revision de 240 o 250 leuros


mi eleccion de la caldera de gasoleo es simplemente del momento en que vivimos
uno se pasa por paginas de 2 mano y se pueden conseguir
por todos los lados, y en todas la provincias



me parece bien la eleccion de las placas solares termicas
si se tiene la posibilidad de instalarlas
eso si que seria un impulso para las bombas de calor

claro que una bomba de calor para una vivienda sale por un ojo de la cara
y ya se puede uno comprar gasoleo para los proximos 10 años
 
Volver