Cambio de coche (nuevo).... desolado estoy

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
814
Reputación
1.431
Buenas foreros lonchafinos.....
En primer lugar, decir que la compra de un vehículo nuevo hoy en día no es nada lonchafinista, pero cuando toca, pues toca.
Soy mayormente dieselero. Mi última adquisición fue un Focus última generación nuevo DIESEL. De momento muy contento y con unos consumos muy contenidos.
Soy Fordero de pro, y tengo posibilidad de sacarlo directo de planta, pero hoy Ford ha dejado de producir diesel, y los ha sustituído por tricilindricos con hibridación con motor de "secador de pelo", vamos que su hibridación es la de mis narices morenos.
Como esto de los coches lo llevo yo, he estado desde hace un par de meses buscando algo híbrido de verdad, y al final mis dos opciones fueron el Dacia Sandero Stepyguai GLP, y el Toyota Corolla Hybrid.
Ya se que no se pueden comparar de igual a igual, el Dacia es 10.000 merkels mas barato y menos coche que el Corolla. Además me he enterado que los Sandero están viniendo de jovenlandia, cosa que me desagrada por cuestiones "estratégicas" y porque creo que le quita fiabilidad al producto.
Me quedo entonces con el Corolla. Voy, lo veo, me entero de sus características técnicas -me gusta que no sea turbo, que sea 4 cilindros, y que no lleve correa de distribución-, negocio un buen precio de 26.500 merkels, pago a tocateja.....

Llevo a mi contraria a ver el coche, y cuando lo ve me espeta "vaya cosa de coche" yo pensaba que era "mas ALTO". Claramente está infectada por el bichito del subebordillismo....

En estas estoy, con mi parienta empeñada en un puñetero SUV, con consumos estratosféricos, y no se me ocurren mas opciones de coches fiables y comedidos en consumo.

Abteneos los "cambia de parienta" porque esa opción no está contemplada. Si a estas alturas lo dejamos, no me veo con ganas de buscarme a otra ni por asomo....

He mirado el Yaris Cross, pero ademas de ser tricilindrico, se iguala en precio al Corolla, y claramente ese coche no vale lo que cuesta.

Para los que me aconsejéis que continúe con el viejo, deciros que es un Peugeot 406 gasolina (pasado a GLP) por lo inmantenible del barco..... Con 23 años, se cae a trozos (típico de Peugeot) y gasta de todo una animalada..... Ruedas, aceite, combustible... Así que no me planteo alargarlo más.

Yo soy de la opinión que un coche es una decisión muy importante, ya que como ahora estamos obligados a alargar su vida útil muchísimo, una mala decisión se paga durante 20 años (Que me lo digan a mi con el 406)

Como trabajo en Valencia capital, busco etiqueta ECO ó 0, para cuando vuelvan a gobernar los rogelios.....

Perdón por el tocho, y gracias anticipadas, estimados conforeros.
 
Por lo que dices tienes mas criterio para elegir el coche que tu pareja, por lo que no te dejes influenciar por lo que ella diga, por que no sabe de lo que habla y no sabe lo que realmente es importante en un vehiculo.
Yo iria a por toyota o suzuki, toyota tiene algo de control de calidad aun, suzuki igual pero no esta tan estandarizado en spain, aun asi todos los que conozco con suzuki, no han tenido problemas, a mi me gusta mas suzuki, pero si te rompe un retrovisor por ej. te seria mas facil encontrar un toyota de tu modelo que un suzuki... pues eso.
Respecto a motor, tecnologia del motor, etc... no apostaria por cosas muy recientes, ni nada con potencias exageradas,...
Mirate motor facil de reparar y de mantener, ademas al cabo de unos años, de cualquier coche te aburres, y solo quieres que te de los menos gastos/problemas posibles.
 
Cuál es el problema? Tienes que convencer a tu mujer por narices? Quién paga? Ella también conduce?

Por lo que veo ya sabes qué coche crees que es el mejor, y la verdad es que Toyota es una marca fiable todavía.

Puedes decirle que no hay presupuesto para lo que ella quiere.
 
Dile a ella que elija. Elegirá uno bien caro. Cómpralo.

Después tienes muchos años para decirle que no a cosas que ella quiera, con el mantra "hay que pagar la letra del coche".

El entrenamiento de años dará fruto y no volverá a atreverse a opinar sobre el coche. Pero será AÑOS, repito. Al menos seis o siete.
 
pues el otro día alquile un coche, el segmento mas cutre - fiat panda o similar-
como estaban a tope me dieron lo siguiente, un puma ecoboost de esos 1.0 3 cilindros.micro híbrido

pues el coche andaba bien aunque el suv no me.mola
 
Cuál es el problema? Tienes que convencer a tu mujer por narices? Quién paga? Ella también conduce?

Por lo que veo ya sabes qué coche crees que es el mejor, y la verdad es que Toyota es una marca fiable todavía.

Puedes decirle que no hay presupuesto para lo que ella quiere.
Obviamente, lo idóneo es comprarlo de común acuerdo. Pagamos ambos, De hecho cuando ha empezado a ver precios de SUV's con las exigencias "mecanicas" que yo "recomendaba", pues ya se le han ido quitando parte de las ganas.....
Si, ella también conduce. En casa suelen haber 2 ó 3 coches, según el momento/situación.
El dinero en principio no es un problema. El problema es gastar una suma desmesurada sin justificación. Al fin y al cabo un vehículo se ha de ajustar a lo que necesites hacer con él, no a cuestiones de apariencia. Desafortunadamente la sociedad actual, no comparte mi modo de ver las cosas.

Por lo que dices tienes mas criterio para elegir el coche que tu pareja, por lo que no te dejes influenciar por lo que ella diga, por que no sabe de lo que habla y no sabe lo que realmente es importante en un vehiculo.
Yo iria a por toyota o suzuki, toyota tiene algo de control de calidad aun, suzuki igual pero no esta tan estandarizado en spain, aun asi todos los que conozco con suzuki, no han tenido problemas, a mi me gusta mas suzuki, pero si te rompe un retrovisor por ej. te seria mas facil encontrar un toyota de tu modelo que un suzuki... pues eso.
Respecto a motor, tecnologia del motor, etc... no apostaria por cosas muy recientes, ni nada con potencias exageradas,...
Mirate motor facil de reparar y de mantener, ademas al cabo de unos años, de cualquier coche te aburres, y solo quieres que te de los menos gastos/problemas posibles.
El criterio técnico siempre lo he hecho valer yo (salvo alguna excepción). Las mujeres se fijan más en la estética. De todas maneras a mi también me influye la estética, porque hay por ahí unos "zarrios" de diseño, que ni con vuestro dinero..... :)
 
Dile a ella que elija. Elegirá uno bien caro. Cómpralo.

Después tienes muchos años para decirle que no a cosas que ella quiera, con el mantra "hay que pagar la letra del coche".

El entrenamiento de años dará fruto y no volverá a atreverse a opinar sobre el coche. Pero será AÑOS, repito. Al menos seis o siete.
Eso ya me pasó con el jierro que quiero jubilar ahora. Ella empeñada en comprar el barco del 406, y mi hijo y yo como locos por un 206 Cabrio....
Al final cedí y compramos lo que ella quiso. Pero me ha tenido que aguantar la murga durante 23 años. meparto:
 
pues el otro día alquile un coche, el segmento mas cutre - fiat panda o similar-
como estaban a tope me dieron lo siguiente, un puma ecoboost de esos 1.0 3 cilindros.micro híbrido

pues el coche andaba bien aunque el suv no me.mola
Yo no he dicho en ningún momento que no andase bien. Lo que digo es que no deja de ser una plataforma Fiesta con el tricilindrico de Ford y un secador de pelo, para obtener la ECO de la DGT. 26.000 por lo que no deja de ser un Fiesta me parece excesivo.
Además se aprovecha la microhibirdación para darle "pegada", al final te acostrumbras a la conducción "de zapatilla" y los consumos no los bajas de 7 litros. Eso es precisamente lo que no quiero.
Y no es un SUV. Con esa plataforma no llega. En todo caso un "Crossover". Aunque ellas no saben distinguirlo......sonrisa:
 
Volver