CANTABRIA.Se desploma MUERTO en terreno de juego FUTBOLISTA amateur 32 años. Lo ESPERABLE de tal dep

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.503
Reputación
135.111
Lugar
Terra enxebre

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
Si mal no recuerdo, entre un 5 y un 10% de la gente sana son bombas de relojería. Aneurismas intracraneales, canalopatías... Un esfuerzo intenso o una subida de tensión y caes fulminado.
Cada día de vida más es un regalo.,

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.711
Reputación
42.652
El único deporte que practico es sacar de paseo a mi perro tres o cuatro veces al día...espero que no sea considerado "de riesgo"...
Si vas sin chaleco antibalas y sin linterna, AYNRANDiano2 lo considera "de riesgo".
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.401
Reputación
41.416
No sé cómo será ahora, pero en mis tiempos era un desastre la formación deportiva en las secciones inferiores tanto de los equipos de alto nivel como de los aficionados.

Yo pasé por ambos y, en fin, casi casi que me alegro de que mi falta de fondo físico me dejara claro ya en juveniles que ese deporte no había de ser mi futuro, aunque en cualidades técnicas y de control de juego me sobraban. Una rotora de menisco y distensión del cruzado anterior hicieron de traca final.

Hay demasiado garrulo dirigiendo y entrenando estos equipos, a lo que se une la falta de oficio y cultura deportiva de muchos jugadores.

Hay que saber retirarse cuando se ve que uno no reúne las condiciones. El fútbol aficionado se mueve generalmente en un ambiente demasiado farragoso, tanto en el terreno de juego como en las gradas.

Dicho esto que era generalización respecto al fubol aficionado, para el caso concreto de este chaval pues una pena, un palo, la verdad, ya lo siento.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.809
Reputación
56.079
Muerto simplemente por jugar al fútbol, cosa nada rara visto el estrés fisiológico que causa ese catastrófico deporte.
Y que un gilipuertas como Ayn tenga tanta cancha en el foro dice mucho (y malo) de los foreros.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Me parece que el sedentarismo es una de las principales causas de muerte "prematura".

Si todos jugásemos al futbol igual había 2 o 3 muertos al año por infarto a los 30 y medio millón menos de muertos por infarto a los 50. Después de conocer a mucha gente que echa pachangas y ver su estado físico, mi conclusión es que el Futbol es muy saludable si se practica y muy poco si se es aficcionado a verlo.
La mortalidad por accidente cardíaco por jugar a deportes de equipo con balón es de 1 muerto por cada 67.000 deportistas/año:

Incidence and Etiology of Sudden Cardiac Arrest and Death in High School Athletes in the United States. - PubMed - NCBI

The rate of SCD was 1:101,082 AY and of SCA/D 1:67,064 AY. Eighty-eight percent (92) of events occurred in male athletes. The rate of SCA/D in male athletes was 1:44,832 AY and in female athletes 1:237,510 AY (incidence rate ratio, 5.3; 95% CI, 2.9-10.6; P<.001). Men's basketball was the highest risk sport with an SCA/D incidence of 1:37,087 AY amowed by men's football at 1:86,494 AY. Men's basketball and football athletes accounted for 57% (39) of deaths

Dejemos la del fútbol en 1/100.000 porque en .ls estadístics incluyen al "fútbol americano" y al baloncesto, que son peores aún.

Si 47 millones de expañoles jugasen al fútbol, habría por lo tanto 47 millones /100.000 = 470 :8: muertos por jugar al fútbol al año, sólo por accidentes cardíacos.

Creo que por muchos datos que presente no acaba de entrarles a ustedes en la cabeza que el fútbol (el europeo) es MUY MALO PARA LA SALUD. la preconcepción de que es "deporte" y de que "el deporte es bueno para la salud" vicia toda su visión sobre esta clase de actividades, que si examinamos los datos NO PROPORCIONAN BENEFICIO DE NINGÚN TIPO.
 
Última edición:

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.503
Reputación
135.111
Lugar
Terra enxebre
La motalidad por accidente cardíaco por jugar al fútbol es de 1 muerto por cada 100.000 futbolistas/año.

Si 47 millones de expañoles jugasen al fútbol, habría por lo tanto 47 millones /100.000 = 470 :8: muertos por jugar al fútbol al año, sólo por accidentes cardíacos.

Me parece algo asumible. ¿Cuál es la tasa de muerte cardíaca entre ciudadanos?
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.258
Reputación
137.136
A mi que me registren, solo ando y algo de abdominales y flexiones... ya ves que mal puede hacerme eso...

Fuera coñas, ese chaval o ha tenido muy mala suerte y ha sido una muerte súbita o tendría alguna cardiopatía o algo oculto que no ha salido.
 

Orbikua

Himbersor
Desde
27 May 2018
Mensajes
2.493
Reputación
2.940
Lugar
meseta norte
El único deporte que practico es sacar de paseo a mi perro tres o cuatro veces al día...espero que no sea considerado "de riesgo"...

progenitora mía, tengo yo que sacar a un bicho 4 veces al día, y encima si al *** le da por soltar, recogerlo en la bolsa, y vamos, no duro una semana en practicarle el suicidio asistido.
Al pan pan y al perro pum.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.852
Reputación
143.067
Practicar deporte más allá de los 30, si no es tu medio de vida, es de ser iluso.

Así, con todas las letras. iluso.

Yo no hago deporte, tengo 37 y estoy perfectamente. Nunca me han operado de nada ni he estado enfermo más allá de una gripe o una diarrea explosiva.

Los últimos análisis me los hice la semana pasada y son envidiables, en serio. Y la patata me va a 46 por minuto. Mi secreto es evitar el coche, el ascensor y el sofá.

Mis amigos se ponen a contar batallitas y parece que han estado en Stalingrado: rodillas reventadas, tornillos, dolores de espalda, cicatrices, operaciones,... que vejez les espera, progenitora mía.

Conozco a dos deportistas que les falló la patata subiendo un repecho en bici y ahora están criando malvas.
 

Orisos

Himbersor
Desde
3 Mar 2018
Mensajes
4.086
Reputación
9.284
D
Si 47 millones de expañoles jugasen al fútbol, habría por lo tanto 47 millones /100.000 = 470 :8: muertos por jugar al fútbol al año, sólo por accidentes cardíacos.
¿En serio que esta fruta cosa de probabilidad da para hilo?

Vas camino de ser un abuelo cebolleta inaguantable.:roto2:
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.520
Reputación
195.579
el deporte mata.

vivía más tiempo el que tocaba el bombo que los remeros.