*Tema mítico* : Crisis energética europea

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.873
Reputación
5.739
Lugar
La isla de los monos
Esto es cierto, la sociedad está desbocada invirtiendo en sistemas de ahorro energético y hay que sumar todo lo que se ha instalado en FV. Aún con todo, se están instalando miles de equipos de aerotermia para enfriar y calentar pisos, chalets etc... Y se siguen vendiendo coches eléctricos y PHEV.
Creo que poco a poco va a ir creciendo la demanda electrica.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.644
Reputación
8.514
Esto es cierto, la sociedad está desbocada invirtiendo en sistemas de ahorro energético y hay que sumar todo lo que se ha instalado en FV. Aún con todo, se están instalando miles de equipos de aerotermia para enfriar y calentar pisos, chalets etc... Y se siguen vendiendo coches eléctricos y PHEV.
Creo que poco a poco va a ir creciendo la demanda electrica.
Hay que poner todo en contexto, yo me he puesto aerotermia y me compré en un phev... Pero es que también me he puesto placas y un Paco mes de abril produzco 50 kw día, que es más de lo que consumo en el peor día día aerotermia+phev de todo el invierno.

Es brutal lo que llegan a producir unas Paco placas de un particular , si no fuera por la estafa de los instaladores, se producirá electricidad como quien come pipas.

Por otro lado pone en entre dicho la estafa de los productores del mercado eléctrico, si yo con esa cosa hago esa maravilla imagínate una pedazo empresa con decenas de miles de millones de euros y el mejor personal contratado del puñetero planeta.
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.361
Reputación
21.638
Hay que poner todo en contexto, yo me he puesto aerotermia y me compré en un phev... Pero es que también me he puesto placas y un Paco mes de abril produzco 50 kw día, que es más de lo que consumo en el peor día día aerotermia+phev de todo el invierno.

Es brutal lo que llegan a producir unas Paco placas de un particular , si no fuera por la estafa de los instaladores, se producirá electricidad como quien come pipas.

Por otro lado pone en entre dicho la estafa de los productores del mercado eléctrico, si yo con esa hez hago esa maravilla imagínate una pedazo empresa con decenas de miles de millones de euros y el mejor personal contratado del puñetero planeta.
Es de primero de burbuja que los instaladores se van a llevar una buena tajada y sobre todo si los que te las instalan son empresas distribuidoras de electricidad que directamente te timan y se comen ellos la rentabilidad.

Lo más rentable es montarlo tu por tu cuenta en plan pirata o encontrar un instalador local que no te time. Nada de distribuidoras.

Enviado desde mi PDP-11 mediante Talk
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.873
Reputación
5.739
Lugar
La isla de los monos
Hay que poner todo en contexto, yo me he puesto aerotermia y me compré en un phev... Pero es que también me he puesto placas y un Paco mes de abril produzco 50 kw día, que es más de lo que consumo en el peor día día aerotermia+phev de todo el invierno.

Es brutal lo que llegan a producir unas Paco placas de un particular , si no fuera por la estafa de los instaladores, se producirá electricidad como quien come pipas.

Por otro lado pone en entre dicho la estafa de los productores del mercado eléctrico, si yo con esa cosa hago esa maravilla imagínate una pedazo empresa con decenas de miles de millones de euros y el mejor personal contratado del puñetero planeta.
Qué PHEV tienes? Gastas algo en gasolina?
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.644
Reputación
8.514
Por cierto, es totalmente loco escribir en este hilo de crisis del mercado eléctrico y precios de la estratosfera que están quebrando productores como los solares por el bajo precio de la luz....

No se si se me entiende el fondo.... Si quiebran productores por el bajo precio de la luz, ¿de que platanos de crisis energética y falta de producción hablamos?
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.873
Reputación
5.739
Lugar
La isla de los monos
Kia xceed

No, gasto 0 de gasolina al año excepto los 10 días que hago viajes largos.

También es verdad que no hago "escapadas" a 100km
Enhorabuena! Yo tengo un diesel y el próximo va a ser un PHEV con seguridad, el golf GTE da unos 55 kms reales, suficiente para ir y volver del trabajo y además tenemos paneles FV que producen como locos.

Desconozco cómo va a evolucionar todo esto pero el mundo está cambiando en materia energética. No obstante creo que la luz volverá a subir de precio con todos los eléctricos que se están vendiendo y las aerotermias. Es lo que tiene prescindir del carbón y de la nuclear.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.385
Reputación
8.719
Desconozco cómo va a evolucionar todo esto pero el mundo está cambiando en materia energética. No obstante creo que la luz volverá a subir de precio con todos los eléctricos que se están vendiendo y las aerotermias. Es lo que tiene prescindir del carbón y de la nuclear.
Por el momento ya hemos prescindido del carbón y las nucleares llevan meses a media producción y el precio sigue bajo. A lo mejor el problema no es ese.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.385
Reputación
8.719
Puede ser, pero como vengan picos de consumo vamos a echar muy en falta los reactores nucleares que ahora se están apagando
Si hay algo que no pueden hacer los reactores nucleares es precisamente eso , atender los picos de consumo ya que no son gestionables. Para eso están los ciclos , la hidráulica , los bombeos y pronto las baterías.
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.361
Reputación
21.638
Si tú lo dices...
Mira como modulan la demanda las centrales nucleares españolas.

A veces cuando llega una borrasca paran reactores y cuando pasa los arrancan. Pues en ese proceso de para arrancar se tiran por lo menos un día bajando y subiendo la potencia del reactor.
69e5f852032f8ee76d9813f3202c3581.jpg
d8ec01fb73713bdbe789fc38392ee5a5.jpg


Enviado desde mi PDP-11 mediante Talk
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.495
Reputación
26.356
Las nucleares no hemos prescindido lo malo empieza dentro de 2 años hasta 2034 que ya no habra ninguna nuclear en Spain.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.385
Reputación
8.719
Las nucleares no hemos prescindido lo malo empieza dentro de 2 años hasta 2034 que ya no habra ninguna nuclear en Spain.
Lo malo ????????

Hoy mismo podríamos prescindir de dos centrales nucleares y no pasaría nada, simplemente poniendo a trabajar los bombeos que tenemos a medio gas. Además incentivaría la construcción de nuevas renovables.

Pd. El primer reactor se cerrará en diciembre de 2027 y el último en mayo de 2035. Se puede hacer sin problema o seguir confiando en tecnología de los años 60 del siglo pasado y seguir acumulando residuos.