El hilo de los amantes del cine

Me gustaría ver Paracelsus, de G. W. Pabst. ¿Alguien la ha visto? ¿Merece la pena?




Me llamó la atención que Pabst era un director con simpatías comunistas que hizo películas en la Alemania del Tercer Reich. Me he enterado ahora de esto gracias a la publicación de la última novela (donde Pabst es el protagonista) de Daniel Kehlmann, Lichtspiel, que también me gustaría leer en un futuro.

 
WoW! Ya hay tráiler de Furiosa, secuela de la nueva saga de Mad Max, prevista para el próximo año.

frutadas: No sale Max y a Furiosa no la interpreta Charlize, sino Anya Taylor-Joy (la de los ojos separados por 1 metro). Así y todo, el tráiler promete espectáculo del tipo y la calidad a la que nos tiene acostumbrados tito George...


Mad Max para cuándo?
 
Recomendarme una buena del oeste que no sea Bailando con lobos, porfi.
 
Pregunto por aquí, no tengo intención ninguna de ir al cine a ver la nueva de Willy "Wonka", pero a nivel internacional está haciendo unas cifrad de estar petándolo y ha sido el inesperado número 1 de las vacaciones.
¿Qué tiene la película que ha gustado tanto?
 
El sábado vi Snatch: Cerdos y diamantes y me gustó bastante, no la había visto pero la tenía pendiente.

La peli tiene un aire a Pulp Fiction, con giros de guión, escenas de "casualidades relacionadas entre sí que ocurren a la vez" y humor neցro, como en Pulp Fiction. Ojalá se hicieran más películas así.


Ver archivo adjunto 1713433

Lock, stock and Two smoking barrels, Layer Cake... Hay toda una ristra de películas británicas similares.
 
Última edición:
casi ahora mismo en TCM “cazador blanco corazón neցro“ con el tito Clint Eastwood haciendo buen papel de alfaca
 
no se si ya ha salido pero me vi Los que se quedan
Buena pelicula sin ser sorpresiva pero se agradece ver una pelicula sin histrionismos ni carambolas forzadas de argumentos o tramas que no sean un remake, reboot, adaptación.
Funciona como un perfecto engranaje de reloj en ritmo, actuaciones y equilibrio de humor/drama
 
El sábado vi Snatch: Cerdos y diamantes y me gustó bastante, no la había visto pero la tenía pendiente.

La peli tiene un aire a Pulp Fiction, con giros de guión, escenas de "casualidades relacionadas entre sí que ocurren a la vez" y humor neցro, como en Pulp Fiction. Ojalá se hicieran más películas así.


Ver archivo adjunto 1713433
Una de las películas de mi vida (mira mi avatar). Intenta recuperarla más adelante y será como volver a verla de nuevo, porque cada vez se descubren cosas nuevas.
Más pelis como esa no hay, pero parecidas, mírate "Rockarolla" y "Lock Stock and two Barrells" también de Guy Ritchie o "Layer Cake" de Matthew Vaughn
 
Pregunto por aquí, no tengo intención ninguna de ir al cine a ver la nueva de Willy "Wonka", pero a nivel internacional está haciendo unas cifrad de estar petándolo y ha sido el inesperado número 1 de las vacaciones.
¿Qué tiene la película que ha gustado tanto?
Pues seguramente un respaldo económico infinito y una publicidad brutal (lo que no quita para que esté bien, que no tengo ni idea)
 
cover.jpg

Ayer tocó:

En la línea de fuego, 1993

Otra de esas películas de alta inversión, con un reparto más que notable y unos medios de altísimo nivel, que al final va a tirones en su intento de mezclar pasión con acción. No negaré que a ratos se deja ver, y te mantiene frente a la pantalla, pero sabiendo perfectamente lo que va a ocurrir en el próximo cuarto de hora.
Básicamente trata del enfrentamiento entre un tipo (John Malkovich) que quiere cargarse al presidente de Estados Unidos y un agente del servicio secreto (Eastwood) que trata de impedirlo. El asunto es bastante personal, porque el malo quiere que el bueno redima su pasado, ya que (atención) Clint Eastwood fue prácticamente el responsable de la fin de JFK (las fotos de Clint escoltando a Kennedy son la ostra). En fin, que todo se va liando, aparece una agenta que le hace tilín al viejo agente, y bueno, lo que te puedes suponer. Una notable pérdida de tiempo que demuestra que, cuando se fabrican productos sin alma, ni siquiera poner juntos a Clint Eastwood y John Malkovich funciona.
 
Volver