El hombre sin mascarilla vuelve a la carga: el policía huye.

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.067
Ya lo sabe y se la rezuma. Es la diferencia entre un william wallace y un jovenlandés hezpañol.
Pedirle al policía que se identifique cuando va de uniforme, con su número de placa en el uniforme, en un coche de policía y con su radio, como paso previo para darle su documentación, y haciendo alarde de haber denunciado a doce policías antes que al que vemos en el vídeo, es para ir a miccionar y no echar gota. Presentada esa grabación delante de un Juez, justifica su detención de forma impecable. Si yo fuera policía le habría detenido por haberse negado a identificarse, que me parece por lo que se desprende del vídeo, que el petulante ese le da al poli un documento que justifica no llevar mascarilla, y luego no quiere darle el dni para verificar su identidad. Un simple a las tres.
 

kemble

Madmaxista
Desde
19 Ago 2012
Mensajes
1.144
Reputación
3.143
Pedirle al policía que se identifique cuando va de uniforme, con su número de placa en el uniforme, en un coche de policía y con su radio, como paso previo para darle su documentación, y haciendo alarde de haber denunciado a doce policías antes que al que vemos en el vídeo, es para ir a miccionar y no echar gota. Presentada esa grabación delante de un Juez, justifica su detención de forma impecable. Si yo fuera policía le habría detenido por haberse negado a identificarse, que me parece por lo que se desprende del vídeo, que el petulante ese le da al poli un documento que justifica no llevar mascarilla, y luego no quiere darle el dni para verificar su identidad. Un simple a las tres.
Están obligados a mostrar su tarjeta de identificación profesional a requerimiento del ciudadano.

Yo no tengo por qué estar familiarizado con los uniformes para saber si es un agente decla autoridad o un bromista disfrazado asi que tengo derecho a exigir el TIP. Una vez te cercioras que es agente de la autoridad le muestras (que no das) tu DNI. Aunque para pedirte el DNI también tienes que cometer un delito o ser sospechoso de que vas a cometerlo, no deberían pedirlo tan a la ligera
 

A por ellos oe!!!

Himbersor
Desde
26 Ago 2020
Mensajes
3.274
Reputación
5.170
Están obligados a mostrar su tarjeta de identificación profesional a requerimiento del ciudadano.

Yo no tengo por qué estar familiarizado con los uniformes para saber si es un agente decla autoridad o un bromista disfrazado asi que tengo derecho a exigir el TIP. Una vez te cercioras que es agente de la autoridad le muestras (que no das) tu DNI. Aunque para pedirte el DNI también tienes que cometer un delito o ser sospechoso de que vas a cometerlo, no deberían pedirlo tan a la ligera
No: para eso está escrito en el uniforme.

La poca falta de cultura es una tara, no un derecho.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.067
Están obligados a mostrar su tarjeta de identificación profesional a requerimiento del ciudadano.

Yo no tengo por qué estar familiarizado con los uniformes para saber si es un agente decla autoridad o un bromista disfrazado asi que tengo derecho a exigir el TIP. Una vez te cercioras que es agente de la autoridad le muestras (que no das) tu DNI. Aunque para pedirte el DNI también tienes que cometer un delito o ser sospechoso de que vas a cometerlo, no deberían pedirlo tan a la ligera
No lo sé. Pero ver a un policía de uniforme, que le señala el número profesional en su uniforme, que va en un coche pintado de policía, y con una radio que no parece de juguete, y pedirle que se identifique, le hace acreedor de un tortazo con la mano abierta para que espabile. Y creo que el fulastre del vídeo va provocando, y al final se va a comer un marrón. Es un petulante que parece se ha creído que por grabar con su móvil va asustando a los polis, y encima les amenaza y trata de chulearlos. Si es que merece una guantada a mano abierta para quitarle la tontería.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.659
Reputación
113.344
Lo del carnet profesional no estoy seguro de que sea así, no es suficiente con el número de placa? Pregunto.

El tema de identificarse según recoge la ley de seguridad ciudadana 4/2015 sólo aplica a aquellos casos donde eres sospechoso o infractor de algún delito/infracción, no? Si no te especifican el por qué identificarte no tienes por qué hacerlo

Están obligados a enseñarte el carnet siempre que se lo pidas.

Saludos.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.659
Reputación
113.344
Lo que tú digas. Yo no quiero quitarle el sueño a un policía, ni inhabilitarle, ni desmontar aparatos superlativos de ego, ni echarles del cuerpo. A mí eso me rezuma la berenjena. Si quieres eso lo haces tú. Yo soy más de andar por casa, lo que quiero es que me dejen en paz. - "Sí, sí...bla bla bla...adiós."

Aplicarles la ley a ellos también cuando se pasan de la raya es una forma de que te dejen en paz si no estás haciendo nada ilegal, que yo a la guardia civil nunca la molesto para nada, son ellos siempre los que vienen a mi.

Y me parece perfecto que te paren una vez por la calle y te pidan lo que corresponda por ley, pero que te estén parando siempre por lo mismo aunque nunca rasquen nada pues solo son ganas de incordiar.

Saludos.