El título universitario te asegura un futuro autónomo y exitoso?

anxaem

Forero Paco Demier
Desde
7 May 2024
Mensajes
8
Reputación
4
Yo pienso que un titulo universitario es un gran paso para un futuro exitoso, ya que proporciona habilidades y conocimientos que aumentan las oportunidades laborales. Sin embargo un titulo universitario no te garantiza el éxito profesional, también depende de factores como las habilidades interpersonales, la capacidad de adaptación, la disposición para seguí aprendiendo, aprovechar oportunidades y ser perseverante.

Es un proceso largo y muy difícil pero no imposible, con disciplina y metas claras lo puedes lograr.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un título universitario es valioso ya que brinda habilidades y conocimientos fundamentales, pero el éxito profesional también depende de habilidades interpersonales, adaptabilidad, disposición para el aprendizaje continuo y perseverancia. Es un proceso desafiante, pero con determinación y metas claras, es alcanzable.
 

Citlali Valencia

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2024
Mensajes
2
Reputación
2
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un título universitario es valioso ya que brinda habilidades y conocimientos fundamentales, pero el éxito profesional también depende de habilidades interpersonales, adaptabilidad, disposición para el aprendizaje continuo y perseverancia. Es un proceso desafiante, pero con determinación y metas claras, es alcanzable.
Hola. Total mente de acuerdo.
Obtener un titulo universitario es solo el comienzo de un largo camino, el éxito profesional se construye con mucha perseverancia y desarrollando habilidades nuevas cada día.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
38.228
Reputación
32.392
Lugar
Castilla la Vieja
Yo pienso que un titulo universitario es un gran paso para un futuro exitoso, ya que proporciona habilidades y conocimientos que aumentan las oportunidades laborales. Sin embargo un titulo universitario no te garantiza el éxito profesional, también depende de factores como las habilidades interpersonales, la capacidad de adaptación, la disposición para seguí aprendiendo, aprovechar oportunidades y ser perseverante.

Es un proceso largo y muy difícil pero no imposible, con disciplina y metas claras lo puedes lograr.
Cuando se acaba mediocremente no sirve para nada.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
5.035
Reputación
5.080
Lugar
La Pomada
A veces después de graduarte es difícil conseguir un trabajo de lo que estudiaste y muchas veces no logras trabajar de lo mismo. La universidad es realmente es un factor determinante en el desarrollo profesional de un individuo? Tu lograste trabajar de lo que estudiaste?
No podria trabajar en lo que trabajo sin un doctorado.
 

IxchelE

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2024
Mensajes
4
Reputación
3
Te abre puertas a nivel titulacion para segun que puestos pero respecto a conocimientos... en las empresas tienen una manera de funcionar muy distinta al mundo educativo. Tengas o no carrera va a servir de poco porque volveras a empezar de cero.

Totalmente de acuerdo, sin embargo, las empresas te piden documentación y año de experiencia...
Si no tienes documentos no ejercer en tu área y si no tienes experiencia es más complicado conseguir un desarrollo profesional.....
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.270
Reputación
79.104
Lugar
San Fermines permanente
Es que decir título universitario así en general es no decir nada. Carreras STEM, medicina y similares y si eres una persona normal y sensata todas tienen salida y razonablemente buena. Si son "universitarias de pinta y colorea" como ya han dicho, pues al montón de "sobretitulados en paro". Esto no lo van a decir en la TV o en prensa, porque los que ahí parlan son de ese montón.
El resto ADE, derecho etc están bien, pero quizá no hay guerra para tanto soldado.
Dicho esto, no me imagino a una persona que apruebe raspado periodismo o pisicología o filología aprobando una ingeniería eléctrica, por ejemplo.
ADE se bate el cobre en pintaycoloreaismo con psicología y magisterio.

ADE es a Económicas lo que psicología es a Psiquiatria.

ADE es la carrera de quienes quieren ser secretarias pero que no se les note, o la de los demorados que no saben que estudiar.
 

IxchelE

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2024
Mensajes
4
Reputación
3
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un título universitario es valioso ya que brinda habilidades y conocimientos fundamentales, pero el éxito profesional también depende de habilidades interpersonales, adaptabilidad, disposición para el aprendizaje continuo y perseverancia. Es un proceso desafiante, pero con determinación y metas claras, es alcanzable.
Efectivamente, muy cierto! pero como vas a demostrar el éxito profesional si no te dan la oportunidad de desarrollar lo que sabes hacer y sobre todo si no te dan la oportunidad de desempeñarte en lo que tú emocionalmente programaste desde años atrás como tu proyecto de vida... Por lo que realmente no se estaría ejerciendo la carrera que se estudió.
 

lilianamayjg

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2024
Mensajes
3
Reputación
1
Yo pienso que un título universitario es un gran paso para un futuro exitoso, ya que proporciona habilidades y conocimientos que aumentan las oportunidades laborales. Sin embargo un titulo universitario no te garantiza el éxito profesional, también depende de factores como las habilidades interpersonales, la capacidad de adaptación, la disposición para seguí aprendiendo, aprovechar oportunidades y ser perseverante.

Es un proceso largo y muy difícil pero no imposible, con disciplina y metas claras lo puedes lograr.
Me parece muy acertado lo que dices, pues el tener un carrera o un título universitario es de gran ayuda en el mundo laboral y sobre todo abre puertas para mejores oportunidades, si bien es cierto que no garantiza algo seguro considero que esto va a depender mucho de cada persona y el cómo va a querer seguir preparándose, teniendo muy en claro lo que quiere y siendo perseverante.
 

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.708
Reputación
4.568
El problema es que cualquiera entra pq hay muchísimas carreras y universidades y cualquiera puede sacar su titulo universitario (en el doble de años si hace falta)

Depende también la carrera que hayas estudiado y como sea el plan de estudios y los profesores que tengas (esto quizá sea más importante en un master)
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.453
Reputación
47.714
En España el título sirve solo para que no te tiren el CV a la sarama

Te van a vacilar igualmente aunque seas doctor en física, el becario es el último mono de la empresa. Te van a echar toda la cosa encima que puedan, ninguneo, horas extras sin pagar, etc. Por defecto te tratarán como a un pardillo al que quemar hasta dejarte alopécico mverto en vida

Salvo que te hagas de valer o demuestres experiencia, para muchos trabajos el título es un requisito, más que una ventaja (y ni con esas, por eso hay tantos profesionales cualificados saltando de empresa en empresa)