*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.217
Reputación
7.120
Lugar
En el bosque
La economía del ciudadano de a pie no es boyante pero mientras esto siga así es imposible ver caídas.
Ciertísimo.

Tanto como que si sigue haciendo este sol es imposible que llueva.

Y sin embargo todos sabemos que lloverá...
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.834
Reputación
11.335
Por 85k se puede ser dueño de un chalet con piscina. Menudo chollo.

Te vas a vivir ahí comprando a tocateja con tu familia, sueltas el remo y a vivir de ayudas (IMV, cole gratis, comedor gratis, etc), mientras tienes algún pequeño negocio en B en internet.

Que haya gente 100km más arriba viviendo y trabajando en condiciones infrahumanas es la gran victoria del capitalismo.
A priori suena bien pero poca gente aguanta en un sitio en la nada sin tener ningún arraigo en el
 

opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
3.651
Reputación
3.064
Lugar
Al-Andalus
A priori suena bien pero poca gente aguanta en un sitio en la nada sin tener ningún arraigo en el
Entre poca, y ninguna. En sus cabezas suele pintar muy bien, pero la realidad es mucho mas terca.
Y acaba imponiéndose.
El "chollo" acaba siendo un marrón, un simple el último con un problemón entre manos.
 

VisilleroPremium

El señor de las mujers
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
726
Reputación
1.267
Casi el 50% son camareros
El problema no es que sean camareros, es que ganan una cosa:


Es del 2022 pero no ha mejorado mucho la cosa.

Salario mediano de 20.920, modal de 18.480 y segundo más frecuente 13.970€.

Sueldos de hambre.

Curiosamente el modal ha bajado y el segundo más frecuente ha subido:

.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.278
Reputación
60.024
La economía del ciudadano de a pie no es boyante pero mientras esto siga así es imposible ver caídas.
Yo no se de donde saca el gobierno estos datos pero donde trabajo la plantilla ya esta en numeros infieriores a los de 2012 y se supone que va a empezar una oleada de prejubilaciones...
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.406
Reputación
10.706
Yo no se de donde saca el gobierno estos datos pero donde trabajo la plantilla ya esta en numeros infieriores a los de 2012 y se supone que va a empezar una oleada de prejubilaciones...
Pues yo en mi entorno y en el pueblo que trabajo ya lo he dicho por el foro varias veces y no va de coña, el que no trabaja es porque no quiere, y esto es Andalucía campeones del paro, otra cosa es la calidad del empleo y los sueldos
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.278
Reputación
60.024
Pues yo en mi entorno y en el pueblo que trabajo ya lo he dicho por el foro varias veces y no va de coña, el que no trabaja es porque no quiere, y esto es Andalucía campeones del paro, otra cosa es la calidad del empleo y los sueldos
Lo nuestro es trabajo de calidad... Un operario nuevo de cadena entra ganando casi 1600 euros. Eso no lo ves en ningun lado en provincia pontevedra... Trabajos de cosa no faltan. ¿Pero esos para que sirven?
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.903
Reputación
4.075
Para que veáis como han evolucionado los precios en Zaragoza. Un futuro vecino de la obra nueva donde he comprado compró en 2019 en la misma calle obra en construcción que le entregaron en 2020. Piso de 3 habitaciones, 85-87 metros útiles mas terraza grande, prácticamente idéntico al que ha comprado ahora, en el de 2019 la plaza de garage más grande que en el de ahora y el nuevo tiene aerotermia (el otro no). Precio del comprado en 2019, 226000 €+IVA, precio del nuevo 255000€+IVA. Trastero incluido en ambos.
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.334
Reputación
1.929
Para que veáis como han evolucionado los precios en Zaragoza. Un futuro vecino de la obra nueva donde he comprado compró en 2019 en la misma calle obra en construcción que le entregaron en 2020. Piso de 3 habitaciones, 85-87 metros útiles mas terraza grande, prácticamente idéntico al que ha comprado ahora, en el de 2019 la plaza de garage más grande que en el de ahora y el nuevo tiene aerotermia (el otro no). Precio del comprado en 2019, 226000 €+IVA, precio del nuevo 255000€+IVA. Trastero incluido en ambos.
Pues tampoco ha subido tanto no?

Según el ipc del ine, 226 del 2019 serían ahora 268.

Y el del 2019, por cuánto lo ha vendido? Si es que lo ha vendido
 

RC1492

Madmaxista
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
2.281
Reputación
10.962
La situación es UNA LOCURA en la provincia de Granada. Jamás había visto los precios que tenemos hoy día de alquiler y de compra, bueno de compra si, en 2008.

Apenas hay vivienda y la que hay, aunque sea sarama, se rifa como el oro.

Tengo algunos conocidos que han entrado en modo psicosis de ver que aún siendo una situación pésima para comprar, están viendo que o compran ahora o no lo harán jamás.

Hace 15 años con el trabajo más precario que había ( de repartidor de Telepizza ) podías independizarte y empezar tu vida.

Qué malo era Paco que dio vivienda, trabajo, seguridad y pan al proletariado, que malo era el cabrón, ahora mirad, tenemos democracia y no podemos ni pagar una vivienda de alquiler ¡que maravilla!
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.903
Reputación
4.075
Pues tampoco ha subido tanto no?

Según el ipc del ine, 226 del 2019 serían ahora 268.

Y el del 2019, por cuánto lo ha vendido? Si es que lo ha vendido
A ver, yo creo que ha subido pero no exagerado. De hecho creía que esa promoción había salido más económica. No obstante, tus cuentas tampoco son tal cual. El reservó la antigua en 2019. La nueva la reservaría en 2022 o como mucho en 2023. Para que te hagas una idea yo hice la reserva una semana antes de que empezara la oleada turística de Ucrania, él ni idea.

Sobre la venta, no tengo tanta confianza con él. Creo que no la ha vendido porque está usando ahora la plaza de garage y el trastero. Sé que se ha divorciado, pero no sé si la vivienda se la ha quedado la exmujer.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
534
Reputación
542
El problema no es que sean camareros, es que ganan una cosa:


Es del 2022 pero no ha mejorado mucho la cosa.

Salario mediano de 20.920, modal de 18.480 y segundo más frecuente 13.970€.

Sueldos de hambre.

Curiosamente el modal ha bajado y el segundo más frecuente ha subido:

.
Imagitane qué pueden aportar
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
La situación es UNA LOCURA en la provincia de Granada. Jamás había visto los precios que tenemos hoy día de alquiler y de compra, bueno de compra si, en 2008.

Apenas hay vivienda y la que hay, aunque sea sarama, se rifa como el oro.

Tengo algunos conocidos que han entrado en modo psicosis de ver que aún siendo una situación pésima para comprar, están viendo que o compran ahora o no lo harán jamás.

Hace 15 años con el trabajo más precario que había ( de repartidor de Telepizza ) podías independizarte y empezar tu vida.

Qué malo era Paco que dio vivienda, trabajo, seguridad y pan al proletariado, que malo era el cabrón, ahora mirad, tenemos democracia y no podemos ni pagar una vivienda de alquiler ¡que maravilla!
El otro día salió en portada de ideal que a un pobre diablo le okuparon un bajo Paco que compró en avenida dilar. Estamos hablando de un bajo de 55 metros en zona lumpenizada. Pues el pobre chaval (joven, español, currante) lo pillo para.reformarlo y zaaaas okupado. Al final consiguieron echarlo dándole algo de dinero y gracias a la presión de salir en los medios...

Esta la ciudad y la provincia que echa humo.