*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Enlazando el tema de Cataluña con el tema del hilo...llama la atención la burbuja en la que estamos tanto los catalanes como el resto de españoles, el sentimiento de inquietud, temor, urgencia, revolución, guerracivilismo (los menos, de momento, afortunadamente) y que la curva del precio del oro no recoja NADA de todo esto.

Los de siempre saben cosas que no sabemos? (menuda tontería acabo de preguntar, por supuesto que lo saben casi todo y nosotros casi nada)
O es que el mercado confía en que todo seguirá más o menos igual, en una decadencia política controlada?

Uno de los principales países de la UE se asoma al precipio balcánico y no hay reacción en el precio (es más, a la baja en dólares, ha subido en euros)

Saludos a todos.
 
Buenas noches,
Llevo bastante tiempo que no escribo debido a temas personales que ahora no merece la pena explicarlos.
Además lo hago desde el móvil y tampoco se me da bien por este medio, así que lo haré brevemente.
Primero saludar a todo mundo y agradecer vuestras impagables aportaciones.
En segundo lugar, el motivo real que me llevó a escribir este mensaje.
Resulta que en el colegio donde estudian mis hijos no son pocas veces que he descubierto manipulaciones (adoctrinamiento) respecto al tema independentista. Como puedo, intento quitarle leña al fuego y hacer ver a mis hijos que en ese tema deben permanecer al margen, ya que para mi no es correcto que se les inculquen ideas políticas cuando aún no tienen esa madurez que es necesaria para discernir y decidir por ellos mismos.
Pero ahora creo que han llegado a unos extremos imposibles de dejar pasar.
Para lo de la "huelga" de mañana los responsables de la educación de los niños en Cataluña, han conspirado para que haya pocas opciones para los padres.
Muchos en donde trabajo han tenido que pedir 1 día de vacaciones para poder cuidar de sus hijos, ya que los colegios sólo tendrán servicios mínimos pero sin comedor.
En el colegio donde van mis hijos por suerte si habrá comedor, así que podemos "librarnos" de esta, pero la "profesora" de un hijo mío estuvo insistiendole a mi mujer que no llevaramos a los niños al cole mañana que no se lo recomendaba.
Para colmo, en la clase de mi hijo mayor le han dicho que la policía del "Estat Espanyol" había impedido votar a los catalanes e incluso había dado de baja de la suscripción de la vita a 8. Mi hijo está cabezota que mañana no debe ir al colegio.
No encuentro la manera de actuar, si hablo con mis hijos (al menos con el mayor -8 añitos-) y le cuento la verdad, seguramente dirá algo en el cole y lo apartaran tratandolo de apestado.
Están creando unos monstruos, esto tarde o temprano traerá consecuencias. No me vale lo de quejarme y denunciar, que mi familia y yo tendríamos muchos problemas porque los que no comulgan con esas ideas y quieren permanecer al margen de la política, simplemente están desprotegidos, surrealista en un país desarrollado.
Reflexionad hacía donde nos lleva esto, se han convertido en lo que critican.
Por cierto, a los que criticáis la actuación policial de ayer (lo cual tampoco apruebo), no olvidéis que los Mossos no hace mucho arrearon pero bien a catalanes, incluso un castuzo tuvo que utilizar helicóptero. Lo habéis olvidado?
Saludos
 
Última edición:
hacía muuuucho tiempo que no veía banderas en las aulas

Yo sin embargo nunca he dejado de ver la foto del golpista mayor en las aulas de la enseñanza pública española. Supongo que eso no es adoctrinamiento, es que es rey por voluntad divina.

Lo fácil que es ver la paja en el ojo ajeno, mientras no se nota la viga en el propio.

Y que conste que no defiendo el adoctrinamiento por ninguna parte, pero ciegos a la impudicia del estado español estáis algunos.
 
El gobierno central ayer cometió un gravísimo error ordenando cargar a las fuerzas de seguridad.


Me entristece que la disculpa para independizarse sea que estemos gobernados por unos corruptos e inútiles, precisamente porque el gobierno de la generalitat también está plagado de corruptos e inútiles.

Esto no va de independizarse del PP, va de independizarse del resto de España.
Y además por las bravas y con cero apoyo internacional.

Cojonudo.

En fin, yo hago mías las palabras de Rafa Nadal. Suscribo punto por punto.

Qué pena todo.

Y qué miedo.

Miedo nunca.

Los Muy de derechas dan para lo que dan. Tenían toda la razón de su lado y la han perdido.

Los próximos pasos son los que son: Declaración de la independencia, suspensión de la autonomía catalana y la guardia civil al cargo de la seguridad de la región.

A medio plazo va a peor.
 
Esto es lo que me quedaba por leer.

Cataluña y PV buenos. Resto de España ocre

Ahora resulta que el franquismo adoctrinó..... ¿y qué es lo que lleva haciendo 30 años la Generalidad de Cataluña en las escuelas?

Cuando hablas de pensamientos colectivistas y totalitarios, ¿te refieres a la CUP?

¿Niegas acaso que el franquismo adoctrinó? yo no estoy a favor de ello, desde ningún sector.


Sobre Cataluña y PV.
No, no he dicho eso. Lo que he querido decir es que solo en PV y Cataluña hubo un mínimo enfrentamiento con el régimen, ETA fue en 30 años el único enemigo interno del estado franquista. Y no hay más que sentarse a hablar con madrileños, como es mi caso ahora, y con vascos, que tambien, para ver el distinto talante que tiene un ciudadano según de donde sea.

Esto es un hecho, para bien o para mal.

Triste decirlo, pero el compatriota medio es un fascistilla lamentable. Cansado estoy de oir a gente de la calle que la solución pasa por enviar tanques y aplicar el 155.

Y no es una casualidad, esto es así porque Franco venció, y durante 40 años los sectores más recalcitrantemente totalitarios dominaron la sociedad, la economía, la política, los medios, LA ENSEÑANZA.

No es una casualidad que el español sea el tipo más inculto en cuanto a teoría política de toda Europa. Somos lo que somos porque tenemos una historia detrás.

Por supuesto que Franco no llegó solo porque si, detrás de todo ello hay una historia de 500 años de fracaso, todo lo que fue España en su época dejó de serlo por culpa del absolutismo y las ideas de religión que inundaron hasta la política, las ideas, la ciencia.

España sufre ese atraso, incluido en temas políticos.


Y lo que tenemos no es sino el producto de todo ello:

Franquismo, 40 años de doctrina
Transición, cambiar todo para que nada cambie
Democracia, otros 32 años de falsedades, como consecuencia somos el país civilizado con más paro, más corrupción

¿De veras piensa alguno de vosotros que esto es una casualidad y que somos una democracia comparable a los países de nuestro entorno?

Pues no, no lo somos. España no es una democracia, esto es un hecho. Y si no cambiamos esto, los catalanes y los vascos se las piran, y bien que harán mientras este estado de cosas no se modifique.

Siento si mi tono le resulta ofensivo a alguien, no pretendo insultar a nadie personalmente, pero expreso lo que he vivido, nada más. Años de ver justificar el poder, todo poder, en todo momento.
 
Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# Me gusta tu Spread: En fin, saludarle ya que sigue este hilo e imagino que porque le interesa. Bien, no voy a entrar en sus comentarios por cuanto sería absurdo, ya que ambos tenemos opiniones muy dispares en estos momentos. Sin embargo, le agradeceré que lea el post 4893 donde se me entiende claramente en lo que Vd. considera una omisión. Por supuesto, puede saltarse la mayor parte del comentario e ir a la parte final donde se encuentra lo que Vd. ha notado a faltar...

Y volviendo al tema del día, pues tengo que decir que agradezco el tono que se ha empleado en el hilo y que habéis procurado moderar en lo posible. Evidentemente, nos encontramos ante un tema que "envenena" y es difícil entenderse, pero al menos cada cual ha expresado su opinión dentro de un determinado orden "ético" -el de cada cual...-.

En lo personal, os diré que siento una profunda pena por lo que ha sucedido y el principal culpable ha sido el Gobierno Central y los simples que han llevado a cabo este operativo. Lo tenían muy fácil: el Referéndum NO cumplía los mínimos requisitos legales y ya dije en su momento que el Gobierno con negarse a aceptarlo ya tenía más que suficiente. Hubiera tenido el respaldo internacional, pero NO, tenían que hacerlo de la PEOR manera posible...

Y me reafirmo en condenar enérgicamente la VIOLENCIA GRATUITA que se vivió ayer en Cataluña... perooooo es que me hubiera manifestado de la misma forma si esto se hubiera producido en Sevilla, Cuenca o León.

Sobre aquellos que hablan de "tanques" (¡analfabetos! se llaman carros de combate), sacar al Ejército, etc., etc. NO os hagáis ilusiones. NO va a suceder y es que estamos dentro de la UE y de la OTAN... que algo "bueno" SÍ tiene.

Aquí lo que hay que hacer es NEGOCIAR y tratar de llegar a acuerdos duraderos que sean buenos para todos los españoles. Seguramente, habría que reformar la Constitución e ir hacia otra concepción del Estado, pero claro es una mera opinión personal que vale lo que vale...

En fin, espero que los ánimos se vayan calmando por este hilo y volvamos a nuestros habituales comentarios, aunque es evidente que lo sucedido ayer es MUY GRAVE y que existe una fractura socio-politica que ya veremos si se consigue reconducir...

Saludos.
 
Sobre Cataluña y PV.
No, no he dicho eso. Lo que he querido decir es que solo en PV y Cataluña hubo un mínimo enfrentamiento con el régimen, ETA fue en 30 años el único enemigo interno del estado franquista. Y no hay más que sentarse a hablar con madrileños, como es mi caso ahora, y con vascos, que tambien, para ver el distinto talante que tiene un ciudadano según de donde sea.

.

Y eso quiere decir que ETA es buena?

Y terra lliure poniendo bombas en el pecho a la gente?
 
Pues yo he visto un video de Jordi evole que está hablando con un jefe de los mossos amorosos sobre los antidisturbios y se ven unas palizas tanto o más salvajes a catalanes por parte de los mossos que las de ayer... Da que pensar... Ya que la memoria suele fallar... La generalidad mandó cargar... Ahora lo usa a su favor... Menuda ralea..
Quien tenga interés que ponga en el YouTube... Evole antidisturbios...
Y que vea a sus proclamadores independientes... Y su coherencia..
También he visto a unos salvajes de un pueblo catalán llamando hijos de... Y persiguiendo a policías... Un ejemplo de civismo catalán impresionante y me gustaría que al propietario del hotel de calella donde se han alojado unos 200 guardias civiles le entrevistasen sin presiones para que confiese ante los medios lo que ya ha dicho a los guardias... Pero claro, no saldrá o el pobre por miedo no denunciará...
Si alguno ha expresado su cambio a votar si.... Yo ya digo también que a la ley y a la guandoca...
 
Hola, Gurney: Bueno, tampoco te creas que el tema de España/Cataluña es tan importante para el mercado del Oro, al menos en la situación actual. Otra cosa sería si esto se "desmadra", pero vamos es la opción menos probable y ya hemos visto el "aviso" internacional que se ha reflejado en la caída de la Bolsa española y en la subida experimentada por la prima de riesgo. Al cierre se han atemperado, pero ahí queda...

En el Oro influyen factores mucho más determinantes que lo que estamos viviendo por aquí...

El cierre hoy en los $1273,89 y posibilidades de irse hasta los $1264,60. Si se pierden, pues el camino queda bastante abierto hasta los $1216,90... Más abajo, de momento, NO lo veo... Yo prestaría atención a las posibles caídas y en la posibilidad de que en Diciembre volviera a tener un tramo alcista, pero bueno aún queda tiempo de aquí a entonces, de manera que mejor NO adelantarse a pronosticar NADA al respecto.

Saludos.
 
Fernando, por lo que comentas veo que tienes conocimientos de AT.
Es relativamente fiable, o sólo sirve para "pronosticar el pasado"?

PS: La conclusión (de momento) que saco del 1-O es que la política es más fuente de problemas que su solución, que empozoña todo lo que toca, y en nuestro caso particular como españoles, que es algo que no nos va bien, que saca lo peor de nosotros.
Me reafirma en mi abstencionismo activo.

Saludos a todos.
 
Hombre, Gurney, me dediqué muchos años a los mercados y, lógicamente, algo sé sobre el AT, pero vamos NO creo en él... Es adecuado para traders muy avezados -conozco algunos-, pero durante muchos años he comprobado que cuando QUIEREN, los soportes y las resistencias son perforados como mantequilla y eso de estar pegado a una "pantallita" como que NO es para mí.

Personalmente, a mí me gustaba el Análisis Fundamental y me dio excelentes rendimientos cuando existía "lógica" en esto de los mercados y también cuando las "cuentas" de las empresas eran más o menos creíbles. Hoy es más una cuestión de FÉ o de ansia especulativa.

NO, ahora mismo NO tengo NADA que tenga que ver con la Renta Variable... Tengo otros activos y en los últimos años me he volcado más en la adquisición de MPs, pero poco a poco... que tampoco se pueden comprar como si fueran garbanzos.

Volviendo a la pregunta que me haces, pues muchos que se dedican al AT te podrían decir que sirve para "adelantarse" a los acontecimientos, pero ya te digo que he visto lo suficiente para dudar del mismo a la hora de la "Verdad", es decir cuando los que tienen la "pasta" deciden EJECUTAR en la dirección que estimen oportuna. Ya se vivió algo sumamente interesante de estudiar cuando fue elegido Trump como Presidente de los EE.UU.

Saludos.
 
Buenos días
Veo que siguen sin ponerte chincheta, Fernando : ).

quería preguntarles si creen que habrá jaleo cuando entre en vigor, en enero, lo de Basilea3 ... soy un patán pero me da la sensación de que las pequeñas-medianas empresas van a caer como moscas.

buen día
 
Hola, Buenas Noches:

# Me gusta tu Spread: En fin, saludarle ya que sigue este hilo e imagino que porque le interesa. Bien, no voy a entrar en sus comentarios por cuanto sería absurdo, ya que ambos tenemos opiniones muy dispares en estos momentos. Sin embargo, le agradeceré que lea el post 4893 donde se me entiende claramente en lo que Vd. considera una omisión. Por supuesto, puede saltarse la mayor parte del comentario e ir a la parte final donde se encuentra lo que Vd. ha notado a faltar...

Saludos.


Ya lo creo que lo sigo y ya lo creo que me interesa, no solo por el tema del colorao que también, sino porque se tocan muchos temas candentes del momento y me gusta estar al día de todo lo que pueda, una especie de recopilación de gente sensata al final del día que ayudaba a ver las cosas de una forma semi-coherente aunque debo añadir que al Robot ese que caza peces se le va la pinza de vez en cuando.

Y sí que tenemos opiniones muy dispares, no sólo entre Vd y yo sino entre la mitad de la población y la otra mitad, entre gente de izquierdas y azules, mismamente entre independentistas y no independentistas, entre el Madrid y Barsa, que si Messy que si Ronaldo,...... se podría decir que somos el país del 50%, (que no el del 3% :fiufiu: )

Y digo que tenemos opiniones muy dispares porque mientras a usted le parece de una violencia extrema un porrazo de un antidisturbio en un disturbio ilegal (así ha sido calificado por el tribunal constitucional le guste o no) a mi me parece de una extremísima gravedad que se perturbe el cumplimiento de la Norma violentando el orden constitucional de un país soberano miembro de la UE (de momento no somos Venezuela ni Cuba que allí ya sabemos todos como andan) de una forma amenazadora e intimidante amenazando a cuerpos policiales, a ciudadanos libres (personal Hotel en Calella) y negándose a abastecer de alimentos a personas residiendo en un barco atracado en un puerto (derechos humanos ¿le suena? ).

Con esto quiero decir que no vea la violencia física ejercida sólo de una parte, sino que debe ver también (le tengo por una persona sensata que acude a celebraciones de "la patrona" y todo) la violencia no sólo física que también, sino psicológica y filoKaleborroka por parte de los radicales de extremizquierda (me consta, yo también acudo a alguna patrona de vez en cuando) que Vd tiene como angelitos y que tienen acojonada a la mitad de la población de su Comunidad Autónoma ( de momento).

No sólo es cuestión de tanques, lo es también de TOAs, de UROs, de BMRs y si me apuras hasta de mandar al JCI a Cataluña porque lo que se juega España como país no es ni siquiera imaginable por los 4 borroquillas que amenazan impunemente a una policía maniatada.

A ver si lo entendemos de una vez, ESPAÑA no es viable a fecha de hoy sin Cataluña, y creo que lo váis a pillar rápidam,ente: el hambre es muy mal consejero.

Por supuesto que voy a seguir leyéndoos, como lo hago desde la "secesión" del hilo matriz :p
 
Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# Me gusta tu Spread: Mire, ya le dije que es casi imposible entendernos, al menos en la actual situación, ya que, tanto si nos gusta como si no, ahora andamos demasiado "radicalizados". Supongo que un "reflejo" de la Sociedad de aquí y de allá o más bien de lo que está sucediendo en el mundo. ¿O no se ha dado Vd. cuenta si "jugamos" a las "asociaciones"?

Insisto en mi apreciación de que existió VIOLENCIA GRATUITA por los agentes enviados por el Gobierno Central. Y recuerde Vd. una máxima que debe regir SIEMPRE: intentar no hacer más daño del que se trata de evitar... Se pudo conseguir lo mismo de otra manera y si reflexiona puede que lo vea como yo.

Está claro que existe violencia soterrada y "psicológica" por parte de otros elementos extremistas de aquí y que yo NO he apoyado NUNCA, por tanto lo de los "angelitos" lo dejo para esos agentes enviados aquí y que Vd. SÍ apoya e incluso en su penosa actuación.

Vamos a ver, Me gusta tu Spread, enviar material antidisturbio a este Comunidad NO va a ayudar en NADA a reconducir la situación y entiendo que Vd. debe saberlo por la forma en que se expresa y los conocimientos que parece poseer...

Yo NO veo a una Cataluña independiente sin un Referéndum pactado con el Gobierno Central y de otra manera NO sería viable, dicho desde mi modesta opinión.

Ahora bien, también le digo una cosa: si tanto disgusta en España la existencia de Cataluña y del Catalán, pues lo lógico es que la dejarán MARCHAR si esa fuera la voluntad de sus ciudadanos y mediante un Referéndum que cumpliera todas las garantías.. Vamos, si yo estoy incómodo en un sitio o no me gusta el "producto" pues lo descarto e imagino que Vd. también, perooooo claro Cataluña NO son Los Monegros (con todos los respetos para sus habitantes) e interesa mucho a nivel general la riqueza que se genera desde aquí. NO hace falta que le indique a Vd. el peso que tiene el PIB de Cataluña en el conjunto del país... ¿No?

Por otro lado, dé toda la "foto" de lo sucedido en Calella. Desde luego, hubo una provocación inicial por parte de la ciudadanía de esa población, pero NO es de recibo que unos agentes salgan de paisano con extensibles a pegar a la gente. Eso es desproporción y se debería abrir una investigación que NO se realizará. Y, además, me hace cuestionar los psicotécnicos que tenía la GC y que eran de los más completos a nivel nacional.

El próximo 12 de Octubre NO sé si iré a la celebración de La Patrona y por lo acontecido. .. Es algo que tengo que decidir y que dependerá de cómo haya evolucionado la situación. Por supuesto, seguiré teniendo los amigos que poseo dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado y es que para mí la AMISTAD está muy por encima de opiniones políticas. No le voy a negar que algunos de ellos y yo hemos discutido por lo sucedido, pero hemos sabido "reconducirnos" sin que hayan variado nuestras opiniones personales y que son totalmente divergentes. Imagino que en algún caso aislado habrá ruptura, pero NO va a ser por mí parte.

Aquí NO se va a pasar ningún hambre, ya se lo puedo asegurar... Y el Estado debe vigilar muy bien cómo maneja esta situación y que se le ha ido de las manos: más VIOLENCIA sólo traerá más VIOLENCIA y más repruebo... Si Vd. es una persona sensata se dará cuenta de que ésa NO es la "solución".

Bueno, "El Robot Pescador" tiene artículos muy buenos y otros más que discutibles, pero esto -insisto en ello- es como en todo: en este caso, si me convence lo leo y si no paso de él. NO se crea que todo lo que enlazo de ese medio me convence, pero intento ser lo más OBJETIVO posible y que a mí no me guste, NO significa que pueda hacerlo en otros que nos leen y ya sabe que éste hilo es MUY SEGUIDO. Por algo será... ¿No le parece?

En fin, Me gusta tu Spread, está claro -y ya lo dije ayer- que NO vamos a "entendernos" en esta ocasión y no sé si en otra... pero le agradezco sus comentarios, independientemente de que puedan gustar o no (imagino que "fifty/fifty"), porque al menos escribe bien y también sabe argumentar. Luego, ambos también hemos sabido guardar las "formas" y eso es algo que se debiera trasladar a la Sociedad y, por supuesto, a los que dirigen los destinos de la nación.

¡Ah! y NO vea ninguna "Secesión" donde NO la ha habido...

Saludos.

Edito: Hola, atom ant, si me es posible esta noche te doy mi opinión sobre lo que planteas. Y recibe un fuerte abrazo: hace tiempo que no te dejabas ver por aquí y tú eres de los que iniciaron este "proyecto".
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver