Forrar encimera con vinilo

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.272
Estoy planteándome forrar la encimera de mi cocina con uno de estos vinilos que venden en AliExpress...


bUgc7O.jpg



... pero no sé si son termosensibles para poder moldear alguna esquina y perfil que tengo redondeados.

Para haceros una idea, tengo una parte que viene a ser parecida al borde de la encimera de este lavabo, y eso es dolido de forrar si el material no es maleable con una pistola de calor

encimera-de-marmol.jpg


¿Tenéis idea de si podré hacer lo que pretendo?
 
Y de paso, me preocupa en estas cosas que entre la adherencia se desarrolle moho a la larga o a saber que film te encuentras ahi latente en un futuro.

El sellado debe ser estanco a prueba de filtraciones entiendo.
 
Y de paso, me preocupa en estas cosas que entre la adherencia se desarrolle moho a la larga o a saber que film te encuentras ahi latente en un futuro.

El sellado debe ser estanco a prueba de filtraciones entiendo.
Claro, precisamente lo que pretendo es colocarlo todo en una sola lámina para evitar fisuras por las que pueda entrar humedad y roña, aparte de que queda mucho mejor estéticamente hacerlo del tirón sin tener que cortar.
 
Yo estoy planteando soluciones de este tipo pero me tomo mi tiempo, tambien me gusta la resina epoxi que endurece en media hora, los videos que se ven en internet son acojonantes y como negocio para hacer cualquier cosa es una mina, pero no sé si hay letra pequeña, si luego estos plásticos generan toxicidades, si generan problemas de calor o condensación en según que climas, como compatibilizarlo con un buen aire de calidad, ventilación, etc.

El tema me fascina.
 
Yo estoy planteando soluciones de este tipo pero me tomo mi tiempo, tambien me gusta la resina epoxi que endurece en media hora, los videos que se ven en internet son acojonantes y como negocio para hacer cualquier cosa es una mina, pero no sé si hay letra pequeña, si luego estos plásticos generan toxicidades, si generan problemas de calor o condensación en según que climas, como compatibilizarlo con un buen aire de calidad, ventilación, etc.

El tema me fascina.
No creo que haya que preocuparse demasiado por eso. La encimera de la cocina es probablemente el lugar de la casa que más a menudo se limpia, y en todo caso tampoco te informa nadie acerca de la toxicidad o condensación de una encimera convencional.

En principio quiero probar con la encimera, pero igual termino "reformando" la cocina entera a base de vinilo.
 
mira.bien el desgaste, solo con pasar una balleta a la larga se desgastara y la zona de los fuegos sufre calor y salpicaduras

El vinilo no esta pensado para estar en superficies de contacto
 
Marmol. Lo demás, chapuzas.
Lo que tengo es aún más fuerte que el mármol. Es una encimera de piedra.

Pero es más antiestética que su querida progenitora, por eso la quiero maquillar.


mira.bien el desgaste, solo con pasar una balleta a la larga se desgastara y la zona de los fuegos sufre calor y salpicaduras

El vinilo no esta pensado para estar en superficies de contacto
No estará cerca del fuego, ya que lo que tengo es un bloque de cocina y horno de butano que va separado de la encimera.

En todo caso no me preocupa mucho el desgaste porque un vinilo de 2 metros cuesta apenas 4€ en AliExpress y aparentemente se coloca rápido, así que se lo cambiaré cuando haga falta.

- - - - -

A ver si alguien que lo tenga me sabe responder a la pregunta inicial. Necesito saber si el material es maleable para darle forma.
 
Si es piedra lo mejor pulir con diamante. Puedes dejarlo a espejo
Que no, que no... Lo que quiero es darle un aspecto más vistoso y más moderno.

La cocina en general está bien, pero la última reforma es de los años '80, así que es antiestética de narices. Con unos rollos de vinilo, retirando los tiradores de las puertas y poniendo cierres automáticos de "click", parecerá que está reformada, y eso se hace con apenas 100€ cubriendo hasta las paredes.

La idea de usar vinilo la tengo clara y va a ser dolido que alguien me baje del burro. Sólo necesito saber si el material es maleable con pistola de calor.
 
Lo que tengo es aún más fuerte que el mármol. Es una encimera de piedra.

Pero es más antiestética que su querida progenitora, por eso la quiero maquillar.



No estará cerca del fuego, ya que lo que tengo es un bloque de cocina y horno de butano que va separado de la encimera.

En todo caso no me preocupa mucho el desgaste porque un vinilo de 2 metros cuesta apenas 4€ en AliExpress y aparentemente se coloca rápido, así que se lo cambiaré cuando haga falta.

- - - - -

A ver si alguien que lo tenga me sabe responder a la pregunta inicial. Necesito saber si el material es maleable para darle forma.
Pues por 4€ pruébalo sin más y si no es moldeable... Pues a la sarama
 
Que no, que no... Lo que quiero es darle un aspecto más vistoso y más moderno.

La cocina en general está bien, pero la última reforma es de los años '80, así que es antiestética de narices. Con unos rollos de vinilo, retirando los tiradores de las puertas y poniendo cierres automáticos de "click", parecerá que está reformada, y eso se hace con apenas 100€ cubriendo hasta las paredes.

La idea de usar vinilo la tengo clara y va a ser dolido que alguien me baje del burro. Sólo necesito saber si el material es maleable con pistola de calor.
¿es ignifugo ese vinilo?
 
Volver