*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

pgas

Madmaxista
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OT o no

«¿Por qué las relaciones públicas han sido tan horribles?... normalmente los israelíes son buenos en relaciones públicas... ¿qué ha pasado aquí, cómo han sido ellos y nosotros tan ineficaces a la hora de comunicar las realidades y nuestro punto de vista?... algunos se preguntan por qué hubo un apoyo tan abrumador para que cerráramos potencialmente TikTok».




El Dr. Ghassan Abu Sitta habla con Al Mayadeen sobre la prohibición de entrada a la UE

El doctor Ghassan Abu Sitta, un renombrado cirujano plástico y reconstructivo palestino, detalló a Al Mayadeen su experiencia en el aeropuerto internacional Charles De Gaulle de Francia, donde las autoridades francesas lo detuvieron y lo devolvieron el sábado.

El Dr. Abu Sitta voló a Francia para hablar en el Senado francés por invitación del Partido Ecologista (Los Verdes), sin embargo, fue detenido e interrogado después de llegar al aeropuerto Charles De Gaulle, para luego ser embarcado en un vuelo de regreso a casa. Las autoridades francesas le dijeron a Abu Sitta que se le prohibió ingresar a los estados miembros de la UE después de que las autoridades alemanas le prohibieron la entrada al Área Schengen.

El cirujano se ofreció como voluntario de Médicos Sin Fronteras en la Franja de Gaza, trabajando en los hospitales de los territorios asediados en medio de un flagrante genocidio israelí, del que fue testigo.

Le dijo a Al Mayadeen que la razón principal por la que las autoridades francesas le negaron la entrada al país fue para negarle el acceso a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya. El médico también tenía previsto hablar con las autoridades de la CPI, que, según se informa, está explorando la posibilidad de emitir órdenes de arresto para criminales de guerra israelíes , incluido el primer ministro Benjamín Netanyahu.

En la entrevista, Abu Sitta subrayó la presión política a la que está sometida la CPI por parte del Congreso de los Estados Unidos, la administración de Joe Biden y los gobiernos europeos que incitan a la guerra del régimen israelí contra Gaza.

En este contexto, el humanitario afirmó que se ha tomado una decisión política europea destinada a silenciar a los testigos de los crímenes de guerra israelíes en Gaza. Esta política va en paralelo con una decisión israelí de asesinar a todos los demás testigos de los crímenes de guerra que permanecen en la Franja de Gaza o están detenidos, explicó Abu Sitta.

Además, Abu Sitta señaló la colusión entre funcionarios israelíes y europeos, destinada a restringir el movimiento de los testigos del genocidio israelí de palestinos, específicamente a los tribunales internacionales.


 

laresial

Madmaxista
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El clapham esta horrorizado de la ingenuidad de algunos koalas que parecen foreros que se han caido del arbol
Ya lo dijo el camarada Sun Tzu hace 2500 anos en el Arte de la Guerra que es una copia chapucera de la piedra de Panuk
La guerra se basa en el engano y de momento el partido va 1 - 0 a favor de Israel
El " ataque " de Iran fue una masqueta . Y la respuesta a esa " mascleta " fue una " bengala "
A Iran no le interesa escalar ni a Israel tampoco , pero los generales iranies que murieron no han sido vengados y siguen pudriendose bajo tierra
EE UU apoyo la ayuda militar y economica a Israel , 15 mil millones ( el equivalente a 180 - 200 millones de barriles de oil )
180 dividido entre 3 = 6 meses de produccion petrolera irani . Eso lo consiguio Israel con un click
Iran ha perdido . Netanyahu tendio una trampa a Hamas , Hamas pico el anzuelo y adios al sueno del estado palestino
El 7-0 le ha " costado " a los palestinos 180 Km2 de territorio del que Israel no se ira jamas .
Ese es el botin de esta guerra . La muerte de 35 mil palestinos es irrelevante . El objetivo de Israel es la tierra , es el unico " activo " que los palestinos tienen y el unico activo que a Israel le interesa .
Ademas desde que Israel ataco Damasco Iran esta retirando a todos sus agentes en Siria . Iran " recibio " el mensaje
"... La muerte de 35 mil palestinos es irrelevante..."

El que no veas la barbaridad de lo que estás diciendo, y sus posibles consecuencias a posteriori, es lo preocupante.
Es el mismo razonamiento que puede tener un ocupa, un ladrón, un asesino o un terrorista genocida. O un trastornado. Un desquiciado que te mata por salir en la televisión.
 

visaman

principe de los viruses
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Mal.
Esa es la asignatura pendiente. Que el hermano patoso se ponga cachas me traumatiza un poco.
para nada jamás tendrás mis legendarios pechotes pregúntale a los foreros que los vieron y patoso nunca te considere, mas bien el hermano guaperas
 
Última edición:

visaman

principe de los viruses
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LOS ACREEDORES DE UCRANIA PIERDEN PACIENCIA, QUIEREN QUE ZELENSKY PAGUE DEUDAS después de darle un largo descanso: el artículo anterior revela que las compañías de inversión que son PROPIETARIAS de Ucrania, como BlackRock y Pimco, están cansadas de esperar a que Begginsky no pague hasta $500 millones por año en pagos de intereses que les debe. . o país será el predeterminado.

Los tenedores de bonos forman comisiones e incluso contratan consultores, todo para presionar al estafador para que devuelva lo que debe, advirtiendo que si el acuerdo no se concluye, "Ucrania podría incumplir después de que las vacaciones de deuda de las empresas terminen en agosto".

El presidente ucraniano es, literalmente, el yonqui que "pide prestado" algo de dinero, promete devolverlo (video de la derecha) y luego siempre te esquiva, pero "algo de dinero" son miles de millones de dólares del dinero de los contribuyentes de West, harto de darle crédito de que no está devolviendo .



Lo pagaremos los europeos, porque intentan utilizar los fondos rusos congelados pero no se atreven. Apoyar de palabra es fácil.
para empezar que le partan las piernas al farlopensky o algo
 

Harman

Rojo
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El precedente de la diplomacia


06/05/2024


En una poco característica afirmación, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, ha afirmado recientemente que, tras la reunión que Ucrania y sus socios preparan para junio en Suiza para promover el plan de paz de Zelensky, Rusia sería invitada a la negociación. El razonamiento es que acabar una guerra requiere de un tratado, una conclusión lógica que ha sido ignorada durante casi dos años. En la misma línea se ha manifestado en una entrevista concedida a The Economist el general Skibitsky, director adjunto de la inteligencia militar ucraniana, que según Oliver Carroll “dice que no ve la forma de que Ucrania gane la guerra sólo en el campo de batalla. Incluso si consiguiera hacer retroceder a las fuerzas rusas hasta las fronteras -una posibilidad cada vez más lejana-, la guerra no terminaría. Estas guerras sólo pueden terminar con tratados, afirma. En estos momentos, ambas partes se disputan «la posición más favorable» de cara a posibles conversaciones”. En ambos casos, la mención a la negociación y a la búsqueda de un tratado ha sido entendido como una apertura a la diplomacia que no es. Tanto la cumbre de Suiza como las palabras del segundo de Kirilo Budanov en el GUR se refieren a la necesidad de imponer una solución definitiva a la guerra, que no pasa por comprender que la guerra no puede ganarse y buscar una resolución diplomática, sino por exigir más armas a sus socios para encontrarse en posición de imponer su voluntad y no enfrentarse a una paz con concesiones.

A ese objetivo, entendiendo que Ucrania se enfrenta a una guerra que se prolongará aún durante mucho tiempo, se deben las peticiones ucranianas de garantías de seguridad a largo plazo, suministro continuo de armamento más allá de 2024 e incluso de 2025 y movilización de la industria militar europea y estadounidense para mantener la capacidad de combate a nivel internacional. Ninguno de esos aspectos, y tampoco el espíritu de las declaraciones y los actos relacionados con la cumbre de paz de Suiza apuntan a la diplomacia y negociación, sino a la continuación de la guerra hasta una resolución aceptable para Ucrania. Así lo confirma la parte de las palabras de Skibitsky que menos están siendo resaltadas por los medios. Según escribe Carroll, para el general, “las negociaciones no podrán comenzar hasta la segunda mitad de 2025, como muy pronto”. “Para entonces, Rusia se enfrentará a serios «vientos en contra». La capacidad de producción militar rusa ha aumentado, pero se estancará a principios de 2026, calcula, debido a la escasez de material y de ingenieros. Ambas partes podrían llegar a quedarse sin armas. Pero si nada cambia en otros aspectos, Ucrania se quedará sin ellas primero”. El objetivo está claro: reforzarse a corto, medio y largo plazo para derrotar a Rusia en el frente ucraniano, un éxito que Kiev ve cada vez más lejano pero al que no renuncia. A ello se debe la mención a las fronteras de 1991, cuya consecución no implicaría, según el general del GUR, el final de la guerra. El comentario indica las intenciones de Ucrania de lograr concesiones más allá de la recuperación de sus fronteras y aunque Skibitsky no detalla esos objetivos, en el pasado se han mencionado en ese sentido el acceso a la OTAN, reparaciones por parte de Rusia o incluso la desmilitarización de los territorios rusos fronterizos con Ucrania.

Los objetivos no siempre son coherentes con las posibilidades y es escaso el realismo del plan de recuperación de las fronteras de 1991, que habría de realizarse contra la opinión de la población de Crimea y Donbass, como ya se demostró con la contraofensiva de 2023. En referencia a la imposibilidad de celebrar negociaciones hasta dentro de más de un año, el periodista opositor ruso Leonid Ragozin escribía: “Que la industria bélica europea alcance a la rusa. Bueno, puede ser. Que la financiación occidental se mantenga al mismo nivel: lo dudo. Que la movilización será un gran éxito: quién sabe, puede que desemboque en Maidanes regionales, como podemos juzgar por las interacciones diarias entre las bandas de prensa y los civiles, especialmente en Transcarpatia y Odessa”. Con los prerrequisitos para plantearse siquiera la posibilidad de negociar con Rusia siendo posibilidades remotas o muy alejadas en el tiempo, las palabras del general no indican voluntad de negociar, sino reafirmación de la postura tomada por Ucrania hace ahora casi dos años con el rechazo al principio de acuerdo de Estambul y el cierre de la vía diplomática.

Ese precedente de negociación entre las partes en busca de un acuerdo ha sido recientemente recuperado por Samuel Charap y Sergey Radchenko, dos académicos estadounidenses que han tenido acceso a los documentos de trabajo y a fuentes cercanas a la negociación. Publicado por Foreign Policy y mostrando una parte de los textos analizados, el artículo expone varios datos del proceso de la ruptura de la negociación, analiza los motivos del fracaso y estudia las posturas de uno y otro bando para tratar de llegar a una conclusión optimista: pese a que finalmente no hubo acuerdo, el trabajo realizado muestra los objetivos de Kiev y de Moscú y supone, según los autores, un trabajo previo sobre el que construir una futura negociación en el momento en el que Rusia y Ucrania aspiren finalmente a una resolución diplomática. Esa mirada retrospectiva es relevante ahora que tímida y en ocasiones engañosamente aparece en la conversación pública la posibilidad de negociar y la certeza de que la guerra solo terminará con la firma de un tratado.

El punto de partida es la sorpresa de que “en el contexto de la agresión sin precedentes de Moscú, rusos y ucranianos estuvieron a punto de cerrar un acuerdo que habría puesto fin a la guerra y habría proporcionado a Ucrania garantías multilaterales de seguridad, allanando el camino hacia su neutralidad permanente y, más adelante, su adhesión a la UE”. La cumbre de Estambul dio lugar a un documento llamado «Disposiciones clave del Tratado sobre las garantías de seguridad de Ucrania», a lo que los autores añaden que, “según los participantes que entrevistamos, los ucranianos habían redactado en gran parte el comunicado y los rusos aceptaron provisionalmente la idea de utilizarlo como marco para un tratado”. Nada de lo relatado por los académicos es nuevo y ambas ideas, la de un acuerdo relativamente beneficioso para Ucrania y el hecho de que fuera Kiev quien escribiera el borrador de partida, eran perfectamente conocidas desde 2022. Es más, los 10 puntos de la propuesta ucraniana que se ha confirmado repetidamente como la base de negociación, fueron publicados por Meduza el 29 de marzo de ese año, es decir, durante las negociaciones.

Rusia y Ucrania negociaban cuatro aspectos fundamentales: la cuestión territorial, las garantías de seguridad, la neutralidad y limitación de armamento ofensivo de Ucrania y una serie de aspectos legales, políticos y sociales de menor interés internacional pero importantes a nivel local. Con el principio de acuerdo alcanzado en Estambul, Kiev habría obtenido garantías de seguridad de Rusia y otros potencias internacionales a cambio de la neutralidad y limitación de armamento, prohibición de implantar bases militares extranjeras y renuncia a resolver la cuestión de Crimea por la fuerza. Se mencionaba explícitamente el apoyo a la adhesión del país a la Unión Europea y se limitaba únicamente la participación en alianzas militares. La cuestión territorial y la delimitación de las fronteras, quizá el elemento más complicado, quedaba aparcada como cuestiones finales a determinar en una reunión entre los dos presidentes, pilinguin y Zelensky, tras la que se firmaría un tratado. En cualquier caso, la aplicación de las garantías de seguridad a todo el territorio de Ucrania a excepción de Crimea y una parte de Donbass aún por determinar implicaba la voluntad rusa de abandonar todos los territorios entonces bajo su control más allá de esas dos regiones.

Los términos, la forma y el momento en que se produjo la negociación dan buena cuenta de cuáles eran en esos momentos los objetivos de la Federación Rusa, que estaba dispuesta a renunciar a avances territoriales importantes a cambio de su objetivo real: consolidar su control sobre Crimea y la parte de Donbass que había rechazado ser ucraniana, paralizar la expansión de la OTAN hacia sus fronteras y firmar un tratado que finalizara una guerra que había comenzado ocho años antes y que Ucrania nunca había querido que terminara por la vía del compromiso de Minsk.

Los borradores analizados por los dos académicos estadounidenses “contienen varios artículos que se añadieron al tratado a instancias de Rusia, pero que no formaban parte del comunicado y estaban relacionados con asuntos que Ucrania se negaba a debatir. En ellos se exige a Ucrania que prohíba «el fascismo, el nazismo, el neonazismo y el nacionalismo agresivo» y, para ello, que derogue (total o parcialmente) seis leyes ucranianas que trataban, en líneas generales, aspectos polémicos de la historia de la era soviética, en particular el papel de los nacionalistas ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial”. En ello, una serie de concesiones en defensa de la población de habla rusa y de aquella que no ha rechazado el legado de la República Socialista Soviética de Ucrania como Estado predecesor a la Ucrania independiente, los autores ven una injerencia externa que, naturalmente, Kiev no deseaba aceptar. Esta postura olvida que las exigencias rusas no iban más allá de las propuestas electorales del candidato Zelensky, que en campaña electoral se presentó como la opción moderada que revertiría una parte de la agenda excesivamente nacionalista de su predecesor.

Ante todo, esta exigencia de eliminación del revisionismo histórico de imposición de la narrativa nacionalista como única oficial responde a la pregunta que párrafos antes se habían los autores: “¿Qué querían conseguir los rusos invadiendo Ucrania? El 24 de febrero de 2022, pilinguin pronunció un discurso en el que justificó la oleada turística mencionando el vago objetivo de la «desnazificación» del país. La interpretación más razonable de «desnazificación» era que pilinguin pretendía derrocar al gobierno de Kiev, posiblemente matando o capturando a Zelensky en el proceso”. Teniendo en cuenta la rapidez con la que Rusia inició el proceso de negociación en busca de un tratado de resolución del conflicto entre los dos países, que requería de la firma de un presidente legítimo, no es descabellado pensar que ese cambio de régimen que los expertos han visto en el ataque sobre Kiev fuera en realidad la presión militar para llegar a un acuerdo de seguridad y compromiso territorial en el que desnazificación supusiera la prohibición de grupos paramilitares como Azov o Praviy Sektor y la eliminación del intento de borrar la memoria soviética y de lucha contra el fascismo del relato nacional para sustituirlo por el discurso de lucha perpetua contra Rusia.

La realidad se impuso a la voluntad de acuerdo y no hubo finalmente ni reunión entre los dos presidentes ni un proceso de negociación que se alargara más allá de las semanas de primavera y parte del verano de 2022, cuando la guerra se encontraba ya en el punto de no retorno en el que permanece actualmente. Para explicar qué factores determinaron que el acuerdo no fuera posible, Foreign Policy explica que “el estado de ánimo de la opinión pública ucraniana se endureció con el descubrimiento de las atrocidades rusas en Irpin y Bucha. Y al fracasar el cerco ruso sobre Kiev, el Presidente Volodymyr Zelensky empezó a confiar en que, con suficiente apoyo occidental, podría ganar la guerra en el campo de batalla. Por último, aunque el intento de las partes de resolver las antiguas disputas sobre la arquitectura de seguridad ofrecía la perspectiva de una resolución duradera de la guerra y una estabilidad regional duradera, apuntaron demasiado alto, demasiado pronto. Intentaron llegar a un acuerdo global incluso cuando un alto el fuego básico resultaba inalcanzable”. La realidad de la guerra, con crecientes bajas civiles, la percepción de una posible victoria y la dificultad propia de la resolución de un conflicto complejo son los tres factores que se repiten a lo largo del texto.

A ellos hay que sumar un cuarto, que tampoco resulta novedoso. Como ya se apuntó en aquel momento, la renuncia a la entrada en la OTAN había de hacerse a cambio de unas garantías de seguridad que implicaban a más países de los que las estaban negociando. Rusia y Ucrania planeaban así unas medidas de seguridad que debían ser ratificadas por terceros países que, en varios casos como Estados Unidos y el Reino Unido, no estaban dispuestas a comprometer. “Los socios occidentales se mostraron reacios a verse arrastrados a una negociación con Rusia, sobre todo a una que les hubiera creado nuevos compromisos para garantizar la seguridad de Ucrania”, escriben los autores. Esa es, quizá, la mayor aportación de la investigación. El acuerdo no solo requería de concesiones por parte de Kiev y Moscú, sino la voluntad de los países occidentales, fundamentalmente Estados Unidos, de tratar con Rusia por la vía diplomática, voluntad que, como admite el artículo, simplemente no existía.

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Dos años después de la ruptura definitiva de la vía diplomática, acumulado un enorme nivel de destrucción y con un conteo de bajas difícil de calcular, las posibilidades de diálogo siguen pareciendo lejanas. Este fin de semana, el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha afirmado que la aportación de Washington permitirá a Ucrania planificar una contraofensiva para 2025. David Cameron, por su parte, ha prometido 3.500 millones de dólares anuales de asistencia para Kiev “mientras sea necesario”. Tampoco la Unión Europea ha mostrado interés por la diplomacia. La ausencia de voluntad política que los países occidentales mostraron por una resolución dialogada al conflicto ucraniano en 2022 y en los años del proceso de Minsk continúa a día de hoy, con la guerra y el final sin concesiones como única vía aceptable tanto para Kiev como para las capitales de los países proveedores de armas.

Esa postura, que es también la mostrada por el general Skibitsky al referirse a la necesidad de un tratado incluso si Ucrania llegara a recuperar sus fronteras de 1991, ve como más beneficioso para sus intereses la continuación de una guerra que difícilmente puede ganarse. Actualmente, con las tropas rusas reforzadas por el aprendizaje de los errores cometidos y tan curtidas en la batalla como las ucranianas, el riesgo de agotar los recursos para luchar en un contexto menos favorable aumenta notablemente con respecto a lo ofrecido por Rusia en Estambul. “Los cálculos de la época, cuando las conversaciones anteriores fueron desbaratadas por la parte ucraniana en mayo de 2022, se basaban en la suposición de que tanto la economía rusa como su maquinaria militar se derrumbarían pronto debido a su ineficacia y atraso tecnológico. Hoy en día, es el lado de alta tecnología de la guerra en el que Rusia está haciendo los mayores avances. Esto incluye de forma destacada la tecnología de aeronaves no tripuladas y la guerra electrónica”, ha escrito este fin de semana el periodista opositor ruso Leonid Ragozin.

Sin embargo, Kiev, Washington, Londres y Bruselas están dispuestas a correr el riesgo de encontrarse en una peor posición de negociación en un futuro y continúan viendo la guerra y no la diplomacia como la forma en la que obtener la supremacía que vaya a convertir la negociación de un tratado en una imposición de paz según los términos propios y sin concesión alguna a Rusia o a la población que en estos años ha preferido ser rusa que ucraniana.
 

visaman

principe de los viruses
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La teoria del Heartland. Controlar por tierra la mayor parte del mundo. No digo que no sea inteligente diversificar solo digo que si quiere ser el nuevo hegemon mundial va a comprobar como todos los anteriores que tener tantas cosas fuera de sus fronteras ni es gratis ni sale gratis.

Todos han tenido sus propias "legiones". EEUU por algo tiene 11 portaviones (sus lineas logisticas son marinas) y China mas pronto que tarde tendra que tener algo similar y entonces es cuando las cosas se ponen interesantes porque dejas de ser "amigo" para empezar a convertirte en "malvado imperialista".

Desestabilizarte una region (y mas de esas zonas) es mucho mas facil que bloquear rutas maritimas y puede estrangularte una parte considerable.

Lo que han hecho los Yemenis te encarece pero no te bloquea (vas por otra ruta maritima mas larga) pero si algo asi ocurre con "pashtunes"/"yihadistas"/"independentistas birmanos" etc solo queda irte con botas al terreno.
china ha adoptado el sistema de las calzadas romanas que le funciono bien a roma pero por poco tiempo
 

Harman

Rojo
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Resumen de la mañana del 6 de mayo de 2024.

▪ Por primera vez en mucho tiempo, hay noticias de que el enemigo utiliza MBEC frente a Crimea. Hasta 5 lanchas sin tripulación de las AFU fueron destruidas frente a la costa occidental de la península, cuyo objetivo eran lanchas militares en una de las bahías cercanas al pueblo de Chernomorskoye. No hubo pérdidas ni bajas por nuestra parte.

▪ En la zona de Kherson, las Fuerzas Armadas rusas son cada vez más activas en el uso de FAB de la UMPK en la costa enemiga, destruyendo concentraciones de fuerzas enemigas. El enemigo está respondiendo con artillería y muchos drones. Se ha informado de dos casos en los que las AFU han utilizado municiones que causan graves quemaduras a las víctimas, tras lo cual las capas superiores de los tejidos blandos de las víctimas quedan cubiertas por una "costra de madera". Los médicos militares discuten sobre la naturaleza de las quemaduras, mientras que los combatientes sobre el terreno llaman a la munición "napalm". El enemigo mantiene la presencia de pequeños grupos de infantería en Krynki.

▪ En el frente de Zaporizhzhya, las Fuerzas Armadas rusas continúan sus operaciones de asalto en Rabotino, con informes de una densa actividad de la artillería enemiga. Al noroeste de Verbovoye, el enemigo en un BMP trató de entregar un grupo de asalto de las AFU, pero fue cubierto por nuestro fuego. Varios ataques enemigos fueron repelidos.

▪ En el puesto avanzado de Vremyivskyi, combates en Urozhaynoye y cerca de Staromayorskoye, informes sobre el avance de nuestras tropas 1 kilómetro al noreste de Urozhaynoye.

▪ En dirección al sur de Donetsk, las Fuerzas Armadas rusas están combatiendo en Krasnogorovka, cerca de una zona industrial, tras colocar una bandera en una fábrica de refractarios. Combates en Georgievka y cerca de las afueras orientales de Paraskovievka.

▪ Hay combates en Netailovo en dirección a Pokrovskyy (al oeste de Avdiivka). Al oeste de Berdychi, las Fuerzas Armadas rusas están llevando a cabo una ofensiva en la zona de Novoprovskoye. Tras el éxito en Arkhangelskoye, nuestras tropas avanzan hacia Kalinovo.

▪ En dirección a Chasov Yar se libran intensos combates en las afueras orientales de la ciudad. Continúa la batalla por los flancos del frente: en el norte - cerca de Bogdanivka, en el sur - cerca de Ivanovsky (Krasny).

▪ En las direcciones de Kharkiv y Sumy, se llevan a cabo constantemente ataques contra posiciones enemigas, y el UAV X-51 Lancet se utiliza cada vez más para atacar vehículos blindados de las AFU. En las zonas de retaguardia de estas regiones, las instalaciones enemigas también son objeto de ataques constantes.

▪ En la región de Belgorod fue bombardeado Stariy Khutor, en el distrito municipal de Valuysk, y un UAV de las AFU atacó Shebekino. Desde la región de Bryansk se informó de bombardeos en la zona de la aldea de Lomakovka, distrito de Starodubsky.

▪ El enemigo utilizó 75 tipos diferentes de munición en ataques contra la población civil de la república popular de Donetsk, y dos civiles resultaron heridos en la aldea de Nikolaevka como consecuencia del lanzamiento de bombas desde un dron enemigo.

 

mazuste

Será en Octubre
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20 Feb 2008
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Puede que sean operaciones psicológicas... o no:
pero andan diciendo que la UE esta jodida y que Ucrania sólo tiene dos semanas
antes de cascar. Se supone que estas dos semanas sean la fecha en que el cómico
regrese a la caja y ya no sea presidente

¿Estarán nerviosos?
 

visaman

principe de los viruses
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Principe de los Chulazos
Por eso supongo que, igual que USA sería capaz de exterminar a todos los mexicanos si México se pasase al bando chino, lo mismo los chinos tienen sus líneas rojas en los países que literalmente rozan su vientre y hay una estrategia sólida de penetración y control de Indochina y los -Stanes, sin eso controlado China no puede ser una superpotencia de modo sostenido con enemigos enfrente. Y por supuesto habrá intentos americanos de meter la zarpa en los -stanes (difíciles porque son países sin mar y USA no suele dar nada más que sobornos a la clase dirigente y esos países tienen mucha población y necesitan prosperar) y quizá en Birmania estén jugando y entonces China tendrá que subir la apuesta en el bando que le es afín.
México si fuera inteligente empezaría a adquirir material bélico ruso y chino, preparándose para la guerra civil usa y cuando acabe atacar
 

visaman

principe de los viruses
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16 Mar 2011
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Principe de los Chulazos
Suerte a los palmeros a sueldo de la OTAN, con su discurso de trastorno de disonancia cognitiva, de aquí a tres meses, el vapuleo va a ser épico. A ver como engañan a las ovejas con sus discursos fuera de la realidad. Si esto dura como dicen los Rusos hasta el 2025, pobre Ucrania y los que han pagado y cubierto la apuesta han perdido hasta la camisa y la kipá. La Escuela de Frankfurt y los Strussianos han perdido, junto a UK. A los piratas les han quitado el acuerdo del pescado los Rusos, se prevén subidas de los fish and chips.
debemos iniciar una campaña para que errejon se haga fan de Rosalía y deje el foro?