*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Israel deja a la humanidad sin refugio

Otra vez Israel nos demuestra que puede hacer lo que quiera. Sus tentáculos de intereses económicos y sus sofisticadas bombas son capaces de asesinar a la justicia misma. En sus fosas comunes, junto a miles de palestinos, yace la dignidad humana.

He pasado la noche abrazada a mi hija menor, pensando en las hijas de otras madres, en las madres de otras niñas pasar la noche bajo las bombas en Rafah. Cada tanto tomaba el móvil y me metía en las redes, y allí encontraba a otras como yo, en una insomne constatación de la impotencia y el horror. Aún con restos improcedentes de incredulidad ante este nuevo salto adelante en el genocidio, que llega una vez más en la impunidad más absoluta.

En nuestras vigilias se ha enquistado un duelo universal, una elegía por los cánticos y los gritos y las pancartas de millones de personas en el mundo, acalladas una vez más por el ruido de la artillería. Una pena histórica por el esfuerzo pisoteado de miles de personas que han bloqueado fábricas de armas, que se han organizado en interminables asambleas, redes de activistas incansables que han hecho una gran labor de pedagogía social, señalando el colonialismo, enterrando el mito de los dos bandos, empujando el boicot, la desinversión y las sanciones. Un luto punzante por aquellas esperanzas efímeras que los procesos contra Israel y su gobierno ante la Corte Internacional de Justicia o la Corte Penal Internacional nos dieron.

Otra vez Israel nos demuestra que puede hacer lo que quiera. Sus tentáculos de intereses económicos y sus sofisticadas bombas son capaces de asesinar a la justicia misma. En sus fosas comunes, junto a miles de palestinos, yace la dignidad humana. Su próspera industria de armamento y vigilancia, las redes clientelares que ha sabido urdir en todo el mundo, la compra de voluntades políticas y medios de comunicación, parecen tener siempre la última palabra. Decreta el exterminio para una población de resistentes, un pueblo superviviente a 75 años de ocupación, a siete meses de implacable masacre. Dirige la represión violenta de quienes ponen el cuerpo contra la complicidad de sus gobiernos. El sionismo ha infectado el organismo de una democracia que ya venía anémica y sin defensas, y amenaza con acabar de rematarla.

Llevo semanas queriendo escribir un artículo que fuese una oda a los valientes, a quienes gritan en mitad de una junta de accionistas o del mitin de un político mercenario, rompiendo la farsa con su voz y sus agallas, llamando genocidio al genocidio rodeados de hostilidad o silencio. Esa gente que aparece en las redes, desgañitándose mientras un guardia de seguridad o la policía —que parece en todos los países al servicio del sionismo— se los lleva de ahí esposados, de malos modos, sin conseguir callarlos. Llevo días empezando frases en la que palpita la fe en esas multitudes que organizan el grito y lo hacen permanecer y expandirse en acampadas y sentadas, el reconocimiento hacia los cuerpos jóvenes que prefieren jugarse su integridad y su futuro a dejar que se normalice el genocidio. He soñado como tantas otras, con una primavera antisionista.

Pero ayer Israel quiso mostrar que es capaz de arrasar cualquier primavera. Hizo lo que lleva meses amenazando con hacer sin que nadie con poder haya querido detenerlo. Empezó su ofensiva final de una masacre que nunca acaba, expulsó de nuevo a los expulsados, bombardeó de nuevo a las bombardeadas, aniquiló cualquier posibilidad de refugio. Los gobiernos que no han roto sus relaciones con Israel están también aniquilando a niños en Gaza, la retórica que no se traduce en hechos está impregnada de sangre, la diplomacia inútil de quienes no han querido, teniendo el poder para hacerlo, darle un golpe a la mesa, volcar el tablero, es un idioma de fin.

Yo quería escribir una oda a los valientes, una carta de amor a quienes sobreviven a las bombas y a quienes cayeron, una plegaria laica para las multitudes que no pueden soportar el genocidio y siguen desgañitándose en las calles o en una miriada de insomnios. Pero hoy, solo puedo pensar en la cobardía y el fracaso. Es incomprensible, inasumible que nuestro gobierno, como tantos otros, no haya roto relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, que su embajadora continúe impunemente en el país. Es inconcebible que romper relaciones diplomáticas con el supremacismo orate sea la excepción y no la regla. Es insoportable pensar que en unos días Israel va a tener una ocasión más de blanquear su colonialismo malo en un espectáculo de luz, música y tonalidad, de la mano de todos los países europeos. La banda sonora del genocidio contará con una solista israelí y un coro cómplice internacional financiado con nuestros impuestos.

Yo quería escribir una oda a los valientes, invocar a la esperanza que traen las multitudes habitadas de dignidad que perseveran en las calles y en los campus. Pero ahora solo me inunda el desprecio a los cobardes, el repruebo a la complicidad. Gracias a esa complicidad indigna y fistro, Israel puede una vez más inscribir su mensaje para el mundo sobre los cuerpos de los palestinos, entre las ruinas de Gaza: que el fascismo es una máquina de dar de baja de la suscripción de la vida que se mofa del valor o la justicia, es el fin de todo lo humano, es el destino que nos espera a todas si el sionismo sigue imponiendo su mandato en el programa de las elites.

No basta entonces con escribir odas a las valientes, mirar con admiración a las multitudes que permanecen. Tenemos que ser valientes todas, multitud todas, porque la alternativa es la política de la fin, la cultura del genocidio. Porque somos gobernados por cómplices y cobardes, y de ellos ya nada queda esperar.
Rudi ha llegado la hora del punto de ruptura final, da de alta "LA IGLESIA DE LOS ADORADORES DEL SAGADO STRUDEL" SALVEMOS ALEMANIA
 
A pesar de nuestro avance en el asentamiento de Netailovo, donde logramos empujar al enemigo en el centro del pueblo, echándolo del edificio de la escuela secundaria, hacia el sur, en los campos entre los asentamientos de Netailovo-Pervomayskoye y Nevelskoye, el enemigo se resiste obstinadamente.

Continúan las obstinadas batallas por los desembarcos en esta zona. Los desembarcos 1-2 y 5-6 ya son nuestros, y el 3º y 4º siguen siendo para los ucranianos. Balka también es para ellos.

Y desde aquí el enemigo, atado a la guarnición de Nevelskoye (que ya ha sido declarada tomada varias veces por los "amantes del tobogán"), no va a retirar sus fuerzas en dirección a Karlovka. Todavía no.

 
No hay marca española porque a nuestros jóvenes ingenieros les pagan cacahuetes, unos sueldos de miseria. Así que se van a otros países donde les dan sueldos dignos, la mayoría países otánicos. Acuérdate cuando vino Merkel a España a pedir medio millón de ingenieros, con todo su papo.
Y no te creas que se van por gusto, se van porque con esas miserias de sueldo no pueden pagarse siquiera un zulo donde vivir.

Han hecho divinamente el proceso de destrozar España como país con futuro todos los gobernantes que hemos tenido en los últimos 70 años:

- Franco metiéndonos bases estadounidenses en nuestro territorio en 1953
- alopécico Sotelo nos metió en la OTAN en 1982
- Javier Solana fue nombrado jefe de la OTAN en 1995
- Felipe González ratificó nuestra entrada en la OTAN en 1986
- Felipe Gonzalez también nos metió en la Unión Europea el 1 de enero de 1986, arrasando nuestro tejido industrial.
- José Mª Aznar nos metió en la estructura militar de la OTAN en 1997
... Etc

Han demolido todo nuestro tejido industrial, nuestra agricultura y ganadería, hasta nuestros médicos tienen que emigrar, solo nos es permitido prosperar como lugar de vacaciones.
No es falta de valía ni de ingenio, nos tienen hundidos para que nuestros jóvenes talentos tengan que emigrar a SUS empresas e industrias a levantar SUS países
Somos un 404 a día de hoy porque TODOS nuestros gobernantes así nos han desguazado y vendido
y nos va a costar la de dios volver a tener una industria, agricultura y ganadería que pueda asegurar un futuro a nuestros hijos
sin olvidar los periodos más destructivos de la drojaina y la Fariña.
 
Última edición:
El alcalde de la capital ucraniana, Klitschko, ha concedido al antiguo comandante en jefe de las AFU, Zaluzhny, el título de "Ciudadano Honorario de Kiev".

Durante la votación para la concesión del título, los diputados de los Servidores del Pueblo abandonaron desafiantes la sala. Los medios de comunicación sugieren que salieron en manifestación tras una orden de la oficina del presidente.


 
Las fuerzas de defensa aérea derribaron 15 proyectiles Vampire MLRS y 1 UAV sobre la región de Belgorod por la noche, 2 UAV fueron destruidos sobre la región de Bryansk, otros 3 UAV sobre la región de Kursk - Ministerio de Defensa de Rusia

 
Volver