*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII


Los restos del helicóptero del presidente iraní Raisi.

Irán se enfrenta a nuevas elecciones presidenciales.
Al mismo tiempo, continuará la investigación sobre las causas del accidente de helicóptero.

En cuanto a la estabilidad del sistema político iraní, conviene recordar que Irán está gobernado en realidad por el ayatolá Jamenei. El Presidente de Irán desempeña un papel importante, pero subordinado. Son los ayatolás quienes determinan el rumbo político-militar del país. Lo más probable es que la fin de Raisi afecte al equilibrio político interno entre conservadores y reformistas dentro del establishment iraní, mientras que difícilmente cabe esperar que Irán abandone su actual rumbo en política exterior. La tendencia de los últimos años es el fortalecimiento del papel de los conservadores y del CGRI en la aplicación del rumbo general.
 
Si la cosa progresa linealmente en el "jardín" los que la van a liar y de verdad serán los otros aún con el estómago lleno.
de momento el presi iraní se nos ha estrellado con un helicóptero cosa que últimamente esta muy de moda y no estando en el frente ucraniano hay un tufillo a caída por dolor de cabeza causada por los sospechosos habituales
 
Bueno, el ladrón no fue Polonia, sino los tres de Yalta. Recuerda que a Polonia también le robaron todos sus territiorios históricos del Este que hoy son parte de Lituania, Bielorrusia y Ucrania.

Yo creo, y es mi opinión personal, que con la situación geográfica que tiene Polonia, debería jugar mejor sus cartas y arrimarse más a los BRICS y al comercio con China. Con tal de jorobar a Rusia, ha perdido la oportunidad que está aprovechando la Hungría de Orban de constituir la nueva ruta de la seda con un tren de alta velocidad entre Serbia y Hungría y luego de Budapest a Alemania. Con tal de jorobar a Alemania, no permite la conexion del gasoducto Yamal con ellos. Y no se da cuenta que esa manera de actuar es como el dicho aquél de ¨que se aguante mi sargento que esta noche no ceno¨.

No obstante los polacos son muy listos (en el sentido de la picardía), pues no quieren ver el Euro ni en pintura, y saben que son una colonia USA como Alemania. Saben que una vez que adopten el Euro se acabó su soberanía monetaria y mientras mantengan el esloti aun tienen cierta capacidad de maniobra.

Ya se que en este hilo soy el rompelanzas oficial de Polonia, y que es un país cuya política y geoestrategia esta levantando antipatías, pero no puedo evitar solidarizarme con ellos, admiro su cultura, su catolicismo militante, su patriotismo sincero (ya lo quisiéramos para nosostros), su respeto hacia los valores familiares, hacia su bandera, hacia sus héroes y caídos en el Levantamiento de Varsovia, su habilidad manual pues allí todos los tíos (menos los manginas como Trzaskowski y Tusk) saben arreglar sus problemas de fontanería en casa, son todos chíspas y tienen una habilidad bestial para arreglar sus coches. Es un país admirable que me recuerda a la España en la que crecí de los años 70 y 80, siempre bajo la bota de dictaduras pero sus familais siempre sacando adelante a los hijos y comiendo lo que hay de tenmporada...ojalá España fuera como Polonia.
se ha echado ustec novia polaca? tiene ustec un coche bien largo?
 
Desde luego el helicóptero no parecía el más indicado para esa travesia y menos con ese tiempo. Un helicóptero pequeño y antiguo, no tenían otro mejor?
Veremos la investigación.
 


Fotos de los funcionarios iraníes fallecidos en el accidente de helicóptero: de izquierda a derecha: El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdallahiyan, el oficial de seguridad Raisi Mehdi Mousavi, el presidente Raisi, el representante del Líder Supremo iraní en la provincia de Azerbaiyán Oriental, Mohammad Ali al-Hashem, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rakhmati. Un total de nueve personas murieron a consecuencia del accidente de helicóptero.
 
El motivo?? Llamar ladrona a la """ primera """ dama o damo o lo que sea... A mi en particular eso no me ofende y no veo que ningún español salvo ella misma y su maride tengan porque estar enfadados. Hacen como los reyes de antaño que por temas personales provocaban conflictos. Las nueva nobleza y la nueva casta.

En algún momento tienen que empezar a rebajar la tensión. Ya estamos lo bastante polarizados para que venga un histriónico a echar más leña al fuego. Luego tendremos un “Fico patrio” y nos echaremos las manos a la cabeza o empezaremos otra guerra civil.
 
Volver