*Tema mítico* : ¿Habeis visto el IBEX...? septiembre 2012, el mes de las risas +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Dificil acertar los proximos movimientos del IBEX y mucho menos el suelo. Lo digo por una razon, estamos en un escenario economico inedito en España, y ni cuento en Europa.

El lunes van a hablar los mercados de dos asuntos muy importantes, por un lado del test a los bancos, que por lo que parece no se cree nadie, asi que en teoria les toca bajar, peeero si ellos mismos se ponen de acuerdo para comprar todo el papel que salga, pues nos podemos encontar con un subidon en la banca.

Por otro lado tenemos tema presupuestos, que no cumple lo pactado con Europa ni de lejos, y el deficit se acentua a la vez que el estado se endeuda un poquito mas. Esto es mas dificil de tapar y puede que a los mercados el lunes no les siente nada bien que los recortes sean el chocolate del loro. Peeero puede que nos den un balon de oxigeno porque todavia no estan lo suficientemente preparados para el rescate o porque Los usanos tiran de todas las bolsas en general a un mes de sus elecciones.

En un escenario normal tocaria subir, pero siendo octubre, el mes tochovistico por excelencia, y sabiendo que los cortos estan prohibidos, por algo sera, yo apuesto un mes de correciones a la baja, siendo nuestro techo los miticos 8200, no veremos los 8600, y siendo nuestro suelo..... dificil pero me aventuro.

Primera parada 7800, ya perforados, creo que esta semana haremos un lateral entre los 7800 y los 7600, muy ajustado. Mas tarde ligeras subidas y bajadas que nos mantendran 500 puntos arriba o abajo, pero ni por encima de los 8000, ni nunca por debajo de los 7200, los americanos no nos van a permitir hundirnos hasta pasado noviembre.

En diciembre va a tocar la progenitora de todas las fiestas, ese mes y el siguiente si va a ser el mes de la risa, de la risa floja, porque perfectamente podemos irnos a los januanistas 4000 points en el IBEX.

Un punto y a parte, a finales de enero espero el ataque definitivo a Iran.

Concreto, entre el 20 de enero y el 10 de febrero del 2013.
en serio pensais que se puede ir a los 4000? si ello sucediera, no significaría que todas las empresas del ibex estarian prácicamente en quiebra?
 
A menos que pueda teletransportarme, está difícil, a parte que llevo unos días más enfermo de lo habitual, por lo que no estoy para meterme en grandes melées...

Mucho ánimo a todos los que asistáis :)

Cuidate figura!!!
 
Un consejo: Avisar a los que tengan inversiones directas o indirectas en deuda publica. Igual que hace unos meses dije que los bonos y letras del estado no corrian peligro inminente ahora mismo no es el momento de hacer experimentos.

Me animo a preguntar una duda tras ver su mensaje ponzi, un familiar anda preocupado últimamente tras comprobar que su plan de pensiones está invertido totalmente en deuda pública española (vamos como la mayoría) y ha estado mirando en su banco y le ofrecen cambiarlo a otro plan que invierte más del 90% en el Eurostoxx, ¿le recomiendo que realize el cambio?

decir también que hablamos a largo plazo un mínimo de 10 años (y a saber cual sea la edad de jubilación dentro de 10 años...) es autónomo y no podría liquidarlo por ahora.

La verdad es que se asustó cuando le dije que en Grecia a los planes de pensiones privados de particulares le hicieron una quita hasta del 70% :ouch:
 
Me animo a preguntar una duda tras ver su mensaje ponzi, un familiar anda preocupado últimamente tras comprobar que su plan de pensiones está invertido totalmente en deuda pública española (vamos como la mayoría) y ha estado mirando en su banco y le ofrecen cambiarlo a otro plan que invierte más del 90% en el Eurostoxx, ¿le recomiendo que realize el cambio?

decir también que hablamos a largo plazo un mínimo de 10 años (y a saber cual sea la edad de jubilación dentro de 10 años...) es autónomo y no podría liquidarlo por ahora.

La verdad es que se asustó cuando le dije que en Grecia a los planes de pensiones privados de particulares le hicieron una quita hasta del 70% :ouch:

Que lo pase a Bestinver, es de los pocos que me fio. Son gente honesta.Puede elegir entre monetarios a cp de paises de alta calidad y de buenas empresas.(Alemania y suiza fundamentalmente) meterlo en rv (alemania suiza holanda e italia) o un mix de ambas. Por temas fiscales este año me abrire uno con ellos.
 
Última edición:
pobres gacelillas :mad:

servidor a recibido una leccion de umilda , pero esta contento porque el error a sucedido porque tenia el ego infladisimo o porque tenia la mente nublada , servidor a llegado a saber ya el 99% de lo que hay que saber sobre las borsas :rolleye:

veia un hch pero el maximo de la cabeza sencillamente hacia imposible un hch con la clavicular pasando por 7790 :ouch:

lo de creerme como dios y por lo mismo no ver el riesgo ya me a pasado unas 3 veces o asi , pero en las anteriores veces pense que el error se debia a que aun me faltaba shishicimiento y asi era , en esta ocasion lo sabia y lo veia todo , tengo al ibex bajo cerco :tragatochos:

voy a dedicarme mucho mas al tema bolsa y menos a postear porque servidor tiene que jubilarse ya .

dejo una prediccion para los que tengan FED el ibex se va a los 5300 o 4800 para la quincena de diciembre aprox , apuesto mas por el 4800 ;)
 
Animo jato en nada te vemos dando cursillos como pepe lui carpatos.
 
servidor a recibido una leccion de umilda , pero esta contento porque el error a sucedido porque tenia el ego infladisimo o porque tenia la mente nublada , servidor a llegado a saber ya el 99% de lo que hay que saber sobre las borsas :rolleye:

Por desgracia y según parece, ese 1% restante ha sido suficiente para meterle un palo por el ojo ciego esta semana, Maestro.

Cuídese y no lo pase mal: recuerde que en mindtrading no se pierde platita, así que no se agobie :roto2:
 
5010b3bf51bf4.jpg
 
pobres gacelillas :mad:

servidor a recibido una leccion de umilda , pero esta contento porque el error a sucedido porque tenia el ego infladisimo o porque tenia la mente nublada , servidor a llegado a saber ya el 99% de lo que hay que saber sobre las borsas :rolleye:

veia un hch pero el maximo de la cabeza sencillamente hacia imposible un hch con la clavicular pasando por 7790 :ouch:

lo de creerme como dios y por lo mismo no ver el riesgo ya me a pasado unas 3 veces o asi , pero en las anteriores veces pense que el error se debia a que aun me faltaba shishicimiento y asi era , en esta ocasion lo sabia y lo veia todo , tengo al ibex bajo cerco :tragatochos:

voy a dedicarme mucho mas al tema bolsa y menos a postear porque servidor tiene que jubilarse ya .

dejo una prediccion para los que tengan FED el ibex se va a los 5300 o 4800 para la quincena de diciembre aprox , apuesto mas por el 4800 ;)

Pruebe a usar el excell en su operativa. Parece una tonteria pero en muchas ocasiones ayuda bastante a medir el riesgo. Toda mi operativa la estoy centrado en analisis del riesgo y la rentabilidad y siempre asumiendo que los cisnes neցros estan a la vuelta de la esquina.
 
Última edición:
tengo el ibex bajo cerco , el error se produjo por una cuestion psicologica , el ibex antes del guanazo ira hasta su objetivo y luego por fin el BIG GUANO largamente esperado :rolleye:
 
pobres gacelillas :mad:

servidor a recibido una leccion de umilda ,
pero esta contento porque el error a sucedido porque tenia el ego infladisimo o porque tenia la mente nublada , servidor a llegado a saber ya el 99% de lo que hay que saber sobre las borsas :rolleye:

veia un hch pero el maximo de la cabeza sencillamente hacia imposible un hch con la clavicular pasando por 7790 :ouch:

lo de creerme como dios y por lo mismo no ver el riesgo ya me a pasado unas 3 veces o asi , pero en las anteriores veces pense que el error se debia a que aun me faltaba shishicimiento y asi era , en esta ocasion lo sabia y lo veia todo , tengo al ibex bajo cerco :tragatochos:

voy a dedicarme mucho mas al tema bolsa y menos a postear porque servidor tiene que jubilarse ya .

dejo una prediccion para los que tengan FED el ibex se va a los 5300 o 4800 para la quincena de diciembre aprox , apuesto mas por el 4800 ;)


Eso le pasó por ir en contra de la despiadada estrategia de Guybrush_Threepwood. No habrá piedad con los que se opongan a su conosimiento.

edit: LOL
 
Manifestación Granada:
(200 pax a lo sumo)

"Emilio Botín, vamos a por ti"
"Botín ******* trabaja de peón"
"Contra los recortes, lucha popular"

El movimiento en Granada está tomado por la cortesanaflautada, una lástima.

El enemigo es otro.
 
A menos que pueda teletransportarme, está difícil, a parte que llevo unos días más enfermo de lo habitual, por lo que no estoy para meterme en grandes melées...

Mucho ánimo a todos los que asistáis :)

cuidate mucho, colega

PD: Silenciosa posteale las berzas al chaval que está enfermo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver