Hilo oficial: Dieta Carnivora.

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
45.043
Reputación
82.130
Lugar
Francoforte del Guadiana
No, no se trata de tener razón. Se trata de tener pruebas, que es algo muy distinto.

Yo respeto enormemente a los veganos que lo son por cuestiones éticas, siempre que no me intenten convencer. Es una decisión personal.

Pero no respeto en absoluto al que con pruebas no científicas o de baja calidad me intenta convencer de que lo mejor para la salud son los vegetales. Porque si te metes de lleno a buscar la verdad, verás que no hay prueba alguna de esas muchas afirmaciones.

De hecho, volviendo a axiomas...investiga cómo se produce la gota, y con su enorme relación con el azúcar alto. De hecho la gota es muy frecuente en gente con diabetes 2.

Sin azúcar....no hay gota.

De hecho hay una frase tuya que la oigo siempre, que hace referencia a que la dieta tiene que ser variada, omnívora, equilibrada. ¿Qué significa eso? Nada, porque que sea variada no aporta nada a la dieta per se, y que sea equilibrada es una construcción que crearás en base a lo que creas que deba ser equilibrado.

Ningún animal, ni siquiera el hombre cuando evolucionó a lo que somos, lleva dietas equilibradas, ni variadas. Los animales comen por instinto, sin plantearse nada. Y dependiendo de lo que tengan a su alcance y de sus características, evolucionan.
A mi el veganismo me parece una falta de etica tremenda. Es colaborar con el NWO.
 

señordonnadie.

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
668
Reputación
2.014
A mayor edad mayor necesidad de hacer deporte.Un jubilado deberia estar haciendo varias horas de deporte al dia.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.791
Reputación
74.161
A mi el veganismo me parece una falta de etica tremenda. Es colaborar con el NWO.
Es todo lo contrario a falta de ética. Personas que deciden perjudicar su salud por sus creencias deben de ser respetadas.
No se debería juzgar a nadie por tomar una decisión libremente.
Lo que creo que se debería hacer, es informar sobre los avances en nutrición, metabolismo y biología. Luego que cada uno tome su libre decisión. ¿Que usted no quiere comer "cadáveres", no está de acuerdo con comer animales, etc, etc, estupendo. Es libre de jorobarse la salud.

El gran problema que veo son estos fanáticos, veganos o no, que no tienen ni idea de nada, ni quieren aprender, y se pasan el día dando la vara que su abuelo murió a los 95 y fumaba Celtas.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.791
Reputación
74.161
A mayor edad mayor necesidad de hacer deporte.Un jubilado deberia estar haciendo varias horas de deporte al dia.
¿Cuanta gente empieza a hacer deporte a los 60?. Muy pocos. Si usted no está acostumbrado a hacer deporte, muy difícill que empiece a los 65.
Y si usted ha hecho deporte, muy posible que llegue a los 60 medio reventado con lesiones o molestias diversas.
Un tema dolido.
El deporte para mi es algo secundario. Lo importante es la nutrición. Y luego a ver que deporte. De estar en una sala a estar en la naturaleza va un abismo. Ahora está de moda el "es importante hacer deporte de fuerza". Si te vas al parque a hacer calistenia, de acuerdo. Si estás en un gimnasio con leds, no se yo.
 

Knightfall

El hidalgo, El caballero, El Español
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
9.913
Reputación
50.827
Pero no es una evolución, sino una adaptación. Puede sonar parecido, pero no lo es.

Los humanos producimos lactasa, una enzima para digerir la leche materna. Y muchos seres humanos pierden esa capacidad después de esta etapa, mientras otros han 'conseguido' mantenerla.

Digamos que, con las mismas 'piezas', hemos conseguido que funcione de otra forma.

Pero es que el cambio para que un carnívoro pueda alimentarse, por ejemplo, de celulosa, es bestial. Tiene que cambiar el ph de tu estómago, la longitud de tus intestinos, tiene que agrandarse el ciego y llenarse de bacterias que un carnívoro no admite.

Eso puede pasar y pasa, pero necesita de cientos de miles o seguramente millones de años. Porque son esas piezas las que tienen que cambiar, no como las usas.

Y sí, por supuesto que podemos comer carbohidratos, nadie lo niega. Lo que se intenta averiguar es para está diseñado nuestro organismo, y cuál es su forma de funcionar ótpimamente.
Entonces admites que decir que la dieta carnívora es para lo que estamos diseñados y que es lo mas óptimo es una especulación, como especulan algunos aquí
 

Knightfall

El hidalgo, El caballero, El Español
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
9.913
Reputación
50.827
Pues si, estoy mas fuerte y mas sano que tu te lo aseguro.

Estoy en mis treinta. Cuanto nos apostamos que eres mas viejo que yo?

Cuanto apostamos que tu habras comido mas comida sarama y mas cosa que yo, que llevo desde los 19 cuidandome? (por aficcion a la musculacion, no porque estuviera rellenito anteriormente)

Lo normal que han comido tus antepasados durante milenios es carne, no frutos y tuberculos. No eran gaies bebesojas. Necesitaban cazar y para eso comian carne.

Se sabe porque se han hecho pruebas de colageno en huesos que eran principalmente CARNIVOROS.

Con frutas y tuberculos no se puede sobrevivir. No somos herbivoros capaces de convertir plantas en proteinas y grasas. Y la fruta es agua con azucar, no alimenta ni tiene nutrientes.

Tu sigue con tu dieta de gai adicto al azucar que veras como envejeces de manera prematura y empiezas a tener achaques y problemas de salud de todo tipo por el toxico que llevas metiendo durante años a tu cuerpo
Soy mas joven que tu, tengo 28 años y llevo comiendo sano bastante mas que tu ya que en mi familia hay cultura de comer de la huerta, carnicería y comida casera.

Pero no ves que te contradices? Dices que eran principalmente carnívoros no plenamente.

Pero en que cabeza cabe que una especie que estaba acostumbrada a sobrevivir de las bayas y frutas de golpe evolucione y pase radicalmente a comer carne y descarte los carbohidratos porque ejke me engordan y se convierten en grasaggggg. No cabe duda que los primeros hombres seguían en instagram al remero ciclado o al navy seal patrocinado por PFIZER para seguir sus consejos nutricionales.

Uno de vuestros ídolos paleos ( Llorente ) se infla a comer patata, yuca, boniato.

Cuando he dicho que la carne es mala y no hay que comerla? Claro que no se puede sobrevivir de comer solo yerbajos, hay que comer DE TODO.

Ya nos contarás como seguirás comiendo solo carne en 2030 ( si llegas ) cuando tengas que comer insectos repletos de quitina mmmm.....
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.542
Reputación
6.383
A mi el veganismo me parece una falta de etica tremenda. Es colaborar con el NWO.
jaja, es la dieta tradicional de infinidad de pueblos, no vegana completa, pero casi, temporadas sin comer carne ni nada porque no había. Dietas con un 80% de las calorías de los carbohidratos.

si ves cómo están los animales estabulados que permiten que tantas personas del planeta coman carne y derivados tres veces al día (como una cuarta parte de la población mundial nada más), no es difícil deducir que eso ni es saludable ni es ético ni es normal.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.791
Reputación
74.161
jaja, es la dieta tradicional de infinidad de pueblos, no vegana completa, pero casi, temporadas sin comer carne ni nada porque no había. Dietas con un 80% de las calorías de los carbohidratos.

si ves cómo están los animales estabulados que permiten que tantas personas del planeta coman carne y derivados tres veces al día (como una cuarta parte de la población mundial nada más), no es difícil deducir que eso ni es saludable ni es ético ni es normal.
¿Y que pueblos son esos que no había carne y si verduras todo el año?
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
45.043
Reputación
82.130
Lugar
Francoforte del Guadiana
jaja, es la dieta tradicional de infinidad de pueblos, no vegana completa, pero casi, temporadas sin comer carne ni nada porque no había. Dietas con un 80% de las calorías de los carbohidratos.

si ves cómo están los animales estabulados que permiten que tantas personas del planeta coman carne y derivados tres veces al día (como una cuarta parte de la población mundial nada más), no es difícil deducir que eso ni es saludable ni es ético ni es normal.
Que sobrais comecagas en el mundo esta claro. Pero no por eso me voy a privar de comer carne.
 

NiÑo12Añ0s

Himbersor
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
1.426
Reputación
4.339
Dices que un montón de gente ha curado sus problemas, si es que partís de la base de que sois enfermos, eso no se puede aplicar a la población SANA y NORMAL
Claro que se puede aplicar y extrapolar a la gente "sana y normal". Tienes cientos de miles de testimonios.

No hace falta estar enfermo para notar mejoría haciendo un dieta 100% carnívora.

Pregúntate por qué problemas como la artritis, la psoriasis, o prácticamente cualquier enfermedad metabólica o autoinmune que se te ocurra, no responde bien a los carbohidratos o a los vegetales pero si responde bien a la carnes y grasas animales.

Eso ya es una indicación MUY CLARA para lo que está diseñado el humano. Lo que no le causa problemas ni enfermedades.

Si estuviésemos diseñados para comer carbohidratos y vegetales, por qué TODO EL MUNDO mejora comiendo solo carne?
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.542
Reputación
6.383
No es correcto.
Y no hay más que ver que los animales domésticados, no por la dieta, si no por la falta de actividad, tienen muchas menos capacidades físicas que sus homólogos salvajes.
En la naturaleza los animales tienen una actividad física exigente y diaria.
Si abogas por una dieta ancestral no puedes invitar todo lo demás y las capacidades físicas necesitan en la naturaleza para conseguir proveerte de ella.

Tu cuerpo ancestralmente está adaptado a la proteína animal y la grasa pero antes había que cazarlo.
de hecho es lo contrario, tenemos cero adaptaciones anatómicas y fisiológicas al consumo de altas cantidades de carne, somos primates fisiológicamente hablando, con nuestras particularidades, pero primates al final.

No tenemos uricasa, el ph estomacal es diez veces menos potente que el de un felino, tenemos enzimas para digerir glucosa en la saliva (el primate que más), uno de los intestinos más largos de entre todos los animales, ausencia de colmillos, movimiento masticatorio lateral, y muchas otras características que nos ponen en las antípodas de los verdaderos carnívoros.

Así que adaptación la mínima que tiene todo animal puesto que una de las fuentes principales de proteínas en todo organismo complejo es la autofagia por reciclaje de proteínas propias.

Y la evidencia es absolutamente abrumadora a favor de dietas altas en carbohidratos y bajas o muy bajas en productos de origen animal en relación a la longevidad y la salud en poblaciones humanas.

Pero para entender esto hay que saber separar el grano de la paja.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.836
Reputación
25.031
Lugar
CAT.
de hecho es lo contrario, tenemos cero adaptaciones anatómicas y fisiológicas al consumo de altas cantidades de carne, somos primates fisiológicamente hablando, con nuestras particularidades, pero primates al final.

No tenemos uricasa, el ph estomacal es diez veces menos potente que el de un felino, tenemos enzimas para digerir glucosa en la saliva (el primate que más), uno de los intestinos más largos de entre todos los animales, ausencia de colmillos, movimiento masticatorio lateral, y muchas otras características que nos ponen en las antípodas de los verdaderos carnívoros.

Así que adaptación la mínima que tiene todo animal puesto que una de las fuentes principales de proteínas en todo organismo complejo es la autofagia por reciclaje de proteínas propias.

Y la evidencia es absolutamente abrumadora a favor de dietas altas en carbohidratos y bajas o muy bajas en productos de origen animal en relación a la longevidad y la salud en poblaciones humanas.

Pero para entender esto hay que saber separar el grano de la paja.
Por que crees que nos gusta la comida caliente,
asi es, es la temperatura de la presa recien cazada.
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.542
Reputación
6.383
Que sobrais comecagas en el mundo esta claro. Pero no por eso me voy a privar de comer carne.
sobrarás tú estulto, a lo largo de la historia los pueblos agricultores se han comido a los cazadores y ganaderos con patatas, trigo, sorgo, arroz o lo que se terciara en cada civilización.