Invierno 2018 - Siria XXXVII: Guerra en Siria

Estado
No está abierto para más respuestas.
EHSANI2@EHSANI22 34 minHace 34 minutos

Further Note on Kurds/Aleppo/Afrin : Syrian State officials have blocked most Kurds from entering Aleppo city. Those leaving Afrin are restricted to relocating to Reef Aleppo only around Nubul, Zahraa and Tel Riffat. Majority Aleppo residents are blaming Kurdish leaders for Afrin

2-Recall that Assad referred to Kurds as “traitors”. This is precisely the sentiment shared by the majority of Aleppo residents having lost Afrin to Turkey today. Even Kurdish citizens of the city are blaming their leaders for what happened in Afrin

3-The talk amongst the majority of Aleppo citizens is that Kurdish leaders in Afrin should have allowed the Syrian Army and State institutions to enter the city long ago to prevent what had tanspires today

4- Social media messages circulating between Aleppo and Syrian citizens elsewhere refer to today as a “Black day” and to the Kurds as “Israel’s Kurds” whose actions the Syrian people “won’t forget”

*

Nota adicional sobre los kurdos/Aleppo/Afrin : Los funcionarios del Estado sirio han bloqueado la entrada de la mayoría de los kurdos a la ciudad de Aleppo. Los que salen de Afrin se limitan a trasladarse a Reef Aleppo sólo alrededor de Nubul, Zahraa y Tel Riffat. La mayoría de los habitantes de Alepo culpan a los líderes kurdos de Afrin

2-Recordemos que Assad se refería a los kurdos como "traidores". Este es precisamente el sentimiento compartido por la mayoría de los habitantes de Alepo que hoy han perdido a Afrin frente a Turquía. Incluso los ciudadanos kurdos de la ciudad culpan a sus líderes por lo que sucedió en Afrin.

3-La conversación entre la mayoría de los ciudadanos de Alepo es que los líderes kurdos en Afrin deberían haber permitido que el ejército sirio y las instituciones del Estado entraran en la ciudad hace mucho tiempo para evitar lo que hoy se ha convertido en una conspiración.

4- Los mensajes de los medios de comunicación social que circulan entre Alepo y los ciudadanos sirios en otros lugares se refieren a hoy como un "día neցro" y a los kurdos como "kurdos de Israel" cuyas acciones el pueblo sirio "No olvidarán".



Culpan a los kurdos del pacto de Rusia con Turquia??? Ummmm, eso no me parece muy honesto.
Una cosa es apoyar la intervencion Rusa en Siria, (que yo tambien la apoyo) otra es pretender blanquear el pacto de Rusia con los turcos y decir que todo fue culpa de los kurdos, perdon pero eso es propaganda y de la mala.

Vamos a culpar a los kurdos de todo lo que pasa y paso en Siria entonces?

Que Idlib este ocupada por los yihadistas tambien es culpa de los kurdos??

Que Turquia haya invadido Siria compinchada con la OTAN, primero con proxys y luego con tropas turcas, tambien es culpa de los kurdos?

A los kurdos los expulsan de Afrin gracias a un pacto ruso-turco y encima les dicen traidores y los culpan de todo??,
Recordar que el YPG dejo que los rusos instalaran bases rusas alli e incluso dejaron que pasaran milicias pro gobierno( que Erdogan NO respeto y las bombardeo)

Acaso cree alguien que Erdogan iba a parar la ofensiva sobre Afrin porque entraran los soldados de Assad? :XX: De verdad alguien cree esa patrania?

Los soldados rusos se retiraron de Afrin tras el pacto de Rusia con Turquia ,incluso los turcos hasta bombardearon y mataron a decenas de milicas pro Assad en Afrin, y aun asi todo es culpa de los kurdos del YPG.

A lo mejor querian que el YPG depusieran sus armas y se entregaran para que Assad negociara su cabeza con los turcos??
Yo creo que eso no lo acepta nadie asi sean kurdos o marcianos.

Recuerdo cuando a los kurdos de Alepo les hicieron la oferta de ayudar en el ataque a Alepo a las FSA (cuando estas aun estaban operativos en el norte de Alepo,) pero no lo hicieron se declararon neutrales y eso que Alepo en ese momento estaba cercado por terroristas, si se hubieran unido al ataque eso hubiera sido fatal para los soldados sirios atrapados dentro, pero los kurdos no se unieron al FSA, ni en ese momento ni despues, cuando sin las posiciones kurdas el ejercito sirio no hubiera podido consolidar el cerco de Alepo.

Es muy facil llegar y decir a los kurdos que bajen las armas y rindan sus ciudades para luego negociar su entrega con el sultan turco, pero supongo que luego de defender Afrin contra Al Qaeda, el ISIS y otros grupos apadrinados por Turquia, los kurdos no iban a aceptar ser usados en una negociacion donde el premio eran sus cabezas en un plato para delite del Sultan.









Pasando a otro tema Sputnik dice que el SU24 supuestamente fue derribado sobre Qalamoun, parece que la OTAN esta reactivando frentes, y que paso con Hezbollah se supone que deberian estar ahi cuidando ese flanco, que pasa co el partido de Dios que ultimente no se escucha mucho de ellos?

Jihadists shot down Syrian Su-24 bomber | March 18th 2018 | East Qalamoun mountains - YouTube


Syrian Su-24 Allegedly Shot Down Near Qalamoun Mountains - Free Syrian Army - Sputnik International
 
Última edición:
Escucha, escucha al General, lo dice clarito. Sigue perseverando en tu cazurrismo. De 200 a 300 muertos de las fuerzas rusas.

No entiendo si Panties dice liderando 'leading' por mercenarios rusos o que el grupo que lideraba era ruso.

Pon la transcripción, holgazán!! :XX:

+++

Mirad! un gasoducto que explica las primaveras árabes, es muy chulo:

FullSizeRender.jpg


SYRIE : POUR EN FINIR AVEC CETTE HISTOIRE DE GAZODUCS | Kurultay.fr
 
Vodkaconhielo dijo:
Culpan a los kurdos del pacto de Rusia con Turquia??? Ummmm, eso no me parece muy honesto.
Una cosa es apoyar la intervencion Rusa en Siria, (que yo tambien la apoyo) otra es pretender blanquear el pacto de Rusia con los turcos y decir que todo fue culpa de los kurdos, perdon pero eso es propaganda y de la mala.

Perdón por mi ignorancia, pero, ¿el pacto Rusia-Turquía es un hecho o una simple especulación?
 
No entiendo si Panties dice liderando 'leading' por mercenarios rusos o que el grupo que lideraba era ruso.

Pon la transcripción, holgazán!! :XX:

+++



Ah, que no sabes inglés. Eso explica muchas cosas. Parte de tu burricie se explica con ello. La otra parte creo que es congénita y de más complicada resolución.

Apúntate a clases, que me temo que de tiempo andas sobrao. De fuerza de voluntad ya es otro cantar.
 
Pues nada Lonchi, si me enseñas inglés yo te enseño a leer:

Between 200 and 300 pro-regime fighters died in the attack. Among them were mercenaries employed by a Russian contracting firm, according to three U.S military officials with direct knowledge of the incident.
...

CORRECTION (March 17, 2018, 4:10 p.m. ET): A previous version of this article referred imprecisely to the fighters who died in the attack. Although between 200 and 300 fighters died in the attack, not all of them were mercenaries employed by a Russian contracting firm.


Y luego teología, el general Panties es uno y trino? :XX:
 
Edito por confusión de chat (iba para el frente ucraniano).
Aprovecho para alegrarme de ver cómo le van las cosas al tigre, y decir que vaya vergüenza lo de los kurdos de Afrin.
Y, ya puestos, una posibilidad en la que no creo...pero en esta guerra se ha visto de todo.
Los que están dando la cara por los turcos en Afrin son los reverdes moderadamente rebanacuellos (solo hay que verlos)....¿Y si los turcos los dejan ahí y el ejército sirio ataca cuando libere Guta? A fin de cuentas, de pactos secretos qué sabremos nosotros....Esta no es una guerra ni fría ni caliente, sino más bien del tiempo. Salvo para el pueblo sirio que la padece en primera persona.
 
Última edición:
Saakashvili promete "devolver" Crimea a Ucrania - Sputnik Mundo

La próxima corbata que se coma, que sea colombiana. Por el bien de la humanidad.
Poroshenko pide a Erdogan que no reconozca elecciones presidenciales de Rusia en Crimea - Sputnik Mundo
Aunque en Jojolandia no falta "gente" a la que "regalar corbatas".

Peeeeero....mientras estos sinverguenzas aún siguen haciendo de las suyas, acaecen "extraños" sucesos como este.....
Se suicida el piloto ucraniano al que Rusia acusó de derribar el MH17 en 2014

29366218_883575341811658_803093117751532431_n.jpg


**********

Reply to: The American Century is Over, and It Died in Syria
 
Última edición:
¿Qué opina la pilinguipandi de la partición de Siria a tres bandas entre Rusia, Turquía e Irán?

¿Otro jaque mate más (y van...) del señor de los liftings?

¿Son particiones sanas?

Pues qué te van a decir, que sí, que son particiones sanas, invasiones turcas sanas y poco islamistas.. Y en resumen, jugadas magistrales de ajedrez del sapientísimo y viril monje Vladimiro el Grande, faro de sus pensamientos e imagen más repetida en sus mentes durante sus poluciones nocturnas.

Lo comentaba este mediodía.. Turquía a las puertas de Alepo, y la chupipandi alegre porque los kurdos eran humillados en Afrin.

Ramas.. Bosque.. Ver...
 
Watch | Syrian Army Tanks kill number of militants in Eastern Ghouta - Muraselon
Watch | Los tanques del ejército sirio dan el pasaporte a varios militantes en Ghouta oriental
Noticias SiriaVideo
El 19 de marzo de 2018


El viernes, las unidades del ejército sirio capturaron a Jisreen en Ghouta oriental tras violentas batallas con grupos militantes.

Se publicó un vídeo del Equipo SMT sobre los medios de comunicación social en el que se revelaban imágenes de una sala de operaciones del ejército sirio que guiaban la destrucción de los cuarteles generales militantes con tanques dentro de Jisreen antes de su liberación.

El video muestra a un grupo de militantes tratando de escapar antes de recibir un impacto directo de un tanque.

https://www.youtube.com/watch?v=V2QH0YYDvIA
 
Vaya, me lo confirmas tú también. Ya me lo han dicho.

Gracias.

---------- Post added 18-mar-2018 at 22:26 ----------



Cierto. Es megalomanía. Sí es así, no se acabaría nunca esa guerra. Sería eterna.

---------- Post added 18-mar-2018 at 22:26 ----------

[/tonalidad
]

Cierto. Es megalomanía. Sí es así, no se acabaría nunca esa guerra. Sería eterna.


Eterna, no se, pero laaaaarga, seguro. Pero no sólo es siria, es mas global, el imperio contra las resistencias a su poder.

Se acabara cunando se hunda tal imperio.
 
Perdón por mi ignorancia, pero, ¿el pacto Rusia-Turquía es un hecho o una simple especulación?


Acaso esperas una declaracion formal?

Te respondo con un proverbio turco.

Los tratados y juramentos se guardan en el filo de la daga

— Proverbio turco

-Rusia retira sus bases de Afrin luego de que Erdogan declarara el comienzo de su operacion "olive branch"

-Turquia instala varios "puntos de observacion" en Idlib justo frente a las posciones del ejercito sirio que venia avanzando..Tambien instala otros puntos de observacion con tanques soldados y artilleria ligera frente al norte de Alepo desde un monte.

Lavrov y Cavasolglu se reunen en Mosco donde el turco es recibido para preparar el encuentro de pilinguin con Erdogan. en Abril.

Russia: pilinguin and Erdogan to meet in Ankara in April

La sonrisa de cortesia de Lavrov no tiene precio.

Y ya desde Azaz no menciono mas porque me tardaria mucho en enumerar todas las concesiones rusas a Turquia.



Tal vez sea mucho cinismo preguntar a estas alturas si existe en pacto cuando es publico el acercamiento de Rusia a Turquia luego del golpe contra Erdogan y la firma del acuerdo de "zonas seguras" en Siria
Irán, Rusia y Turquía firman acuerdo sobre zonas seguras en Siria | HISPANTV , pero de todas maneras respondo de buena fe.

Rusia paso de acusar a Erdogan y a su familia de ser patrocinadores del ISIS a venderle S400, reimpulsar la tuberia de gas y dejarle entrar en Siria.
Supongo que eso Rusia no lo hace gratis de ahi que de lo minimo de que se puede hablar es de un acuerdo o pacto. yo mas bien diria que son relaciones carnales.


Hace tiempo luego del derribo del avion ruso, Sputnik(medio ruso) advertia con este encabezado.

Turquía: 300 años de traición y lucha contra Rusia

Parece que los estrategas rusos no revisaron bien los 300 años de la lucha de los turcos contra Moscú y la traición de los tratados que se firmaban periódicamente. Tampoco los servicios de inteligencia rusos prestaron debida atención al dicho popular en las calles de Estambul (el motor de la economía) y Ankara (capital de Turquía) que afirma que “cuando el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan te dice que eres hermano, significa que quiere subirse encima tuyo”

Turquía: 300 años de traición y lucha contra Rusia - Sputnik Mundo



Si Rusia esta haciendo lo que esta haciendo es por mutuo interes con Turquia, porque los rusos saben muy bien quien es Erdogan, (el parrafo de arriba no es mio es de los rusos de Sputnik.)


Creo que el hilo no puede perder todo el pudor y convertirse en una caja de resonancia proganadistica, nadie aqui es tan inocente para creerse todo lo que ultimemente se dice en este hilo, es mas bien cinismo, y yo desde aqui rechazo eso, que yo haya elegido un bando no me vuelve ciego, hay que senialar lo que pasa y yo no me privo de dar una opinion porque esta no se una al coro mayoritario aqui, lo siento.
 
Lo que viene es Israel, que a mi humilde entender se debe abocar a la anexión de una zona en su frontera.

Como toda nación fronteriza y soberana, tiene la obligación de garantizar a sus ciudadanos -el milenario pueblo hebreo- la necesaria seguridad, ante el desmembramiento de la ex colonia siria.

Sonrie, Mahoma te ama.
9cda129839b91b01ff69b141cd5f5425.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver