La bolsa hoy 30/04/2007

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Como profano en la materia....el famoso m.f.b.h, para cumplir esas siglas, no tendría que ser a nivel mundial.

Es decir, se refiere a m.f.b.h made in ejpain, o puede ser un m.f.b.h "globalizado"??????????porque uno y no el otro? gracias


saludos
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
el MFBH seria principalmente 'meidin-ejpein', puesto que es aqui donde se va a meter la pasta de la seguridad social en la bolsa :D

por supuesto, tendra repercusion mundial y muchas bolsas mundiales se apuntaran al carro, pero la locura sera aqui.

acordaos de las 7 fases de la burbuja...
Fase 1 - Planteamiento: la bolsa ha roto maximo historico tras maximo historico, ni siquiera en la burbuja puntocom la bolsa supero los 13000 (llego a unos 12800, si mal no recuerdo)
Fase 2 - Los precios comienzan a subir: hemos roto los 15000 y hemos tonteado con los 16000
Fase 3 - Crédito fácil: El gobierno va a meter las pensiones, ESO ES DINERO GRATIS

a partir de aqui, creo que las recordais...
Fase 4 - Recalentamiento del mercado:
Fase 5 - Euforia:
Fase 6 - Los expertos recogen beneficios:
Fase 7 - El estallido:

para mi, la burbuja bursatil esta clara. lo que sucede es que aun NO HAY DINERO FACIL, es el gobierno el que tiene que meter ese dinero facil de las pensiones. una vez que el gobierno meta el dinero de las pensiones en la bolsa, vamos a asistir a la mayor locura economica de la historia: puesto que el modelo del TOCHO no da para mas y esta agotado, vamos a hacer una ultima huida hacia adelante, vamos a jugarnos el todo por el todo, vamos a jugarnos todo nuestro dinero futuro (pensiones) en ser la primera potencia mundial economica. superaremos a alemania, si, pero... ¡A que precio!

Ved este panorama... pensad que la gente ve el IBEX subir y subir, como una locura colapsada, ved a la gente con hipotecas pagadas y libres de cargas, rehipotecar su casa entera para meterse en bolsa a ganar dinero... y luego ver como peta el sistema...

si se cumple esta ultima profecia, predicha por IR-, podemos darnos por muertos. hasta en jovenlandia viviran mejor que nosotros, entonces si que podremos decir que 'europa empieza en los pirineos'.
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Gracias por la respuesta, y más o menos en coordenadas temporales, cual es más o menos la hoja de ruta trazada.

Para cuando Europa acabará en jovenlandia, saltándose Ejpain??

Cuando empieza el gobierno, ha meter esa pasta en bolsa?

Si meto algo de pasta 15 dias, algo gano no?es irónico no tengo ni idea de como se hace,ni tengo pasta para hacerlo.Pero te importaría explicarme si eso sería cierto o cuales inconvenientes ves, es ilógico?mejor de que forma?

Me pasa como a Charliness, por culpa del foro, y que me gustan las cosas que desconozco, la información de bolsa me parece muy "curiosa"; Vamos que si me sobrará pasta, te pedía saber como se opera, "pa probar un poco hombre, ná mete do durillo pa ver que pasa, tu sabe?"

Saludos y Gracias nuevamente.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
hombre, yo tengo metidos 'dos durillos' como tu dices. meti hace 2 meses 300€ en la bolsa, y ahora mismo tengo... 298€, pero si es cierto que la bolsa me ha permitido pagarme algun cafe de forma mas o menos asidua. como dije, lo tengo como entretenimiento, y porque el tener dinero dentro me permite fijarme mas en la bolsa, puesto que tengo que prestarle mas atencion.

como dije, es muy dificil hacer 'hojas de ruta' con respecto a la bolsa, tan solo se pueden adivinar tendencias: por ejemplo, dije que montebalito era una merienda de neցros, y desde entonces no ha hecho mas que bajar, aunque poco a poco. tambien dije que acciona bajaria pegandose un batacazo, y aunque desde que lo dije no ha recuperado el valor que tenia, no se ha 'astrocizado'.

con respecto a la bolsa, si quieres indicaciones con margenes de tiempo mas 'marcados', pienso que la bolsa se mantendra hasta despues de las elecciones. 3 semanas con la bolsa mantenida es MUCHO TIEMPO, pero podria afirmar que bajo ningun concepto bajara de 14000 hasta despues de las elecciones. la bolsa esta esperando una inyeccion de capital, y hasta que esta no suceda, ira bajando poco a poco para hacerse mas atractiva.

PD: mencion especial a TELEFONICA, que ha adquirido una teleco italiana... a ver como recompensa/penaliza la bolsa a telefonica.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
f5inet

1ª puntualización: lo de la SS creo haber leído que lo querían aprobar con urgencia para el 1er trimestre de 2008, antes de las elecciones. Hata entonces faltan 3 trimestres.

Me llama la atención que un gobierno a punto de irse quiera aprobar tal medida en visperas. Tal vez la razón es la que tu apuntas, presentarse con una bolsa boyante.

2ª puntualización: el martes pasado, Astroc, inmob., construc., bancos, al final arrastraron a todas al rojo. entonces si las inm-const. van para abajo
¿no veremos los demás valores más baratos?

Un saludo maestro.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
errozate dijo:
1ª puntualización: lo de la SS creo haber leído que lo querían aprobar con urgencia para el 1er trimestre de 2008, antes de las elecciones. Hata entonces faltan 3 trimestres.

Me llama la atención que un gobierno a punto de irse quiera aprobar tal medida en visperas. Tal vez la razón es la que tu apuntas, presentarse con una bolsa boyante.

2ª puntualización: el martes pasado, Astroc, inmob., construc., bancos, al final arrastraron a todas al rojo. entonces si las inm-const. van para abajo
¿no veremos los demás valores más baratos?

Un saludo maestro.
1ª puntualizacion: si, querian aprobarlo en el 1er trimestre del 2008, pero la cosa va mas rapida de lo esperado. En 'petit-comite' te digo, que la ultima gran reforma que quiere hacer el gobierno es el cambio de la constitucion para que pueda reinar Leonor de Borbon. en un gobierno donde sus maximos exponentes de gestion han sido la ley del transexualismo y las bodas de gayses... ¿que crees que prefieren? ¿arreglar la economia? ¿o arreglar una discriminacion sexista de la constitucion? la pregunta era retorica...
asi que 'venderan' que españa no se puede permitir esperar mas tiempo para modificar la constitucion, no vaya a ser que la princesa leticia se quede de nuevo en estado (viendo el ritmo que llevan, a ver si por lo menos dura 4 meses sin quedarse otra vez preñada) y esta vez si traiga un hijo varon... te lo digo en 'petit-comite', venderan que el adelanto de las elecciones no es 'porque esto se viene abajo', sino por 'arreglar una flagrante discriminacion sexista de la constitucion'. de camino que arreglan la constitucion, a ver que mas cosas quieren tocar. habra que estar muy atento.
Van a aprovechar que vamos a estar con la pantalla de humo de la constitucion, para meter las pensiones en la bolsa. lo van a aprobar de tapadillo y por detras...

2ª puntualizacion: veremos valores mas baratos, pero hasta las elecciones municipales, el IBEX se mantendra por encima de los 14000, eso si, el suelo de los 14500 lo perdera mañana o pasado, y van a saltar unos cuantos stop-loss...

PD: he dicho que es imposible dar valores de bolsa a mas de 3-5 dias vista, he predicho un suelo de 14000 de aqui a 3 semanas. puedo equivocarme, pero es mi apreciacion personal. no obstante, el dato del suelo de 14000 es orientativo y no es mas que un dato lanzado como 'suelo psicologico'.
 
Última edición:

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
Ibex en rojo IBEX 35 (^IBEX) A las 15:44 : 14.400,40 -3,20 (-0,02%)
PARQUESOL (PSL.MC) A las 15:30 : 20,19 € -0,95 (-4,49%)
INMOBILIARIA URBIS (URB.MC) A las 15:26 : 27,86 € -0,54 (-1,90%)
MONTEBALITO (MTB.MC) A las 14:51 : 21,79 € -0,61 (-2,72%)

ASTROC MEDITERRANEO (AST.MC) A las 15:32 : 14,96 € 0,12 (0,81%)
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
kalapa dijo:
leche. Se les acabó el CASH... Ahora empezara a caer en picado... No os lo perdais.
Parece haber sido un espejismo, ahora esta a 14,73

posiciones:
1 25 14,70 14,72 580 1
2 800 14,65 14,74 1.026 2
3 712 14,60 14,75 1.455 1
1 100 14,58 14,77 1.612 2
2 2.500 14,57 14,78 187 1
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Como sabes tu que "sacabo" el cash? te ha llamado Buñuelos para pedirte suelto? :D

saludos