*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Yo compré Gazprom hace un año a través de mi pacobroker ING en el DAX XETRA. Supongo que aun se podrá.

Por cierto hoy bajando un 30%... estoy por meterla un tirito
Alemania tiene el grifo cerrado desde viernes. El único sitio donde se podía comprar era directamente en Rusia (ahora creo que ya no) y en Londres (aquí creo que sigue abierto). Solo en Interactive Brokers, que yo sepa. Degiro ha cerrado el grifo en todos sus productos rusos (porque Flatex es alemana también, supongo).

El ticker de Londres para Gazprom es OGDY. No confundir con Gazprom Neft, que también cotiza. Neft es la filial petrolera de Gazprom... Lo he dicho varias veces en el hilo, pero siempre me da miedo que alguien compre por error, es todo muy confuso.

morses, tengo la impresion de que se quisieron cargar al ceo el cfo y el coo. como que sabian que iba a vender en panico. ahora a esperar que las claims magicamente desciendan.
Igual que mágicamente subieron... No es como si ese problema de las claims fuera reciente tampoco, llevaba años siendo un problema. Esperemos que sea solo un pico temporal.

Busca Gazprom PAO en XET

Una pregunta chicharrera nacional, que me deja frito

Grifols presenta hoy resultados con caída -70% de beneficios( se esperaba -30% según analistas) con una deuda de 6500 millones y ebitda de 1000 ( deuda x6)...

Abre sesión y se marca un +4% con estos números, soy petulante o me hago viejo con 30 años?

pd: estaba en corto
La bolsa a corto plazo no tiene lógica. Desde que llegó el el bichito que lo que haga una empresa en el día a día es impredecible, no tiene ningún sentido. A toro pasado puedes encontrar la explicación que sea, pero no hay nadie que en estos últimos 2 años haya acertado consistentemente con sus predicciones. Antes ya no era muy fan del análisis técnico ni de especular, ahora directamente lo ignoro.

Mira por ejemplo Kaspi. Hoy presentaba resultados y han salido buenísimos, creciendo a más del 100% anual sus beneficios. Pues bien, abre en -15%, luego sube hasta llegar a un +12%, luego cierra plana.

gordi, me llama la atención que junto al desplome de Gazprom, en cambio Kistos como si no pasara nada

tu interpretación?

no estará la anglada haciendo una más de sus operaciones depredadoras y ya dan probabilidades al éxito de una nueva conquista geopolítica?
Que Kistos es una empresa con sus pozos en Países Bajos y Gazprom los tiene en Rusia roto2

No, pero en serio, hoy se han visto muchas ventas forzadas. Por ejemplo, Noruega ha anunciado que se quitaba de encima toda la parte rusa de su fondo soberano (la mayoría era Gazprom).

No me atrevo a intentar analizar las estrategias geopolíticas de cada bloque, estas cosas las sabremos dentro de bastantes años... Pero los precios actuales no tienen ningún sentido si no hay una expropiación masiva por parte de Rusia o si nuestros amados gobiernos nos obligan a vender los activos rusos a cualquier precio. Ese es el riesgo que descuenta las cotizaciones ahora mismo y yo no creo que sea tan probable como cree el mercado. Ya veremos.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.268
Reputación
63.759
Bueno pues iba a comprar unas acciones ruskis y mi broker no me deja, no sea que vaya a ganar dinero.
Menuda panda de hijosdepvta.
Consegui entrar a media carga hace un par de dias, algo es algo.
 
  • Zanx
Reacciones: 010

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.401
Reputación
41.416
@gordinflas , pues yo estoy al acecho para cuando toque suelo Kaspi meterle otro viaje (me da igual que de momento haya perdido el 50%, yo también confío en que el agua volverá a su cauce y es un peazo de oportunidad)
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
@gordinflas , pues yo estoy al acecho para cuando toque suelo Kaspi meterle otro viaje (me da igual que de momento haya perdido el 50%, yo también confío en que el agua volverá a su cauce y es un peazo de oportunidad)
La verdad que no entiende porque Kaspi ha caído tanto, no tiene apenas nada que ver con Rusia y Kazajistán parece que está a favor de Ucrania. Los resultados fueron increíblemente buenos. A lo mejor es el miedo a que Rusia invada Kazajistán después de Ucrania, yo que sé.

Dónde se puede comprar Kaspi?? En Degiro no deja...
Interactive Brokers debería dejar.

-----------------------------

Me da pereza escribir el resumen mensual (de hecho no me acordaba ni de que no lo había escrito, lo siento). Os dejo el hilo de Twitter, que a efectos prácticos es lo mismo. Caída del 11% mensual y del 13% desde 1 de enero, aproximadamente. Mitad de la cartera congelada o con riesgo de que la congelen. Poco más, ahí seguimos...

 

preludio

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
114
Reputación
302
desde la ignorancia, y no sé si ya se ha planteado
¿sería una locura comprar rublos a saco?
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.401
Reputación
41.416
por cierto, creo que una de las más interesantes predicciones de esta gente, la recuperación de Bayer... está a punto de desbordar
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.401
Reputación
41.416
pues las expectativas son que se disparen, aunque según estos muchachos no va a ser rápida la cosa