La conspiración de las criptomonedas.

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.579
Reputación
35.036
Lugar
Zárágózá.
Bueno, pues lo que era de toda lógica desde el principio. Que XRP les ha servido para probar y evolucionar la red, y ahora sobre esos conocimientos lanzarán la stablecoin que sí formará parte del nuevo sistema de pagos.

Es decir, lo de hacernos ricos porque estábamos muy bien informados se disuelve como azucarillo en agua. Lo de que Ripple compraría, uno a uno, los XRP de los shitcoiners que hemos ido comprando era una fumada que no tenía absolutamente ningún sentido cuando pueden sacar la moneda que les plazca con la colaboración de los bancos centrales, 100% controlada por ellos.
XRPL funciona con XRP. Lo que dice @kynes
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.625
Reputación
17.012
No diré que me ha cogido de sorpresa, porque Garlinghouse siempre había dicho que Ripple terminará siendo el nuevo concepto de banca total.

El negocio de las "stablecoins" es suficientemente importante ya como para que se metan en él cuando son unos pocos billones, pero la previsión oficial es que sean casi 3 TUSD en 2028.

Lo que me interesa es que Brad Garlinghouse habla de una stable coin pegged 1:1 to USD.



Es decir, Tether (USDT) imprime lo que le peta sin nada detrás que lo sustente. Estos vienen con la caballería: nosotros imprimimos un XUSD pero detrás hay un USD. De acuerdo que en el sistema FIAT, detrás de ese USD tampoco hay nada, pero algo es algo. USDT es una burbuja dentro de otra.

Vamos a ver cómo se desarrolla el asunto, pero creo que vamos a ver cambios importantes en los próximos días o semanas.
Y Tether con 72 billions dollar en letras del tesoro usano, más 75milm bitcoins en su poder y subiendo...nos vamos a reír pero bien.
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.019
Reputación
36.949

Oro - Precio:
Ha pasado de 1900$ a más de 2300$ la onza y en el último mes parece que le da igual todo, incluso sus fundamentales, si la inflación sale bien sube, si sale mal sube tbién, si la destrucción de empleos es mejor de lo esperado sube, si es peor sube también, si la estimación de bajada de tipos pasa de 5 a 3 y ahora de 3 a 2 sube igualmente, si el interés de los bonos sube el oro sube pese a toda lógica.

El oro es como un rehen amordazado tratando de hablar y de decirnos algo. ¿Qué creéis que nos está tratando de decir este último mes con estas subidas imparables e incondicionales?

Hiperinflación? Guerra Irán-Israel? Quiebras bancarias? Pinchazo de la burbuja? Crisis de deuda?? Crisis económica? Crisis de confianza en el dólar? Se adelanta a los bancos centrales? O lo interpretáis como algo nornal ya que todo está en máximos y el oro simplemente ha llegado tarde a la fiesta? Cómo lo interpretáis?.

 
Última edición:

Guarismo

Forero Paco Demier
Desde
17 Feb 2024
Mensajes
94
Reputación
85


Oro - Precio:
Ha pasado de 1900$ a más de 2300$ la onza y en el último mes parece que le da igual todo, incluso sus fundamentales, si la inflación sale bien sube, si sale mal sube tbién, si la destrucción de empleos es mejor de lo esperado sube, si es peor sube también, si la estimación de bajada de tipos pasa de 5 a 3 y ahora de 3 a 2 sube igualmente, si el interés de los bonos sube el oro sube pese a toda lógica.

El oro es como un rehen amordazado tratando de hablar y de decirnos algo. ¿Qué creéis que nos está tratando de decir este último mes con estas subidas imparables e incondicionales?

Hiperinflación? Guerra Irán-Israel? Quiebras bancarias? Pinchazo de la burbuja? Crisis de deuda?? Crisis económica? Crisis de confianza en el dólar? Se adelanta a los bancos centrales? O lo interpretáis como algo nornal ya que todo está en máximos y el oro simplemente ha llegado tarde a la fiesta? Cómo lo interpretáis?.
Que nos vamos al carajo, algunos pocos lo saben y pueden y están acumulando oro, por eso sube
 

Plutorco

Pompero
Desde
1 Abr 2024
Mensajes
10
Reputación
11
Son todos los cambios a peor? Si, pasar de tener oro en el bolsillo a papel respaldado por oro, a bits(información) respaldada por ¿oro? vamos a ver como va la cosa, es perder independencia, tu VALOR DE INTERCAMBIO queda muy diezmado, queda muchísimo más vulnerable al regulador, nos van a vender ese regulador como más justo e fiable, pero será centralizado y dependiente de normas.
No todos los cambios son a peor pero en mi humilde opinion este si lo es. Los bitcoins estan muy bien hasta que te das cuenta de que para poder usarlos, intercambiarlos, y todo eso tienes que apsar por un regulador como coinbase y que al final los bitcoins nunca estan en tu bolsillo. Si los pones en una cartera entonces si estan en tu bolsillo pero cambiarlos se vuelve muy complicado. bah.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.579
Reputación
35.036
Lugar
Zárágózá.
No todos los cambios son a peor pero en mi humilde opinion este si lo es. Los bitcoins estan muy bien hasta que te das cuenta de que para poder usarlos, intercambiarlos, y todo eso tienes que apsar por un regulador como coinbase y que al final los bitcoins nunca estan en tu bolsillo. Si los pones en una cartera entonces si estan en tu bolsillo pero cambiarlos se vuelve muy complicado. bah.
Nunca he pensado que BTC sirva en un futuro y a gran escala como medio de pago. Ni con la adición de capas SW rápidas y baratas, como lighting. El problema es que BTC no está controlado por los estados, al menos, éso es lo que nos hacen creer. No admitirán un medio de intercambio que no controlen.

Yo puedo cambiarte un disco o un libro mío por uno tuyo, perfecto. Pero no puedes trocar cosas por tu casa, tu coche, el aceite de freír o tus zapatos. O es medio fehaciente de pago o tiene que pasar, como bien dices, por el FIAT. Y entonces te das cuenta de que una cadena es tan débil como lo es el más débil de sus eslabones. La cadena ajena al sistema es segura, pero deja de serlo en el exchange.

Y bienvenido al foro :)
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.579
Reputación
35.036
Lugar
Zárágózá.
Bueno, eso es la inflación, pero nos vamos al carajo....al tiempo
Quizá para ti y para mi está claro que es la inflación y que la situación no es que sea buena para el oro, es que es extremadamente mala para el USD. Pero lees a muchos analistas que te pretenden convencer de que es una presión compradora, y los futuros de la minería y blao blao.

No, cachopo. El oro está igual que toda la fruta vida, es el dinero lo que cada día vale menos. Voy a imprimir el 1 o el 2% cada mes pero no va a pasar nada. ¿En qué cabeza cabe?
 

Caballero1900

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
707
Reputación
601

Oro - Precio:
Ha pasado de 1900$ a más de 2300$ la onza y en el último mes parece que le da igual todo, incluso sus fundamentales, si la inflación sale bien sube, si sale mal sube tbién, si la destrucción de empleos es mejor de lo esperado sube, si es peor sube también, si la estimación de bajada de tipos pasa de 5 a 3 y ahora de 3 a 2 sube igualmente, si el interés de los bonos sube el oro sube pese a toda lógica.

El oro es como un rehen amordazado tratando de hablar y de decirnos algo. ¿Qué creéis que nos está tratando de decir este último mes con estas subidas imparables e incondicionales?

Hiperinflación? Guerra Irán-Israel? Quiebras bancarias? Pinchazo de la burbuja? Crisis de deuda?? Crisis económica? Crisis de confianza en el dólar? Se adelanta a los bancos centrales? O lo interpretáis como algo nornal ya que todo está en máximos y el oro simplemente ha llegado tarde a la fiesta? Cómo lo interpretáis?.

Hamijo el Horoh no dice nada es lo más Ponzi que hay después de los sellos de Forum Filatélico. En cambio Bitcoin 70000 en poco tiempo y el dorado 2300 en 5000 años
 

Guarismo

Forero Paco Demier
Desde
17 Feb 2024
Mensajes
94
Reputación
85
Llevamos así 20 años. Nos vemos en 2040 con el mismo cuento de Guerra, apagones, Reset y nada de nada. Patada palante
Este es el año del crack, hay demasiada exhuberancia, demasiados millones de personas viajando a todo trapo, gastando como si no hubiera un mañana, hay demasiada subida del precio de la vivienda......2024 crash
 

puskerra

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
116
Reputación
188
Este es el año del crack, hay demasiada exhuberancia, demasiados millones de personas viajando a todo trapo, gastando como si no hubiera un mañana, hay demasiada subida del precio de la vivienda......2024 crash
Seguramente será en 2025 aprovechando el desencadenante de la nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo, H5N1 la cual ya afecta a humanos. Con la llegada de la nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el consiguiente colapso social y económico empezará la época traumática hasta la implantación del nom. Orden a través del caos. En España con millones de pagapensiones viviendo de pagas vamos a disfrutar de meses de saqueos y violencia sin control. Los ejércitos de Europa no tienen municiones, están todas en Ucrania...así que ni criptos ni platanos, plomo y tierras en el norte amigos.
 

Caballero1900

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
707
Reputación
601
Seguramente será en 2025 aprovechando el desencadenante de la nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo, H5N1 la cual ya afecta a humanos. Con la llegada de la nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el consiguiente colapso social y económico empezará la época traumática hasta la implantación del nom. Orden a través del caos. En España con millones de pagapensiones viviendo de pagas vamos a disfrutar de meses de saqueos y violencia sin control. Los ejércitos de Europa no tienen municiones, están todas en Ucrania...así que ni criptos ni platanos, plomo y tierras en el norte amigos.
Sabes que pasa ? Que llevamos décadas escuchando aquello de, Que viene el Lobooo y nada
 

puskerra

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
116
Reputación
188
Sabes que pasa ? Que llevamos décadas escuchando aquello de, Que viene el Lobooo y nada
Puedes buscar información al respecto fuera de esta pocilga llamada burbuja y verás como ya están preparando la siguiente esa época en el 2020 de la que yo le hablo que dejará en un chiste lo ocurrido con el el bichito. La necesitan como el comer para justificar muchas cosas.