La descomunal fábrica de Tesla echa a andar y ya produce baterías en masa

No soy ningún fan de Tesla (tampoco un detractor), no puedo informarle de sus productos porque no los conozco bien.

De todas formas, el hilo va sobre la fábrica, no sobre en qué se va a emplear lo que allí se produzca. Por cierto, muy interesante lo que comenta Hermes Trismegisto

Vamos a ver.Tesla esta diseñando unas placas solares en forma de teja,esto permitira desenganchase de la luz y abastecer de electricidad una vivienda unifamiliar a buen precio por lo que dicen.

En España como sabemos esto es un deporte de riesgo por el impuesto al sol asi que aqui en principio no tine mucho mercado,esta mas bien pensado para USA donde existen grandes barrios unifamiliares.

La bateria tiene sentido si tienes una fuente gratuita y limpia de energia sino es una estupidez ya que la tienes que recargar enganchandola a la corriente y contando con las perdidas te saldria mas caro.

La bateria costara unos 5500 dolares y podra abastecer una casa unifamiliar de 4 habitaciones sin problema,pero como digo si no tienes placas solares carece de sentido y gastarse los 5500 mas la instalacion fotovoltaica no es moco de pavo,que alguien calcule si le sale mas rentable meterse a ahcer la inversion o pagar la luz como un santo durante 50 años.
 
Hombre, se podría recargar la batería en hora supervalle y consumir en hora punta. Teóricamente podrían salir los números, todo dependerá de los precios, el tiempo de amortización y las necesidades y horarios del usuario.

Pero, vamos, que no es lo que se debate en el hilo. Elon Musk supongo que ya tendrá un plan de en dónde y a quien tiene pensado vender tanta batería. La cosa es que la mitad de la producción mundial va a estar concentrada en una fábrica que ocupa una superficie inferior a la fábrica Renault de Palencia.
 
¿De qué estás hablando tío?

No está terminado aún ni el 40% de la fábrica y ya es uno de los edificios más extensos del mundo. Además es mucho más alto de lo que parece al ser tan ancha y larga. Tiene 3 pisos de una altura tremenda cada uno, y una azotea que estará llena de placas solares.

Cuando esté terminada será el edificio más grande del mundo, y fabricará la mitad de las baterías del planeta, y miles de partes de vehículos Tesla.

Con todo lo que me gustan los Tesla como coches y la idea de la autosuficiencia solar...

..."cuando esté terminada" no vale nada. Cuando sea real, me lo creeré.
 
Veamos con detemiento esta colección de tontás:

El término "Gigafactoría" es PNL (Programación Neurolingüístic) pura. Desde que uno empieza a usarlo uno ya está "abducido" por el aparato de Propaganda de Tesla (que es lo que mejor funciona en esa empresa, de lejos)

El nombre "gigafactoría" no se refiere al tamaño de la fábrica, sino a que su producción anual de baterías (medido en la energía que son capaces de almacenar) esta en el orden de magnitud de los gigavatios-hora, 35 concretamente. Tesla lo dice de forma explícita en su página web "The name Gigafactory comes from the factory's planned annual battery production capacity of 35 gigawatt-hours (GWh)"

Lo hecho hasta ahora es esto, el 14% de la magna obra Tesláica:

aerial-view-july-20161-e1469585752159.jpg

14%?. Estas un poco desactualizado, no?. Para finales de diciembre ya llevaban construido un 45%, 4.5 millones de pies cuadrados.

teslas-gigafactory-from-the-air-on-wednesday-the-company-announced-it-had-started-producing-batte.jpeg


Tesla%2BGigafactory%2BJan%2B2017.jpg


Esto supone 418.063 metros cuadrados, unos 100.000 m2 más que los 323.081 m2 de la Renault. Pero esto no es todo, ya que la GIGAFACTORIA tiene tres plantas, por lo que su superficie útil es en la actualidad de casi 1.200.000 metros cuadrados, aproximadamente 4 veces la renault.

Gigafactorymodel_zpspzbmcwpo.jpg


Por si fuera poco, es una obra en construcción, por lo que mientras tu escribes otros 800 mensajes en burbuja, Tesla ya habrá terminado lo que les queda. Pero es que el resultado ni siquiera será el edificio de 10 millones de sq ft planeado, porque ya han anunciado una ampliación del proyecto, por la cual el edificio resultante tendra 13,6 millones de sq ft (1.263.481 m2) de superficie construida, unas 4 veces la renault.

Bueno, pues después de pedirnos perdon por mentirnos (la parte construida de la factoría es ya significativamente más grande que la Renault), puedes ir cerrando el hilo o pedir que lo pasen al subforo de tontás defecadas.
 
Última edición:
Qué risa, creía que lo de medir cosas grandes comparando con campos de fútbol era propio de aquí.
 
Pero, vamos, que no es lo que se debate en el hilo. Elon Musk supongo que ya tendrá un plan de en dónde y a quien tiene pensado vender tanta batería. La cosa es que la mitad de la producción mundial va a estar concentrada en una fábrica que ocupa una superficie inferior a la fábrica Renault de Palencia.
De todas formas eso de que fabricará la mitad de las baterías del planeta me parece un error. Es una comparación de la capacidad de la fábrica cuando esté a pleno rendimiento con la capacidad actual de producción.

Para cuando la fábrica esté al 100%, el resto habrán dado pasos también y se producirán muchas más baterías.

Eso sí... como están haciendo un esfuerzo muy superior a la competencia, es de presuponer que Tesla-Panasonic reforzará considerablemente su posición en el mercado.

Pero dudo que lleguen a ser la mitad de la fabricación del planeta en el momento que logren las cifras de pleno rendimiento.
 
Me parece que sí es una expresión correcta la gicafactoría de tesla y creo que estás comparando peras con manzanas.

Cuando la fábrica de Palencia produzca el 50ytantos % de todos los automóviles del mundo, podrás reirte.
Cuando produzca 35 Gw año ya no sera la mitad, otros fabricantes de baterias tambiem van a aumentar la produccion
 
Tienes razón, estas discusiones bizantinas realmente son hablar por no callar.

Hoy ya hay varios coches eléctricos a la venta para el que quiera. Y se puede instalar un punto de recarga en su garaje el que quiera. Si apenas se venden, pues será porque a la gente, por una razón o por otra, no le convence, por mucho que se diga que son todo ventajas.

Y de hecho no creo que la principal razón de que no se vendan sea el precio, porque cuando empezaron las teles planas valían un pastón (2.000 €) y se vendían como churros, porque aunque fueran caras de narices a todo el mundo le gustaban mucho más que las de ojo ciego. Si el coche eléctrico actual fuera la leche habría ya mucha gente aflojando la cartera.

Y de la misma forma te digo que el día que el coche eléctrico realmente sea cojonudo, no hará falta discutir de nada, porque se venderán como churros y lo raro será que alguien se quiera comprar uno coche convencional.

El movimiento se demuestra andando. La gente que verdaderamente piensa que el eléctrico es su coche, se va al concesionario, afloja la pasta y se lleva uno. De hecho creo que más de un forero debería estar ya haciendo eso a juzgar por lo leído aquí, y nos podría contar su experiencia.

Con Tesla tres cuartas de lo mismo. Dicen que para este 2017 tendremos el Model 3. Si para finales de año se está vendiendo aquí como churros, es que han dado en el clavo.

Aunque parezca una chorrada, uno de los principales problemas de los electricos asequibles (leaf, Zoe, etc) es que son feos, y esto es un punto importante especialmente entre las mujeres. A la mayoria les dara igual la propulsion del coche si es bonito pero si es feo no lo van a queren ni aunque funcionen con agua.

Como el Model 3 visto "en vivo" sea bonito y entre por los ojos, lo petan.
 
Aunque parezca una chorrada, uno de los principales problemas de los electricos asequibles (leaf, Zoe, etc) es que son feos, y esto es un punto importante especialmente entre las mujeres. A la mayoria les dara igual la propulsion del coche si es bonito pero si es feo no lo van a queren ni aunque funcionen con agua.

Como el Model 3 visto "en vivo" sea bonito y entre por los ojos, lo petan.
Hombre, pues tienes mucha razón... Compramos coches también por la estética, y eso va a seguir siendo así sea eléctrico o no.
 
Aunque parezca una chorrada, uno de los principales problemas de los electricos asequibles (leaf, Zoe, etc) es que son feos, y esto es un punto importante especialmente entre las mujeres. A la mayoria les dara igual la propulsion del coche si es bonito pero si es feo no lo van a queren ni aunque funcionen con agua.

Como el Model 3 visto "en vivo" sea bonito y entre por los ojos, lo petan.

el ZOE de feo no tiene nada, es un coche bien normal, otra cosa es el Leaf que es más "raro",,,,
 
Veamos con detemiento esta colección de tontás:



El nombre "gigafactoría" no se refiere al tamaño de la fábrica, sino a que su producción anual de baterías (medido en la energía que son capaces de almacenar) esta en el orden de magnitud de los gigavatios-hora, 35 concretamente. Tesla lo dice de forma explícita en su página web "The name Gigafactory comes from the factory's planned annual battery production capacity of 35 gigawatt-hours (GWh)"



14%?. Estas un poco desactualizado, no?. Para finales de diciembre ya llevaban construido un 45%, 4.5 millones de pies cuadrados.

teslas-gigafactory-from-the-air-on-wednesday-the-company-announced-it-had-started-producing-batte.jpeg


Tesla%2BGigafactory%2BJan%2B2017.jpg


Esto supone 418.063 metros cuadrados, unos 100.000 m2 más que los 323.081 m2 de la Renault. Pero esto no es todo, ya que la GIGAFACTORIA tiene tres plantas, por lo que su superficie útil es en la actualidad de casi 1.200.000 metros cuadrados, aproximadamente 4 veces la renault.

Gigafactorymodel_zpspzbmcwpo.jpg


Por si fuera poco, es una obra en construcción, por lo que mientras tu escribes otros 800 mensajes en burbuja, Tesla ya habrá terminado lo que les queda. Pero es que el resultado ni siquiera será el edificio de 10 millones de sq ft planeado, porque ya han anunciado una ampliación del proyecto, por la cual el edificio resultante tendra 13,6 millones de sq ft (1.263.481 m2) de superficie construida, unas 4 veces la renault.

Bueno, pues después de pedirnos perdon por mentirnos (la parte construida de la factoría es ya significativamente más grande que la Renault), puedes ir cerrando el hilo o pedir que lo pasen al subforo de tontás defecadas.

Tremendo owned al todólogo ególatra de burbuja :roto2::roto2::roto2:
 
14%?. Estas un poco desactualizado, no?. Para finales de diciembre ya llevaban construido un 45%

Dígame, ¿qué parte está ya produciendo?

Dígame superficie ya en producción. ¿Es mayor o menor que Renault Palencia?

¿Cómo lo sabe usted?

ÁNIMO: SON 3 PREGUNTITAS DE NADA.

El tour de la fábrica sólo incluye 2 módulos. El resto es "secreto".

No se la llama FÁBRICA POTEMKIM por nada.

tesla gigafactory potemkin - Buscar con Google

la GIGAFACTORIA tiene tres plantas

Hola amigos, soy coco.

maxresdefault.jpg


Hoy vamos a aprender a contar:

32BED69C00000578-3519419-image-m-17_1459532368156.jpg


1, 2. Esta fábrica tiene 2 pisos. No 3.

img_7201.jpg


1, 2. No 3.

Gigafactorymodel_zpspzbmcwpo.jpg


Jajajajajajajajaja....se les ha olvidao poner un piso.

Un errorcillo de nada, típico de Elon Musk.

Da igual. A los bebedores del MuskAid les da lo mismo. Total 2 o 3 pisos en la "Gigafábrica"...¿qué más da? Detalles sin importancia.

Por si fuera poco, es una obra en construcción

Claro, y se acabará cuando Elon Musk haya llegado a Marte :XX:

Analisis Similitudes y Diferencias entre Elon Musk (TESLA) y José maría Ruíz Mateos (Q.E.P.D., RUMASA y NUEVA RUMASA) - Burbuja.info - Foro de economía
 
Última edición:
Como vulgar ceporro que cree saber de todo y con un síndrome de personaje de sálvame insufrible cometes cagada tras cagada sin importarte hacer el ganso a nivel de la gigafactoria de Tesla... Te ponen el plano final de como quedarán las plantas en la fábrica y vienes cacareando que tú ves dos (con una foto en el inicio de la estructura donde colocan primero una planta intermedia) y soltando infantilmente que los demás son simples y no saben contar...

A estas alturas lo que me cuestiono es cómo tus papis permiten que quemes su dinero tan alegremente incentivando tu comportamiento compulsivo de frikazo que se pasa 20 horas diarias frente al PC...:pienso:



Yendo a cosas serias aprovecho para enlazar otro proverbial vídeo, esta vez sobre los recientes avances sobre materiales para baterías y las clarividentes y prometedoras palabras de la máxima autoridad mundial en este campo, el científico Yi Cui que no hace más que cimentar el proyecto de TESLA y su Gigafactoría:

Batteries: now and future - YouTube

Atentos al min. 48 donde establece cuantas son las reservas de Litio y su traducción en baterías y coches... El Litio va ser el componente fundamental de las baterías ahora y en el futuro.
 
Volver