Las empresas cierran cada trimestre sin un puñetero duro

Cagüendios

Me cagο en Diοs 24/7
Desde
6 Abr 2023
Mensajes
1.072
Reputación
1.766
Lugar
En mi papada
pero eso de ofrecer factura sin IVA es simplemente estar hartos de tener que ser encima recaudador de impuestos para el tirano que les roba. Tu has visto un país europeo donde un autónomo pague más impuestos que aquí? o que tenga que pagar un disparate cada mes aunque no facture absolutamente nada ? o a pagar por adelantado el IVA de una factura que a el puede que ni se la paguen ?
No te digo que no, pero lo que no se cuenta de otros países con bajos impuestos es que el seguro sanitario y el plan de pensiones corren por tu cuenta. En Alemania solo el seguro médico ya pagaba yo 200 pepinos al mes.
 

Scatman9

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
334
Reputación
560
hasta la berenjena los que dicen que vaya pyme de hez por no saber guardar el iva, el irpf, la cuota de autonomos...

Yo no vendo a X + iva, mi cliente es particular, y quiere el precio total, por lo que el iva lo unico que hace es encarecer el producto, por lo tanto, lo que hace es tener que ajustar mi precio para que no se dispare el precio final.

entre ivas, irpf... tienes que soltar casi un 30/%40% de la facturacion trimestral... si os pensais que es tan sencillo y sostenible con los margenes cada vez mas escasos, no se que esperais a montar una empresa y triunfar.

Tenemos un estado que se pasa tanto en robo como en burocracia, ahogando la iniciativa empresaria.

este tío sabe lo que dice
 

Chapero Jackson

Live in heaven
Desde
6 May 2023
Mensajes
4.468
Reputación
14.422
Lugar
Pueblo Paco
Lo publico no se paga desde la llegada del euro.
Todo es deuda
Y el día menos pensado CATAPUM y entonces tendremos que pelearnos por un cuenco de caldo
 

teperico

Himbersor
Desde
1 Nov 2020
Mensajes
1.688
Reputación
1.223
Si el mindundi cobra sus facturas con retraso, esto provoca que este pague las suyas tambien con retraso… y asi hasta el infinito…

Pero el hilo no va de esto, va de que cada cierre trimestral las empresas por culpa de los impuestos y obligaciones, se quedan sin un duro.
Yo diría que el problema es que andas metido en empresas de hez. Me las conozco muy bien.. Suelen ser empresas pequeñas claro. Trabaja para empresas con cientos de trabajadores y luego nos cuentas...
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.057
Reputación
29.100
Menos mal, alguien que me entiende!!!
Los autonomos te entendemos todos, si se lo cuentas a un funcionario o a un asalariado obvio no te va a entender porque ellos no comprenden lo del "riesgo" empresarial.
La mayoria de las empresas se financian y cuando cobran pagan, pocas conozco que tengan 100 millones en caja paguen a tocateja y despues cobren a los clientes.
Por eso existen los seguros de caucion y otros productos financieros en todo el mundo, salvo en cuba y corea del norte, porque la cosa funciona asi y no de otra manera.
 
Desde
7 Abr 2013
Mensajes
1.398
Reputación
722
pero eso de ofrecer factura sin IVA es simplemente estar hartos de tener que ser encima recaudador de impuestos para el tirano que les roba. Tu has visto un país europeo donde un autónomo pague más impuestos que aquí? o que tenga que pagar un disparate cada mes aunque no facture absolutamente nada ? o a pagar por adelantado el IVA de una factura que a el puede que ni se la paguen ?
Hay una opción que es ajustar los pagos de IVA a la caja, es decir, solo pagas el IVA que te han pagado.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.724
Reputación
74.049
Cada cierre trimestral es peor que el anterior, llevo mas de una semana reclamando facturas a mis clientes y todos salen con lo mismo: “es que me ha caido un buen palo con los IVAs, es que tengo muchas nominas que pagar, es que si los impuestos me asfixian….. trabajo hay, por lo menos en mi sector hay mucho, y a pesar de todo termino cobrando todo, pero esta demora en los cobros por culpa de las obligaciones fiscales y tributarias cada vez va a mas.
Y luego nos quejanos que nos cobren 3€ por una birra, poco me parece, la verdad.
Ya le digo que a mi no me cobran 3€ por una cerveza.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.724
Reputación
74.049
hasta la berenjena los que dicen que vaya pyme de hez por no saber guardar el iva, el irpf, la cuota de autonomos...

Yo no vendo a X + iva, mi cliente es particular, y quiere el precio total, por lo que el iva lo unico que hace es encarecer el producto, por lo tanto, lo que hace es tener que ajustar mi precio para que no se dispare el precio final.

entre ivas, irpf... tienes que soltar casi un 30/%40% de la facturacion trimestral... si os pensais que es tan sencillo y sostenible con los margenes cada vez mas escasos, no se que esperais a montar una empresa y triunfar.

Tenemos un estado que se pasa tanto en robo como en burocracia, ahogando la iniciativa empresaria.
Nadie le dice que no. ¿Pero que van a hacer?. ¿Se están organizando o siguen cumpliendo mes tras mes?.
Nadie le dice que sea fácil pero ya le digo que echando Cristos aquí de poco le va a servir. Como se decía no hace mucho, verá en 2 semanas.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.638
Reputación
36.281
Si más o menos un tercio del país está pagando toda la fiesta.......ya sabes lo que va a votar la mayoría....bajar impuestos? Noooooooo!!!!

Así que el empresario piensa, pues ahora por gente de izquierdas fulastres cuando contrate a vuestros hijos me lo voy a cobrar bien cobrado.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.171
Reputación
404.632
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Si más o menos un tercio del país está pagando toda la fiesta.......ya sabes lo que va a votar la mayoría....bajar impuestos? Noooooooo!!!!

Así que el empresario piensa, pues ahora por gente de izquierdas fulastres cuando contrate a vuestros hijos me lo voy a cobrar bien cobrado.
O mejor: va a contratar a vuestros hijos SU querida madre.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.638
Reputación
36.281
Everyway and everywhere.

O "efestiviwonder" que se decía antes...
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.559
Reputación
11.678
Si el mindundi cobra sus facturas con retraso, esto provoca que este pague las suyas tambien con retraso… y asi hasta el infinito…

Pero el hilo no va de esto, va de que cada cierre trimestral las empresas por culpa de los impuestos y obligaciones, se quedan sin un duro.


Yo sigo pasmado desde hace 40 años cuando me di cuenta que el estado franquista vivia con cuatro impuestos pero el estado "democrático" necesita saquearte personalmente (IRPF, IVA) y empresarialmente pero AUN ASI no tiene bastante y emite deuda

¿ Y para qué hablar de que todos los meses te quitan en nomina A CUENTA del IRPF del año que viene ?
¿ En qué momento el ESPAÑOL se convirtió en un mono al que se puede porculear por todas partes ?
 

Falnesatar

Tronador
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
2.203
Reputación
5.334
Pues nada, con mi deber cumplido y todos los impuestos recien pagados, la quota de autonomos incluida, y mañana el alquiler y los recibos que vayan entrando religiosamente, no hay mas remedio que seguir remando para pagar la gasofa del falcon y otras cosas indispensables para todos.
Piensa que todo esto es para poder tener una jubilación digna, esto me lo dijo el gestor al cerrar el año y me descojoné en su cara.

La cuota de autónomos es lo mas injusto de todo, pagar para trabajar aunque ese mes no hayas podido facturar ni un céntimo. Ya no entro en IVA, SS, IRPF y demás, que son basura inmunda también pero al menos dependen de lo que facturas en cierta medida.

Siendo hombre blanco heterosexual no hay opciones de prórrogas, conozco mujeras que están pagando lo mínimo de cuota llevando mas tiempo de autónomo que yo. Si sumas alquiler o hipotecas directamente eres un esclavo que vive para remar y pagar para un sistema que busca aniquilarle
 
Última edición:

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.823
Reputación
18.299
Nadie le dice que no. ¿Pero que van a hacer?. ¿Se están organizando o siguen cumpliendo mes tras mes?.
Nadie le dice que sea fácil pero ya le digo que echando Cristos aquí de poco le va a servir. Como se decía no hace mucho, verá en 2 semanas.
es que no hay nada que hacer salvo guerra civil, es asi de simple.
Los que viven de robarnos son mayoria, da igual lo que votemos, que el sistema se retroalimenta, a mas parasitos, mas gente aplaudiendo el robo.
Solo tienes que ver cualquier hilo de autonomos o pymes, gente que no sabria llevar ni un kiosko en la puerta de un cole, dando lecciones de como gestionar y justificando pagar mas de un 60% de impuestos.