Lo que peor llevo en España es el ruido.

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.530
Reputación
74.549
Ya uso tapones y cascos de obra de esos. Pero eso sólo amortiguan ciertas frecuencias. No hace que te quedes sordo. Además en casa el problema son los ruidos de impacto y estos, aunque esté sordo, los seguiré notando, porque vibra el suelo y paredes.

Pero los problemas de las viviendas ya los conocemos. A lo que me refería es que en la calle ves más de lo mismo. Puedes tener mucho ruido en casa y te vas a la calle y es más de lo mismo. Por lo que no tienes un lugar tranquilo. Lo peor, es que a la mayoría le da lo mismo. Suelo usar auriculares in ear y poner música o un vídeo para transitar sitios ruidosos. Pero a más abuso de esto, coges todavía más sensibilidad.

No tengo dinero para irme al campo. La opción B es el adosado del pueblo. Pero no es mucho mejor que donde estoy. Evitaría ciertos golpes de impacto, pero hay mucho amaperros, portazos...

Lo gracioso del tema, es que coges una cámara de un país europeo y las calles son mucho más tranquilas que las nuestras. Mención especial a otra cosa que he sufrido. Las leyes antiruido son papel mojado. En mi ciudad no existen para particulares. Tienes que denunciar por el juzgado y esto implica esperar sentencia en años y dejarte dinero en abogados y equipos de medición.

Otra cosa que me joroba y me jodió mucho en el pasado. La falta de mantenimiento de los muelles de las puertas de las comunidades. En mi zona algunas pegando petardazos cuando alguien entraba o salía. Encima te tienes que jorobar, porque las leyes no están a tu favor. O te vas (pudiendo tener lo mismo o peor) o igual te toca insonorizar toda la casa. Que en estos casos, te sale mejor mudarte. En mi casa hay varios bloques cerca con su portal mirando a mi casa. Esta fue una de las razones de mi fobia con los portazos. Era infumable estar sin nada en casa y escuchar 30 portazos al día.

El único que conozco que se mudó por mi zona por ruidos, fue una familia. Él autónomo y ella profesora + hijos pequeños. Arriba tenían un piso alquilado de latinas. Incluso acabaron a malas y hubo juicio y todo (que ganó). Vendió el zulo para comprarse otro a 4 calles más abajo. Al poco echaron a las latinas del piso y el problema le puede volver a ocurrir otra vez en el nuevo sitio.

El tema de la fauna silvestre y ruidos. Si te vas a un chalet en zona buena, tienes a los amaperros y todos tienen perros. Borreguismo extremo de vivir en chalet y perro a juego.