Mis motivos para NO votar a VOX:

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.320
Reputación
12.089
Así que no solo los progres doblepiensan.
Hablando de doble pensar.
¿Podrías decir que partidos, si existen, conformarían una opción de voto razonable?

Y en caso de no existir, resumir presupuestos básicos de programa para poder votarlos.

Por ejemplo, el burro delante para que no se espante.
Yo.
Ia

1-Ilegalizar el aborto.
2-Ilegalizar la eutanasia.
3-Los partidos y los políticos gobernantes serán responsables con todo su patrimonio de la deuda creada y la corrupción.
4-Todas las leyes serán iguales para todos los españoles, salvo por edad.
5-Potenciar la demografía nacional, vivienda, trabajo para los españoles por parte de la administración del estado en caso de que el mercado libre sea incapaz.
6-Legalizar las drojas, con prescripción médica, la prespitación, con protección del estado, y la venta de armas, hasta pistolas automáticas.
7- Si el ciudadano no va a usar el servicio público, no se le cobrará.
8-Si la Unión Europea perjudica a España, no saldremos de la Unión Europea.
9- Los dirigentes del PPSOE 6 CIA responsables de las leyes de discriminación serán juzgados por intento de genocidio del pueblo español.

Para empezar, esos serían mis puntos principales.

Sin entrar ni salir en mis puntos, ¿podrías dar algún punto tuyo que crees que debería existir en un partido que te representara?

De todas formas muchas gracias por informar sobre Vox.

Yo incluiría un 10- punto que no estás de acuerdo.

10- Todos los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España por las armas con un periodo de servicio militar, o sustitutorio de el mismo tiempo de duración, mínimo de 3 meses, pudiendo ser dividido hasta 3 años.
Vivir en España y servir a España es obligatorio.
 

Gorguera

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
7.878
Reputación
16.122
Muy de acuerdo en casi todo, pero hay un par de detalles que quiero señalar:

-Criticas que pidan la instauración de algo parecido al servicio militar obligatorio, porque " Si tienes que recurrir a levas forzosas para defender a una sociedad, es que esa sociedad está podrida hasta la médula y ninguno de sus miembros quiere defenderla voluntariamente." pero por otra parte, en algún otro hilo te he visto alabar enormemente a la organización y planificación social-militar de Suiza.

¿No hay aquí una contradicción muy grande?

El problema de tantas y tantas cosmovisiones basadas en el libertarismo, el neoliberalismo, el debilitamiento del estado y esas cosillas, es que partiendo desde el punto en el que estamos, y sin una cultura que inculque con fuerza ciertas tendencias, valores y normas la postura de los egoístas racionales, los free-riders (o gorrones) y demás fauna se instauraría, y eso acabaría debilitando la supervivencia de esa sociedad.

Detalle a parte son los cuatro ignorantes que han saltado con el "bueeeergh, muy de derechas, franco, extrema derecha pepé, amame coletas, gñéeee (ruidos de flatulencias)" y demás diarreas mentales: Doy por hecho de que la mayoría de gente que discute aquí es adulta, con un mínimo de pensamiento crítico y cultura, y estas manifestaciones no hacen sino darme verguenza ajena.

No entiendo como estos y otros personajes siguen criticando (o defendiendo !!) que determinadas fuerzas sean de "derechas" o de "izquierdas", cuando no he visto termino mas engañoso, generalista, estereotipado, aglutinante y poco concreto del mundo.

Siempre lo digo, seré muy repetido con esto, pero seguir hablando con terminología, perspectivas y clasificación unidimensional de hace tres siglos me parece anacrónico y una pérdida de tiempo. ¿Es la misma derecha la de AP de Fraga, la derecha de FET de las JONS, la derecha de Margaret Tatcher, la derecha de Mussolini, la derecha de Rajoy? ¿Es igual la izquierda de Stalin, de Bakunin, de Rubalcaba, de Evo Morales?

Dejad de defender tanto a la "derecha" o a la "izquierda" y fijaros más en cuestiones individuales o ámbitos concretos.

Es que hasta haciendo esta lista anterior ya me duelen los ojos, no puedo ver a los individuos anteriores en la misma categoría.

PD. Me perdono a mí mismo por perder tiempo intentando explicar estas cuestiones ante las vomitaciones de trolles podemitas, crios de 16 años y gente aburrida, pero intuyo que el autor del hilo y demás usuarios lo captarán perfectamente.
 

MartinCodax

Himbersor
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
555
Reputación
1.659
Buen análisis, Ayn, pero me gustaría matizar algunas cosas:
  • La mili la considero necesaria, no ya por conseguir tropas para el Ejército, sino porque ponía en forma a los chavales. Más de un pijo tuvo que agachar la cabeza ante un coronel. Yo diría que la suspensión de la mili está parcialmente vinculada con el auge de la endofobia, pues el SMO también inculca valores patrióticos en la juventud. Tú mismo halagaste en ocasiones el sistema suizo, no veo porque en España lo verías mal.
  • Sobre las "hazañas extranjeras" no tengo nada que objetar. Nuestro Ejército debería estar en Canarias, Ceuta y Melilla (zonas que, por cierto, NO están defendidas por la OTAN de donde en teoría somos "imprescindibles". Vamos, que si al Sultán gays y mongolizado alahuita le da por hacer una Marcha Verde en algunas de esas zonas nos tendremos que ocupar solos) no haciendo el pimpollo en Kosovo o el Líbano, donde nada se nos ha perdido.
  • Lo de dar prioridad a refugiados cristianos, pues no lo veo tan mal. Los cristianos, a diferencia de los fieles a la religión del amor, sí que corren peligro en Oriente Medio, además de que se adaptan mejor a las sociedades occidentales. Eslovaquia hace poco afirmó que solo acogería refugiados que sean cristianos. Dado que estos no pretenden desobedecer a la Unión Eurolerda, que por lo menos metan a peña asimilable y no a posibles barbudos. Claro, que también molaría darles la peineta pero en fin.
  • Sobre lo del área atlántica no lo veo con muy malos ojos. Muchas naciones tienen una esfera de influencia que coincide a grosso modo con sus antiguos imperios (Turquía-Imperio Otomano, Irán-Imperio Persa, Rusia-URSS...) No veo porque no podríamos estrechar vinculos con los países iberoamericanos. Incluso se podría aprovechar el libre intercambio de personas para que sean españoles los que emigren a Sudamerica y no al revés...

El PP no es Derecha siquiera.

A veces añoro la AP de Fraga, que al menos sí era de Derechas.

Paradoja: De joven detestaba a AP y aún más al FN (que aún existía). Ahora los echo de menos como contrapeso, pese a que no sean mis opciones.
La AP de Fraga es, en cierto modo, responsable de que hoy en día no exista derecha. Absorbió en su día a todos los nostálgicos del franquismo, saboteó cualquier posibilidad de ascenso de Fuerza Nueva y, poco a poco, fue moviendo la Ventana de Overton a la izquierda.

El hombre que impidió la extrema derecha | Horizonte

No se porque, pero me da que VOX pretende hacer algo parecido. Absorber a todos los indignados de derecha con el PP y traerlos...al PP aznarista de los 90:roto2::roto2: Que VOX empiece a estar en auge justo cuando los dos partidos "identitarios" más (relativamente) decentes y con futuro (E2000 y PxC) deciden finalmente unirse en la coalicón Respeto no me parece casualidad

Por cierto, si hablamos de derecha en España si que hay un partido interesante: Alternativa Española o AES. En las europeas se presentaron bajo la coalición de Impulso Social que incluía a Plataforma Familia y Vida...y a la Comunión Tradicionalista Carlista:roto2::roto2: ¿Sabes algo de ellos?
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
La AP de Fraga es, en cierto modo, responsable de que hoy en día no exista derecha. Absorbió en su día a todos los nostálgicos del franquismo, saboteó cualquier posibilidad de ascenso de Fuerza Nueva y, poco a poco, fue moviendo la Ventana de Overton a la izquierda.
jorobar, jorobar, jorobar.

Qué buen resumen.

AP-PP se ha ido progretizando según se acercaba y ejercía el Poder.

He llegado a conocer hasta a antiguos combatientes de la División Azul con regalía falangista en su casa que votaba PP en el siglo XXI porque era "el orden", sin entender que estaban votando progre-hez.
 

Crispín Klander

Himbersor
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
4.576
Reputación
6.824
Lugar
Pérfida Albión
¿Y cómo diablos se sabe que son "cristianos"?
pues como se ha hecho siempre. Para algo en lo que somos los pioneros...

1 ->Forzandoles a comer cerdo . En Castilla hasta los polvorones y mantecados llevan cerdo , -al igual que la casi totalidad de la gastronomia - a tal fín.
2-> A cagarse en el Coran., y renegar de su falso profeta/

3->auto de fe público en cuanto se les pilla judaizando/islamiicando.
 

Miwiz

Himbersor
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
1.429
Reputación
555
Fascista y radical, una mezcla explosiva que hace ya imperdonable votar a VOX.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.425
Reputación
44.634
Te has dejado esto... ¿Casualidad o tiro al aire de advertencia?

youtube.com/watch?v=4efyW5fo6tQ
 

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
6.061
Reputación
8.682
Esta medida implica el control estatal de la economia, al menos en parte:

147. Fomentar la reinserción de las mujeres maltratadas en entornos laborales, bonificando a las empresas que las contraten y vigilando que se cumplan las condiciones para incentivar la autonomía de estas mujeres evitando el aislamiento, para así conseguir su rápida recuperación.

Y el hecho de pertenecer a la UE y el euro también. Esto deja claro que VOX ni son libertarians como Jesús Huerta de Soto, ni son conservadores como Blas Piñar. No contentan a nadie.
 

Gorguera

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
7.878
Reputación
16.122
Esta medida implica el control estatal de la economia, al menos en parte:

147. Fomentar la reinserción de las mujeres maltratadas en entornos laborales, bonificando a las empresas que las contraten y vigilando que se cumplan las condiciones para incentivar la autonomía de estas mujeres evitando el aislamiento, para así conseguir su rápida recuperación.

Y el hecho de pertenecer a la UE y el euro también. Esto deja claro que VOX ni son libertarians como Jesús Huerta de Soto, ni son conservadores como Blas Piñar. No contentan a nadie.
Bueeeno, hay cuestiones en las que el control estatal de la economía es una opcion no solo respetable, sino que es ideal. Pero mira por donde, que lo que estos individuos han ido a incluir como elemento a ser controlado por el estado es precismente lo más progre y absurdo.