Muertes inesperadas y médicos con mancuernas: los esteroides ya no son tabú

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
5.590
Reputación
10.491
LOS HIJOS DE STALLONE Y SCHWARZENEGGER

Atrás quedó el tiempo en el que solo se dopaban con anabólicos los culturistas. Hoy es una práctica extendida en los gimnasios entre personas que no se dedican al culturismo
Foto: El culturista Alfredo Martín, más conocido como Villano Fitness.
El culturista Alfredo Martín, más conocido como Villano Fitness.
Por
Alfredo Pascual
06/05/2024 -

Hasta hace unos años, cuando alguien quería inyectarse anabolizantes, tenía que currárselo. En internet apenas había información, salvo lo que podía encontrarse en algunos foros de acceso restringido, lo que obligaba a los potenciales consumidores a presentar su candidatura ante los cachas de su gimnasio, que decidían según sus capacidades. "Si había un chaval con buena genética que estaba trabajando bien, le poníamos en contacto con algún endocrino amigo, pero lo que nunca hacíamos es animar a un chaval escuálido a doparse, y de esos eran de los que más veíamos", explica Mario V., un empleado de banca de Valencia.

"A lo simple, esto era una barrera de entrada importante", continúa.

Mario tiene 46 años. Hace veinte años empezó a inyectarse sustancias y aún no ha conseguido dejarlo. Nunca ha competido en culturismo, ni siquiera se lo ha planteado, pero es víctima de su aspecto. "Mi imagen es la de un ciclao. Siempre he tenido mucho volumen muscular, en especial en el tren superior, la gente se ha acostumbrado a verme así. A mis amigos, a mi pareja y a mi familia siempre les he negado que tome testosterona y otras cosas, solo lo admito en el gimnasio. ¿Sabes lo que sucede cuando lo dejo seis meses? Que sufro un bajón de energía y emocional terrible, y mis amigos me dicen que estoy flojeando en el gimnasio, que se me nota", lamenta.
Dianabol es uno de los fármacos más comunes para el dopaje.

Dianabol es uno de los fármacos más comunes para el dopaje.
Cuando Mario comenzó con el dopaje, eran solo seis los que lo hacían en su gimnasio. Se apoyaban entre ellos y compartían experiencias; todo eso ha desaparecido ahora por la masificación: "Hoy, miro alrededor y me pongo a contar: uno, dos, tres... debe hacerlo al menos treinta hombres y otras ocho mujeres que claramente se están ciclando… y eso es lo que percibo a simple vista, porque habrá muchos que lo hagan, pero no consigan entrenar o comer para que les luzca", continúa.

Buena parte del problema pasa por la popularización del dopaje con esteroides. El culturista Alfredo Martín, más conocido en las redes como Villano Fitness, fue uno de los primeros en hablar abiertamente de los ciclos, cómo usarlos y sus efectos. Pese a su insistencia en alertar de los problemas relacionados, Martín ha ido mostrando a lo largo de siete años su evolución física, desde un veinteañero en forma hasta convertirse en una masa de músculo impresionante.

"El caso de Alfredo es sin duda el más famoso entre los que empiezan", dice Mario V. "Poco importa que estés avisando de lo peligrosos que son los anabólicos mientras estás enseñando en redes sociales todos los días cómo te conviertes en Hulk. Muchos chavales solo ven eso, que en cuatro o cinco años te conviertes en Conan el bárbaro… además, que tampoco le veo mucho sentido a decir que no hagas lo que yo estoy haciendo".
La evolución de Alfredo Martín. (Youtube)

La evolución de Alfredo Martín. (Youtube)
"Puedo entender su lógica, que es 'si lo vas a hacer igual, al menos ten la información'", continúa el culturista, "pero con este tipo de vídeos lo que estás haciendo es dárselo mascadito a los jóvenes. No te puedes imaginar la de gente que llega al gimnasio diciendo 'quiero esto, esto y esto', que se lo he visto al Villano y a nosequién y quiero ponerme igual".
Foto: The Road Warriors, durante su época en la AWA. (AWA)

TE PUEDE INTERESAR
La maldición del 'Pressing Catch': por qué tus ídolos de la infancia mueren a los 50
Alfredo Pascual
A lo largo de sus ciclos, Martín fue quitándole peso al efecto de los fármacos. "Tengo atrofia testicular, he perdido pelo, soy estéril, tengo apnea del sueño, acné en la espalda, el colesterol alto… pero soy joven y estoy bien, aún no tengo ni 30 años", explicaba en un vídeo de hace dos años. "No me voy a morir mañana, aunque nadie me dice que dentro de dos años no me vaya a quedar seco".

Martín falleció de forma súbita a los catorce meses de grabar el vídeo.

Solo en el último año han fallecido los culturistas Marco Luis, Chad McCrary y Christian Figueiredo. Los tres tenían menos de 50 años, analíticas positivas y eran reconocidos consumidores de esteroides. "Con Villano Fitness muchos han abierto los ojos. Han visto la factura que pasan los fármacos, incluso a corto plazo. En el mundo del fitness siempre ha cundido la idea de que los ciclos te quitan años de vida, pero la gente piensa que a lo mejor te mueres con 65, no con 30", lamenta Mario.

En cierto modo, el incremento del dopaje en deportistas amateurs rompe el dilema de Goldman. Bob Goldman fue un investigador de los años 80 y 90 que realizó un interesante estudio bianual entre 1982 y 1995. La pregunta era: ¿tomarías esta pastilla sabiendo que te garantiza ganar todas las competiciones en las que participes en los próximos 5 años a sabiendas de que después morirás de un infarto? De los encuestados, en torno a mil personas, la mitad de los deportistas respondieron afirmativamente, mientras que entre las personas normales los casos afirmativos estaban entre el 1% y el 3%.

Para el ex culturista y ex consumidor de anabolizantes Alberto Garrido, se trata de una cuestión sobre la que nadie quiere hablar en público: "Un culturista es la persona más mentirosa del mundo. Antes de reconocerte que se dopa, te va a reconocer que ha dado de baja de la suscripción de la vita a su abuelo. Yo me dopaba con un compañero, teníamos ciclos a la vez, y yo me seguía pinchando en la época de descanso sin decírselo", explica. "Al final, a lo que la gente se acostumbra es a cómo te abre puertas el aspecto físico... ¡yo no he pagado una copa en mi vida!".

https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/
 

señordonnadie.

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
667
Reputación
2.014
Lo que esta claro que el hilo se llenara de cuñaos diciendo las mismas cosa dichas mil veces con anterioridad.
 

niMASniMENOS

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
215
Reputación
457
En un futuro no muy lejano va a haber un montón de muertes y problemas de salud en los influencers estos del fitness y más en anónimos que les siguen.

Pero sin duda los peores son los que usan química y lo niegan, engañando a miles de chavales pensando que podrán llegar a esos cuerpos de forma natural, luego verán sus sueños truncados, encima lucrándose con ello.

Ese era de los pocos de internet que sabía del tema, hablaba con claridad y conocimiento sin engañar a nadie.

Yo una vez le pregunté, pero me respondió con sarcasmo... Mi verdadera pregunta sobre este hombre es si realmente lo que decía de que iba a morir pronto lo decía en serio o no era consciente de eso... Porque realmente al margen de sus conocimientos, no era un tío simple, era más bien inteligente y me chocaba mucho su actitud ante la vida, quizás no era consciente o quizás tenia algún trastorno.

Aún así, de lo mejor de la comunidad fitness.
 

señordonnadie.

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
667
Reputación
2.014
La mayoria de culturistas mueren por rellenitos,no por los esteroides en si mismos.

Los culturistas tienen todos los problemas de un gordaco.Desde el corazon,la insulina,los riñones,etc...

En crossfit por ejemplo la peña tambien va hasta las cejas pero como estan en forma no tienen los problemas del culturismo.En el futbol,NBA,ciclismo o el rugby tambien se cosume a saco y ahi estan.

La testosterona es muy segura,pero como caiga en manos de enfermos mentales pues se lia parda.

Los culturistas son enfermos mentales.Solo asi se entienden que soportes convertirte en un ceporro con apnea del sueño, dificultad de movilidad y no poder llevar ropa normal solo por estar grande.
 

Nagare1999

Himbersor
Desde
24 Sep 2021
Mensajes
2.996
Reputación
5.692
luego verán sus sueños truncados
Es que si tus sueños son verte como un cruasán, a lo mejor habría que empezar por ahí. Esto no tiene nada de distinto a la anorexia, incluyendo la influencia de los medios de comunicación, moda, cine, etc. Hoy en día en Hollywood hasta los actores que hacen de frikis empollones en las series de adolescentes están cuadrados.
 
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
4.458
Reputación
5.869
Estos hombres consumieron tantas proteínas y carbohidratos, que tienen sus anos completamente destrozados y no pueden controlar sus intestinos, literalmente. muchos de elloos está caminando en pañales, cuando tienen poco más de 30 años, debo recordarles
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.951
Reputación
41.112
Lo último es la TRT, terapia de reemplazo de testosterona. Lo cual es un eufemismo de esta gente... puesto que para ser terapia debe estar prescrita y sujeta a control medico. Por ejemplo, en caso de hipogonadismo.
Pero TRT queda más suave que decir me meto testosterona de continuo en la cantidad que me sale del ojal, las cuales llamo dosis terapeúticas.
Y los que no, Blast and Cruise (o sea, de continuo también, pero con periodos de más caña). Los ciclos se están pasando de moda...
 
Última edición:

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.951
Reputación
41.112
Es que si tus sueños son verte como un cruasán, a lo mejor habría que empezar por ahí. Esto no tiene nada de distinto a la anorexia, incluyendo la influencia de los medios de comunicación, moda, cine, etc. Hoy en día en Hollywood hasta los actores que hacen de frikis empollones en las series de adolescentes están cuadrados.
Habia un chiste en Padre de Familia, en el que decían "te acuerdas de las series de los 80 en las que los protagonistas no estaban cachas?"sonrisa: