OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Al fin entiendo a los progres. Y como el asunto se menciona de pasada en el inicio de este hilo lo pongo aquí.

Nosotros no somos una cosa sometida a las leyes de causa-efecto. Somos un progreso. Sin embargo nuestra mente está diseñada para partir de la premisa de que somos una cosa y de que estamos sometidos a la causa-efecto.

El resultado de esto es que nosotros tenemos un súper poder que está invisible para nuestra mente: el poder de decisión.

Cuando tomamos una decisión buena o mala, y además la mantenemos en el tiempo, las consecuencias para bien o para mal superan todo lo concecible, e incluso todo lo imaginable.

Pues un progre es un tipo que ha decidido tomar decisiones inoportunas y que además las ha mantenido en el tiempo. El resultado supera todo lo concebible e incluso todo lo imaginable. En eso se han convertido.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
El resultado de esto es que nosotros tenemos un súper poder que está invisible para nuestra mente: el poder de decisión
los progres niegan eso.

en su mente sólo existen los "condicionamientos sociales"laro- yo

Al señalarles sus falacias y errores ha habido progres q se me han revuelto y me han dicho que juego con ventaja porque -claro- yo he ido a colegios de pago.

Al refutarles con fuentes en inglés me han dicho que qué jeta la mía, que me aprovecho de mis estancias para aprender inglés pagadas por mis papis en Irlanda (jamás he estado en Irlanda, aprendí inglés en España con vinilos, cassetes y DVDs)

Para los progres LA CLASE DETERMINA EL DESTINO
 
Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
los progres niegan eso.

en su mente sólo existen los "condicionamientos sociales"laro- yo

Al señalarles sus falacias y errores ha habido progres q se me han revuelto y me han dicho que juego con ventaja porque -claro- yo he ido a colegios de pago.

Al refutarles con fuentes en inglés me han dicho que qué jeta la mía, que me aprovecho de mis estancias para aprender inglés pagadas por mis papis en Irlanda (jamás he estado en Irlanda, aprendí inglés en España con vinilos, cassetes y DVDs)

Para los progres LA CLASE DETERMINA EL DESTINO
La primera vez que comí dos cucharadas de aceite de coco, me dió un ardor de estomago infinito tener esa cosa viscosa en la lengua y tener que tragármela. Y encima tuve nauseas durante un rato. Quizá por el trauma que me supuso obligarme a tragarlo.

El segundo día curiosamente no me dió nauseas ninguna. El tercer día incluso empecé a encontrarlo algo sabroso.

Nuestros actos nos transforman. Nosotros no somos una cosa. Somos un progreso. Y cada acto que hacemos cambia las condiciones iniciales: nos cambia a nosotros.

Ese es nuestro súper poder. Cada vez que tomamos una decisión ya sea buena o mala nos transformamos a nosotros mismos. Y si encima mantenemos la decisión en el tiempo, las consecuencias superan todo lo que es posible concebir e incluso imaginar.

Pues un progre es alguien que pasa la vida tomando decisiones a la ligera. El resultado es que se ha vuelto loco más allá de todo lo que es posible imaginar.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Tu cuerpo es imagen de tu mente
Una anécdota que leí en un libro de un useño:
-Hace 40 años en el colegio había un rellenito o dos en cada clase. El resto estaban todos delgados.
-Ahora vas al colegio de tu hijo y hay un delgado o dos en cada clase. El resto están todos rellenitos.

Por si alguien no lo sabe: una muestra aleatoria de 30 solo individuos ya empieza a tener significado estadístico. Así que la conclusión es clara:
-USA es una sociedad de mentes podridas. Y aquí no estamos mucho mejor.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.339
Reputación
34.338
Muy interesante tu filosofía de vida. Lo miraré con calma pero por lo poco que he leido hay bastante de lo que Ken Wilber llamaría la "sabiduaría peremne", ese mimimo comun denominador que comparten todos los credos, y filosofías, y que se han acercado a la "Verdad" del hombre.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
El nuevo foro es puro SIDA
Al verlo encontré que ahora tenemos la opción de eliminar nuestra cuenta. La idea está en mi. Pero todavía no me decido.

Quizás la solución sería abrir otro foro, mover nuestros mejores hilos al otro sitio, y borrar la cuenta en este.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Estoy pensando en guardar en una carpeta los hilos que me interesan y borrar mi cuenta del foro para no volver a entrar nunca más.

El problema es que es mucho trabajo y el tiempo no me sobra. Pero la idea está ahí.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Para randiano:

La biología se basa en que tiene que nacer más gente de la necesaria, para que se produzca una selección que consiste en descartar a los menos aptos.

El capitalismo de ayn rand se basa en lo mismo. Si tú eres valioso te mereces prosperar. Si no lo eres te mereces morirte de hambre.

La guerra parte de las mismas premisas y tiene los mismo resultados. Curiosamente tú aceptas lo anterior pero te opones a las guerras.

Segundo asunto:

La realidad nos dice que no existe status quo porque lo único que no cambia es que todo está cambiando. Como no hay ni puede haber status quo pues solo existen dos opciones posibles: o vas hacia arriba o vas hacia abajo.

Una sociedad que deja de expandirse porque quiere tranquilidad será absorbida por sus vecinas. Ocurrirá por las buenas o quizá por las malas. Ocurrirá de forma súbita y breve o quizá lenta y progresiva. Ocurrirá de forma abierta o quizá de forma encubierta. Pero ocurrirá.

Tú quieres que seamos una sociedad que no se expande pero al mismo tiempo quieres que no retrocedamos, que no lleguen más jovenlandeses, etc.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Para randiano:

Pongamos una isla donde viven dos pueblos. Y la dividen a partes iguales porque si son dos pueblos lo justo es que cada uno se quede con la mitad. Pongamos que uno de los pueblos dobla su población. Y el otro pueblo debido a un terremoto que mató a mucha gente o debido a la razón que sea mantiene igual su población. ¿Mantienen el status quo que había ayer o fijan una nueva frontera en la isla? ¿Mantienen la misma solución de ayer cuando está claro que ahora las circunstancias han cambiado?

Pongamos que en la isla hay un rio. Y los dos pueblos acuerdan consumir la misma cantidad de agua porque eso es lo justo. Pongamos que hay sequía y solo hay agua para la mitad de la población. ¿Mantienen el pacto de que cada uno va a consumir la misma agua que el otro y por tanto cada pueblo se compromete a dar de baja de la suscripción de la vida de hambre a la mitad de su población? ¿Mantienen la misma solución que funcionó ayer cuando está claro que ahora las circunstancias han cambiado y ya no sirve?

He puesto los ejemplos más simples posibles. En el mundo real se dan circunstancias inmensamente más complejas.

La guerra es probablemente el estado natural del hombre.

En el sistema capitalista ocurre exactamente lo mismo que en las guerras: los más fuertes se imponen y los más débiles son desplazados. Curiosamente te parece bien lo primero pero no lo segundo cuando en ambos casos ocurre exactamente lo mismo. De hecho el sistema capitalista se inventó y se impuso con la única intención de que el estado dispusiera de más recursos para librar guerras.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Los conservadores han perdido en practicamente todos los campos: matrimonio, educación, leyes, valores... Y los progres se han impuesto en casi todas partes. Lo que hoy es izquierda hace 15 años era la extrema izquierda. Y lo que hoy es derecha hace 15 años era la izquierda. O sea: los partidos son todos cada vez más de izquierdas porque es la izquierda la que se ha impuesto en todos los terrenos.

¿Por qué los conservadores han perdido en todas partes? Porque son pacifistas y no quieren luchar por lo suyo. Quieren ocuparse de sus propios asuntos y quieren que los demás los dejen en paz. Quieren mantener las cosas más o menos igual mientras que los progres buscan modos de imponer sus proyectos.

El lema conservador de "que cada uno se ocupe de sus propios asuntos" tendría sentido solo si el progre creyera lo mismo. Pero el progre cree que hay que gritar, presionar, amenazar, acosar, y hacer lo que sea que haga falta con tal de avanzar una pulgada, luego otra, luego otra más, y finalmente meter el gran salto que buscan en sus programas.

Los conservadores deberían dejar de mirarse el ombligo y negarse a ceder en nada. Y deberían entender que la única defensa que puede funcionar es el ataque. Pero no lo hacen y no lo van a hacer. El conservador es alguien que se indigna cuando lee el periódico por las mañanas y que se queja en sitios anónimos de internet. Pero no es alguien que luche por sus ideas y que esté dispuesto a lo que haga falta por ellas. El progre si lo es.

Conclusión: el progre se impone porque él busca imponer sus ideas, mientras que el conservador lo único que busca es que lo dejen en paz.