OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Dos preguntas:

¿Qué hacemos con las leyes imposibles de aplicar? Por ejemplo supongamos que el gobierno saca la ley de que los hombres tenemos que poder ver con los ojos cerrados, las mujeres tienen que gestar y parir en 2 meses un bebé completamente formado, y los niños tienen que respirar debajo del agua sin equipo de ninguna clase. Al que no cumpla esas leyes multas y guandoca. Y encima como si fuera de recochineo el caballero te preguntará que por qué no lo hiciste.

¿Qué hacemos con los contratos que el gobierno cambia cada vez que le da la fruta gana? Por ejemplo yo me caso (o lo que sea) con unas condiciones. Y el gobierno cambia esas condiciones cada vez que quiere y sin consultarnos.

Estoy dándole vueltas a estas cuestiones y creo que la única solución sería irnos de este país de bárbaros. Pero ¿hay alguna otra solución?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Dos preguntas:

¿Qué hacemos con las leyes imposibles de aplicar? Por ejemplo supongamos que el gobierno saca la ley de que los hombres tenemos que poder ver con los ojos cerrados, las mujeres tienen que gestar y parir en 2 meses un bebé completamente formado, y los niños tienen que respirar debajo del agua sin equipo de ninguna clase. Al que no cumpla esas leyes multas y guandoca. Y encima como si fuera de recochineo el caballero te preguntará que por qué no lo hiciste.

¿Qué hacemos con los contratos que el gobierno cambia cada vez que le da la fruta gana? Por ejemplo yo me caso (o lo que sea) con unas condiciones. Y el gobierno cambia esas condiciones cada vez que quiere y sin consultarnos.

Estoy dándole vueltas a estas cuestiones y creo que la única solución sería irnos de este país de bárbaros. Pero ¿hay alguna otra solución?
Tratar de vivir refugiados en nuestra vida privada todo lo posible.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
¿Capitalismo el ideal desconocido? Lo he puesto en otra parte pero lo pego aquí y espero que respondas @AYN RANDiano2

Hay un libro superventas en Corea y traducido al español: Porqué repruebo a Corea. Una de las cosas que cuenta el libro es que la gente cada vez trabaja más y cada vez obtiene menos. Se llega al punto en que la novia se despelota delante del novio, va un momento al baño para prepararse, y cuando vuelve el novio está dormido. Y no es solo el agotamiento, la precariedad y el vivir sin saber lo que pasará la semana que viene. Es también el desprecio y el abuso que recibes de todos los demás.

Ha surgido la generación shampoo que han renunciado a la vida (mejor dicho: la vida ha renunciado de ellos): saben que hagan lo que hagan no van a tener ni esposa, ni casa, ni vacaciones, ni coche, ni hijos ni nada. Por tanto ni lo intentan. Algunos emigran a Australia con la esperanza de poder vivir sintiendo que son seres humanos. Pero la mayoría están tan rotos por dentro después de todo el abuso que han recibido que no les queda alma ni para eso.

La película parásitos es una peli coreana sobre la picaresca: gente malviviendo, con las habilidades propias del pícaro (son el fraude total) y enfrentados a una sociedad aberrante donde no tienen opciones a nada.

En este video cuenta lo mismo. Se centra en canada pero dice que es un fenónemo global. Las empresas han tensado tanto la cuerda que se ha roto.

 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo sobre el el bichito, nos encontramos con esto. Esto son noticias de USA pero la cosa está igual en multitud de países:

"La Gran Renuncia": por qué los trabajadores en Estados Unidos están dejando sus empleos a un ritmo récord - BBC News Mundo
Qué hay realmente detrás de la falta de trabajadores en Estados Unidos - BBC News Mundo
Por qué muchos negocios en Estados Unidos no encuentran empleados para cubrir sus vacantes - BBC News Mundo

Lo que ocurre es simplemente que la gente no quiere vacunarse. La empresa le pide que se inyecte, el trabajador se niega pero no le pueden despedir porque sería ilegal.

La prensa en vez de admitir la verdad (que hay gente que no se quiere inyectar) lo que hacen es inventar pretextos algunos de ellos parece que con guasa:
-que el trabajador renuncia porque hay mucho acoso y no se siente valorado
-que el trabajador renuncia porque tiene terror paralizante a infectarse de el bichito
-etc.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
¿Está ya usted llamando a su ambulatorio para preconcertar la cita para la tercera dosis?

¡Hay que ser un ciudadano responsable!
Ya no hace falta.

Le van a llamar ellos a usted.

A mí no me han llamado aún, me he hecho ilocalizable...


...como Rambo en la cueva.

Mientras sea ilocalizable todo irá bien.

De momento sigo la SOLUCIÓN RAMBO: Esto es, me ECHO AL MONTE:


El Comisario de Hope (el pueblo de Rambo) es impotente en el monte, por eso Rambo abandona la ciudad y se va al monte.



Rambo se mete hábilmente con la moto en el monte.

El comisario vuelca torpemente su coche.

Es el primer anuncio de que el poder policial omnipotente en la ciudad es inútil en el monte.

Rambo jamás debió haber vuelto a la ciudad. Imagino en mi mente un "Rambo" en el cual sigue en el monte indefinidamente, dando esquinazo hasta el fin de los tiempos a policías inútiles con plásticos para que no se les moje el gorrito y a soldados de fin de semana de la Guardia Nacional.

Sigo ilocalizable para la sanidad pública, la única que pincha, y con prohibición mental de acudir a sus templos de culto (ambulatorios, hospitales...)

¿Para qué meterme en la boca del lobo de un hospital o ambulatorio público?

Se eluden tales sitios, se cortan las comunicaciones y listo.

Mes a mes va saliendo cosa sobre las "banderillas". Cuando más retrase uno su confrontación con el sistema, mayores probabilidades de éxito.

Si tengo que ir al médico, al seguro privado.

Parece que no soy el único que sigue la OPCIÓN RAMBO:



12.000 que dicen NO versus 70.000 Rambos ilocalizables.

Precisamente el error de Rambo en la mítica escena de la cueva...



...es hacerse LOCALIZABLE. Ahí está perdido.

Su fuerza está en estar ilocalizable.

Me imagino a las charos de la SS tratando de localizarme. Estan presas en su protocolo, sus tiempos asignados a cada caso y sus herramientas de lo que pueden y no pueden hacer. Y no pueden localizarme desde su guandoca burocrática.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
@AYN RANDiano2

Creo que se te ha pasado por alto y da para crear hilo. Resulta que los progres de hacienda hicieron que los youtubers profesionales se marchasen de España y solo se quedasen los que ganan cuatro cortesanas. Un año después un grupo de youtubers a los que no conoce ni su querida progenitora, han montado un sindicato de youtubers para exigir que las cosas sean como ellos quieren porque dicen que son grandes profesionales pero que hay un algoritmo que les bloquea y los minusvalora y que ya están hartos. De momento son solo palabras, pero dales un año o dos y rematan el negocio de los youtubers que todavía quedan en España.

Es lo mismo que con el poker. Hace 10 años todos los jugadores profesionales se marcharon de España porque los echaron. Y ahora están acosando a los no-profesionales, a los que juegan por pasar un rato entretenido.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
@AYN RANDiano2

Creo que se te ha pasado por alto y da para crear hilo. Resulta que los progres de hacienda hicieron que los youtubers profesionales se marchasen de España y solo se quedasen los que ganan cuatro cortesanas. Un año después un grupo de youtubers a los que no conoce ni su querida progenitora, han montado un sindicato de youtubers para exigir que las cosas sean como ellos quieren porque dicen que son grandes profesionales pero que hay un algoritmo que les bloquea y los minusvalora y que ya están hartos. De momento son solo palabras, pero dales un año o dos y rematan el negocio de los youtubers que todavía quedan en España.

Es lo mismo que con el poker. Hace 10 años todos los jugadores profesionales se marcharon de España porque los echaron. Y ahora están acosando a los no-profesionales, a los que juegan por pasar un rato entretenido.
Increíble:


Una actividad sin barrera alguna de entrada, que haces porque quieres y sin promesa alguna de contrapartida...¡¡¡Y SE MONTAN UN SINDICATO!!!

Es como si montan un sindicato de los que salen a recoger setas, porque hay pocas o las hay venenosas.