OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Suele decirse que la mejor manera de conocer a la gente es ver como tratan a sus inferiores de quien nada van a obtener.

La camarera, la cajera, la señora de la limpieza, el barrendero...

Yo además procuro averiguar los LITIGIOS que ha tenido alguien. Me parece algo esencial. Dejé de considerar a una "pitable" cuando supe que era litigiosa...lagarto, lagarto.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
jovenlandesal de Legionario en Pompeya, que muere en el puesto porque no ha sido relevado.

Concepto Standing Orders.

No hay Injusticias.

Vivir es como pilotar un avión o conducir un coche: Sólo la consistencia perfecta al hacerlo da cierta garantía de evitar desastres. Ética de piloto o conductor


Desarrolle el concepto. Gracias
jovenlandesal de Legionario en Pompeya, que muere en el puesto porque no ha sido relevado

Oswald Spengler narra en La decadencia de Occidente que en Pompeya (¿o era en Herculano?) encontraron el esqueleto de un Legionario que se ve que estaba de guardia cuando murió sepultado por la ceniza, a la entrada de un edificio público.

Aún tenía puesta su armadura (inútil ante el volcán y hasta contraproducente para huir) y teía su Gladio al cinto y su lanza en la mano, igualmente inétiles contra el vesubio. ¿Por qué el legionario no intentó huir de la erupción volcánica?

Porque sus órdenes eran custodiar el edificio, y nadie le relevó de esa orden. Por eso se quedó a morir cumpliendo su deber.

Spengler decía que ese debía de ser el Ethos de los europeos: Morir custodiando nuestro patrimonio cultural, por puro sentido de deber.

Similarmente Churchill (no santo de mi devoción, pero tiene sus momentos) planeaba retirarse a un búnker subterráneo en UK si los alemanes invadían la isla.

Sus asesores le decían que si eso sucedía, debía huir a Canadá.

Churchill les replicó:

Si Inglaterra debe terminar invadida por los nazis que así sea, y que todo termine para mí ahogándome en mi propia sangre con armas en la mano aún calientes tras ser disparadas contra los nazis

Es un buen Ethos. Si llega el Ragnarok da cierto confort espiritual saber que siempre puedes salir de escena decorosamente si cumples tu deber hasta el final, por muy "inútil" que sea ese cumplimiento.

Por ejemplo si a mí me pillan en un atentado moruno y no puedo huir, siempre me queda el consuelo espiritual de que tengo la honrosa posibilidad de morir intentando dar de baja de la suscripción de la vida yo antes a alguno de los yihadistas.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
¿Qué "Tanque" es usted? La ECUACIÓN DEL TANQUE (Velocidad, Blindaje, Armamento) en la AUTODEFENSA PERSONAL OBOSCista

El diseño de tanques se basa en equilibrar 3 factores:

* Movilidad.

* Protección.

* Armamento.​

Los 3 factores son antagónicos: Un tanque súper protegido apenas podrá moverse por el peso, un tanque "de carreras" apenas podrá llevar protección o armamento pesado alguno...se trata de alcanzar un punto de equilibrio entre los 3 factroes.

Algunos ejemplos de tanques mal diseñados para ilustrar:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c9/IWM-KID-68-Matilda.jpg

[url=https://en.wikipedia.org/wiki/Matilda_I_(tank]Matilda I (tank - Wikipedia[/url])

Factor protección por encima de todos los demás. Como resultado el tanque era casi invulnerable a medios anti tanque, pero lentísimo y ridículamente armado.

 

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.566
Reputación
5.322
Venimos a este mundo desnudos y llorando. Y cuando nos vamos de este mundo estamos igual (o incluso peor). Toda la filosofía del mundo no va a cambiar ese hecho.

En la serie mad men decían algo así como esto (acudo a la memoria): "Nacemos solos y vivimos en un mundo de pesadilla hasta que un día nos morimos. El empresario lo que hace es inventar productos que compra la gente para distraerse y olvidarse momentáneamente de ese hecho"

Así las cosas quizá los que llevan razón son los que decidieron tomarse la pastilla azul. Quizá los irracionales somos los que decidimos tomarnos la pastilla roja.
El consumismo es una parte vital para estimular los cerebros de las personas pero para mal, lo que debemos hacer es tratar a la muerte como algo normal, el día que dejemos que sea tabú será todo mucho mejor. Pero vamos, en la vida hay mucho más que pensar en la muerte, todos estamos interconectados mediante el ADN así que genéticamente somos uno. Por desgracia es imposible debido a problemas religiosos y sociales.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Hilo:

Lo que hacen los Sindicatos en el ámbito laboral sdería delito en el ámbito jenárico

Obrero despedido patrón colgado

No a los despidos

Despedidos, ¡readmisión ya!

No vamos a aceptar los despidos.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
¿Qué trabajo tienes que te permite pasarte todo el día metido en un foro?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Un trabajo atípico, evidentemente.

Un trabajo atípico, en una persona atípica es el humus de mis atípicas ideas.
 

eloriol

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
542
Reputación
1.252
Un trabajo atípico, evidentemente.

Un trabajo atípico, en una persona atípica es el humus de mis atípicas ideas.
Perdone la indiscreción, pero colgar hilos tan trabajados es complicado de compatibilizar con un trabajo, aunque sea a distancia. La pérdida de concentración debe ser muy incómoda.

Yo si hubiera porra diría que vive de su patrimonio, y su trabajo es cuidarlo.

Lo atípico es la independencia financiera.

Y acabo ya con el off-topic.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Perdone la indiscreción, pero colgar hilos tan trabajados es complicado de compatibilizar con un trabajo, aunque sea a distancia. La pérdida de concentración debe ser muy incómoda.

Yo si hubiera porra diría que vive de su patrimonio, y su trabajo es cuidarlo.

Lo atípico es la independencia financiera.

Y acabo ya con el off-topic.
No crea, me concentro enormemente en lo que me interesa mucho.

El foro me sirve para...descansar.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Tenga su galería de arte privada

Puede ser desde originales de artistas hastauna simple galería de imágenes bajadas en el móvil.

Desde arte clásico...



...hasta "meros" Comics:



Dedique tiempo a contemplar gran arte.

El buen arte es lo que inspira al alma.

Inversamente, evite como la peste exponerse a mal arte:



Sí, es Batman...pero FEISTA. Evítelo.​

Disfrute del diseño y de la de la competencia humana

Desde un reloj bien hecho a una buena arma de fuego.

Desde una cafetera cuidadosamente seleccionada a un smartphone impermeable, resistente a golpes y fiable.

El buen diseño es apreciar que hay gente competente en el mundo.

Disfrute de su trabajo. Rodeese de sus objetos.​

Disfrute

Disfrute de conducir como de pilotar un avión​

El Avión y sus metáforas es muy importante en el Objetivismo:



Conducir es el "pilotar para pobres":



Disfrute de conducir como si tuviese (porque lo tiene) el mismo glamour (casi...) que pilotar una avioneta privada.

 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Transcribir párrafos de la galería de arte privada de Gaul Wynand en "El Manantial".

AR describe muy bien la necesidad y el efecto de esa galería privada.

Hoy puede ser tan accesible como una carpeta de imágenes en el móvil...no todos somos titanes de la prensa escrita multimillonarios.