Qué hacer con dinero y vida ante una guerra mundial

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.071
Reputación
8.043
Están sonando tambores de guerra.
Las grandes guerras son cuestión de tiempo.
Nadie cree que va a pasar hasta que pasa.
Doy por hecho que va a pasar, pero no sé si en vida.
Suponiendo que pase de aquí a 3 años y se llame a filas a hombres menores de 40 años o que haua colapso económico.
Qué hacer? Huir? Quedarse? Irse al monte? Sacar todo a btc? Todo en cash? Meter todo al sp500? Todo a empresas de armas?
 

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.120
Reputación
3.994
Lugar
Imbecilandia
A mí me preocupa también. En Ucrania han llamado a filas a gente hasta de sesenta años.
Vivo en el extranjero en un país que no es miembro de la OTAN. Aquí estaré mejor. Pero estaremos dolidos todos como estos locos me gusta la fruta la líen, y tienen ganas.
Respecto a inversiones, hay pocas soluciones. Si al final hay guerra se irá todo al guano, incluso empresas y materias primas relacionadas con lo militar. La guerra acaba con el capitalismo. Sólo hacen dinero los saqueadores, asesinos y comunistas.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.071
Reputación
8.043
Invierte en un "par de huevo" parece que te hacen falta. Además los vas a necesitar.
Si te sobra compra también algo de agallas, valor, y si estira para algo más, honor.

... Que panorama... ¡Dios! llevatelos pronto (mode abuela hacked on)
Invierte tú en inteligencia y en menos cinismo ;)
Espero que no seas un casapapi, pero seguro que sí.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.071
Reputación
8.043
A mí me preocupa también. En Ucrania han llamado a filas a gente hasta de sesenta años.
Vivo en el extranjero en un país que no es miembro de la OTAN. Aquí estaré mejor. Pero estaremos dolidos todos como estos locos me gusta la fruta la líen, y tienen ganas.
Respecto a inversiones, hay pocas soluciones. Si al final hay guerra se irá todo al guano, incluso empresas y materias primas relacionadas con lo militar. La guerra acaba con el capitalismo. Sólo hacen dinero los saqueadores, asesinos y comunistas.
Ok, todo al guano, pero hay cosas mejores que hacer.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.167
Reputación
6.440
Invertir sobre todo en un lugar aislado en el monte, en armamento para defenderte y en material para fabricar explosivos.

Probablemente además comprar alguna escavadora para realizar movimientos de tierra y bloqueos de carreteras o caminos.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.757
Reputación
12.091
Como han dicho mas arriba cómprate unas pelotillas porque el rollo que llevas de popeye sin berenjena no te va a ir nada bien.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.738
Reputación
29.164
Lugar
In the Hell-sinki
Invertir sobre todo en un lugar aislado en el monte, en armamento para defenderte y en material para fabricar explosivos.

Probablemente además comprar alguna escavadora para realizar movimientos de tierra y bloqueos de carreteras o caminos.
Están hablando de guerra!
Piensalo otra vez.

Si hay guerra hay que huir.
Piensa en Ucrania, como están los que se han quedado y como están las que se han ido.
El dinero? En cash todo lo que puedas. Si huyes en coche, mejor. Si no, oro y/o BTC y lo usas en destino.

Lo peor casas y tierras.
Aunque si le echas narices, comprar tierras en medio de la guerra a precio de derribo (nunca mejor dicho) y esperar a que acabe ( todas las guerras acaban) sería un negocio cojonudo.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.480
Reputación
47.246
De qué les sirvió su pasta a los judíos ricos de Alemania en la SGM? De qué te serviría ser rico en Ruanda cuando la movida de utus y tutsis?

La respuesta es clara: coge lo que puedas y lárgate. Un país lejos de los puntos de interés en una guerra mundial y que sea lo más seguro posible. Yo elegiría Uruguay, Chile, Australia o Nueva Zelanda. Son lugares en los que con pasta se puede vivir muy bien, sin miedo.